Renault 21
Abril 27, 2024, 20:20:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: ¿Cómonarreglo el ventilador, el motorcillo del ventilador y la temperatura del clima?
¿Qué relé necesito? - 0 (0%)
¿Cómo y donde lo conecto? - 0 (0%)
¿Cómo arreglo lo del clima? - 0 (0%)
Total de votos: 0

Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Ventilador siempre encendido  (Leído 20751 veces)
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 en: Abril 11, 2016, 04:15:25 »


Maldita sea, tienes razón...

Bueno, a ver qué sale mañana en las pruebas. El electricista me dijo que él no había puenteado nada, pero que si había puente estaría en la placa de diodos que regula la velocidad del ventilador.

Jummmm pues si ahora el electricista dice que no puenteó nada...

Haz una cosa antes del resto de pruebas: con el contacto quitado, desconecta el relé y vuélvele a conectar, a ver si nada más conectarle oyes el "clac" de que esté activado. No sea que al final el problema que tienes sea como el que tuve yo hace tiempo, cuando eché la foto que te he puesto.
En línea

Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Abril 11, 2016, 04:18:46 »


Maldita sea, tienes razón...

Bueno, a ver qué sale mañana en las pruebas. El electricista me dijo que él no había puenteado nada, pero que si había puente estaría en la placa de diodos que regula la velocidad del ventilador.

Jummmm pues si ahora el electricista dice que no puenteó nada...

Haz una cosa antes del resto de pruebas: con el contacto quitado, desconecta el relé y vuélvele a conectar, a ver si nada más conectarle oyes el "clac" de que esté activado. No sea que al final el problema que tienes sea como el que tuve yo hace tiempo, cuando eché la foto que te he puesto.

¿Y que problema tenias? Ahora que lo pienso, no recuerdo haber oído nada en todas las veces que lo he conectado, aunque puede que me equivoque.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #62 en: Abril 11, 2016, 04:29:38 »


¿Y que problema tenias? Ahora que lo pienso, no recuerdo haber oído nada en todas las veces que lo he conectado, aunque puede que me equivoque.

Vale, si no le oyes funcionar con el contacto quitado no es el problema que yo tenía. Lo que a mí me pasaba era que tenía siempre un consumo de batería y además no recuerdo si tampoco se me paraba el ventilador. Al final el consumo me le hacía ese relé porque o bien alguien puso un relé que no era igual que el de fábrica, o cambió de sitio dos cables, de forma que el circuito del electroiman que se activa con el mando y el que viene directo de la batería y entra en funcionamiento cuando se activa el relé, estaban intercambiados, por lo que al tener conexión directa a la batería, el circuito del electroimán estaba siempre activado, consumiendo la batería. Me dí cuenta de esto un día de casualidad al conectar la batería y oir cómo se activaba un relé. Después de dar mil vueltas al circuito del climatizador, dí con el fallo.
« Última modificación: Abril 11, 2016, 04:32:41 por chuano » En línea

Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Abril 11, 2016, 04:34:15 »


¿Y que problema tenias? Ahora que lo pienso, no recuerdo haber oído nada en todas las veces que lo he conectado, aunque puede que me equivoque.

Bueno, mañana lo volveré a comprobar.

Vale, si no le oyes funcionar con el contacto quitado no es el problema que yo tenía. Lo que a mí me pasaba era que tenía siempre un consumo de batería y además no recuerdo si tampoco se me paraba el ventilador. Al final el consumo me le hacía ese relé porque o bien alguien puso un relé que no era igual que el de fábrica, o cambió de sitio dos cables, de forma que el circuito del electroiman que se activa con el mando y el que viene directo de la batería y entra en funcionamiento cuando se activa el relé, estaban intercambiados, por lo que al tener conexión directa a la batería, el circuito del electroimán estaba siempre activado, consumiendo la batería. Me dí cuenta de esto un día de casualidad al conectar la batería y oir cómo se activaba un relé. Después de dar mil vueltas al circuito del climatizador, dí con el fallo.

Bueno, mañana lo volveré a comprobar.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Abril 11, 2016, 11:56:07 »

      Buenos días Luis, has dado un vuelco total al fallo, pues nos has dado una información incierta, por lo que nos encamino, a buscar el fallo en un puente que posiblemente no exista.
      "Haber", iniciaste la consulta, indicando que tu hermano, llevo el coche al taller y le puentearon el rele, ahora comentas que el taller no puenteo nada, esto cambia y mucho la búsqueda de la averiá.
      Lo que parece claro, es que según tú, cuando pones el rele con el contacto puesto, el ventilador funciona, si es así hay un puente, pero si nadie lo hizo, este tiene que estar en un punto sensible y propenso, como un conector y los puntos mas críticos son, el conector quemado y el que esta tras la radio.
      Primeramente, cuando tengas la lampara, saca el rele y pon el mando en "stop" y el contacto, comprueba con la lampara los terminales donde se enchufa el rele, observa en cuantos se enciende la lampara, por tus comentarios debe encenderse en 2, eso indica el fallo, aun que no este localizado ahí, si solo se enciende la lampara en un cable, ese punto esta correcto, por lo que si al poner el rele funciona el ventilador, este falla (esta pegado), tendrías que poner otro.
      Cuando des información del resultado, de la comprobación con la lampara, podremos continuar buscando.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Abril 11, 2016, 12:41:31 »

    Buenos días Luis, has dado un vuelco total al fallo, pues nos has dado una información incierta, por lo que nos encamino, a buscar el fallo en un puente que posiblemente no exista.
      "Haber", iniciaste la consulta, indicando que tu hermano, llevo el coche al taller y le puentearon el rele, ahora comentas que el taller no puenteo nada, esto cambia y mucho la búsqueda de la averiá.
      Lo que parece claro, es que según tú, cuando pones el rele con el contacto puesto, el ventilador funciona, si es así hay un puente, pero si nadie lo hizo, este tiene que estar en un punto sensible y propenso, como un conector y los puntos mas críticos son, el conector quemado y el que esta tras la radio.
      Primeramente, cuando tengas la lampara, saca el rele y pon el mando en "stop" y el contacto, comprueba con la lampara los terminales donde se enchufa el rele, observa en cuantos se enciende la lampara, por tus comentarios debe encenderse en 2, eso indica el fallo, aun que no este localizado ahí, si solo se enciende la lampara en un cable, ese punto esta correcto, por lo que si al poner el rele funciona el ventilador, este falla (esta pegado), tendrías que poner otro.
      Cuando des información del resultado, de la comprobación con la lampara, podremos continuar buscando.


Buenos días.

Efectivamente olvidé decir lo del electricista, lo siento, hablé con él hace un par de días y olvidé comentarlo.

Vengo de hacer las pruebas. Como me dijiste Fco. Gabriel, he comprado una lámpara de pruebas en los chinos, adjunto la imagen.

He tomado medidas en los bornes de la batería y me daba una tensión de -6V (se encendía la bombilla de arriba a la izquierda), y después he tomado las medidas en los terminales del relé.

Sin contacto me da exactamente igual que en la imagen que me adjuntaste, Fco. Gabriel, sólo se me enciende en el terminal que tienes marcado y se encienden las dos bombillas de arriba a la izquierda en a lámpara de pruebas (+6 y 12V), pero con el contacto dado, en la que antes me daba tensión, ahora no me da, y en los otros dos terminales me da -6V.

También me gustaría comentar, por si sirve de algo, que si conecto el relé sin contacto, no pasa nada, pero al conectarlo con el contacto ya dado, se nota como el relé se acciona.

Con respecto a los valores que da la lámpara de pruebas, me parece un poco extraño que en los bornes de la batería de menos de 6V y en el terminal del relé sin contacto de 12V.
« Última modificación: Abril 11, 2016, 12:51:20 por Luis.donoso » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Abril 11, 2016, 18:15:21 »

      Buenas Luis, haberte comprado una lampara simple, con las medidas que das no hacemos nada, como va a medir la batería -6v ,¿respetas las polaridades?.
      En el relé tampoco valen las medidas que das de 6v.
      En donde están los 2 cables rojos gruesos, tiene que haber 12v, con o sin contacto, lo que hay que comprobar, es con el mando en "stop" y con contacto, hay 12v en los cables rojos finos.
      Marque lo que marque esta claro que hay fallo,una pena te comprases esa lampara, si no tiraste el tique cambiala.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Abril 11, 2016, 19:24:45 »

      Buenas Luis, haberte comprado una lampara simple, con las medidas que das no hacemos nada, como va a medir la batería -6v ,¿respetas las polaridades?.
      En el relé tampoco valen las medidas que das de 6v.
      En donde están los 2 cables rojos gruesos, tiene que haber 12v, con o sin contacto, lo que hay que comprobar, es con el mando en "stop" y con contacto, hay 12v en los cables rojos finos.
      Marque lo que marque esta claro que hay fallo,una pena te comprases esa lampara, si no tiraste el tique cambiala.


Hola Fco.Gabriel.

La lámpara es de los chinos y no aceptan devoluciones, pero con un trozo de cable que compré he fabricado una lámpara artesanal y he vuelto a tomar medidas. La bombilla se enciende en las mismas posiciones que antes, con y sin contacto, aunque en el terminal se ilumina con menos fuerza que en los otros.

Una cosa que no te he comentado: Con un extremo del cable conectado a la chapa del coche y el otro al terminal no me daba luz, ni con la lámpara artesanal ni con el medidor que tengo, así que el extremo de masa lo he conectado en el terminal de masa del relé, no se si es lo correcto.

De tanto hacer pruebas ahora cuando intento arrancar el coche las luces del cuadro parpadean y no me deja arrancar, ¿qué puede haber pasado? ¿Habré forzado los precalentadores?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Abril 11, 2016, 19:36:35 »

      Esa lampara es mejor y la has hecho tu.
      Comentas que la bombilla, se enciende en las mismas posiciones que antes, no se cuales , con contacto ¿en   cuantos terminales enciende?.
      Sobre el arranque ¿no se te habrá descargado la bater
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Abril 11, 2016, 19:42:46 »

     Esa lampara es mejor y la has hecho tu.
      Comentas que la bombilla, se enciende en las mismas posiciones que antes, no se cuales , con contacto ¿en   cuantos terminales enciende?.
      Sobre el arranque ¿no se te habrá descargado la bater


Espero que sea de la batería, porque estoy leyendo algunas cosas del alternador que no me gustan nada.

Estas son las fotos que tú me pasaste. Sin contacto me dan 12V en el terminal que marcaste en la imagen y en los otros 0V. Con contacto, en el que antes me daba tensión, ahora no me da, y en los otros dos sí, pero en uno de ellos la bombilla brilla con poca fuerza, no como en el otro, que brilla al máximo. Te adjunto las imágenes.

« Última modificación: Abril 11, 2016, 19:44:42 por Luis.donoso » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Abril 11, 2016, 20:29:12 »

      Sin contacto ¿en que terminal hay 12v?, en el de los cables gruesos o finos.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Abril 11, 2016, 20:32:07 »

      Sin contacto ¿en que terminal hay 12v?, en el de los cables gruesos o finos.

En el de los cables gordos
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Abril 11, 2016, 20:38:57 »

Y al poner contacto dices no se enciede, eso no puede ser, esos cables bienen del fusible directos, cambia la masa de la lampara.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Abril 11, 2016, 20:43:22 »

Y al poner contacto dices no se enciede, eso no puede ser, esos cables bienen del fusible directos, cambia la masa de la lampara.

¿Dices que tengo que hacer masa en otro punto? Vale, mañana si me arranca el coche procedo a ello.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Abril 11, 2016, 20:57:52 »

Si no te arranca hoy , mañana tampoco, tampoco hace falta que arranque, busca un punto limpio, un tornillo o si te da el cable, en el tirante de la puerta enrollas una punta y con la otra pruebas en un fusible que encienda, y ya puedes comprobar.


En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Abril 11, 2016, 21:06:14 »

Si no te arranca hoy , mañana tampoco, tampoco hace falta que arranque, busca un punto limpio, un tornillo o si te da el cable, en el tirante de la puerta enrollas una punta y con la otra pruebas en un fusible que encienda, y ya puedes comprobar.




¿Cuando has dicho fisible querías decir terminal no?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Abril 11, 2016, 21:13:06 »

para probar si luce la lampara en un fusible con alimentacion,
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Abril 11, 2016, 21:16:11 »

para probar si luce la lampara en un fusible con alimentacion,

Ok, así lo haré.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Abril 12, 2016, 14:13:35 »

Buenas tardes Fco.Gabriel.

Hoy he perfeccionado la lámpara de pruebas poniéndole dos terminales faston en los extremos para conectar mejor a la hora de tomar medidas. He probado haciendo masa en el terminal del relé y los resultados han sido los mismos con y sin contacto, pero haciendo masa en un tornillo cerca de los pedales, los valores sin contacto se mantenían, pero con el contacto dado, ahora es el cable marrón (el del motor) el que da 0V.

Te adjunto la imagen.

Un saludo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Abril 12, 2016, 15:59:21 »

      Luis el cable Marrón no debe tener voltaje, se lo tiene que dar el relé.
      No pongas a masa en el cable, pon una franca como el tornillo.
      Con contacto no tiene voltaje el Marro, ¿ en el de los cables rojos gruesos y finos tenia?
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Abril 12, 2016, 16:04:19 »

    Luis el cable Marrón no debe tener voltaje, se lo tiene que dar el relé.
      No pongas a masa en el cable, pon una franca como el tornillo.
      Con contacto no tiene voltaje el Marro, ¿ en el de los cables rojos gruesos y finos tenia?


Sí, los rojos gruesos y finos tenían voltaje. Las pruebas las he hecho poniendo el cable a un tornillo.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Abril 12, 2016, 16:39:54 »

    Luis el cable Marrón no debe tener voltaje, se lo tiene que dar el relé.
      No pongas a masa en el cable, pon una franca como el tornillo.
      Con contacto no tiene voltaje el Marro, ¿ en el de los cables rojos gruesos y finos tenia?


He vuelto a repetir las pruebas y he probado en todos los terminales haciendo masa en un tornillo.

Sin contacto sólo se encendía en los cables rojos gordos.

Con contacto se encendía en los cables rojos finos y rojos gordos, en el marrón y el negro no.
« Última modificación: Abril 12, 2016, 16:55:39 por Luis.donoso » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Abril 12, 2016, 17:17:19 »

    Genial, ya empieza a coger color el fallo.
      Con contacto y el mando en stop , no puede haber voltaje en el terminal de los cables rojos finos, si lo hay se tiene que busca donde lo coge.
      En el conector tras la radio, están conectados en las vías a1 y a2, desconecta ese conector y comprueba que el terminal del relé queda sin voltaje
.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Abril 12, 2016, 17:21:48 »

  Genial, ya empieza a coger color el fallo.
      Con contacto y el mando en stop , no puede haber voltaje en el terminal de los cables rojos finos, si lo hay se tiene que busca donde lo coge.
      En el conector tras la radio, están conectados en las vías a1 y a2, desconecta ese conector y comprueba que el terminal del relé queda sin voltaje
.

¿Te refieres a dos conectores muy parecidos que están detrás de la radio no? Te adjunto la foto del empalme que te envié el otro día en la que se ve uno de esos conectores.

¿Tendría que desconectar todos los cables o sólo los rojos finos?
« Última modificación: Abril 12, 2016, 17:24:56 por Luis.donoso » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Abril 12, 2016, 17:41:57 »

      ¿Ese conector esta quemado?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Abril 12, 2016, 17:50:02 »

      Perdona tengo que desconectarme un rato.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Abril 12, 2016, 17:57:44 »

      ¿Ese conector esta quemado?

El empalme estaba quemado, pero ya lo reemplace. El conector está bien, no está quemado.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Abril 12, 2016, 18:31:45 »

  Genial, ya empieza a coger color el fallo.
      Con contacto y el mando en stop , no puede haber voltaje en el terminal de los cables rojos finos, si lo hay se tiene que busca donde lo coge.
      En el conector tras la radio, están conectados en las vías a1 y a2, desconecta ese conector y comprueba que el terminal del relé queda sin voltaje
.

Buenas tardes Fco.Gabriel.

Ya he desconectado el conector. Por dentro sí que estaba algo quemado, pero no mucho, además, los terminales quemados son los que antes conectaban los cables negros a los que se les había hecho el empalme, los demás no tienen signos de quemaduras. Al desconectarlo los terminales de los cables rojos (gruesos y finos) no tienen tensión.

Este conector ya había sido manipulado con anterioridad, aunque puede que sea debido a los empalmes de los cables negros.

Te adjunto fotos de la entrada y la salida del conector hacia el relé.

Si te fijas verás que sin contar los dos cables negros que están empalmados por separado, al conector entran 5 cables (2 rojos, 2 negros y 1 amarillo) y en la salida del conector hacia el relé sólo hay 4 cables (tres rojos y uno negro), por lo que el negro de la entrada que está en una esquina (y que tiene una pequeña marca roja, que supongo que significará que va conectado a un cable rojo) no conecta con ningún cable en la salida del conector hacia el relé.

Espero que me hayas entendido.

Un saludo.
« Última modificación: Abril 12, 2016, 19:46:00 por Luis.donoso » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Abril 12, 2016, 20:33:11 »

      Luis, con el conector desconectado, pon contacto o arranca el motor por la bateria, y comprueva si hay voltaje en el terminal de los 2 cables finos del rele.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Abril 12, 2016, 20:36:15 »

      Luis, con el conector desconectado, pon contacto o arranca el motor por la bateria, y comprueva si hay voltaje en el terminal de los 2 cables finos del rele.

Ya lo he hecho. No hay tensión.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a: