Renault 21
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Autor Tema: Cambio de aceite aspirado o por abajo?  (Leído 8852 veces)
st-abarth
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« Respuesta #30 en: Enero 26, 2016, 22:42:38 »

Yo lo hacía por abajo y tirándome en el suelo. Al tapón se llegaba con la llave y la mano. Supongo que en tu motor es igual de posible.


Espero no tener que elevarlo.

Me extrañaría.

Hoy lo miré y la tuerca queda junto a la rueda, se puede acceder por debajo aunque hay poco espacio, depende de cómo sea la llave.

El aceite tardó un solo día, Oscaro y las llaves con el filtro aún no tengo noticias.

El metal lube tengo entendido que es para apañar motores reventados, pero que puede tener algún efecto no deseado agregar teflón a las piezas metálicas.
Eso se usa en competiciones porque se monta el motor despúes de cada carrera y se cambian aros.
En un coche normal no lo veo necesario, lo lógico un coche de 28 años es que no tenga gran compresión. Aún así mi TXE me satisface para la conducción económica que hago y llevarlo a 130 por carretera.

Pero bueno total no tengo idea de mecánica, si fuera adecuado lo recomendaría Renault.

Leo los comentarios del Xenum y dicen: puedo apurar las marchas 700rpm más... y para qué?
Es necesario apurar las marchas? En una carrera si, pero en la calle...

Un antifricción no tiene nada que ver con eso que comentas, es otro el planteamiento. Y el teflón no se usa en ninguno de los dos casos.
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« Respuesta #31 en: Enero 26, 2016, 23:25:23 »

Metal Lube no lleva nada de teflón. El que lo llevaba antiguamente era Slick 50. Lo llegué a echar hace más de 10 años. Por lo visto recalentaba ejes de cigüeñal (retenes) y algunos motores cascaban.  goofy. Afortunadamente no ocurrió en el mío.

No sé cómo estará el motor de pepetrola, pero en el mío miraron la compresión y estaba casi a tope... con más de 360.000 km.  goofy Increíbles estos motores.

Hemos visto motores despiezados con muchos kilómetros. ¡Y todavía se veían en las paredes de los cilindros el mecanizado de fábrica casi impecable!  goofy
« Última modificación: Enero 26, 2016, 23:29:15 por motorman » En línea

Saludos  
Rasty
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« Respuesta #32 en: Enero 27, 2016, 09:27:40 »

Particularmente prefiero vaciarlo por abajo, pues si miras un corte transversal del motor, verás que al final del tubo por donde aspiuran hay un filtro que impide llegar el tubo de aspiración al fondo por lo que siempre quedarán restos sin aspirar, esos restos son los peores, con carbonilla, y posibles restos metálicos.Pero ojo, no te pueden pillar haciéndolo tu o deshaciéndote del aceite.Solo necesitarás la junta de cobre del tapón, u para apretar el filtro si no te fias de hacerlo a mano, con un poco de maña y un trozo de cinta de persiana, haces una abrazadera para apretarlo.
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« Respuesta #33 en: Enero 27, 2016, 10:03:42 »

Yo lo hacía por abajo y tirándome en el suelo. Al tapón se llegaba con la llave y la mano. Supongo que en tu motor es igual de posible.


Espero no tener que elevarlo.

Me extrañaría.

Hoy lo miré y la tuerca queda junto a la rueda, se puede acceder por debajo aunque hay poco espacio, depende de cómo sea la llave.


Ojo y no te confundas con la tuerca de vaciado de la caja de cambios. No serías el primero!


El carter no lleva tuerca sino tapón para llave cuadrada.

Evidentemente, pero como lo has llamado tuerca tres posts más arriba, he hecho notar lo que sí que podría ser una tuerca, la de vaciado de la caja de cambios, y así quedara claro cuál es la que nos ocupa.
« Última modificación: Enero 27, 2016, 10:11:48 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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