Renault 21
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Autor Tema: Aumentar caballos GTD  (Leído 2712 veces)
Fran_21GTS
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Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


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« en: Noviembre 13, 2015, 02:20:12 »

Buenas compañeros, ya sabéis que tengo un 21 GTD que me está saliendo muy bueno, tenía algunas cosillas que con vuestros conocimientos y los míos hemos ido solucionando.

El caso es que el coche responde bién y todo pero sinceramente es un poco lento y me gustaría sacarle más potencia al motor sin llegar a la meterle un turbo,no tengo tanto tiempo y los pistones de este motor no son iguales que los del tdx, al igual que la relación de compresión y los desarrollos.
 Me han hablado de aumentar el caudal de inyección, por ejemplo, pero nunca lo he hecho, y no se como se hace y me gustaria saber vuestras opiniones y las cosas que debería hacer, tampoco dispongo de un gran presupuesto, me conformaría por ahora en aumentar un poco el rendimiento y que fuesen cosas reversibles, porque en la ultima itv me abrieron el capó.

Un saludo a todos  R21Turbo_Negro
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Renault 21 gts fase 3 1993
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Picabielas
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Renault 21 2.0L Turbo y otros Rombos


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« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2015, 11:38:24 »

Buenos días.

Se puede hacer un swap y montar un motor de turbo. Creo que no supera el 30% de diferencia de potencia y no necesitas hacer reforma.

Como te han comentado se puede aumentar el caudal de la bomba. Es un simple tornillo, pero no sé si compensa el aumento de consumo con las prestaciones que vas a obtener, además de que posiblemnte tengas que recortarlo cada vez que vayas a la ITV.

Mi consejo es que o cambies el motor o directamente lo dejes como está. Si quieres prestaciones busca un coche que te las dé y no exprimas un motor que no está hecho para eso (sin acritud).

Saludos.
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Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2015, 18:25:46 »

 Buenas Fran .
      Coincido con Enrique , que no se le debe pedir , mas de lo que puede dar .
      Para darle mas potencia , se le pueden hacer cosas , otra cosa es que compense .
      Mecánicamente , se puede , obtener mas potencia , afilando los contrapesos , del cigueñal , ampliando las
lumbreras y rebajando , el bloque cilindros , una pasta .
      Luego se puede , conseguir variando , reglajes , algo que personalmente , no veo prudente , pero uno es libre
de , tomar sus propias , decisiones .
      Se le puede abrir , el caudal levemente , y desplazar el tope , aceleración .
      Yo , invertiría , tiempo y dinero , en poner a punto la inyección , toberas con desgaste , reglaje apertura
inyectores , calado de la bomba , y observar no este empezando , a patinar el disco de embrague .
      Tu veras Fran , un saludo , chao.
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Boskowalski
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« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2015, 14:12:05 »

 Estoy de acuerdo con lo que han dicho. Lo bueno del GTD es que lo poco que te da, puede hacerlo durante muuucho tiempo y con unos consumos moderados.
 En mi 18 cuando el motor me dio un problema, también quería un poco más de empuje, me tire al rio y cambie por el motor de un tdx.
 Mi consejo es que disfrutes del motor atmosférico mientras te dure y en el caso de que te falle cambiar por un TD que no es muy complicado.

Saludos!
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Fran_21GTS
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« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2015, 14:34:08 »

Buenos dias, la verdad es que teneis razon, pensandolo bien me encanta que el gtd sea tan fiable y duro de motor y me consuna tan poco, supongo que todo lo que haga aumentarle de potencia restaria fiabilidad y la duracion del motor asi que lo voy a dejar como esta.
Espero no tener que cambiarle el motor nunca xD, pero por si acaso, al cambiar el motor por el del tdx en la itv van a ver el intercooler y el turbo, ¿no haria falta homologarlos?
Un saludo y gracias por las respuestas
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Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2015, 18:52:14 »

   Buenas tardes Fran .
     Entiendo que el Compañero Bosko , cambio el coche no el motor .
     En la ITV , no solo te ven el intercoole , también el Turbo , y dado que tienen la ficha Técnica , en la mano , como
que no cuela .
     As , de tener , en cuenta , que vienes de un gasolina , y te llevara un tiempo adaptarte , al diésel .
     Por mucho Turbo , que pongas , un gasolina , es un gasolina , particularmente , nunca tuve ni tendré un diésel , el
ahorro , en el combustible , no me compensa , con la satisfacción , que me da un gasolina .
     ¿ Como va el tema de la FP ? , progresas adecuadamente .
     Un saludo Fran .
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Fran_21GTS
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Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


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« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2015, 01:33:24 »

Hola Fco.Gabriel ese es el problema que vengo del gasolina jaja
Pues el Fp va sobre ruedas, por ahora soy de los pocos que se interesa de verdad en aprender, no me extraña que la gente diga lo que dice, al menos en mi clase los profesores enseñan bien y hay mucha practica y son muy exigentes, el problema es que un alto porcentaje de mi clase ,esta por estar pero bueno cada uno recoje lo que siembra.
Gracias a lo que estoy estudiando y lo que hice en cuando estaba trabajando, por las tardes con lo que gano reparando los coches de conocidos puedo mantener mi 21, ayudar en casa y poco mas pero algo es mejor que nada xD.
En relacion a lo del diesel y la gasolina es cierto que los gasolina son mis preferidos te doy la razon, pero no todos los diesel son poco prestacionales, mi padrstro me dejo su passat tdi 1.9 reprogramado de 130 a 170cv y suena a tractor pero da la potencia cuando empuja el turbo de forma muy bruta y te empuja bien contra el asiento.
Pero claro ese coche pesa asique el 21 turbo no me quiero ni imaginar la fuerza que tiene que tener jaja
Como tampoco me puedo imagiar lo que puede correr los txi gti si con mi gts me he llevado un bmw 318 is e36 hasta meter cuarta eso si jajaj y claro de eso a pasar al gtd que en las cuestas de 140 no pasa...pero bueno no me tengo que quejar ya que el coche va de cine y lo puedo mantener perfectamente.

Bueno un saludo y vaya tocho
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