Renault 21
Abril 26, 2024, 03:03:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Luces largas  (Leído 10091 veces)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« en: Agosto 31, 2015, 14:39:45 »

Buenas tardes compañeros, pues tengo un problema bastante curioso y es que las luces largas no me van, ni siquiera se me enciende el testigo en el cuadro de instrumentos, en cambio la de posición y la corta van perfectamente, me han comentado que podría ser un fusible pero no se donde está el fusible de la luz larga o si lleva, por si acaso, me refiero al GTD, un saludo compañeros
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
polete
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Renault 21 TXI


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2015, 17:29:53 »

La caja de fusibles la tienes a la izquieda debajo del volante, en la misma tapa te viene el dibujo de que es cada fusible.
Tengo dudas de que lleve un fusible las largas, en eso que algun compañero te eche una mano.
Tambien podria ser el mando......
Un saludo.
En línea

Si todo esta controlado, es que no vas al limite (Ayrton Senna)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2015, 20:43:10 »

Creo que no llevan fusibles, tendrás que ver si hay conexiones flojas en el mando y si no desmontarlo (si es desmontable) y limpiar contactos.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2015, 22:19:26 »

    Buenas tardes Fran , por incomprensible que te parezca , efectivamente no lleva fusible , como bien apunta S.T. , eso
    deja que la llave de luces sin protección .
    Si se encendiese el testigo en el Cuadro , el Fallo podrida estar en varios sitios , al no lucir el testigo situá el Fallo , en
    un solo sitio , la " llave de Luces" .
    Para comprobarla , no hace falta desmontarla , solo tienes que extraer las coquillas , inferior y superior bajo volante
     , están sujetas con 4 tornillos Torx de 20 .
     Una vez extraídas , tienes que comprobar el conector de 4 vías , que en la vía 3 le llegan 12v no hace falta poner
    contacto , es corriente directa , si le llega 12v  tienes que poner las luces largas y comprobar que salgan 12v , por la vía 2
    seguro no salen y esto confirmaría , la averiá de la llave .
     Tendrás que buscarte una , desarmar se puede desarmar de hecho yo lo he hecho , soltando unas laminas que la unen
     pero es un trabajo que requiere meticulosidad , si la vas a cambiar puedes intentarlo , eso ya es cosa tuya como la
     vas a tirar , lo puedes intentar .
     Te adjunto un esquema para que entiendas un poco mejor , como funcionan las largas .
 
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2015, 14:55:54 »

Muchas gracias Polete, St-Abarth y Fco.Gabriel por la ayuda, tengo una pequeña duda antes de ponerme,¿Una vez comprobado que no sale corriente,cómo desmonto el mando en sí de su emplazamiento?¿Hace falta sacar el volante?

Un saludo  wave
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2015, 17:37:55 »

   Buenas tardes Fran , antes de nada , debo hacer una corrección , la vía que tienes que comprobar es la 1 , la 2 es salida
para las cortas y la 1 para las largas , conector de 4 vías .
   Para desmontar la llave , extrae la tapa del volante , va a presión , pon las ruedas delanteras y el volante centrado , afloja la tuerca de sujeción del volante , con una llave de 21 de tubo o con un dado , si extraes la llave y bloqueas volante aflojaras mejor , aflojala sin llegar a sacarla , ( si la sacas de todo sufrirás una hemorragia nasal ) , con la tuerca floja a paño con la caña , agarras el volante con ambas manos y tiras de el , lateralmente , es decir con el volante sujeto con ambas manos , tiras hacia ti con la mano derecha , mientras que con la izquierda lo haces hacia abajo , sueltas y repites movimiento a la inversa , esto lo haces varias veces hasta que se despegue el volante , el movimiento es como si quisieras partir una lata , si no tuvieses la turca puesta , con la fuerza realizada hacia ti te darías con el volante en los morros , dejando puesta la tuerca lo evitas , con el volante aflojado , para una mayor seguridad , de volver a montarlo en su posición recta , haz una marca entre volante y caña , si fue desmontado alguna vez , puede estar ya marcado , si no lo esta te vasta con hacer una marca en el volante , la caña trae un punto de fabrica , sin el volante extrae los 2 tornillos que sujetan la llave , en la parte inferior son de torx 20 , para facilitar la extracción , tira del regulador volante , y ponlo en la posición baja , ahora solo tienes que extraer los conectores , 1 de 4 vías y otro de 6 vías .
   Ya la tienes suelta , como ves sale fácil .
    Al montar puedes aprovechar , para centrar el volante en caso no que estuviese centrado . 
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2015, 17:21:12 »

Hola Fco.Gabriel, esta tarde me ha llegado el mando de las luces y he estado viendo el manual de taller aparte de tu explicación, por cierto, muy completa, y tengo un par de dudas,en la captura del manual de taller se ven las vías numeradas pero como puedes ver en mi mando no es igual ¿Podrías indicarme en la imagen de mi mando cuales son dichas vías? y ¿Hay posibilidad de cambiar la pieza sin sacar el volante?, muchas gracias de nuevo por la ayuda R21Turbo_Negro
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2015, 01:22:48 »

  Buenas Fran , ¿ has comprobado que sea la llave ? , el numero de las vías , están marcadas en el conector , en la parte
de atrás donde entran los cables , tienes que fijarte bien , son números pequeños , de todas formas creo que son las que te adjunto . también te adjunto una foto , de como se puede reparar , es un sistema de platinos , que pueden no hacer un correcto contacto por suciedad , pero quemarse no es habitual , los contactos son robustos , motivo por el que no lleve fusible de protección .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2015, 03:11:41 »

Hola Fco.Gabriel ya lo teno mas claro, si, por suerte es el mismo mando lo cogieron de un GTD parecido al mío, muchas gracias por la explicación, solo me qeda una duda ¿El volante se debe sacar sí o sí?, un saludo y espero no resultar pesado, pero esque nunca había realizado esta sustitución xD
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2015, 11:04:05 »

  Buenos días Fran , no resultas pesado , para nada , si no no sabes mejor preguntar que aventurarse .
      Tienes que perdonar , se me paso la cuestión del volante , este se saca en 1 minuto , pero por la razón que sea no
lo quieres sacar , la llave la puedes quitar , perfectamente sacando los 2 tornillos , en la parte inferior .
       Las llaves son prácticamente iguales , en todos los modelos , lo único que las diferencia , es en la patilla de los intermitentes , por ejemplo en mi Bacara , tuve que modificar esa patilla pues las llave es especifica , por llevar regulador de velocidad  , el volante al ser especifico  su patilla no hace contacto con la de la llave .
       No me has dicho si comprobaste el fallo de la llave , aun que creo el fallo esta en ella , antes de cambiar hay que
comprobar , no siempre acertamos en el diagnostico y a distancia , hay mas margen de error .
       Espero hagas el cambio sin problemas .
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2015, 18:46:56 »

¿Sacar el volante? Pero si el mando de las luces se saca quitando dos o tres tornillos y soltando los conectores, nada mas.
En línea

Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2015, 19:45:18 »

  Buenas tardes Chuano , "no son 2 o 3 tornillos"  , la llave va sujeta por 2 , y las coquillas por 4 .
     "No hay que sacar de contesto una frase" , si lees otra vez el contenido anterior , podras leer lo siguiente .

volante , este se saca en 1 minuto , pero por la razón que sea no
lo quieres sacar , la llave la puedes quitar , perfectamente sacando los 2 tornillos , en la parte inferior .


    No comprendo tu asombro , que le comente al compañero , que saque el volante , solo es sacar una tuerca y no podrás negar que , tiene mejor acceso , sobre todo a la hora de montar las coquillas .
    Espero seas capaz de entender , que mi consejo , va encaminado a facilitarle al compañero , el cambio de la llave , ya que no lo a hecho nunca .
    Que no sea necesario , no quiere decir que sea lo correcto , pues lo correcto es el sacarlo , como lo indica el manual que
por algo lo mandara extraer y no creo sea precisamente , por fastidiar .
« Última modificación: Septiembre 04, 2015, 19:49:20 por Fco.Gabriel » En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2015, 22:59:48 »

Hola Fco.Gabriel no he tenido tiempo de comprobar la corriente pero mañana si podré, hoy haciendo unas conprobaciones debo señalar varios puntos
Haciendo ráfagas se encienden las largas y el testigo en el tablero
Con las luces de posicion solo,tambien se pueden hacer ráfagas
Si pongo tambien las luces de cruce las rafagas no funcionan ni se ilumina en el tablero
En ningun caso puedo quedar las largas fijas, solo puedo en dichos casos mencionados hacer ráfagas
Bueno mañana compruebo la corriente y te escribo, por si acaso ya tengo comprado el repuesto, el volante lo quitaré no os altereis jajajajaj unque es nornal que me de un poco de cosa ya que nunca lo hice un saludo compañeros
Perdon por la ortografia estoy en el movil y tengo los dedos como patatas de tantos martillazos jajajaja
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2015, 23:52:31 »

Hola Fco.Gabriel

Me parece correcto que le des consejo al compañero según la experiencia que hayas tenido tú haciendo el trabajo. Yo sólo digo que cuando he cambiado el mando de luces lo he hecho en unos minutos sin quitar el volante y sin dificultad, por lo que quitar el volante me parece simplemente complicarse, de ahí mi asombro. Pero cada uno hace las cosas como mejor se apañe, por supuesto, y no voy a decir a nadie cómo tiene que hacer las cosas.
En línea

Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2015, 00:04:13 »

Hola Chuano al camviar el mando de luces sin sacar volante la patilla del intermitente es complicada de sacar? Saludos

En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Septiembre 05, 2015, 02:28:46 »

Hola Chuano al camviar el mando de luces sin sacar volante la patilla del intermitente es complicada de sacar? Saludos



Si no recuerdo mal (y si no me equivoco con lo que te refieres), no hace falta tocar nada de eso.
En línea

Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 05, 2015, 11:04:19 »

    Buenos días Fran , no pierdas tiempo en comprobar nada , por 2 motivos uno por lo que observas con las ráfagas y por tener otra llave .
     Con que conectes , la llave que vas a poner , y compruebes que funcionen todas las luces , es suficiente .
     El dichoso "volante" , hazme caso y sacalo , es la 1ª vez que vas a realizar , el cambio de la llave y vas a tener mejor
 acceso y visibilidad , sin sacar el volante , como he dicho se puede hacer , cuando se tiene algo de practica ,
los conectores , sin el volante los puedes soltar con facilidad , con el puesto sin haberlo hecho nunca , puede darte problemas
     Te puede dar la impresión , de que es un lio , pero una vez lo saques , te darás cuenta que es un minuto y puedes , trabajar mas cómodo .
      Te recuerdo , que  pongas las ruedas delanteras en linea recta , y una vez saques la tapa , desbloquees el volante y saques la tuerca , marques la posición del volante .
       Cuando lo montes ten precaución , con la patilla que mencionas , no la vallas a partir .
     

       Compañero Chuano , al igual que has hecho tu al cambiar la llave , yo tampoco sacaría el volante , pues lo he hecho varias veces , y en alguna ocasión el conector de 4 vías , que esta menos accesible , me ha dado problemas para desconectarlo y tengo practica .
       A alguien que no lo ha hecho nunca , incluso puede no verlo , por ese motivo sacar el volante es la mejor opción ,
no te lleva 1 minuto , y tienes mejor acceso , si consideras que sacarlo es complicarse la vida , tengo curiosidad en saber , que complicaciones crea .   
 
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 05, 2015, 19:00:01 »

Hola compañeros el mando no le vale las fichas estan colocadas en otra posicion diferente a como lo trar el del gtd y como tengo la posibilidad de cambiarlo, prefiero poner el mando de mi modelo que por cierto el recambio no era de un gtd en el desguace parece que se confundieron xD asi que hasta el martes no puedo hacer nada , hasta entonces ya os contare, muchas gracias a Fco.Gabriel y a Chuano , saludos
« Última modificación: Septiembre 05, 2015, 19:01:37 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2015, 20:42:40 »

   Buenas tardes Fran , tu Gtd no es un L488 , si así la llave es igual que la del  GTX  y GTS , los conectores son 1 de seis vías y otro de cuatro , no entiendo que quieres decir que están cambiadas .
   Si la tienes desmontada hazle una foto , no sea le pusieran una diferente , la que tendría que tener seria como esta .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 05, 2015, 20:52:37 »

Buenas tardes Fco.Gabriel te adjunto tres fotos y en una la comparacion, la diferencia es que el conector de 4 vias esta en el recbio por la parte de abajo y el que lleva mu gtd esta en la parte de arriba ademas el mando no tiene el mismo aspecto, un saludo
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 05, 2015, 21:10:11 »

Por si acaso para saber si es el l48 adjunto mas fotos y una foto del recambio pero por lo menos en el exterior no se parece a mi mando de luces saludos
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 06, 2015, 01:31:59 »

    Buenas Fran , para saber si es un L488 , no se sabe con una foto del coche , tienes que verlo en una chapa ,
grapada en el cofre amortiguador derecho , compartimento motor .
     La llave que tienes montada en el coche es nueva , fue cambiada recientemente y no es de origen , por lo que posiblemente el fallo se debe a ese motivo , esa llave no le corresponde y no puentea la salida de las largas .
     La de desguace , Marca Jaguer es la que tienes que poner si funciona , al ser de desguace no es fiable , lo que
tienes que hacer es desconectar la que tienes puesta , y conectar la de desguace , el conector que en la que tienes puesta
 aun que este vertical , conecta igual en horizontal  en la de desguace , una vez conectada la pruebas , no tienes que montarla , solo conectarla , seguro funciona .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 06, 2015, 03:32:45 »

Hola Fco.Gabriel desde luego me has dejado impresionado al darte cuenta que era nueva y no de origen ya que no lo he dicho pero la mujer que me lo vendio me comento que le cambio la llave de luces por una nueva, ni si quiera yo me acordaba de ello, muy buena observacion,

Bueno volviendo al tema mañana lo conecto y si va bien ya os cuento la instalacion y tal que se me ha hecho un poco tarde, bueno hasta mañana
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 06, 2015, 12:15:06 »

    Buenos días Fran , la averiá la a creado , el lumbreras que cambio la llave y no la probo , a saber cuanto le cobraron a la señora , por haberle dejado sin luces largas , luego se quejan , cuando hablan mal de los talleres .
     Conecta la de desguace , que es la que tiene que llevar , la que tienes puesta , no da salida de largas por la vía correcta ,
pero por alguna vía , tiene que dar esos voltios , esperemos no se cargase algún otro consumidor , que te funcione en ráfagas , es por que las ráfagas al pulsar la llave , esta no puentea directamente ninguna vía , lo hace a través de una lamina , aislada por la presión de un muelle , y al accionar la llave vence ese muelle , poniendo en contacto la lamina con la vía que alimenta 12V las largas .
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 06, 2015, 12:49:58 »

Si nunca le ha funcionado...? entonces si que salieron del paso de cualquier manera.

Yo veo las malas practicas de algunos "profesionales" que se dedican a ello, después si que hay talleres que trabajan bien, de hecho el mio que hace poco que cambie, espero que siga muchos años como hasta ahora, por que ya tengo una buena lista negra.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 06, 2015, 16:39:48 »

    Lo que comentas es completamente cierto , los hay tan buenos que se le acercan mucho a las concesiones , y no las igualan por no tener las informaciones que estas ocultan .
     Hay que dar con ellos , pues por desgracia son los menos , son muchos los peseteros que se cargan el sector , no
soy adivino , pero viendo la organización del taller , me da una idea de como me van a tratar el coche .
      Hace unos Meses , comente en el Foro a un Forero , que tenia problemas con un Potenciómetro , que llevase el coche
a una Concesión y lo mirasen con la XR25 , que posiblemente no le cobrasen , y otro compañero del Foro , me puso a parir ,
 que no estaba la cosa para no cobrar , doy fe que aquí vas a la Concesión , con cualquier modelo a que te lo miren por que se te enciende un testigo , y no , te cobran un duro , por enchufar la Clip  y decirte si tienes un fallo o no .
       Pierden 15 euros pero ganan un cliente , son esos pequeños detalles , los que diferencian a los usureros de los
que son honrados , esto de la honradez es lo que valora el usuario , no el que te cobra un cambio de bujías , sin saberlas cambiado , que los hay , y en los cambios de aceite y filtros , procura estar presente no te vallas a tomar un café .
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 06, 2015, 17:00:30 »

Cierto Fco cierto.
Este taller que comento en la primera visita para el cambio de aceite me arreglaron un cable partido del chivato de desgaste de las pastillas sin decirles nada, sin cobrarme nada e incluso ni me lo comentaron (yo ya sabia que estaba partido y lo tenia pendiente) eso ya me dio muy buena impresión, son 5 minutos para ellos y muchos puntos positivos en la opinión de los clientes.

Sin embargo el ultimo que metí en lista negra después de otros detalles que deje pasar, la ultima me dejaron el tapón del cárter a medio poner y no me cargue el 21 por que estaba aparcado en cuesta y asomo el reguero de aceite, encima me dijo que eran restos de haberlo cambiado que gotearían.
« Última modificación: Septiembre 06, 2015, 17:06:50 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 06, 2015, 19:38:54 »

   Efectivamente esos detalles , son los que marcan la diferencia , y en tu caso encima tienen la humildad , de no
 fardar por haberte reparado un cableado .
   A este tipo de operarios , es a los que considero profesionales .
   Ya saldrá alguno diciendo , que te lo cobran por otro lado y anticipo que no es cierto , existen todavía buenos profesionales
    Un profesional que le pone ganas , mientras vaciá el aceite por inercia , le echa un ojo a los puntos críticos .
    Lamento no valorar el esfuerzo y la dedicación de los FP , pero dejan mucho que desear , con los que aprendieron
la profesión , al lado de un buen Mecánico , que cada vez hay menos , por la propia evolución , ya no se repara nada ,
solo se dedican a cambiar , un simple Alternador , te cuesta solo el regulador , lo mismo que un cambio estándar , mucho
me temo que el oficio de Mecánica , poco a poco ira desapareciendo y es una pena , pues la Mecánica como el Futbol
aun que no tengas idea , les gusta a una gran mayoría de personas .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 06, 2015, 21:28:40 »

Buenas tardes bcompañeros, al final he conseguido reparar las luces, desmonte todo, sin quitar todavia la llave no original conecte el cableado a la nueva llave y la probé, funciona perfrctamente, asi que desmonte la anterior llave, puse la de desguace y funciona de lujo, monte todo con mucho cuidado, el volante costo un poco , y repare con resina algunas grietas que tenia el plastico. Muchisimas gracias a todos porque sino no podria haberlo hecho.
Debo decir que siempre hay gente honrada y gente que no lo es, me da verguenza que con 19 años y los pocos medios que dispongo estoy realizando todos los procedimientos para reparar un podrido en mi coche y pintandolo con unos resultados que no son perfectos, pero con un poco de cuidado he conseguido pintar y reparar el podrido de mi estribo y pintarlo yo mismo y que no me haya qedado ni una mota de polvo ni ningun descuelgue de pintura, y que haya profesionales que contando con taller y todas las comodidades, te entregan el coche con partes pintadas que no deberian estarlo, descuelgues, al tiempo la laca saltada.... Lo que quiero decir es que en este oficio que haya malos profesionales no es culpa de fp ni nada puesto que yo estoy estudiando en una y lo que he hecho en mi 21, la reparacion y la pintura,es del curso siguiente, pero hay gente a la qie nos sigue apadionando esta profesion , que nos esforzamos por seguir aprendiendo y perfeccionando todas las tecnicas, a mi nadie me ha enseñado todavia como pintar,ningun profesor, me he buscado la vida en estudiar y practicar las tecnicas al margen del curso, es solo un ejemplo, pero el problema en este oficio como decis es la gente que no lo hace con verdadera vocacion, ya lo dije en su dia pero yo en mis ratos libres me voy a ayudar a los mecanicos de mi pueblo sin ganar nada a cambio, pero es como todo en resumen por cada diez personas honradas hay cien que no, otro ejemplo cuando estaba trabajamdo en un taller, cuando tocaba desayunar de cinco que estabamos en el taller solo dos entrabamos a nuestra hora y nos tragabamos el trabajo de los demas, o en mi clase de carroceria en el fp, en vez de arreglar el bollo, cogian masilla y a meter quilos, mienrras los demas nos qedabamos algo rezagados utilizando zumo de martillo,
Entonces que pasa en los talleres, que ahora en vez de reparar bien las cosas, en la mayoria se hacen rapido y mal, por ejemplo cuando presentabamos el bollo arreglado con el martillo y los otros con masilla y pintados, los dos en principio patecian igual, pero al pasar los dias y el profesor apoyarse en los coches, nuestro coche aguantaba el peso en la chapa y el de masilla se cuarteaba, esa es la diferencia, y la pena es que en la mayoria de talleres de chapa por ejemplo se enmasilla y a andar por ejemplo, bueno solo queria dar mi opinion, es cierfo cada vez hay mas mecanicos chapuzas pero todavia hay gente honrada,
 R21Turbo_Negro
Perdon por el tocho jajajajaja, otra cosa que he comprobado, si vas a un taller y te ven con pinta de que no tienes ni idea te la meten doblada, tambien estan los que te lo reparan mal y parece que es culpa tuya, por suerte conozco mucha gente honrada y en este foro tambien , que ayudan a la gente de forma honesta, muchas veces me ha pasado que Fco.Gabriel o st-abarth por poner dos ejemplos ya que  me han ayudado y dado con el problema de forma absolutamente precisa estamdo a kilometros de distancia y llevar mi 21 a varios talleres para hacer la prueba y que cada uno me dijera una opcion y nada baratas, saludos compañeros, me niego a pensar en que los buenos mecanicos vana adesaparecer en un futuro
Ojo a mi me queda muchisimo que aprender, para eso estoy en el foro para aprender y ayudar en lo que tenga conocimiento
« Última modificación: Septiembre 06, 2015, 21:49:48 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 06, 2015, 22:52:55 »

    Buenas Fran , pues si que es un buen tocho , pero esta lleno de humanidad , no cambies , tienes lo mas importante ,
que se necesita para ser un gran cha pista , vocación y perfercion , si continuas con esa actitud , llegaras lejos ,
     Los buenos cha pistas , también van escaseando , por el mismo motivo , que los mecánicos , la evolución .
     Hoy en día se desabolla muy poco , es mas económico poner la aleta nueva que desabollar la , así que si tienes la oportunidad en la FP , de sacar bollos aprovecha la oportunidad y ponle interés , seguro vas a ser un gran cha pista .
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: