Renault 21
Marzo 28, 2024, 10:52:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Limpieza del sistema de ventilación del habitáculo  (Leído 23794 veces)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« en: Agosto 25, 2015, 23:52:44 »

Muy buenas tardes a todos ¡¡¡

Hoy en bricomanía os voy a mostrar cómo he limpiado el sistema de ventilación del habitáculo de mi Renault 21 GTD del 92.(Ya os lo presentaré como se merece, hace poco que lo compré ya que el GTS me consume demasiado)
Me decidí a hacer este brico ya que soy asmático y el coche tenía el motor y la toma de ventilación del habitáculo lleno de pelos de gatos, arañas, ácaros y todo el sistema de aire acondicionado lleno de hojas y mugre.

Bueno, vamos al lío R21Turbo_Negro

1º DESMONTAJE Y LIMPIEZA:

Lo primero que debemos hacer es desmontar los limpia parabrisas, para ello, con un tipex marcamos la posición de la tuerca con el brazo del limpiaparabrisas(para volver a dar el mismo apriete al montarlos), más tarde con una llave de 13 aflojamos la respectiva tuerca de cada limpiaparabrisas y terminamos desenroscando con la mano, acto seguido, realizamos otra marca con el típex en el tornillo y en el brazo del limpiaparabrisas.


Para retirar los limpiaparabrisas, como sabréis van a presión, pero no hace falta ningún extractor, basta con, mientras se tira hacia arriba, mover el brazo del limpia hacia ti y hacia el cristal hasta que salga.


Después, con una llave Allen se retiran dos tornillos que están en las esquinas de la rejilla del limpiaparabrisas.


A continuación retiramos la junta de goma que sale tirando con cuidado, de una esquina de plástico hasta la otra esquina del plástico, a continuación en la parte de arriba de la rejilla del limpiaparabrisas tenemos una serie de grapas que las hay que girar un cuarto de vuelta a la izquierda con un tornillo de estrella.


Bueno en estas fotos estoy limpiando con la aspiradora toda la suciedad que había alrededor de la toma de aire, y los huecos de chapa para conducir el agua de lluvia.


Cuando está todo algo más limpio retiramos el protector de la entrada de aire, está sujeto con dos especies de grapas enroscadas de plástico a dos espárragos situados en la chapa, aquí cuesta un poco sacarlo, ya que debajo lleva una junta de goma y hay que ir con cuidado de que no se rompa, es la pieza que tengo en la mano.


Por fin llegamos al ventilador del aire acondicionado, (está un poco profundo dentro de la toma de ventilación) metemos la aspiradora y va quedando menos hojas y mugre:
seguimos hasta que no haya nada de hojas.



2º MAS LIMPIEZA Y MONTAJE:


Empezamos a montar el protector de la salida de aire en orden inverso al montaje con cuidado de que la junta de goma quede sin dobleces dentro del protector.


Seguimos limpiando a fondo con una balleta, un cubo de agua y lavaplatos, después secamos todo muy bien con un paño, y aplicamos wd-40 en algunas zonas (para proteger del oxido y tal)


Yo personalmente aspire todo el vano motor por la cantidad de arañas que tenía y pasé también la aspiradora en el protector del capó porque estaba lleno de pelos de gato...


Finalmente montar todo de forma inversa, por ejemplo aquí se aprecian las especies de grapas que se giran un cuarto de vuelta a la izquierda para abrir y un cuarto de vuelta hasta poner una maca que lleva hacia arriba


Aquí ya estoy terminándolo


Bueno, como colofón espero que os haya gustado el brico y para cualquier duda preguntadme  hello
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2015, 00:37:31 »

Gracias por el brico Fran_21GTS

Ya están salvadas las imágenes en el foro (recordad que las podéis ver más grandes pinchando sobre la imagen), y actualizado el índice de bricos con éste.


Saludos.
« Última modificación: Agosto 26, 2015, 00:43:12 por Ráfagas » En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2015, 00:57:43 »

Muchísimas gracias a tí Ráfagas por hacer posible que el brico esté en el foro

Saludos compañero  birras
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2015, 01:48:35 »

  Buenas Fran .
       El Brico te a quedado Genial , muy detallado en los pasos a seguir , seguro mas de uno lo aplicara .
       Te felicito por su elaboración , un saludo .
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2015, 08:48:12 »

Buen brico Fran,
Muchas gracias por compartirlo.
Saludos.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2015, 10:48:12 »

Buen trabajo y estupendo reportaje.  clap2

Parece que los gatos encontraron hogar en ese motor. Cuidado al arrancar por las mañanas.  smile

Los coches vienen ahora con filtros. A falta de eso, la limpieza viene muy bien.

En los 80's, había problemas en algunos modelos para que entrase el aire en el habitáculo, debido a los frontales bajos y planos. Añadiendo filtros sería más problemático.

En el Seat Ronda, por ejemplo, colocaron una toma bajo el parabrisas, pero aún así entraba poco.

« Última modificación: Agosto 26, 2015, 10:49:49 por motorman » En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2015, 12:08:56 »

Muy buen brico. Sencillo y menos complicado que sacar el motor por abajo.

El aspirador es un modelo Megane.  cejas La cosa es fidelidad al rombo, jeje.

El 21, el Ronda (foto del coche en Béjar, Salamanca, por cierto) y otros coches así, como bien apunta motorman tenían que forzar mucho el aire de entrada, ya que por la disposición, la tendencia en movimiento es más a sacar aire del habitáculo que a meterlo. De todas formas, los coches actuales también lo tienen casi igual de complicado.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2015, 15:27:03 »

Muchas gracias a todos, me alegro mucho de que os haya gustado el brico, la verdad es que tardé bastante en limpiar el sistema porque lo hice a conciencia, es cierto los morros de los años 80 y principio de los 90 tenían difícil meter el aire en el habitáculo.
El aspirador...el aspirador cuando estaba terminando estaba tan atascado ya que sonaba a matasuegras jajaja
Por cierto tened cuidado cuando desmontéis el protector de la entrada de aire de no dejar cercas las grapas si vais a aspirarlo, si, se metieron en el aspirador xD.
En serio os sorprendería la de prquería que se acumula en el ventilador y por los alrededores de la toma de aire. birras

Ahora prepararos porque en breve haré un brico de la reparación de un estribo podrido de forma profesional, soldado y todo, sin chapuzas y por sólo 60 euros, eso sí haciendolo todo yo  yeah2 R21Turbo_Competicion.gif

Sólo me qeda agradecer a Ráfagas y a Fco.Gabriel la ayuda para hacer el brico.

Ah en un futuro tenía en mente ponerle un filtro hecho artesanalmente, ¿Que opinaís, es buena o mala idea y por que?

Saludos,
« Última modificación: Agosto 26, 2015, 15:29:12 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2015, 19:34:18 »

Muy bueno y bien explicado.
Lo de poner un filtro pues depende de la densidad del que pongas, perderás mas o menos caudal de aire y consumirá algo mas el motor, (pensando en la durabilidad del sistema que suelen caer algunos), pero quizá poniéndolo todo en la balanza te compense, sobre todo en salud. A mi también me afecta mucho el polen, polvo, etc.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2015, 21:51:26 »

       Fran dado que el Asma , cuando le da la gana hace pasar malos ratos , yo no me lo pensaba , lo pondría mas pronto que tarde .
       Tendrás que tirar de ingenio , para adaptarlo , una opción seria poner encima del ventilador , una esponja de 5 mm , tipo de la que llevan , los kars tele dirigidos , o las aspiradoras , ponte a pensar seguro se te ocurre algo , en tu caso creo que es algo que compensa , con la salud no se juega , tengo una prima , que la primavera se la pasa con mascarilla y aun asi le da problemas , creo no se le da la importancia que se merece , si no ves los efectos que causa .
       
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2015, 01:39:18 »

Pues he pensado en adaptarle el filtro de polen de un citroen saxo pegándolo con dos puntitas de silicona termofusible encima del plástico protector de la entrada de aire (no me refiero a la rejilla de los limpias), y seguramente le haga un sistema para acceder al filtro y cambiarlo más cómodamente, ya os contare jaja,

por cierto estoy reparando los óxidos y tal y debo daros un consejo de primera mano, los transformadores de óxido no sirven nada más que para enmascarar lo inevitable, os paso una foto del estribo antes y después(en ese orden) de retirar la capa del "antióxido", como podéis ver ya lo tenia enmasillado para imprimar cuando me encontré con esta sorpresa, por supuesto hare un brico de cómo estoy reparando todo, saludos  si
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2015, 09:50:39 »

  Espero que la reparación te quede como deseas , respecto al transformador , es lo de esperar , no existen los productos milagrosos , yo personalmente estoy en contra , de todo tipo de aditivos , son una estafa , y son muchos los consumidores de ellos , cada cual es libre de de su uso , no faltaría mas .
   Particularmente , todo producto , que en su letra pequeña que nadie leemos , advierta que no se hace responsable de su uso , debería bastarnos para no utilizarlo .
   La corrosión que tiene tu 21 es importante , solo es ¿ ese costado ? o ¿ en los dos ? .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2015, 17:04:46 »

Hola Fco.Gabriel, tengo pensado avisar a la ex dueña del 21, para que no haga lo mismo con su otro coche ya que no lo hizo a mala intención, sino por desconocimiento se va a cargar el coche.
Por ahora me estoy ocupando de este costado ya que en el otro no hay ampollas en la pintura ni signo alguno de corrosión, pero si que tiene ampollas en los marcos de goma de las ventanillas, es preocupante porque cuesta mucho bajar y subir las ventanillas traseras, saludos
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2015, 17:51:41 »

       Pues es curioso ¿ no te parece ? , raro que tenga ese costado tan dañado y el otro no , en fin es lo que hay , lo de las ventanillas es una faena , haber si lo puedes limpiar , para que no avance , poniendo un antioxidante , en esa zona la chapa es muy fina , poco a poco y con paciencia le iras corrigiendo esas pegas .
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2015, 19:49:16 »

A mí me parece oxidación poco profunda, producto de algún desconchón de hace tiempo. Quizás un roce al aparcar.

El de la moldura es un agujero porque se ha salido la grapa, me parece, no?

Lija hasta que encuentres chapa sana. No creo que tardes.

Si piensas que es superficial y que se puede eliminar sin lijar, usa vinagre. Es lo mejor y siendo lo más barato para eliminar óxido.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 27, 2015, 21:51:30 »

Hola Oscar, si la verdad que era oxido superficial pero ya habia llegado hasta la mitad del espesor, usé zumo de limon con vinagre y frotando un poco quedo perfecto, despues lije con p80 y le di una capa muy fina de masilla.
El hueco ese es lo que quedo despues de quitar un tornillo que no debía estar ahi y cuya chapa de alrededor estaba totalmente podrida. angry7

Hola Fco.Gabriel pues al principio me parecía raro hasta que me di cuenta de que la banda de plástico que lleva cojida con grapas estaba por donde al principio tenía el podrido cojida con tornillos en vez de grapas, señal de que alguna reparación mal hecha tendría porque la corrosión tan brutal hasta el punto de tener que poner un estribo del desguace no es lo que digamos una reparación realizada por algún chapista honrado cabezazos, que junto con el apaño del transformador de óxidos aplicado en varias zonas me ha dado a entender que le han estafado a la antigua propietaria, bueno ya he tapado el agujero con un poco de fibra de vidrio y resina.

Bueno mañana abriré un hilo en el que iré subiendo cada día como va la cosa.
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 27, 2015, 23:38:58 »

       Va a ser eso Fran , ya no me parece tan raro , seguro a sucedido exactamente lo que comentas .
       Algún percance sufrió ese costado , y en la reparación lo acabaron destrozando , es lo que tiene no darle importancia a los pequeños detalles , unas simples virutas de taladro pueden llegar a hacer un boquete , mejor así  , sabiendo la causa  y tratándola correctamente , quedara perfecto .
       El tema de los Talleres es lo que hay , una gran mayoría desprestigia a una menonia , por que hay buenos Talleres ,
lo malo es que por cada uno bueno , hay cinco malos .
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2015, 12:27:19 »

buen brico de limpieza. clap2 recuerdo que esa fue una de las primeras cosas que le hice a mi 21. pero desgraciadamente el día que desmonte el salpicadero para reparar el radiador de la calefacción encontré el sitio donde realmente se acumulan las hojas y la suciedad, adjunto foto.
Después de limpiarlo y montarlo, entraba casi el doble de aire y sin encender el motor del aire. Lógicamente no es una tarea sencilla de hacer y no merece la pena sacar el salpicadero para solo limpiar dichos radiadores, lo suyo es aprovechar a limpiarlo el día que se rompa el radiador de la calefacción, que siempre acaban cayendo.
Al mio le puse un filtro en la entrada de aire bajo la rejilla de los limpia parabrisas. use uno de esos parasoles que llevan una ventosa y sirven para las ventanillas traseras. desde entonces no a vuelto a entrar polvo adentro.

un saludo. y a seguir mejorando estos 21's
« Última modificación: Septiembre 06, 2015, 15:03:18 por max » En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2015, 13:19:28 »

Eso es, ahí es realmente donde va a parar todo, yo tengo pensado algún día quitar el motor del ventilador y a ver si desde ahí puedo meter la mano y sacar algo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 28, 2015, 13:22:25 »

Hola Renaulito21 me has dejado totalmente asombrado con la de porquería que se acumula en el radiador, supongo que si en mi 21 me he encontrado tanta porquería en el ventilador y eso que es nuevo, el radiador estara igual, bueno esa es otra, porque no se si el mío lleva radiador de AA ya que no lleva aire acondicionado, pero igualmente ahora estoy preocupado jajaj.

En cuanto al filtro es muy buena idea, yo le pondre el de un saxo que basicamente es una espuma de un centimetro de espesor que tapa un agujero qmparto, perfecto para el 21, eso si para cambiar el filtro nuevo cuando este ya atorado va a ser un coñazo volver a desmontar la rejilla de los limpias,¿Suele atorarse o no?¿si es así cada cuanto lo tienes que limpiar? Un saludo compañero y muy buena aportación
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 28, 2015, 13:24:05 »

Hola St-Abarth mi duda es si el mio al no tener aire acondicionado tiene ese radiador
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 28, 2015, 13:54:14 »

fran_21gts buenas, en caso de no tener radiador de aire acondicionado que es el grande, imagino que la mugre se quedara pegada en el de la calefacción que, ese si lo tendrá que llevar.
Ya te digo que el día que vi eso, me quede alucinado de pensar lo que estaba respirando, ya que también padezco de problemas respiratorios.
yo creo que la idea de ponerte un filtro como tu dices es buena, y no lo veo nada complicado. el plástico que cubre los limpias no se tarda nada en desmontarlo, así que es un mantenimiento fácil que puedes realizar cada año o así, depende también de cuanto uses el aire.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 28, 2015, 17:01:49 »

    Buenas tardes Compañeros , obviamente es en los radiadores , donde se acumula todo lo aspirado , no pueden atravesarlo .
    Pero hay que tener en cuenta , algunos factores , antes de acumularse en los radiadores , han de pasar por el ventilador del motor de calefacción , por lo que realizando el Brico de Fran a ciertos km , se reduce en un porcentaje elevado , dicha acumulación , esto ya de pende por donde se circule y si es verano o invierno .
    Poniendo la espuma se evita el cien por cien , lo que me parece excesivo , es un centímetro de espuma , pienso reducirá la entrada de aire en demasía , provocando ademas se quemen las resistencias , ya que estas están refrigeradas por el aire aspirado , es por ese motivo estén  montadas , al lado del ventilador .
    Es la primera vez que se de alguien , que se plantea esta modificación , por lo que todas las sugerencias " a su favor "
creo pueden ayudar , a corregir este evento , para las hojas y objetos de gran tamaño , se podría solucionar , poniendo una malla en la parte interior de la rejilla de aireación , como la que ponen algunos en la rejilla delantera , para evitar los mosquitos en el radiador del motor , y para las partículas con la espuma , creo el aire entrara limpio .
    Fran , tu coche lleva un radiador de calefacción , pegado al motor-ventilador , sus bocas de entrada se ven debajo del frasco refrigerante , done obviamente tienen conectados dos  manguitos .
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 28, 2015, 17:26:20 »

yo creo que con la tela de los parasoles que puse en el mio, se consigue un filtrado básico, no a vuelto a soltar polvo por los aireadores, pero cada cierto tiempo meto un tubo flexible de aspiradora por la entrada, para quitar lo que se pueda ir acumulando ahí.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 28, 2015, 22:48:21 »

La verdad es que estoy teniendo muy en cuenta vuestras opiniones porque me estais dando muy buenas ideas, la espuma es cierto que restaría mucha refrigeración quizás de menor espesor sería buena idea, la malla de los parasoles tambiés es muy buena idea, por ahora tengo en mente poner una mosquitare pegada a la parte de atres de la rejilla del limpiaparabrisas, y para la entrada de aire pues esque estoy en duda, aver el parasol retiene mucha suciedad y es bastante limpiable, lo que pasa es que no sé si filtrará muy bién los polenes, y la esponja es cierto que tiene que filtrar todo, pero, supongo que ralentizara muchisimo el paso de aire hacia el interior, aunque si lo lleva el citroen saxo alomejor no retiene tanto, pero claro el 21 está diseñado para no tener ningún filtro y que le entre todo el aire por eso me preocupa tambíen la mecánica.

Entonces ese es mi dilema, espuma o parasol, lo malo de este tema esque en el foro yo creo que poca gente le ha puesto un filtro del coche, un saludo compañeros y pues lo dicho esa es mi duda  confused2
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 28, 2015, 23:15:32 »

    Buenas noches , es tu decisión , la que tiene que prevalecer , pues cada uno te daremos una opción , particularmente yo optaría por la esponja , el grosor , el mismo que seguro tiene tu aspirador , aun que se ve moderno , y es posible tenga otro tipo filtro , pero en las antiguas . lleva el filtro de espuma , y cuando se cambia la bolsa y se limpia la esponja con aire a presión , suelta un montón de polvo , por lo que se deduce solo deja pasar el aire .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 28, 2015, 23:31:15 »

Hola Fco.Gabriel he estado mirando imágenes y lo que tienen en común un citroen saxo vts a una aspiradora antigua esque utilizan el mismo filtro de espuma meparto meparto entonces yo creo que debe valer lo mismo si cojo una esponja de aspiradora nueva que si pido un recambio para un saxo jajajajajaja
« Última modificación: Agosto 28, 2015, 23:36:54 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 29, 2015, 00:37:44 »

Yo pienso que si lo haces pensando en que no entre polen y partículas finas, tendrías que poner un filtro antipolen, buscas el mas barato sea de la marca que sea, que ademas tienen carbón activo y te van a filtrar también los olores, que se agradece bastante. Si te fijas la forma que tienen es como de acordeón. Si ves uno sucio tiene todo acumulado en la parte "profunda" mientras que la zona del "pico" se mantiene mas limpia y por lo tanto no se satura al 100% como si lo hará cualquier otro método, llevando en ese momento a un sobre esfuerzo del motor que seguro lo acusará con el tiempo, por algo todos los hacen con forma de acordeón.
Yo siempre llevo el aire puesto, lo limpio a los 15.000km y lo cambio a los 30.000km, es bueno que cuando veas con anticipación una nube de polvo o vayas por camino de tierra pongas en recirculación hasta pasarla es una manera de preservarlo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 29, 2015, 16:57:36 »

Hola St-Abarth, la verdad es que tienes razón aunque estuviera sucio los picos elevados se mantendrían limpios, ahora el problema sería aver que se me ocurre para adaptarlo a una boca redonda, pero vamos es bastante razonable, muy buena opción
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 14, 2016, 05:50:57 »

Aunque levante el tema  angel4 yo lo que hice en el otro (y lo tendré que volver ha hacer) fue ponerle en la rejilla de plástico que va debajo del parabrisas una tela mosquitera metálica, le puse otra en el hueco de entrada (a base de apaños temporales para que no saliera de su sitio) esto es porque entran hojas completas y trozos de troncos que acaban pegados en el radiador de la calefacción, de esta forma no impide la entrada de aire pero si impide la entrada de hojas, por la imagen que ha enseñado renaulito21 (estaba hasta limpio y todo) se puede entender el motivo por el que pueden acabar ardiendo y quemados; si tienes problemas de salud más que poner filtro en la entrada creo que sería mejor adaptarle varios filtros a las salidas (aireadores) que son más fáciles de desmontar de esta forma no fuerzas la entrada.
St-Abarth lo que dices de meter la mano desmontando el motoventilador no es viable ya que no llegas con ella y no hay espacio (tendrías que tener un brazo muy largo y desde una muy mala postura que me parece recordar que no entra), la forma más simple y también complicada (sin desmontar salpicadero y caja) es mano pequeña o artilugio para ello desmontando el módulo de control (el de los transistores que siempre acaba quemado) e ir poco a poco para que se vaya desmenuzando y aspirando desde este hueco, o volviendo a colocar el módulo quitar el aireador central y cerrar el resto para al dar la posición máxima que lo expulse todo fuera y ya en el interior del coche es más fácil aspirar (pero que no os extrañe que ahí dentro haya vida) y así hasta que expulse todo  lo que hay ahí dentro.
La lástima es que el motoventilador no lleve una posición de reversa para aspirar desde el interior y lo echara todo fuera
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: