Renault 21
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Autor Tema: correa alternador ( urgente )  (Leído 3912 veces)
EnriqueSorribas
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« en: Agosto 13, 2015, 11:02:09 »

Buenas amigos tengo un 21 GTD del 93 y ayer por la autopista se rompió la correa del alternador.
Quisiera saber como cambiarla. Es un poco urgente uso el coche para trabajar!



Gracias por vuestra ayuda!
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« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2015, 12:03:41 »

   Buenos días Enrique .
     La mejor opción que tienes es ver el brico , de sustitución de la correa distribución , pues antes tienes que sacar la de la dirección asistida , para sacar la correa distribución , antes tienes que sacar estas , y te explica como hacerlo .
     Un saludo .
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sear
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« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2015, 09:50:11 »

   Buenos días Enrique .
     La mejor opción que tienes es ver el brico , de sustitución de la correa distribución , pues antes tienes que sacar la de la dirección asistida , para sacar la correa distribución , antes tienes que sacar estas , y te explica como hacerlo .
     Un saludo .

La correa del alternador no implica  la de distribución, solamente es aflojar los tornillos del alternador y sustituirla por otra igual, no es demasiado problema.
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« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2015, 10:43:53 »

   Buenos días Sear
       Esta claro que para cambiar la correa del Alternador , no implica cambiar la de distribución , no se de donde deduces
esa observación .
       Al Compañero Enrique , le indique viese el Brico , de cambio correa Distribución , pues antes de sacar la de distribución
 entenderás , que hay que sacar la sel Alternador y puede ver como se extrae , ya que el Compañero no sabe .
       Es sencillo para ti y para mi o para quien sabe , para Enrique no es sencillo , pues pregunta como hacerlo y Urgente
 ante esto , yo le indico donde puede ver como se saca , ni a el ni a nadie se le ocurre , hacer el Brico entero y sacar la distribución ,
        Por lo cual , no se a que viene tu observación , que se te olvida citar , tiene que sacar primero la de la bomba de
dirección , creo que con tu comentario , Enrique se queda como estaba , pues tu observación dudo mucho le ayude a
cambiarla , pues con decir , ( La correa del alternador no implica  la de distribución, solamente es aflojar los tornillos del alternador y sustituirla por otra igual, no es demasiado problema. ) , ya me dirás por donde empieza Enrique a cambiar
la correa , pues tu aportación e información , no ayuda a nadie que no sepa , de mecánica y quiera cambiar en este caso la correa del Alternador , las observaciones se tienen que hacer , para ayudar a los Compañeros y darles soluciones . 
 
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EnriqueSorribas
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« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2015, 16:55:40 »

PAZ amigos, he visto el tuto y parece facil, el problema es encontrar la correa AJAJJAJA
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« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2015, 17:13:30 »

Hola Enrique, yo las del GTS las cambiamos entre mi abuelo y yo y creo que son de la marca v-belt, pero no lo aseguro, de todas formas te dejo un enlace con varias opciones para el kit completo:

http://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-renault-r21-x48-4-puertas-2-1-d-berlina-71cv-307-22673-379-gt

Un saludo

Por cierto ahora me toca cambiarselas a mi GTD jajaja
« Última modificación: Agosto 14, 2015, 17:26:13 por Fran_21GTS » En línea

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« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2015, 18:34:43 »

No fran esa es distribución yo solo cambio alternador, y la necesitaba para hoy pero veo que nada de nada, tendre que esperar al lunes Cheesy


Gracias por la ayuda chicos!
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« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2015, 18:42:18 »

No es difícil que la encontraras hoy o mañana en alguna tienda de repuestos.  dontknow
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« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2015, 19:23:29 »

Ah perdona lo había leido mal jaja suerte
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« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2015, 20:34:46 »

El problema st-abarth esque mñn aqui es fiesta, y en muchos sitios la tienen que pedir porque no tienen en stock. ya la tengo pedida para el lunes. 4,50€ la broma + 1 dia al curro en bus!
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« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2015, 21:08:09 »

Es cierto que es fiesta,  violent1 maza
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« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2015, 11:13:13 »

La pega de cambiar la correa del alternador es tener que hacerlo por debajo.
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Saludos  
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« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2015, 17:54:01 »

Bueno yo he mirado el tutorial es que me dijeron y creo lo mejor sera desmontar hasta el radiador, y asi miro el estado en el que esta y demas, el coche llevaba parado mas de 2 años. una miradilla a fondo no le vendria mal.



De paso le are unas cosillas que tengo pensadas, como los agujeros en la calanda por asi decirlo, para una toma de aire mejor. ( adjunto imagen )


y un par de cosas mas al parachoques!
« Última modificación: Agosto 15, 2015, 17:58:51 por EnriqueSorribas » En línea

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« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2015, 19:17:37 »

   Buenas tardes Enrique .
      Desmontar el radiador , para cambiar la correa de Alternador , es una barbaridad , pero aya cada uno .
   Si el coche lleva parado dos años , le vas a quitar el Radiador , cambiar la correa del Alternador rota , que es de suponer se monto con las otras , se supone que la de distribución , no esta como para fiarse , creo deberías cambiarlas todas .
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EnriqueSorribas
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« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2015, 12:44:40 »

Solucionado chicos! Gracias por la ayuda después de 2 horas desmontando cosas y sacando piezas, me doy cuenta que de le faltan tornillos a mi coche y por eso no podía destensar la correa pequeña para meter la grande..!


Gracias a todos por la ayuda!
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