Renault 21
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Autor Tema: MODELO DE MOTOR  (Leído 2958 veces)
Manuel
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« en: Junio 30, 2013, 09:59:51 »

Buenas
Necesito saber datos del siguiente motor: J6T 245 F 000717
Gracias de antemano.
Saludos
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David_Becerra
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« Respuesta #1 en: Junio 30, 2013, 10:55:06 »

Si no me equivoco es o fue el motor de un renault fuego pero ni idea de que modelo, hai por aquí gente que seguramente lo sepa
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Ráfagas
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« Respuesta #2 en: Junio 30, 2013, 23:45:00 »

J6T no me suena, no viene en los manuales que tenemos de reparación de los motores tipo J de gasolina: http://renault21.es/Manual/Motor/MRMOTJ(E).pdf

Como dice Manuel, podría ser que lo montasen los Renault Fuego, por lo menos en Argentina: http://www.cocheargentino.com.ar/r/renault_fuego.htm

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GTA 2.2 Max

 Motor: Renault J6T-004
 Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
 Ubicación: Delantero Longitudinal (inclinado 15º)

Cilindrada (cm3): 2.165
 Número de Cilindros: 4
 Diámetro x Carrera (mm):  88 x 89
 Relación de Compresión: 9,2:1
 Potencia (CV): 123
 Régimen (r.p.m): 6.000
 Par Motor (mKg): 18,6
 Régimen (r.p.m): 3.000

Sistema de Combustible:  Carburador Solex C 34 EIES 2 bocas

La denominación del motor, a partir de los años ochenta, sigue el formato XnY-zzz donde:

X es una letra que especifica la familia del motor

n es un código one-digit que especifica la arquitectura del motor como sigue:

1.- Motor de gasolina con el solo-barril carburador y válvulas paralelas (una disposicion asociado no siempre a válvula de arriba diseño)
2.- Motor de gasolina con el doble-barril carburador y válvulas paralelas
3.- Motor de gasolina con solo o de múltiples puntos inyección de carburante y válvulas paralelas
4.- Motor de gasolina con cuatro válvulas por cilindro
5.- Motor de gasolina con el solo-barril carburador y cruce de corrientes disposición de la válvula
6.- Motor de gasolina con el doble-barril carburador y disposición de la válvula del cruce de corrientes
7.- Motor de gasolina con de múltiples puntos inyección de carburante con las cámaras de combustión mitad-esféricas y 4 válvulas por el cilindro (incluye también una versión temprana de 16 válvulas del F-tipo el motor)
8.- Diesel motor con inyección indirecta (prechamber)
9.- Diesel motor con inyección directa

Y es un indicador de la uno-letra de dislocación:
A: debajo de 750cc
BU: a partir 750 a 2250 cc en 50 cc, entonces 100 incrementos del cc como dislocación aumentan
V-Z: sobre 2250 cc en los incrementos más grandes que 100cc

zzz es un código alfanumérico de tres caracteres (generalmente comenzando con 7 o A) que refiere a los detalles dominantes de la configuración de la variante (e.g., turbocharged, puesto en ejecución en una transmisión específica del vehículo, manual o automática, convertidor catalítico o no, etc. Un número impar refiere a un motor configurado para la transmisión automática, mientras que un número par está significando la caja de engranajes manual.)

J
La familia de J (también designada Motor de Douvrin) era un todo-aluminio árbol de levas de arriba inline-4 árbol de levas de arriba el diseño se convirtió en común con PSA. Introducido en 1977, fue eliminado en 1996 por la serie de F.

J5R/J6R/J7R: 1995cc
J6T/J7T: 2165cc
J8S: 2068cc

Fuente: http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t6004-lista-de-motores-renault
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patapeter
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« Respuesta #3 en: Julio 01, 2013, 00:46:06 »

Rafagas ese J6T es un invento argentino de a renault, ya q solo lo montaron en argentina, en el manual de guantera de  mi 21 dice especificamente tipo de motor J6T es un carburado 2.2 de doble boca solex 34-34 TEIE con climatico y compensador para aire ACC.Pero como tu dicen no figura en el manual del motor J, creo que la fuego tambien trajo ese motor.
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Ráfagas
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« Respuesta #4 en: Julio 02, 2013, 00:06:16 »

Rafagas ese J6T es un invento argentino de a renault, ya q solo lo montaron en argentina, en el manual de guantera de  mi 21 dice especificamente tipo de motor J6T es un carburado 2.2 de doble boca solex 34-34 TEIE con climatico y compensador para aire ACC.Pero como tu dicen no figura en el manual del motor J, creo que la fuego tambien trajo ese motor.
Gracias, una cosa nueva que aprendemos  icon_thumleft  clap2 clap2
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Manuel
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« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2013, 11:25:38 »

Buenas
Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonad por el retraso en contestar.
Todos tenéis razón en vuestras respuestas, pero el motor no está montado en ningún coche.
Se montó en una máquina con tracción hidráulica que repara pistas deportivas.
La máquina se fabricó en Francia en 1991 y el motor lleva un WEBER 26/28 con estárter automático, y como bien habéis dicho, está hecho de aluminio con el árbol en cabeza.
Por cierto la calidad del aluminio es pésima, se le ha hecho culata completa en verano y ahora empieza a perder por la parte inferior de la carcasa de la bomba.
A parte de que vuelve a perder aceite por el típico sitio del 1, justo encima del motor de arranque.
Tendría que haber sacado el motor entero y llevar a planear la superficie del bloque.
Tampoco encuentro recambios para el carburador; en concreto necesito la electro-válvula de corte de combustible que va roscada al cuerpo del carburador.
Por las medidas que le saqué diría que es el 2.2, pero en la RENAULT de Sabadell no me saben decir nada sobre este tipo de motor.
Agradezco mucho vuestros comentarios.
Saludos
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