El artículo realmente lo que quiere decir es que el ministro de medio ambiente francés quiere subir los impuestos que se aplican al gasoil, para equipararlos a los de la gasolina, como medida para intentar reducir la venta de vehículos diésel... Y, como lo hagan, vamos a ver cuánto tardamos en España en copiar la iniciativa...
Los americanos se están pasando a los diésel y a los híbridos por su menor consumo, un v8 de gasolina que, desde que le arrancas te está diciendo: "litros, litros, litros...", pues eso, que son muy tragones y la gasolina allí ya no es tan barata como antes.
Respecto a los eléctricos opino igual, en condiciones muy favorables, su autonomía es de 200 km, aproximadamente. Pero con 4 ó 5 personas, maletero lleno, aire acondicionado puesto, etc... una típico viaje de vacaciones de verano, vamos a ver si te hace 100 kilómetros... El tema de la recarga creo que en breve estará solucionado y se están probando sistemas de carga ultra rápida, creo que en 2 minutos te cargarían la batería... De momento creo que lo que te harían sería cambiarte la batería, porque si te tienes que esperar a cargarla completamente... Si se va a utilizar el coche sólo para moverse por la ciudad, o viajes cortitos, o en una empresa para sus recados, mensajería interna, etc... ahí sí estarían bien.
Los 400 kilómetros de autonomía te los pueden dar los Tesla:
http://www.teslamotors.com/ con la batería de 85kWh, sin pasar de 100 km/h creo que sí le sacas más de 400 km, uno de éstos no me disgustaría, pero vamos, lo que decías, tendrían que mejorar mucho la autonomía y el tiempo de recarga... Y aún así, creo que los materiales con los que se hacen las baterías son muy tóxicos, fabricarlas contamina también mucho, vamos que eso de cero emisiones... sí, cero emisiones en el coche, pero antes de llegar al coche... En Top Gear lo comentaron sobre las baterías del Pryus hace unos años :