Renault 21
Abril 16, 2024, 21:24:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Primicia  (Leído 3227 veces)
emetero
Visitante
« en: Abril 04, 2013, 19:29:47 »

Hola a todos.
A partir de hoy se podrá ver este anuncio del Citroen DS5 Hybrid Diesel protagonizado por Ewan MacGregor.Aqui lo teneis antes que se empiece a emitir en TV






Un saludo

Paco

En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2013, 20:07:44 »

Nada que ver un trozo de plastico a un coche de verdad. No hay color entre el DS y "esto".

Aunque si es cierto que llevo escuchando años que citroen estaba trabajando en hacer coches hibridos diesel, aqui esta, la leche de caballos y veremos a ver que consumo...porque es muy chulo sobre el papel 3'4l, pero habra que ver el consumo medio en todos los supuestos.
Que apurando hasta el GTD llevanadolo a 90-100 en llano y constante tb saca casi ese consumo, y luego la realidad no es esa jeje.

Muy interesante Emetero, como siempre , un saludo.
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2013, 20:53:40 »

Nada que ver un trozo de plastico a un coche de verdad. No hay color entre el DS y "esto".

Aunque si es cierto que llevo escuchando años que citroen estaba trabajando en hacer coches hibridos diesel, aqui esta, la leche de caballos y veremos a ver que consumo...porque es muy chulo sobre el papel 3'4l, pero habra que ver el consumo medio en todos los supuestos.
Que apurando hasta el GTD llevanadolo a 90-100 en llano y constante tb saca casi ese consumo, y luego la realidad no es esa jeje.

Muy interesante Emetero, como siempre , un saludo.


Ten en cuenta que eso de los 3,4 litros es una cifra de homologación en recorrido por circuito cerrado.En la realidad andará mas cerca de los 4 litros o poco mas.Citroen (Peugeot) es muy buena haciendo motores.Cuando compré el C4 (con 17000kms hechos por el concesionario) me dijeron que con depósito lleno era capaz de hacer 1200kms y sacar consumos de menos de 4 litros....Pues los 1200 casi que no,pero supera ampliamente los 1100kms y el consumo en carretera a velocidad constante (control de crucero activado y cambio en modo automático total) si que se estabiliza en 4,2 o 4,3 litros a los 100.Asi que son cifras creibles.Claro está,el contrapunto es cuando le pisas al coche o le cambias el cambio a modo sport.Entonces el consumo se dispara a 7-9 litros a los 100,pero viajando a velocidades totalmente ilegales.


Totalmente de acuerdo en que son electrodomésticos,pero hay algunos que van de lujo


Un saludo

Paco

En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2013, 21:57:36 »

Nada que ver un trozo de plastico a un coche de verdad. No hay color entre el DS y "esto".

Aunque si es cierto que llevo escuchando años que citroen estaba trabajando en hacer coches hibridos diesel, aqui esta, la leche de caballos y veremos a ver que consumo...porque es muy chulo sobre el papel 3'4l, pero habra que ver el consumo medio en todos los supuestos.
Que apurando hasta el GTD llevanadolo a 90-100 en llano y constante tb saca casi ese consumo, y luego la realidad no es esa jeje.

Muy interesante Emetero, como siempre , un saludo.

 clap2 Es un sacrilegio usar las respetuosas siglas DS para nombrar a un electrodoméstico.
Citroën dejó de fabricar automóviles hace ya algunos añitos.
Con respecto al consumo, yo en el Xantia hago, con 60/64 litros, 1340 kilómetros a velocidades de 100/110 km/h.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2013, 22:22:19 »

A mi si me hablan de DS casi que entiendo material electronico de competicion para el slot,jaja,sera que estoy enganchado.

Un saludo
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2013, 23:52:48 »

Como salga adelante lo que se están planteando en Francia, van  a hacer mucho daño a sus marcas y a éste híbrido, por ser diésel, me imagino que también se vería afectado:

http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/el-ministro-de-medio-ambiente-de-francia-pide-equiparar-los-impuestos-entre-gasoleo-y-gasolina

Un saludo.
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2013, 04:26:51 »

Como salga adelante lo que se están planteando en Francia, van  a hacer mucho daño a sus marcas y a éste híbrido, por ser diésel, me imagino que también se vería afectado:

http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/el-ministro-de-medio-ambiente-de-francia-pide-equiparar-los-impuestos-entre-gasoleo-y-gasolina

Un saludo.


El que ha escrito este articulo no está bien informado.Un diesel moderno con catalizador y trampa de óxidos de nitrógeno con urea contamina menos que un gasolina.La prueba la tienes que USA,el mercado mas gasolinizado del mundo se está pasando al Diesel.Y si en California que es el estado que tiene las leyes antipolución más restrictivas del mundo se está abriendo al Diesel por algo será no? Hay periodistas que o no saben o no quieren saber o se aburren...


Y lo de los electricos...cuando saquen un coche que con una carga de voltios permita recorrer un mínimo de 400km y se reposte en 10 minutos y vuelva a recorrer con esa carga otros 400kms con un coste relativamente barato entonces triunfarán.Llevan tratando de hacerse un hueco en el mercado desde el siglo XIX y aún no lo han conseguido...antes volverian a triunfar los coches con motor de vapor.


Un saludo


Paco

En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2013, 16:06:43 »

El artículo realmente lo que quiere decir es que el ministro de medio ambiente francés quiere subir los impuestos que se aplican al gasoil, para equipararlos a los de la gasolina, como medida para intentar reducir la venta de vehículos diésel... Y, como lo hagan, vamos a ver cuánto tardamos en España en copiar la iniciativa...

Los americanos se están pasando a los diésel y a los híbridos por su menor consumo, un v8 de gasolina que, desde que le arrancas te está diciendo: "litros, litros, litros...", pues eso, que son muy tragones y la gasolina allí ya no es tan barata como antes.

Respecto a los eléctricos opino igual, en condiciones muy favorables, su autonomía es de 200 km, aproximadamente. Pero con 4 ó 5 personas, maletero lleno, aire acondicionado puesto, etc... una típico viaje de vacaciones de verano, vamos a ver si te hace 100 kilómetros... El tema de la recarga creo que en breve estará solucionado y se están probando sistemas de carga ultra rápida, creo que en 2 minutos te cargarían la batería... De momento creo que lo que te harían sería cambiarte la batería, porque si te tienes que esperar a cargarla completamente... Si se va a utilizar el coche sólo para moverse por la ciudad, o viajes cortitos, o en una empresa para sus recados, mensajería interna, etc... ahí sí estarían bien.

Los 400 kilómetros de autonomía te los pueden dar los Tesla: http://www.teslamotors.com/ con la batería de 85kWh, sin pasar de 100 km/h creo que sí le sacas más de 400 km, uno de éstos no me disgustaría, pero vamos, lo que decías, tendrían que mejorar mucho la autonomía y el tiempo de recarga... Y aún así, creo que los materiales con los que se hacen las baterías son muy tóxicos, fabricarlas contamina también mucho, vamos que eso de cero emisiones... sí, cero emisiones en el coche, pero antes de llegar al coche... En Top Gear lo comentaron sobre las baterías del Pryus hace unos años :

En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2013, 17:04:20 »

Si no recuerdo mal, me parece que para el año que viene querian conseguir que los coches electricos se repostasen en 10min, e hicieran algo mas de autonomía.

Yo en mi opinión creo que esta tecnología no será efectiva hasta que saquen un coche electrico que desarrolle unos 90cv equiparables a un motor normal, tenga una autonomia relativamente considerable, el tiempo de recarga sea rapido y barato y su mantemiento sea tambien barato. Porque a saber que cuestan las reparaciones de chorradas electronicas, etc.

Yo no descarto que a lo mejor en un futuro algo lejano compre algun electrico o algo asi, quien sabe? pero lo que si tengo claro es que mi diesel sin catalizar seguirá conmigo. Un saludo.
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2013, 17:10:01 »

Rafagas el Tesla es la leche !!!! Ese si que es un autazo, pero el modelo full con todos los chiches cuesta como 100.000 dolares, el basico creo que anda por los 60.000, pero ese auto es hermoso y tiene una velocidad final como la de cualquier auto a gasolina.
El modelo S basico tiene 320 HP y con la bateria de 85kw 362 HP y el modelo performance con suspension mejorada y otros chiches 416 HP y llega de 0-60 millas/h en 4.2 seg !!!!!
Quiero uno !!!! jajajaaj
« Última modificación: Abril 06, 2013, 17:15:58 por patapeter » En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2013, 17:27:37 »

Rafagas el Tesla es la leche !!!! Ese si que es un autazo, pero el modelo full con todos los chiches cuesta como 100.000 dolares, el basico creo que anda por los 60.000, pero ese auto es hermoso y tiene una velocidad final como la de cualquier auto a gasolina.
El modelo S basico tiene 320 HP y con la bateria de 85kw 362 HP y el modelo performance con suspension mejorada y otros chiches 416 HP y llega de 0-60 millas/h en 4.2 seg !!!!!
Quiero uno !!!! jajajaaj



Y yo...pero a ese precio desde luego no.

Hace unos meses probé un Toyota Auris Hybrid y la verdad no me convenció mucho ya que por debajo del 60% de carga de las baterias el motor térmico estaba siempre funcionando y en modo 100% electrico solo lo podias forzar unos 20km...Otra cosa es el Opel Ampera/Chevrolet Volt.En esos coches el motor térmico funciona únicamente como generador,igual que en dos modelos de buses hibridos que tiene la empresa para la que trabajo,EMT de Madrid.Concretamente son los Castrosua Tempus Hybrid GNC y los Tata Hispano Cummins GNC.Estos buses en lugar de baterias usan untracondensadores,mas baratos que las baterias y de menor mantenimiento.Si los condensadores tienen por encima del 65% de carga el motor térmico permanece apagado y se mueven sigilosamente.Cuando la carga baja por debajo de esa cifra el motor de gas arranca y se queda en zona de par máximo recargando los condensadores (igual funcionan los Opel/Chevrolet).Cuando la carga ronda el 85% el motor de gas se apaga.El resultado es que las 3/4 partes del recorrido lo hace en modo electrico sin contaminar.Hace años Volvo desarrolló un camión y un bus en los que el motor térmico era una turbina de gas capaz de funcionar con cualquier combustible desde gas hasta whisky de malta.Era un motor muy compacto de apenas 40 kilos de peso acoplado a un generador ultrarápido.La turbina giraba a unas 40.000rpm y la carga de las baterias desde 0% de carga la hacia en unos cinco minutos.Por este campo si que creo que veremos la popularización de vehiculos electricos.

Un apunte.Los vehiculos hibridos se dividen en dos subclases:Hibridos mixtos (Toyota,etc) en los cuales el motor térmico tambien mueve el vehiculo e Hibridos puros (Chevrolet/Opel y los buses que he mencionado) en los cuales el motor térmico solo es un generador.

Un saludo


Paco

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: