megustami21
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« en: Marzo 04, 2010, 22:29:20 » |
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Hola, alguien sabe donde puedo ver el orden (con las bujias) del distribuidor de encendido de un motor FN2- 710 (gasolina), es de un gts ,manager Fase I de 1.7
Gracias
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scragg
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« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2010, 06:51:55 » |
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Es el mismo motor que el mio, pero no tengo ni idea, tampoco es que me sirva de mucho saberlo, pero saber algo nuevo, no ocupa lugar, jejeje
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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seisci
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« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2010, 14:06:10 » |
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De las fotos se puede deducir la localización de los cables pero no el orden de encendido.
El orden de encendido depende del número de cilindros, así como de la distribución y del propio fabricante del vehículo, y nos da el momento en el que tiene que saltar la chispa para la explosión en los cilindros. Un orden de encendido clásico de un motor de 4 cilindros en línea es el 1 - 3 - 4 - 2. Aunque no estoy seguro creo que en el 21 es así.
En cuanto a la disposición de los cables, la bujía nº 1 va a la salida de la delco marcada con un 1, y así sucesivamente. Y al centro de la tapa del distribuidor va el cable de la bobina de alta.
No se si respondo a lo que preguntas.
Saludos
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megustami21
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« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2010, 14:55:03 » |
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Antes de hacer la consulta me he vuelto loco buscando, creo que seguramente tienes razon y estara en los manuales de taller, pero yo no lo he encontrado. Vereis he comprado los cables nuevos y aunque anote los cables en un papel, no va bien y quiero estar seguro de su colocación en el distribuidor ya que en las bujias no tengo problema. Gracias Seisci Gracias Jorge, con las fotos creo que podre comprobar las conexiones, por cierto es un lujo mirar el estado en el que tienes el motor, felicidades.
Saludos
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megustami21
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« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2010, 18:31:07 » |
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Hola de nuevo, acabo de salir de trabajar y lo primero que he hecho al llegar a casa, ha sido comprobar con las fotos de Jorge las conexiones de los chupones del distribuidor de encendido (delco), y mira por donde, estaban intercambiadas el 1 y el 4, el 2 y el 3 estaban bien, la conexion a las bujias no tiene problemas porque los cables estan numerados y la propia extensión los lleva a su sitio. Lo he arrancado y rugido celestial, perfecto. Por si alguien se puede beneficiar de esta experiencia, los sintomas antes de conectarlos en su sitio eran: Cuesta arrancar, acelerando mucho va bien, sin acelerar petardea por el carburador y sale humo por el primer cuerpo en cada explosión, el carburador donde esta la palomita del starter se pone negro como con carbonilla, y no se mantiene en ralenti, se apaga.
Gracias a todos, especialmente a Jorge, por cierto mi coche es igual al tuyo, cambian los tapacubos que como sabras son diferentes a los gts de la Fase I, y tambien a los que tiene tu 21. Ahora tengo desmontada toda la parte del filtro de aire, en cuanto la monte, le hago un par de fotos y las subo. Mil gracias amigos
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Jorge
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« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2010, 19:40:23 » |
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De nada, me alegro de que te haya servido de ayuda. Mi coche también tenía esos tapacubos característicos, pero como me los robaron, me cansé y puse las llantas de TXE.
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Renault 21 GTS Manager
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R21 GTS
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« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2010, 13:32:36 » |
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Me alegro de que hayas solucionado el problema, en cualquier caso una buena limpieza y puesta a punto del carburador nunca viene mal. No es algo para hacer todos los días, a mi 21 creo que se lo hizo el mecánico una vez o dos, desmontando y demás. Luego le echaba a veces un spray en las revisiones que me comentaba que era bueno para mantenerlo limpio, era muy fácil, simplemente con el motor caliente se lo echas a la boca del carburador y aceleras porque si no se ahoga.
Un saludo.
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