ya estuve viendo en el manual de taller, todos los diagramas y funcionamiento del sistema asociado al arranque, cebado, etc. de la bomba, esquema de funcionamiento de los calentadores, etc... muy interesante... yo crei que era mas simple pero tiene unas cuantas cositas para ver... por lo pronto hay un par de cosas que no me estan andando y antes si me andaban...
descubri lo siguiente:
mi filtro de gasoil no tiene el calentador que deberia tener en la base.
el cebado en frio no funciona.
antes cuando el motor estaba caliente la luz se apagaba enseguida y ahora siempre tarda los 8 segundos reglamentarios.
la bomba injectora deberia tener 2 "contactos" o "sensores" negros y no los tiene (creo que son los topes de carrera para detectar el relenti o acelerador a fondo).
son "detalles" pero que hacen al buen funcionamiento... voy a ver si puedo hacer pruebas y ver de donde vienen los problemas.
con respecto al tema de la bateria, voy a tener que comprar una nueva y despues hacer revisar la instalacion por un electricista a ver si ve algo anormal, porque viendo todo esto no le encuentro relacion tal como pensaba... asi que no me persigo mas, igualmente muy interesante lo que aprendi, éstas cosas enseñan.
muchas gracias por la colaboración.