Renault 21
Noviembre 23, 2024, 03:51:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda llantas...  (Leído 1822 veces)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« en: Septiembre 13, 2008, 16:40:28 »

bueno ya os kontare mas adelante el porke de este post.. jejejeje.. pero me surge una dudua, entiendo k al meter mas pulgadas a una llanta, aumente el consumo y bajen las prestaciones.. xo eso kreo k tiene k ver mas con la anchura... pasando de 17pulgadas a  18´´ sin ensanchar la rueda... supuestamente mantnego el agarre y el consumo no cambiaria no???.. es un cambio mas que nada por estetika.
En curva se agarraria igual, ya k no ensancho.. y no perderia en lluvia..
Ganaria peso en llanta y lo perderia en perfil(goma)... asi k andaria equilibrado(el peso)... notaria algun cambio en prestaciones o consumo solo aumentando el diametro(pulgadas)??..
gracias. un saludo
... ruben21nevada,, hazte a la idea de pa k este cambio.. jeje icon_rr

Edito: edito para corregir ortografia, ya sabeis :p .. un saludo de nuevo
« Última modificación: Septiembre 13, 2008, 21:48:39 por DiosFenix » En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2008, 18:34:15 »

 comor :comor:traduce,que yo de idiomas no se nada.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2008, 11:43:32 »

ya ta corregido.. jeje. a ver si alguien m hecha una mano hello
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2008, 13:37:02 »

Al aumentar la llanta  y mantener el desarrollo bajas el perfil.lo que ganas en estabilidad al tener menos deriva el neumatico,y no tiene porque haber aumento de peso,dependiendo de las llanta que le pongas, ademas mejoras la refrigeracion de los frenos.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2008, 15:00:42 »

También cuenta que si el perfil es demasiado bajo, el confort imagino que disminuirá y en perfiles extremadamente bajos, riesgo de desllantar.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2008, 15:51:16 »

el perfil bajaria lo justo.. kreo k son d 55. al aumentar de 17´´ a 18´´ creo k el perfil baja a 50.

son 235/55zr17 y kiero k sean 135/50zr18 .. traduciondo.. mas grandes e igual de finas. con un poko mas de llanta y un poko menos de goma
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2008, 16:08:33 »

He aqui todas tus respuestas:

http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi
En línea


DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2008, 16:14:35 »

ok. thxs
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3906


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2008, 00:01:36 »

Aunque conserves el ancho del neumático, al ser una llanta con más diámetro deberías ganar un pelín en agarre, ya que tendrás algo más de goma en contacto con el suelo. Eso dice la teoría, no creo que te afecte al consumo y en agarre pues no sé si llegarás a notarlo, depende del tipo de conducción que hagas.

Sobre el tema del perfil, sí, en teoría ganas en respuesta de la dirección y en agarre, a costa de perder en comodidad... Sin embargo, mi hermano se ha pasado también de perfil 55 a 50 (con la misma anchura de neumático) y los saltos/baches estos pestosos de los que nos han llenado las ciudades los pasa mucho mejor el coche, tiene menos perfil pero amortigua mejor  icon_eek Supongo que en esto influirá la marca de los neumáticos, antes llevaba unas Firestone y ahora unas Michelin Pilot Exalto

Saludos!!
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2008, 00:28:44 »

ok muchas gracias rafagas.. estoy dispuesto a sakrifikar un poko de confort por ganarlo en agarre ( lo cual supone seguridad y deproitvidad )..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3906


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2008, 01:03:21 »

De nada, un placer Wink
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: