No hay forma de saberlo,debido a varias razones,una de ellas es que hay concesionarios no compran coches,sino que los tienen cedidos de otros concesionarios,el principal se lleva el 6% y el otro el 4%,asi que es mas facil encontrar el mas barato en el principal,luego esta el pvp,o sea el precio venta al publico,que es libre,los fabricantes no pueden obligar a los concesionarios a poner un precio fijo,sumale que cada concesionario es como cualquier negocio,si las ventas van bien pueden reducir el margen de beneficio,vamos un jaleo la unica forma de comprar es armarse de paciencia y de un telefono y llamar,llamar, y llamar preguntando precios ,ofertas y descuentos.
EXACTO.
Eso sucede tanto para un Hyundai Atos como para un Bentley.
Y mejor ni hablar de las "promociones" que salen en TV y en periódicos.
Salvo que te presentes con un notario, siempre tienen una manera de saltarse la "oferta" y venderte al precio que le hayan puesto (puedo contar anécdota FELIZ de un amigo que forzó a Honda España a venderle un CRV a precio de promoción, notario mediante).
Otro tema: cuando se "mete" un plan PREVER.
Jamás de los jamases hay que decir que uno tiene un coche PREVER (o una baja en término).
Siempre hay que pedir el presupuesto del COCHE con impuestos incluidos. Una vez cerrado el trato (y por escrito, con presupuesto oficial MEJOR), blandamente les decimos que deben deducir el PREVER, ya que este descuento es efectivizado del IMPUESTO DE MATRICULACIÓN del vehículo y nunca tiene que ver con el PRECIO del coche.
Les dará un ataque de bilis, pero hay que mantenerse duro y amenazarlos con denunciarlos a Hacienda y -recién allí- bajan la guardia y aceptan.
He hecho varios "ensayos" de pedir precios CON y SIN "prever" en varias marcas y siempre el precio es el mismo.
Son unos jodidos y hay que joderlos.
Lástima que no me compro coches nuevos...
:twisted: :twisted: :twisted: