Renault 21
Noviembre 23, 2024, 02:36:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda con PISTONES J8S  (Leído 4324 veces)
3003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« en: Agosto 23, 2012, 00:48:35 »

Hola,

como muchos habreis podido leer en el subforo de presentaciones, soy propietario de un JEEP CHerokee del año 88, con motor 2.1 TD, con referencia J8S814.

Cuando me lo trajeron, sabía que tenia la distribución rota, y como ví que tenia balancines, supuse que estos estaban partidos... asi que decidí buscar una culata sana....

Encontré un motor completo J8S760 de otro jeep. Pero, éste tenia un problema en los segmentos de uno de sus pistones... pensé que no necesitaría nada mas que la culata....

Cuando he levantado culata me he encontrado con:

5 balancines partidos (lo esperaba)
Árbol de levas clavado, con lo cual algo doblado (me lo podia imaginar..)

Y cuando he sacado la culata... me he encontrado esto:

By pablo900 at 2012-08-22

Una de dos.. o el pistón a tragado agua, o el inyector en vez de pulverizar, a chorreado... pero bueno, como tenia el otro motor habia pensado en sacar un pistón y calzarlo a este... todo esto hecho desde arriba.... para solo sacar cárter, bomba de aceite, y aflojar muñequilla.

PUES BIEN, LA MUÑEQUILLA NO PASA POR EL INTERIOR DE LA CAMISA ¿ES POSIBLE??


y otra duda ¿ COMO AFLOJAIS EL TORNILLO DE LA POLEA DEL CIGUEÑAL? NO LOGRO BLOQUEAR EL MOTOR...

Me encuentro en que tengo el pistón para reponerlo, pero no encuentro la manera de sacarlo. Es obligatorio sacarlo por abajo? Había pensado en descamisar ese pistón... alquien lo ha hecho de manera casera?? yo no he podido desbloquear la camisa.. y todo el mundo que he leido decia que habia que tener cuidado al sacar la culata que no viniera ninguna camisa detrás...

Saludos y mil gracias! iré poniendo avances....
« Última modificación: Agosto 23, 2012, 00:54:41 por 3003 » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3906


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2012, 01:02:00 »

Con temas de mecánica no puedo ayudarte mucho, pero aquí encontrarás gente que podrá echarte una mano  icon_thumleft

Echa un vistazo a este tema, por si te sirve de ayuda, además también se trataba de un Jeep con el motor J8S: http://renault21.es/index.php?topic=7487.0

GasTravatDiesel también se ha desmontado el motor unas pocas veces, pero, lamentablemente, se han perdido las fotos: http://renault21.es/index.php?topic=7458.30

En la parte superior del foro verás una pestaña en la que pone: "MANUAL DE TALLER", pinchando en ella podrás acceder a una buena colección de manuales, entre ellos, el de reparación del motor J8S: http://renault21.es/Manual/Motor/MRMOTJ8S.pdf


Un saludo y mucha suerte!!
En línea
3003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2012, 12:35:30 »

Bueno compañeros, mis sospechas se confirman.

El interior de la camisa hace 86 y la cabeza de biela 89mm con lo cual, no se pueden sacar por arriba... ahora bien... cómo descamisar ese pistón..??

Saludos!
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2012, 16:28:10 »

Yo tube un J8S 742 turbo diesel,y los pistones salian con la biela por la camisa,eso si,las camisas ai que clavarlas ya que al girar el cigueñal o algo pueden subir y entonces si que tienes doble de trabajo.

Yo tengo aqui aun los pistones del motor que desmonte,si quieres te paso unas fotos y comparas con los tuyos.
En línea

3003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2012, 09:53:36 »

gracias victor... pasame las fotos a "pablo.ra.fl@gmail.com"

En este motor te puedo asegurar que no pasan... y tampoco se salen las camisas... ojalá... si salieran, aprovecharía y sacaría la camisa y el pistón por arriba y cambiaría únicamente ese pistón ya que está el resto del motor sano...

Saludos y gracias!
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 278


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2012, 10:34:41 »

Aqui tienes fotos de culata, pistones, bloque etc de J8S 600 atmosférico. A ver si te sirve alguna:

http://kaizoku.dicant.net/index.php?dir=./!nevada/culata
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2012, 12:12:17 »

Primeramente no se si me habre confundido diciendote que si que pasa por el interior,pero para mi juicio es que si,ya que cuando los desmonte de la camisa creo que los he quitado por arriba,ahora mismo no tengo una camisa ya que se las he vendido en su momento a GasTravat y no lo doy comprobado,pero por las medidas que he podido ver a ojo creo que tiene que pasar,justo pero si.

De todas formas si no te pasa,pues tendras que quitarlo con la camisa,si no te sale es que esta sellada en su inferior y hasta que la vayas pinzando o moviendo no se ira levantando,o esta agarrada haciendo mucha friccion en los laterales.

Si quitas la camisa tendras que meter la junta torica nueva,yo de ti levantaria todo y haria el motor como dios manda no a cachos,porque si ahora es eso ,mañana sera otra cosa.



Sobre la polea de cigueñal so no tienes una pistola de impacto no la daras aflojado a correr,si no das bloqueado el volante motor te va a costar quitarla,ya que supongo que tendra fijador el tornillo y para nada es facil aflojar
En línea

3003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2012, 14:15:12 »

Hola chicos!

Ayer logre arrancar el coche cambiando una camisa con su piston.

Han aparecido varios problemas.

1. Por la tapa de balancines sale aceite a presión, bueno mas que por la tapa es por no de los esparragos que sujetan la culata, creo que es por la falta de una arandela en el esparrago. Podria ser?

2. Filtra agua al carter a traves de la camisa que he cambiado, segun el manual de los j8s, llevan 2 juntas, una abajo y una torica que apoya en el asiento, es posible que cuele por ahi?

Me gustaria tambien que me aconsejarais sobre alguna pasta de juntas que pueda ponerse ahi a parte de laas juntas ya que segun manual ha de ponerse alguna, pero l que pone ya no la fabrican.

3. El coche esta sin liquido de direccion, es posible que haya desapaaqrecido despues de un año parado en un campo??


Por lo demas el coche suena redondo, y tiene pinta de ir bastante bien la verdad...

Un saludo!!

En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2012, 15:21:03 »

Dices que has arrancado el coche no?has cambiado la junta de culata y la junta de tapa valvulas por otra nueva?o es la misma,ya que si has echo eso has echo una chapuza en toda regla,y no tiene perdon.

1-Si nos deleitas con una foto mejor que mejor(hay que fijarse cuando desmontar para volver a montar todo en su sitio y que no sobren piezas)

2-Has revisado la camisa por si estaba fisurada o deformada en el asiento,regla de todo mecanico revisar piezas si son usadas y comprobar su estado.
Ya te comente anteriormente que si quitas la camisa hay que cambiar la torica y hacer el sellado con cualquier pasta de juntas,aunque cuanta mas temperatura aguante mejor.

3-Solo puede quedar sin liquido si se lo quitan o si tiene perdidas por algun latiguillo,el liquido de direccion no es un liquido que se evapore asi por asi.
En línea

3003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2012, 15:44:17 »

Hola victor,

he hecho la chapuza de las juntas por saber si funcionaba bien bien el motor.

1. Me fijé, por eso sé que es por ahi...

2. la unica junta que salió entera de la camisa fue la de abajo, una junta de goma naranja aplanada. Pero arriba quité restos de goma a lo que atribuí alguna reacción del agua del grifo con la cal, pero cuando vi que colaba agua, miré manual y vi que arriba lleva una tórica en el asiento a parte de la de abajo. El motor suena perfecto. Y estan revisadas por fisuras. Lo que no puse fue la pasta ni la torica.

3. Ok, supongo que tendré que mirar a ver el circuito... pero cuando el coche ande ya miraré a ver cómo está... sobretodo despues de una buena limpieza de bajos.

Gracias Victor, sigo atento a tus consejos...
En línea
3003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2012, 20:02:53 »

Hola chicos! el coche está ya en casa...

Creo que ya no cuela agua, aunque hasta que no cambie aceite no lo sabré... pero bueno, la presión de aceite se mantiene estable y demás...

ahora el gran problema visible es que humea bastante y huele a tractor, humea color azulado, creo que debe ser aceite, o eso o el gasoil que quema que llevaba un año estancado en el deposito, que debe estar bastante jodido. He puesto 20€ de gasoil bueno, no he podido vaciar el que habia. Puede ser que hasta que consuma ese gasoil y cambie el filtro siga humeando? Huele a autocar antiguo, y sobre todo lo hace al arrancar... una vez arrancado humea algo...

Saludos!
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2012, 01:37:36 »

ojo que tambien puede ser algo corrido el punto de la bomba injectora

saludos
En línea

3003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2012, 11:02:58 »

Y de que manera compruebo el punto de la bomba? yo lo que hice fue montarla segun distribución...

Saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: