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rugo
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« Respuesta #31 en: Octubre 09, 2011, 16:52:11 » |
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Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros) Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
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victorm3
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« Respuesta #32 en: Octubre 09, 2011, 17:47:03 » |
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Yo creo que al fin y al cabo las bombas para los J7r son iguales,a la diferencia del tensor automatico.
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rugo
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« Respuesta #33 en: Octubre 09, 2011, 18:26:39 » |
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Ráfagas
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« Respuesta #34 en: Octubre 09, 2011, 22:42:39 » |
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Mucha suerte con la tarea y, si te animas a hacer un brico, vendrá bien para otra gente con las mismas dudas
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rugo
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« Respuesta #35 en: Octubre 23, 2011, 10:52:41 » |
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ya me llegaron las piezas hace unos dias y todavia tengo alguna duda, en la juntas y la polea de la bomba de agua ¿ay que utilizar algun tipo de sellante?
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rugo
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« Respuesta #36 en: Noviembre 11, 2011, 14:59:21 » |
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ya me he puesto con ello pero tengo un problema: entre la bomba y la contraplaca de esta ay una junta de carton pero es imposible aplicar el sellante que he comprado entre las piezas sin que se llene todo de sellante, ¿resistira sin fugas solo con la junta?
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kaizoku
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Nevada GTD 2.1 Manager del 93
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« Respuesta #37 en: Noviembre 11, 2011, 15:27:50 » |
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Si, resistirá sin ningún problema. Yo puse la silicona solo entre el bloque de motor y la bomba. No pierde nada de nada. Suerte con la reparación.
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rugo
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« Respuesta #38 en: Noviembre 12, 2011, 10:15:28 » |
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pues entre hoy y mañana pondre las fotos de la operacion, de momento solo tengo desmontado el capo, la calandra y el radiador de agua, ahora mismo me pongo al lio para ver si lo termino hoy. Recemos para que mi 21 sobreviva a esta delicada operacion.
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rugo
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« Respuesta #39 en: Noviembre 15, 2011, 11:48:03 » |
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aver si alguno me puede ayudar, mirando el coche de frente he aflojado los 2 tornillos grandes que se ven a la izquierda de la polea de la bomba de direccion asistida, el que se ve a la derecha de esta que tiene tuerca por detras y uno pequeño (que parece el tensor) en el lateral derecho, la bomba no se mueve ni un milimetro y es imposible quitar la correa, ¿lleva algun otro tornillo por otro sitio? necesito ayuda urgente.
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kaizoku
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Nevada GTD 2.1 Manager del 93
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« Respuesta #40 en: Noviembre 15, 2011, 11:57:41 » |
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Tienes que aflojar este tornillo pequeño que parece el tensor. Ademas por detrás de la bomba tienes también uno o dos tornillos que hay que aflojar. Tienes que meterte debajo del coche y mirar por allí, seguro que encuentras mas tornillos.
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max
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« Respuesta #41 en: Noviembre 15, 2011, 12:17:25 » |
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Joder ole tus huevos tio, yo la verdad es de las cosas que no me atrevo a hacerle a la maquina.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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OscarGTD
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« Respuesta #42 en: Noviembre 15, 2011, 13:33:48 » |
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Yo creo que el que dices de la derecha con tuerca por detrás pertenece al alternador.
Detrás de la bomba tienes uno, como bien dice kaizoku, y que debe ser el que te falta.
En el manual de taller creo que vienen. Son 4 en total.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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rugo
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« Respuesta #43 en: Noviembre 26, 2011, 11:34:26 » |
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bueno pues al final tube que montar todo otra vez como estaba, porque no podia dejar el coche mas tiempo en el garaje donde estaba, pero no me he rendido y la semana que viene lo hare, seguramente en bricarbox, asi k si akguno se apunta y me hecha una manilla le estaria muy agradecido.
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tzadkiel2
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« Respuesta #44 en: Noviembre 26, 2011, 15:18:10 » |
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bueno pues al final tube que montar todo otra vez como estaba, porque no podia dejar el coche mas tiempo en el garaje donde estaba, pero no me he rendido y la semana que viene lo hare, seguramente en bricarbox, asi k si akguno se apunta y me hecha una manilla le estaria muy agradecido.
Rugo si te refieres al alternador, yo lo tuve que hacer en plena calle, sólo te las vas a ver y desear si desmontas el alternador. Tienes uno al lado de la válvula esa que dicen del ralentí enfrente del radiador (llave del 15) y es un espárrago, mejor que no lo saques, otro del tensor tornillo largo y otro por debajo del alternador, ajuste del tensor, no me acuerdo si llevaba alguno más, me parece que sí, por debajo de las aspas del alternador. Me tocó desmontar todos los tornillos de la zona para la dichosa bomba (gracias a indicaciones de Murciélago, que si no todavía estoy ahí, ya que se me partió la correa), y aún así me costó trabajo tanto sacar como volver a montar las correas.
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rugo
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« Respuesta #45 en: Noviembre 27, 2011, 16:45:17 » |
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bueno pues al final tube que montar todo otra vez como estaba, porque no podia dejar el coche mas tiempo en el garaje donde estaba, pero no me he rendido y la semana que viene lo hare, seguramente en bricarbox, asi k si akguno se apunta y me hecha una manilla le estaria muy agradecido.
Rugo si te refieres al alternador, yo lo tuve que hacer en plena calle, sólo te las vas a ver y desear si desmontas el alternador. Tienes uno al lado de la válvula esa que dicen del ralentí enfrente del radiador (llave del 15) y es un espárrago, mejor que no lo saques, otro del tensor tornillo largo y otro por debajo del alternador, ajuste del tensor, no me acuerdo si llevaba alguno más, me parece que sí, por debajo de las aspas del alternador. Me tocó desmontar todos los tornillos de la zona para la dichosa bomba (gracias a indicaciones de Murciélago, que si no todavía estoy ahí, ya que se me partió la correa), y aún así me costó trabajo tanto sacar como volver a montar las correas. la que no podia sacar es la de la bomba de direccion asistida, segun me han dicho ay que meterse debajo del coche para acceder a un tornillo que tiene por detras y como tengo que quitar el plastico que cubre el motor por debajo ire a bricarbox porque con el elevador se hace de lujo y si me astasco me pueden echar una manilla.
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« Respuesta #46 en: Enero 15, 2012, 10:14:39 » |
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se ke ha pasado mucho tiempo, pero por fin cambie ayer todas las correas y la bomba de agua . Llego a esperar un poco mas y me quedo sin coche, las correas estaban casi "pá chopped" y la bomba tenia una pequeña fuga. No tuve ningun contratiempo importante, solo meter y sacar la correa nueva un par de veces y que al montar la tapa de distribucion rozaba un poco, la ajuste bien y listo, bueno y lo tipico de los tornillos duros que te cagas. lo siento, no he hecho un brico porque no saque fotos, lo hice solo (solo me ayudo un amigo con el capó y a la hora de tensar) y porque tenia el tiempo limitado para hacer lo del coche y no me podia entretener. Decir que solo quitando el capó y el radiador de agua se hace bien, no hace falta quitar ni mover el radiador de a/c. Y el resultado es que parece haber resucitado mi 21, parece que tiembla menos el coche, suena bastante mejor (se han quitado ruiditos que tenia) y en general parece que va mejor, lo ire observando estos dias. Gracias a Rane porque sin su brico no me habria animado a hacerlo y a los demas por los consejos.
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motorman
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« Respuesta #47 en: Enero 15, 2012, 13:35:39 » |
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Enhorabuena.
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Saludos
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Ricar
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« Respuesta #48 en: Enero 15, 2012, 20:47:09 » |
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Felicidades!, se queda uno de satisfecho cuando lo hace , y se ahorra ese dinerillo...
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Tdxbin
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R21 TDX
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« Respuesta #49 en: Enero 18, 2012, 18:33:50 » |
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Muy bien, Rugo!
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Cinqui
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« Respuesta #50 en: Enero 21, 2012, 18:02:47 » |
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Enhorabuena! Yo se lo hice a mi Gtd hace 15 dias pero no tuve tiempo de hacer el brico. Yo quite el frente y los radiadores para trabajar mejor. Un saludo
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rugo
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« Respuesta #51 en: Febrero 07, 2012, 14:04:21 » |
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buenas, despues de haberle echo unos 1000 km al 21 desde que le cambie la distribucion parece que va perfecto, ha mejorado el rendimiento y ha mejorado muchisimo el sonido, solo tuve un percance, se me destenso un poco la correa del alternador y patinaba, la tense y listo. he notado que ahora, como cambie la bomba de agua, el coche en carretera va mas frio que antes, eso que antes no llegaba a la primera raya del indicador, y en ciudad tarda mas en calentarse, para el verano me va a venir bien pero ahora con este frio, por ciudad esta bien, pero en carretera va muy frio a mi parecer.
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Ráfagas
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« Respuesta #52 en: Febrero 07, 2012, 23:59:10 » |
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buenas, despues de haberle echo unos 1000 km al 21 desde que le cambie la distribucion parece que va perfecto, ha mejorado el rendimiento y ha mejorado muchisimo el sonido, solo tuve un percance, se me destenso un poco la correa del alternador y patinaba, la tense y listo. he notado que ahora, como cambie la bomba de agua, el coche en carretera va mas frio que antes, eso que antes no llegaba a la primera raya del indicador, y en ciudad tarda mas en calentarse, para el verano me va a venir bien pero ahora con este frio, por ciudad esta bien, pero en carretera va muy frio a mi parecer.
Enhorabuena, parece que hiciste bien el trabajo Respecto a la temperatura, lo mismo el problema es del termostato, que se haya quedado abierto y por eso le cuesta coger temperatura. En los manuales de usuario viene indicado entre qué márgenes se considera que la temperatura de funcionamiento es normal. Un saludo.
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