Renault 21
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victorm3
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« Respuesta #30 en: Octubre 09, 2011, 16:42:14 »

O esta

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=1260&ID_ARTICLES=2055952

o esta otra

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=1260&ID_ARTICLES=2056011

Una es la que lleva para muelle de tensor automatico y la otra no,pero no me la jugaria en esa marca,prefiero pagar 20€ mas y coger una valeo,que no digo que no sea esta que pones una marca fiable,pero los controles de calidad de una y de otra son diferentes,y la durabilidad tambien sera diferente.

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rugo
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Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


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« Respuesta #31 en: Octubre 09, 2011, 16:52:11 »

esk la de valeo de oscaro una no me vale por el numero de motor y la otra pork pone k no es para el 7.50, y he visto estas otras http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=1260&ID_ARTICLES=1268093

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=1260&ID_ARTICLES=1375550
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« Respuesta #32 en: Octubre 09, 2011, 17:47:03 »

Yo creo que al fin y al cabo las bombas para los J7r son iguales,a la diferencia del tensor automatico.
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« Respuesta #33 en: Octubre 09, 2011, 18:26:39 »

ya he realizado el pedido y esto es todo lo k he pillado:

kit. http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=307&ID_ARTICLES=2503361
bomba. http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=11420&ID_GENERIC_ARTICLES=1260&ID_ARTICLES=2056011
correa a.c. http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=305&ID_ARTICLES=2454638
alternador. http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=10&ID_ARTICLES=748787
direccion asistida. http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=10&ID_ARTICLES=753198

total 106 €. para el presupuesto k tengo esta bastante bien, espero k me valga todo y no tenga problemas.
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« Respuesta #34 en: Octubre 09, 2011, 22:42:39 »

Mucha suerte con la tarea y, si te animas a hacer un brico, vendrá bien para otra gente con las mismas dudas  icon_thumleft
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« Respuesta #35 en: Octubre 23, 2011, 10:52:41 »

ya me llegaron las piezas hace unos dias y todavia tengo alguna duda, en la juntas y la polea de la bomba de agua ¿ay que utilizar algun tipo de sellante?
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« Respuesta #36 en: Noviembre 11, 2011, 14:59:21 »

ya me he puesto con ello pero tengo un problema: entre la bomba y la contraplaca de esta ay una junta de carton pero es imposible aplicar el sellante que he comprado entre las piezas sin que se llene todo de sellante, ¿resistira sin fugas solo con la junta?
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« Respuesta #37 en: Noviembre 11, 2011, 15:27:50 »

Si, resistirá sin ningún problema. Yo puse la silicona solo entre el bloque de motor y la bomba.  No pierde nada de nada.
Suerte con la reparación.   si
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« Respuesta #38 en: Noviembre 12, 2011, 10:15:28 »

pues entre hoy y mañana pondre las fotos de la operacion, de momento solo tengo desmontado el capo, la calandra y el radiador de agua, ahora mismo me pongo al lio para ver si lo termino hoy. Recemos para que mi 21 sobreviva a esta delicada operacion.  adora
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« Respuesta #39 en: Noviembre 15, 2011, 11:48:03 »

aver si alguno me puede ayudar, mirando el coche de frente he aflojado los 2 tornillos grandes que se ven a la izquierda de la polea de la bomba de direccion asistida, el que se ve a la derecha de esta que tiene tuerca por detras y uno pequeño (que parece el tensor) en el lateral derecho, la bomba no se mueve ni un milimetro y es imposible quitar la correa, ¿lleva algun otro tornillo por otro sitio? necesito ayuda urgente.
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« Respuesta #40 en: Noviembre 15, 2011, 11:57:41 »

Tienes que aflojar este tornillo pequeño que parece el tensor. Ademas por detrás de la bomba tienes también uno o dos tornillos que hay que aflojar.
Tienes que meterte debajo del coche y mirar por allí, seguro que encuentras mas tornillos.
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« Respuesta #41 en: Noviembre 15, 2011, 12:17:25 »

Joder ole tus huevos tio, yo la verdad es de las cosas que no me atrevo a hacerle a la maquina.
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« Respuesta #42 en: Noviembre 15, 2011, 13:33:48 »

Yo creo que el que dices de la derecha con tuerca por detrás pertenece al alternador.

Detrás de la bomba tienes uno, como bien dice kaizoku, y que debe ser el que te falta.

En el manual de taller creo que vienen. Son 4 en total.
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« Respuesta #43 en: Noviembre 26, 2011, 11:34:26 »

bueno pues al final tube que montar todo otra vez como estaba, porque no podia dejar el coche mas tiempo en el garaje donde estaba, pero no me he rendido y la semana que viene lo hare, seguramente en bricarbox, asi k si akguno se apunta y me hecha una manilla le estaria muy agradecido.
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« Respuesta #44 en: Noviembre 26, 2011, 15:18:10 »

bueno pues al final tube que montar todo otra vez como estaba, porque no podia dejar el coche mas tiempo en el garaje donde estaba, pero no me he rendido y la semana que viene lo hare, seguramente en bricarbox, asi k si akguno se apunta y me hecha una manilla le estaria muy agradecido.
Rugo si te refieres al alternador, yo lo tuve que hacer en plena calle, sólo te las vas a ver y desear si desmontas el alternador.
Tienes uno al lado de la válvula esa que dicen del ralentí enfrente del radiador (llave del 15) y es un espárrago, mejor que no lo saques, otro del tensor tornillo largo y otro por debajo del alternador, ajuste del tensor, no me acuerdo si llevaba alguno más, me parece que sí, por debajo de las aspas del alternador.
Me tocó desmontar todos los tornillos de la zona para la dichosa bomba (gracias a indicaciones de Murciélago, que si no todavía estoy ahí, ya que se me partió la correa), y aún así me costó trabajo tanto sacar como volver a montar las correas.
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« Respuesta #45 en: Noviembre 27, 2011, 16:45:17 »

bueno pues al final tube que montar todo otra vez como estaba, porque no podia dejar el coche mas tiempo en el garaje donde estaba, pero no me he rendido y la semana que viene lo hare, seguramente en bricarbox, asi k si akguno se apunta y me hecha una manilla le estaria muy agradecido.
Rugo si te refieres al alternador, yo lo tuve que hacer en plena calle, sólo te las vas a ver y desear si desmontas el alternador.
Tienes uno al lado de la válvula esa que dicen del ralentí enfrente del radiador (llave del 15) y es un espárrago, mejor que no lo saques, otro del tensor tornillo largo y otro por debajo del alternador, ajuste del tensor, no me acuerdo si llevaba alguno más, me parece que sí, por debajo de las aspas del alternador.
Me tocó desmontar todos los tornillos de la zona para la dichosa bomba (gracias a indicaciones de Murciélago, que si no todavía estoy ahí, ya que se me partió la correa), y aún así me costó trabajo tanto sacar como volver a montar las correas.
la que no podia sacar es la de la bomba de direccion asistida, segun me han dicho ay que meterse debajo del coche para acceder a un tornillo que tiene por detras y como tengo que quitar el plastico que cubre el motor por debajo ire a bricarbox porque con el elevador se hace de lujo y si me astasco me pueden echar una manilla.
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« Respuesta #46 en: Enero 15, 2012, 10:14:39 »

se ke ha pasado mucho tiempo, pero por fin cambie ayer todas las correas y la bomba de agua  campeón. Llego a esperar un poco mas y me quedo sin coche, las correas estaban casi "pá chopped" y la bomba tenia una pequeña fuga.  No tuve ningun contratiempo importante, solo meter y sacar la correa nueva un par de veces y que al montar la tapa de distribucion rozaba un poco, la ajuste bien y listo, bueno y lo tipico de los tornillos duros que te cagas. lo siento, no he hecho un brico porque no saque fotos, lo hice solo (solo me ayudo un amigo con el capó y a la hora de tensar) y porque tenia el tiempo limitado para hacer lo del coche y no me podia entretener. Decir que solo quitando el capó y el radiador de agua se hace bien, no hace falta quitar ni mover el radiador de a/c. Y el resultado es que parece haber resucitado mi 21, parece que tiembla menos el coche, suena bastante mejor (se han quitado ruiditos que tenia) y en general parece que va mejor, lo ire observando estos dias. Gracias a Rane porque sin su brico no me habria animado a hacerlo y a los demas por los consejos.
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« Respuesta #47 en: Enero 15, 2012, 13:35:39 »

Enhorabuena.   icon_thumleft
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Saludos  
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« Respuesta #48 en: Enero 15, 2012, 20:47:09 »

Felicidades!, se queda uno de satisfecho cuando lo hace campeón, y se ahorra ese dinerillo...
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« Respuesta #49 en: Enero 18, 2012, 18:33:50 »

 clap2 Muy bien, Rugo!
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« Respuesta #50 en: Enero 21, 2012, 18:02:47 »

Enhorabuena!
Yo se lo hice a mi Gtd hace 15 dias pero no tuve tiempo de hacer el brico. Yo quite el frente y los radiadores para trabajar mejor.
Un saludo
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« Respuesta #51 en: Febrero 07, 2012, 14:04:21 »

buenas, despues de haberle echo unos 1000 km al 21 desde que le cambie la distribucion parece que va perfecto, ha mejorado el rendimiento y ha mejorado muchisimo el sonido, solo tuve un percance, se me destenso un poco la correa del alternador y patinaba, la tense y listo. he notado que ahora, como cambie la bomba de agua, el coche en carretera va mas frio que antes, eso que antes no llegaba a la primera raya del indicador, y en ciudad tarda mas en calentarse, para el verano me va a venir bien pero ahora con este frio, por ciudad esta bien, pero en carretera va muy frio a mi parecer.
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« Respuesta #52 en: Febrero 07, 2012, 23:59:10 »

buenas, despues de haberle echo unos 1000 km al 21 desde que le cambie la distribucion parece que va perfecto, ha mejorado el rendimiento y ha mejorado muchisimo el sonido, solo tuve un percance, se me destenso un poco la correa del alternador y patinaba, la tense y listo. he notado que ahora, como cambie la bomba de agua, el coche en carretera va mas frio que antes, eso que antes no llegaba a la primera raya del indicador, y en ciudad tarda mas en calentarse, para el verano me va a venir bien pero ahora con este frio, por ciudad esta bien, pero en carretera va muy frio a mi parecer.
Enhorabuena, parece que hiciste bien el trabajo  icon_thumleft

Respecto a la temperatura, lo mismo el problema es del termostato, que se haya quedado abierto y por eso le cuesta coger temperatura. En los manuales de usuario viene indicado entre qué márgenes se considera que la temperatura de funcionamiento es normal.

Un saludo.
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