Renault 21
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31  Renault 21 / General / Re: Color rojo persa, poco visto en los 21? en: Septiembre 15, 2014, 18:11:42
e visto varios 21's en ese color y la verdad que le queda bien. aunque mis colores preferidos para el 21 son el gris tungsteno del mio, el negro y el blanco.

pepetrola te doy toda la razon, el color negro de los plásticos desentona en los colores claros y en los no tan claros. a mi me gustaría tener esos plásticos en el mismo color de la carrocería, como los lleva el 21 2L turbo
32  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calefacción R21 TXE en: Septiembre 15, 2014, 18:08:18
en la foto veo que tienes aire acondicionado normal "sin climatizador" por tanto la única trampilla que se mueva mediante servomotor electrico es la de recirculacion de aire.
si quieres ahorrarte desmontar todo otra vez para reparar ese motorcito que cuando se rompe hace un ruido muy característico un clack! clack! continuamente.
lo puedes desconectar desde debajo de los pies del copiloto. si metes ahí la mano, tocaras un conector que normalmente es de color rojo granate. pues desconectandolo deja de llegarle corriente al motor y por tanto deja de sonar.
al mio le paso eso y fue desconectarlo y adiós ruido.
si tienes alguna duda de como hacerlo, dímelo e intento ayudarte mejor.
saludos
33  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: luces antiniebla delanteras en: Septiembre 14, 2014, 23:07:02
en este ya nada, ni esperando ni encendiendo y apagando. el rele funciona porque lo tocas al darle al botón y hace el típico "clack"

mañana limpiare los contactos con un spray y a ver si consigo algo.
34  Renault 21 / Mecánica y averías / luces antiniebla delanteras en: Septiembre 14, 2014, 21:02:46
buenas famili del 21!!

desde hace un tiempo los antinieblas delanteros no funcionan. antes se encendían al rato de darle al botón o a veces funcionaban bien y otras no, pero ahora ya no van.
ni con el coche en marcha, ni luces de posición+cruce+trasera...
las bombillas están bien, los fusibles todos bien, los relés bien y el botón de antiniebla también esta bien.
le a pasado a alguno? como lo a solucionado?

no es que necesite los antinieblas por ahora, pero nunca se sabe cuando van a hacer falta y así ya se queda todo arreglado.
saludos
35  Renault 21 / Modificaciones / Re: es compatible neumatico 195/55/15 en nustros 21s??? en: Septiembre 01, 2014, 21:57:33
yo lo único que noto es que agarran de forma increíble, donde vivo hay ciertas curvas un tanto cerradas que las tomo a 90/100 kmh sin perdida de adherencia ni patinazo ni nada. imagino que influirán muchas cosas como que los neumáticos están nuevos, son anchos, la amortiguacion del coche. los ingenieros de renault hicieron un buen trabajo con el 21 dándole ese agarre firmeza y confianza de la que puede presumir.

coches mas modernos con ruedas mas anchas, ESP y demás historias...transmiten menos confianza y menos agarre. vamos que te sales de la carretera.
36  Renault 21 / Modificaciones / Re: es compatible neumatico 195/55/15 en nustros 21s??? en: Agosto 31, 2014, 13:36:23
en eso ya no se decirte, el mio me lo dieron ya con esa medida de neumáticos.
es el TXE 2.0 120cv  8litros cada 100km en el mio por lo menos es así.
37  Renault 21 / Modificaciones / Re: es compatible neumatico 195/55/15 en nustros 21s??? en: Agosto 29, 2014, 15:41:21
buenas luke

yo tengo esas mismas llantas con neumáticos 185/55/15 pero en la itv me dieron un papel en el cual ponía que las 195/55/15 eran equivalentes y se le podían poner al 21.
es cierto que le dan buen aspecto al 21 esas llantas pero ahora voy en busca de las llantas que tienen los gti/txi
te pongo una foto de como quedan las del r19 16v.
saludos
38  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 2L Turbo Fase II No catalizado en: Agosto 20, 2014, 21:50:16
una lastima que tengas que vender ese turbo, se le ve impecable al menos de chapa y pintura.
la verdad que yo si pudiera lo compraría, porque sueño con el 21 turbo, pero ahora la economía no me da para tanto. el TXE lo tengo por que a sido heredado/regalado que si no... ni siquiera sabría de este foro.

lo dicho suerte con la venta y a ver si cae en buenas manos.
saludos
39  Renault 21 / General / Re: Mi 21 limpito y encerado en: Agosto 06, 2014, 23:11:01
buaah increíble!! con que producto le as dado?  casi me deja ciego de lo que brilla. ven un 21 así, me hace imaginar cuando en su época salían de la fabrica.
40  Renault 21 / Modificaciones / Re: productos aconsejables para el 21 en: Agosto 04, 2014, 13:27:44
otra vez e caído en las garras de supermercados LIDL y e pillado la limpiadora a presión PARKSIDE. y obviamente ya la e probado con el 21, no tiene tanta fuerza como la pistola del lavadero que hay en las gasolineras, pero va bastante bien. según pone son 100 bares de presión y 400litros/hora.
lleva una boquilla de chorro plano que la puedes regular, otra rotativa que va girando el chorro, y otro accesorio que es un bote en el que se pone jabón.
la broma a salido por 49,99€
saludos salu2
41  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 TXE 1987 tirones en: Julio 28, 2014, 21:47:39
Gracias renaulito21, en mi vida había visto un retén y pensaba que la arandela que lleva por el otro lado era el retén.

He tratado de sacar el pasador para poder desmontar el eje. Le he dado unos golpes con un puntero y un martillo, pero ni se ha movido. No he querido darle mas fuerte por miedo a romper algo y no quería quedarme sin coche, porque lo necesito para ir al curro hasta el jueves que cojo vacaciones, a partir de ese dia ya podré golpearlo sin miedo.   punos punos

He preparado un pequeño estropicio: Al atornillar el delco de nuevo en su sitio, me he apoyado en un manguito que va de la tapa de balancines hasta la tapa de la mariposa y he roto la pieza de plástico que está en la tapa de los balancines.
De momento lo he arreglado con un poco de cianoacrilato, pero no se si durara...¿ esa pieza se puede comprar o viene con toda la tapa de balancines? ¿Cúal es la función de este manguito?

sujeta bien el distribuidor a un tornillo de mesa " no lo aprietes  mucho por que es de aluminio" y no tengas miedo de darle con el martillo y el puntero ya que el pasador lleva un estriado y le cuesta salir, pero sale. y marca antes de nada la posición en la que esta, por que el eje es excéntrico.

sobre el tubo que va de la tapa de balancines a la admisión, es lo que te a dicho motorman.
 
42  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 TXE 1987 tirones en: Julio 28, 2014, 11:14:31
Gracias por vuestras respuestas, el próximo finde desmontaré la valvula de ralentí y ya os contaré.

Saludos

Raulito21, las medidas del retén que dices no me cuadran. El mio tiene 25 de diametro externo, interno unos 21 y espesor ni idea
comor confuso las medidas que yo te doy son del reten que lleva en el eje al que se acopla el rotor. No se puede ver sin desmontar el eje del distribuidor. Las medidas que pone en el mio son las que puse arriba, no creo que haya diferencia entre distribuidores del mismo motor 2l 120cv.
En cuanto pueda le hago una foto al reten al que me refiero.
43  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 TXE 1987 tirones en: Julio 28, 2014, 11:10:48
jvsastre excelentes fotos, se aprecia con detalle las piezas que piensas tienen el problema que investigas.
Como bien te dice renaulito21 mira la válvula de regulación de relantí, lleva un pequeño motor que abre ó cierra el paso de aire, veo que te gusta desmontar todo para ver su funcionamiento, yo lo hice y la limpié en profundidad.
Al haber sustituido tantas piezas y no dar con la solución es posible que esa sea la causa.
Tengo un vehiculo similar al tuyo R21 TXE de 1988 120 CV 2.0l.
Me gusta siempre desmontar por si tuviera arreglo. Cierto es que es una jodienda desmontar esa valvula porque hay que doblar las patillas hacia afuera, despues desmontarla limpiarla, y al volverla a montar tienes que ponerla justo en la posicion que estaba, porque si no luego el ralenti sera todo menos estable. Antes de abrir hay que marcar con algo para que luego coincida.
44  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 TXE 1987 tirones en: Julio 27, 2014, 13:42:27
buenas jvsastre
hasta hace poco e tenido exactamente los mismos problemas que describes tu.
en mi caso las bujías tenias 187.000km los cables, el rotor y la tapa del delco igual. ademas el distribuidor también con aceite porque lo pierde por un reten de goma que lleva dentro " que es el que tienes que cambiar"
lo compre en una tienda de retenes, me vendieron 3 por 5€ y uno de ellos va reforzado con doble labio de goma o algo así. lo único que tienes que hacer es sacarlo, apuntar las medidas y comprarlo en cualquier casa de retenes o repuestos. (edito) las medidas del reten son:   tc 10-16-4

sobre los tirones: pues después de cambiarle todo lo que e dicho, ya a dejado de dar los dichosos tironcitos. también e de decir que el ralenti en el mio era inestable, en cuanto soltaba el acelerador y pisaba el embrague hacia intento de calarse. así que abrí la válvula que regula el ralenti y le di una limpieza por dentro. y todo solucionado. te pongo por aqui el tema del mio por si te sirve de algo. http://renault21.es/index.php?topic=9613.0
siento no poder serte de mas ayuda, cualquier cosa que te podamos ayudar ya sabes.
saludos
45  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas en el motor en: Julio 16, 2014, 23:46:28
pues si viene con el de 105 mejor que mejor, así va mas parejo a la batería nueva.
sobre el reten del distribuidor pues fíjate si sale mucho mas económico cambiar una simple goma, que cambiar el distribuidor entero. en el reten viene un código que son las medidas, con llevar esas medidas a cualquier casa de retenes te lo dan sin problema.
46  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas en el motor en: Julio 16, 2014, 20:55:31
la verdad no se de cuanto es el alternador original del TXE pero desde luego que ahora va el motor de lujo como nunca a ido.
por cierto las bujías que le e puesto, son las bosch de 4 electrodos ya que me las han recomendado varias veces, y por el precio pues merecía la pena.

chuano: el reten lo compre en una casa de retenes rodamientos y cosas así. en tarancon un pueblo de cuenca. me eran 3 retenes por 5€ y uno de ellos era de doble labio o algo así, es como de goma pero el que estaba puesto en el motor del mio pues estaba endurecido.
me perdía aceite por el eje del distribuidor y todo el aceite caía sobre el sensor que hay sobre la campana de la caja de cambios.
47  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas en el motor en: Julio 16, 2014, 16:18:09
a que te refieres con no va a servir de nada?
el alternador va a cargar la batería igualmente, la batería vieja se quedaba pequeña para este motor. ademas la nueva a sido regalada y a caballo regalado no le mires el diente maza
48  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas en el motor en: Julio 16, 2014, 13:52:37
bueno pues finalmente ya esta arreglado. cambie el rotor, la tapa del delco, las bujías y un reten de goma que va en el eje del distribuidor que me perdía aceite.
me falta cambiar los cables de bujías aunque los tengo que descambiar ya que no valen para este motor, y os pongo el enlace de cuales son para que no os ocurra lo mismo que a mi. http://www.oscaro.es/juego-de-cables-de-encendido-ngk-8507-889240-685-p

no encaja ni en la tapa del distribuidor ni tampoco entran los capuchones en el hueco donde va alojada la bujía en el motor. para el motor 2.0 del TXE hay que pillar estos cables: http://www.oscaro.es/juego-de-cables-de-encendido-bougicord-4486-630029-685-p

de paso ya le e cambiado la batería por una de 96ah porque la que tenia se le quedaba pequeña y ya estaba fallando.
ahora va fino fino el motor.
saludos
49  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Como desmontar retrovisores R21 gti 2.0 en: Julio 10, 2014, 14:25:58
para sacar esa bolita tendrás que sacar primero el cristal de la montura del espejo, una vez el cristal este quitado veras tres cables de acero que son los que mueven el mecanismo. pues estos tienes que soltarlos del plástico al que van sujetos y una vez sueltos pues tiras de la bolita y ya saldrán. a mi me funciono asi cuando hice la conversión a eléctricos.
50  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: BRICO: elevalunas... en: Julio 08, 2014, 13:30:41
se puede hacer algo para que el elevalunas trasero baje el cristal del todo? o es que va a si porque no entra mas cristal en la puerta?

No se puede. Es consecuencia de la gran altura del cristal y que el diseñador prefiriese no dividir el cristal de la puerta con una parte fija.

Acertadamente, pienso yo.
gracias motorman por la aclaracion. clap2
51  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: BRICO: elevalunas... en: Julio 06, 2014, 10:20:04
se puede hacer algo para que el elevalunas trasero baje el cristal del todo? o es que va a si porque no entra mas cristal en la puerta?
52  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas en el motor en: Julio 03, 2014, 11:00:58
puff me puso malo cuando dijo eso
53  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema motor en: Julio 03, 2014, 10:59:29
lo dicho, menos mal que no lo lleva que si no  motosierra
54  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas en el motor en: Julio 03, 2014, 10:55:50
me las lleve mas que nada porque me dijo eso después de pagarlas y porque me hacia falta cambiarle el aceite.
fue en plan: llego a la tienda, le pido el aceite, las pago, y justo antes de irme me pregunta que para que coche era. y ahí ya fue cuando empezó a liarse.
de esto hará ya como 2 años, y no e vuelto a comprar nada ahí, ademas que tienen unos precios para ricos. el rodamiento que en oscaro me a costado 103€
en esa tienda me pedía el doble.
55  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas en el motor en: Julio 03, 2014, 10:40:04
si es raro que esas piezas no las tengan en stock, ya les e dicho que podían ponerlo en la pagina para así ahorrarnos estos problemas.

al tío ya le dije ya jaja una de las cosas que le dije era que el a su coche si quería le podía echar aceite de freidora que yo al mio le pondré el que me de la gana.
encima de que me llevo 2 garrafas de 5 litros de un aceite elf de los mas caros se queja... no entiendo a la gente, no tienen ganas de vender o nose.
56  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas en el motor en: Julio 03, 2014, 10:30:49
tzadkiel2 vivo en un pueblo muy pequeño en el cual no hay tienda de repuestos. y en el pueblo de al lado que posiblemente te suene de algo el nombre "tarancon" hay una tienda de repuestos a la cual dije que no volvería a entrar. ya discutí con el dueño porque resulta que le pongo un aceite muy bueno para la "mierda" de coche que es. refiriéndose al 21 y por ahí si que no paso.
57  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema motor en: Julio 03, 2014, 10:26:56
muy interesante saberlo. por suerte los nuestros no llevan el catalizador, si no ya me habría tocado cambiarlo.
58  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas en el motor en: Julio 03, 2014, 10:23:53
pff pues espero tenerlo arreglado antes del fin de semana. oscaro se esta retrasando con el pedido
según ellos tenían falta de existencias en stock.
59  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema motor en: Julio 03, 2014, 10:13:19
se puede romper un catalizador al llegarle gasolina sin quemar? no lo sabia.
60  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas en el motor en: Julio 03, 2014, 10:11:43
no se cuantos km tendrán esas bujías pero como sean las de serie, llevan ahí casi 190.000km
la tapa en la foto no se aprecia bien, pero están comidos los contactos, y los cables ya ni te cuento....
PD: ayer volvieron los tirones, después se corrigió solo. e cambiado el sensor map por otro que tenia guardado, no e notado diferencia alguna.
y sigo creyendo que la válvula de ralenti funciona mal, porque el ralenti es muy inestable, hacia amago de calarse si soltaba el acelerador luego al rato iba bien y así toda la tarde...
espero no tener que cambiar esa válvula porque son 150€ hoy intentare abrirla para limpiarla bien por dentro.
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