Renault 21
Abril 25, 2024, 10:59:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problemas en el motor  (Leído 4727 veces)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« en: Julio 01, 2014, 10:11:00 »

buenas
abro un nuevo hilo que es parecido al de motorman pero así no lió el suyo.
el otro día tuve que ir a Madrid, y por cualquier razón mi coche cuando va a Madrid se le fastidia algo. empezó a dar tirones por la autovía, pero no los típicos tironcillos que hace alguna vez y ya esta, no esta vez se notaban mas y siguió así todo el camino. y ademas ahora gasta 1 o 2 litros mas de lo normal.
ayer por la tarde desmonté la tapa del distribuidor que esta para cambiar ya que los contactos están fulminados, los cables de bujía dan miedo tocarlos por si se parten porque están muy duros, y saqué también las 4 bujías las cual me atrevería a decir que son con las que el coche salio de fabrica. ya e pedido esas tres cosas por Internet.

creéis que debería cambiar algo mas? sabéis a que puede ser debido los tirones y el aumento de consumo?
En línea
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2014, 03:21:27 »

Pues yo en principio te diria que con eso ya deberia bastar.. yo haria lo mismo vamos.

Un detalle con el que me he quedado es con lo que has dicho de los tipicos tironcillos; parece que es algo bastante tipico en los txe, al menos lo he leido en varios hilos ya, los famosos tirones, el txe que yo probé tambien lo hacia ahora que lo pienso; es algo tipico en el modelo?
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2014, 09:56:59 »

no se si sera típico en el modelo txe, en el mio es típico de que los hace por un momento y después ya no los vuelve a hacer alomejor hasta dentro de unos meses.

comento también, ayer saque la válvula de ralenti porque esta ya dio problemas otra vez. la llene de 3en1 varias veces y ahora el coche vuelve a ir bien... BangHead no da tirones, suelto el acelerador el consumo se pone a 0 y sin dar los tirones. y eso que todavía no e cambiado las bujías ni los cables ni la tapa. va a resultar que el problema esta en la válvula del ralenti. ya no se que pensar
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2014, 11:05:57 »

No sé de que te quejas si tú mismo reconoces que había que cambiar lo otro también.

Ahora que si quieres ayuda para darte de cabezazos  angel4
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2014, 13:14:40 »

si ya es que uno se queja por vicio jajaja
no a ver, yo sabia que hay que cambiar todo lo demás porque ya ves el estado de las bujías, los cables pues da hasta miedo tocarlos por si se parten.

ahora a seguir dándome de cabezazos  BangHead BangHead aunque sea contra un cajero a ver si escupe algo de pasta jajaja. hoy le e cambiado el rodamiento trasero que ya me tenia loco, así que otros 103€ menos, pero por lo menos ya no hace ese molesto ruido al pasar de 80
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2014, 08:52:31 »

Esas bujías deberían estar en un museo. Están hasta oxidadas. Y la tapa... roto

Lo que no sé es cómo no te quedaste tirado.
En línea

Saludos  
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2014, 10:11:43 »

no se cuantos km tendrán esas bujías pero como sean las de serie, llevan ahí casi 190.000km
la tapa en la foto no se aprecia bien, pero están comidos los contactos, y los cables ya ni te cuento....
PD: ayer volvieron los tirones, después se corrigió solo. e cambiado el sensor map por otro que tenia guardado, no e notado diferencia alguna.
y sigo creyendo que la válvula de ralenti funciona mal, porque el ralenti es muy inestable, hacia amago de calarse si soltaba el acelerador luego al rato iba bien y así toda la tarde...
espero no tener que cambiar esa válvula porque son 150€ hoy intentare abrirla para limpiarla bien por dentro.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2014, 10:15:48 »

Mientras tengas esos problemas de encendido, no me preocuparía por esa válvula.
En línea

Saludos  
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2014, 10:23:53 »

pff pues espero tenerlo arreglado antes del fin de semana. oscaro se esta retrasando con el pedido
según ellos tenían falta de existencias en stock.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2014, 10:26:52 »

pff pues espero tenerlo arreglado antes del fin de semana. oscaro se esta retrasando con el pedido
según ellos tenían falta de existencias en stock.
¿Cables, bujías y tapa del delco?  icon_eek
Lo podría entender por la tapa del delco, ya que también lo venden completo, pero por el resto, coño si lo consigues en cualquier tienda de repuestos.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2014, 10:30:49 »

tzadkiel2 vivo en un pueblo muy pequeño en el cual no hay tienda de repuestos. y en el pueblo de al lado que posiblemente te suene de algo el nombre "tarancon" hay una tienda de repuestos a la cual dije que no volvería a entrar. ya discutí con el dueño porque resulta que le pongo un aceite muy bueno para la "mierda" de coche que es. refiriéndose al 21 y por ahí si que no paso.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2014, 10:34:37 »

tzadkiel2 vivo en un pueblo muy pequeño en el cual no hay tienda de repuestos. y en el pueblo de al lado que posiblemente te suene de algo el nombre "tarancon" hay una tienda de repuestos a la cual dije que no volvería a entrar. ya discutí con el dueño porque resulta que le pongo un aceite muy bueno para la "mierda" de coche que es. refiriéndose al 21 y por ahí si que no paso.
No me suena el pueblo ni por las pipas  peta
A lo que me quería referir era a que es extraño lo de la falta de stock cuando lo puedes conseguir en tienda de repuestos fácilmente.
Y le podías haber respoondido: Y no sé que hago entrando aquí a comprar el aceite para la mierda tienda que es.

Si hacía amago de calarse por si acaso revisa el regulador del alternador.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2014, 10:40:04 »

si es raro que esas piezas no las tengan en stock, ya les e dicho que podían ponerlo en la pagina para así ahorrarnos estos problemas.

al tío ya le dije ya jaja una de las cosas que le dije era que el a su coche si quería le podía echar aceite de freidora que yo al mio le pondré el que me de la gana.
encima de que me llevo 2 garrafas de 5 litros de un aceite elf de los mas caros se queja... no entiendo a la gente, no tienen ganas de vender o nose.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2014, 10:50:48 »

¿Pero te las llevaste para la mierda de tienda que era?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2014, 10:53:09 »

En Madrid un taller consigue bujías, tapa del delco, ruptor y cables del 21 en minutos.

Es tranquilizador que al menos ese tipo de piezas se pueden seguir consiguiendo con facilidad.
En línea

Saludos  
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 03, 2014, 10:55:50 »

me las lleve mas que nada porque me dijo eso después de pagarlas y porque me hacia falta cambiarle el aceite.
fue en plan: llego a la tienda, le pido el aceite, las pago, y justo antes de irme me pregunta que para que coche era. y ahí ya fue cuando empezó a liarse.
de esto hará ya como 2 años, y no e vuelto a comprar nada ahí, ademas que tienen unos precios para ricos. el rodamiento que en oscaro me a costado 103€
en esa tienda me pedía el doble.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 03, 2014, 10:58:06 »

En Madrid un taller consigue bujías, tapa del delco, ruptor y cables del 21 en minutos.

Es tranquilizador que al menos ese tipo de piezas se pueden seguir consiguiendo con facilidad.
Y que algunas páginas sigan incorporando piezas no tan fácilmente conseguibles en un taller o en una tienda de repuestos.
Y muchos talleres claro que te lo consiguen pero de desguace.
me las lleve mas que nada porque me dijo eso después de pagarlas y porque me hacia falta cambiarle el aceite.
fue en plan: llego a la tienda, le pido el aceite, las pago, y justo antes de irme me pregunta que para que coche era. y ahí ya fue cuando empezó a liarse.
de esto hará ya como 2 años, y no e vuelto a comprar nada ahí, ademas que tienen unos precios para ricos. el rodamiento que en oscaro me a costado 103€
en esa tienda me pedía el doble.
Pero hombre, haberle dicho toma que te voy ha hacer caso me devuelves el dinero, y acto seguido te largas

Es que a quién se le ocurre ir a tienda de repuestos para ricos, comprar lo más caro para la mierda coche que es  peta
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2014, 11:00:58 »

puff me puso malo cuando dijo eso
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2014, 11:04:06 »

Seguramente el que tuviera una mierda coche fuera él.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2014, 14:21:26 »

¿Y no se puede conseguir esos repuestos por internet?
Hay quien compra incluso en Alemania más barato que aquí.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 16, 2014, 13:52:37 »

bueno pues finalmente ya esta arreglado. cambie el rotor, la tapa del delco, las bujías y un reten de goma que va en el eje del distribuidor que me perdía aceite.
me falta cambiar los cables de bujías aunque los tengo que descambiar ya que no valen para este motor, y os pongo el enlace de cuales son para que no os ocurra lo mismo que a mi. http://www.oscaro.es/juego-de-cables-de-encendido-ngk-8507-889240-685-p

no encaja ni en la tapa del distribuidor ni tampoco entran los capuchones en el hueco donde va alojada la bujía en el motor. para el motor 2.0 del TXE hay que pillar estos cables: http://www.oscaro.es/juego-de-cables-de-encendido-bougicord-4486-630029-685-p

de paso ya le e cambiado la batería por una de 96ah porque la que tenia se le quedaba pequeña y ya estaba fallando.
ahora va fino fino el motor.
saludos
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 16, 2014, 14:02:12 »

Renaulito21 si tienes un alternador de 75 Amperios no te va a servir de nada colocar una batería de 96 Amperios.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 16, 2014, 16:18:09 »

a que te refieres con no va a servir de nada?
el alternador va a cargar la batería igualmente, la batería vieja se quedaba pequeña para este motor. ademas la nueva a sido regalada y a caballo regalado no le mires el diente maza
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 16, 2014, 16:35:09 »

Pues que tienes una batería que no va a poder ser cargada si el alternador es de inferior capacidad a la de batería; que te va a cargar sí, pero no esperes milagros porque la batería tenga una de mayor capacidad, a no ser que tu alternador sea de el de 105 Amperios me parece que era.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: Julio 16, 2014, 19:06:36 »

Lo único que pasaría sería que tardaría más en cargarla, pero funcionar funciona igual. De todas formas, en el TXE el alternador es de 105A  icon_thumright

Una pregunta, ¿dónde conseguiste el retén del distribuidor? ¿Lo pillaste por internet?
En línea

renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 16, 2014, 20:55:31 »

la verdad no se de cuanto es el alternador original del TXE pero desde luego que ahora va el motor de lujo como nunca a ido.
por cierto las bujías que le e puesto, son las bosch de 4 electrodos ya que me las han recomendado varias veces, y por el precio pues merecía la pena.

chuano: el reten lo compre en una casa de retenes rodamientos y cosas así. en tarancon un pueblo de cuenca. me eran 3 retenes por 5€ y uno de ellos era de doble labio o algo así, es como de goma pero el que estaba puesto en el motor del mio pues estaba endurecido.
me perdía aceite por el eje del distribuidor y todo el aceite caía sobre el sensor que hay sobre la campana de la caja de cambios.
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 16, 2014, 21:38:54 »

si lleva aire acondicionado el alternador es de 105 amperios pero sino lleva aire es de 75 amperios
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Julio 16, 2014, 21:59:10 »

chuano: el reten lo compre en una casa de retenes rodamientos y cosas así. en tarancon un pueblo de cuenca. me eran 3 retenes por 5€ y uno de ellos era de doble labio o algo así, es como de goma pero el que estaba puesto en el motor del mio pues estaba endurecido.
me perdía aceite por el eje del distribuidor y todo el aceite caía sobre el sensor que hay sobre la campana de la caja de cambios.


Ok, gracias renaulito  icon_thumleft. Es que en su día lo estuve buscando porque también me perdía por ahí y al final tuve que comprar otro distribuidor completo, pero no descarto reparar el antiguo porque el único fallo que tenía era ese.

Los TXE fase II creo que ya todos venían con aire acondicionado, por eso decía que es el de 105A.
En línea

renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 16, 2014, 23:46:28 »

pues si viene con el de 105 mejor que mejor, así va mas parejo a la batería nueva.
sobre el reten del distribuidor pues fíjate si sale mucho mas económico cambiar una simple goma, que cambiar el distribuidor entero. en el reten viene un código que son las medidas, con llevar esas medidas a cualquier casa de retenes te lo dan sin problema.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 18, 2014, 00:37:49 »

Ya está en forma de nuevo.  si

Hay piezas que, por muy bueno que sea el coche, hay que cambiarlas con tantos años y kilómetros.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: