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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga enorme de refrigerante
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en: Agosto 09, 2020, 12:11:41
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Vale toni_cf, estas referencias que me das me vienen fenomenal porque los talleres que considero de confianza no podían hacerse cargo del coche por las fechas en las que estamos.
¿ Los 375 € del Golf son IVA incluido ?.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido al aparcar... Cremallera rota?
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en: Agosto 09, 2020, 12:00:01
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En el mío, la bomba de dirección está en el lugar que te extraña. Por cierto, ¿ con qué frecuencia se debe cambiar este líquido ?. El nivel está justo en el mínimo y quiero rellenar o cambiarlo si procede aunque no tengo problemas con la dirección.
En caso de rellenar tendré que usar un líquido compatible porque al abrir el depósito el nivel está debajo de una especie de colador y no veo el color del líquido.
¿ Qué líquido lleva la bomba de dirección asistida en un fase 2 y motor gasolina JTR ?
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga enorme de refrigerante
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en: Agosto 03, 2020, 12:05:53
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Solo la bomba son 300 €. La correa de distribución y resto de correas con bomba son 500 €. Lo imporante es lo que comentas sobre la profesionalidad del mecánico porque los precios en general son parecidos a lo que he puesto, aunque en un sitio la correa de distribución con bomba suponian 850 €. Veremos.
Gracias toni_cf y saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga enorme de refrigerante
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en: Julio 22, 2020, 10:32:03
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Un mecánico me ha dicho que el poblema viene del eje de la bomba y la única solución es sustituirla. Este mecánico coincide con jvsastre y sería necesario soltar el radiador.
Las correas no son obligatorias pero hace poco más de un año se me rompió la correa de la bomba. Puse una nueva sin soltar el radiador siguiendo las indicaciones Fco Gabriel y otros compañeros del foro.
Si en vez de la correa de la bomba, se llega a romper la correa de la distribución hubiera sido el final del coche. Todas las correas fueron sustituidas hace casi 9 años y tienen 25000 kilómetros. Por esta razón, si la correa de la bomba se ha roto, supongo que la correa de distribución estará al caer aunque tenga pocos kilómetros.
Por cierto, con la distribución no se cambio la bomba porque el mecánico decía que estaba bien. Quizá con la rotura de la correa, la bomba quedó tocada por el calentón o puede ser también que el coche ha estado parado mucho tiempo afectando a la bomba.
El vaso de expansión tiene como una costra. Supongo que será necesario limpiar el circuito de refrigeración, ¿es caro esto?. Bueno, la sustitución de la bomba está clara, serán 200 € ¿no?. El dilema es la correa de distribución, tiene pocos kilometros pero casi 9 años.
Gracias jvsastre y un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga enorme de refrigerante
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en: Julio 21, 2020, 11:27:48
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La bomba chorrea por la junta. Imagino que supondrá desmontar el radiador, más distribución, más otros achaques, puede ser el final.
Con mucho pesar este coche tiene muchas posibilidades de desguace.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Fuga enorme de refrigerante
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en: Julio 16, 2020, 19:18:14
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Malas tardes.
El coche ha tenido una fuga enorme de refrigerante, de tal manera, que lo ha perdido todo o casi todo. Menos mal que estaba aparcando y parece que no ha sufrido calentón. Chorreaba por delante del motor, pensaba que era el radiador, pero me parece que es la bomba.
El refrigerante estaba sin cambiar desde hace mucho tiempo, tenía color marrón. ¿ Junta de culata ?.
¿ Se puede cambiar la bomba sin quitar el radiador ?.
El vaciado de refrigerante se hace desde el radiador, ¿ no ?. Si es así, ¿ cómo ?.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Soporte desprendido del escape trasero
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en: Julio 15, 2020, 17:37:32
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Refloto esto pendiente de cerrar, ahora que me he acordado.
Lijé alrededor del egujero y lo limpié con alcohol para que agarrara más la masilla. Aunque encontré masilla sin tener que ser mezclada, finalmente, compré una barrita reparatodo especial metal para tapar el agujero.
La sujeción con un soporte metálico en zona distinta al agujero. Reforzada con unas abrazaderas y listo.
Hasta ahora, buen resultado.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: BRICO: Desmontar salpicadero entero paso a paso
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en: Agosto 05, 2019, 11:56:17
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Enhorabuena, Óscar.
Me pasa lo mismo que a Topmann, a veces sale un calor insoportable de la climatización y bajar la temperatura con la regulación no surge efecto. En mi caso, se soluciona apagando y encendiendo el motor. Esperemos que no tengas fugas y te aguante la carga de gas. Además, te funciona el compresor que no es poco. Yo tengo que sustituir el compresor pero sale unos 600 euros y no te garantizan que no tenga una fuga que obligue a desmontar el salpicadero con el consiguiente incremento en la factura. Así que, en verano sin aire fresco.
También me sale "SERVICE" sin aparente motivo porque el coche funciona bien y desaparece espontáneamente. Parece que sale "SERVICE" con un bache fuerte o al frenar bruscamente. Esto del "SERVICE" sin aparente sentido le pasa a más gente pero no da la sensación de ser preocupante.
Con esta reparación la compra del TXE te ha salido fenomenal. Me alegro. Ya me gustaría estar en tu lugar con la climatización en condiciones.
Un saludo.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Otras llantas para el TXE
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en: Mayo 10, 2019, 11:35:30
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Esas llantas son idénticas a las de mi R-21.El invonveniente que tienen es que se acumula la porquería con mucha facilidad entre los radios y la limpieza es un incordio. Te machacas a lavarlas para que luego se pongan de mierda enseguida.
Por tanto, yo evitaría las llantas multiradio.
Me fijaría en las que favorezcan la ventilación de los discos, pero claro, de segunda mano será dificil que encuentres unas que lo tengan todo.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Soporte desprendido del escape trasero
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en: Abril 10, 2019, 11:22:44
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Gracias jilguero.
La clave es la sujeción, lo haga yo o no. Por eso, he mirado en los desguaces, intentando encontrar un silenciador trasero y quitarle el soporte. Encontré uno, pero como el silenciador trasero estaba en aparente buen estado no me vendian el soporte por separado.
El problema de la varilla es que no va a mantener la forma cuando se ponga el tubo encima.
He pensado en tapar el agujero y después sujetar el tubo como pueda en un punto distinto al agujero.
¿ Existe masilla que no tenga que ser mezclada y sirva para tapar el agujero ?. ¿ Tendría que lijar alrededor del agujero para favorecer la adherencia de la masilla ?.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Soporte desprendido del escape trasero
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en: Abril 07, 2019, 17:02:31
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Hola.
Se ha desprendido el soporte que sujeta el tubo de escape trasero. Me resulta sorprendente porque el escape trasero fue sustituido hace 5 años y tiene unos 10000 kilómetros. Ha fallado la soldadura y ha dejado un agujero. Además, he perdido el soporte.
No sé en que momento ha pasado. Me he dado cuenta por casualidad. No parece causa de un golpe y sospecho que ha sido defecto de soldadura en fábrica porque el soporte no se puede comprar separado del escape.
El tubo de escape trasero ha quedado un poco caido y oscila algo si lo tocas.
¿Puede pasar la ITV?. El agujero está casi en la salida de humos.
¿Se puede solucionar sin sustituir el escape trasero?.
Pongo una foto con el soprte y otra foto sin soporte.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba
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en: Febrero 21, 2019, 20:37:28
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Solucionado y muy contento en general con el foro.
Primero, agradecer el apoyo prestado a Viruta2, chuano, OscarGTD y especialmente a Fco. Gabriel. Sin esta ayuda no lo hubiera conseguido.
El tornillo trasero de la bomba de dirección salio empotrandole una llave de vaso con el martillo, después acoplé la carraca al vaso y puse un tubo a la carraca para hacer palanca de lo agarrado que estaba el tornillo. La alternativa del cincel la desestimé porque no tenía una posición adecuada ni visibilidad y los cinceles que tenía eran muy bastos. Necesitaba un cincel pequeño y los que yo tenía eran para tirar un rascacielos. Encontré en una tienda de recambios llaves de vaso especiales para tornillos que han perdido la forma hexagonal de la cabeza. Me comentarón que son muy útiles para estos casos pero que no son infalibles y si no daba resultado no devolvian el dinero, así que, decidí usar un vaso normal y darle con el martillo. Por fin pude mover la bomba de dirección hacia abajo y la correa salió sola que parecía que tenía vida.
Bajé el alternador por la deslizadera usando el tornillo tensor hasta tocar con la bomba de dirección. Saqué la correa antigua y para mi sorpresa resulta que la nueva, misma marca y modelo que la antigua, no entraba. Sospeché que el tornillo superior del alternador de 16 milímetros no estaba suficientemente flojo y por eso la parte delantera del alternador no se había movido del todo. Aflojé más el tornillo superior del alternador y la correa nueva entró.
El coche va perfectamente. Es increible lo que ha aguantado. Imaginaros el calentón al romperse la correa. La temparatura del circuito de refrigeranción al maximo en el cuadro de mandos, el liquido en el vaso de expansión hasta arriba, burbujeando y el tapón escupiendo refrigerante a tope. Pensaba que estaba muerto. Sumarle el tiempo de inactividad por los contratiempos en la reparación. Pues circula como si no le hubiera pasado nada. El termocontacto, que se ha cambiado varias veces con otros calentones, funciona bien y eso que me lo pusó el mecánico de desguace sustituyendo a un termocontacto nuevo que se fastidió con un calentón.
Cuando se rompió la correa, pregunté a un mecánico que había tenído este coche con esta versión y me dijo que había que desmontar el radiador. De paso cambiar el resto de correas, incluida la de distribución y también sustituir la bomba.
Decidí seguir las instrucciones de Fco. Gabriel y no desmontar el radiador. No llevo ni un año registrado pero hace años que seguía el foro y las intervenciones de Fco. Gabriel me parecian fiables. Éxito rotundo.
Espero devolver la ayuda prestada y colaborar todo lo que pueda.
Un saludo y ánimo con el foro.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Resistencia climatizador Renault 21 fase 2 1992
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en: Febrero 07, 2019, 20:53:23
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Yo también tengo climatizador. Hace unos años el ventilador de aire de la climatización se empezó a parar esporadicamente y cuando ocurria se ponía en marcha al de unos segundos. El tema fue a peor y dejó de funcionar del todo.
La causa, dos terminales chamuscados del conector gris del módulo que va debajo de la guantera.
En Renault hace un par de años el módulo valia 112 € + IVA y el conector con terminales 15 € + IVA.
Se consiguio el módulo de un desguace por unos 20 €. El problema es lo que dice Gabriel, es un fallo frecuente y es fácil que aunque lo encuentres en un desguace esté dañado.
Pongo fotos del modulo y conector gris dañados.
Saludos y suerte con la faena.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba
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en: Febrero 07, 2019, 15:03:42
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Gracias Gabriel.
Lo del cincel lo había pensado para aflojar la supuesta tuerca pero tenía miedo de doblar lo que ahora es un tornillo. El cincel que tengo es de albañileria, es decir, para picar paredes. Si ese vale, ese usaré.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba
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en: Febrero 07, 2019, 11:31:54
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Tanto empeño para nada por culpa del tornillo trasero de la bomba de dirección. Solo falta soltarlo pero no cede. He usado alicate de presión y llave de perro pero nada.
Soldar un tubo o la rotaflex no es opción para mi, no tengo ese material ni conocimiento.
Me plateo usar rompetuercas pero no se si es tuerca o cabeza de tornillo. Si fuera tuerca lleva la arandela fusionada con la tuerca.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba
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en: Enero 25, 2019, 11:29:36
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El tornillo del alternador pintado de verde se ha soltado tan fácil que pensaba que estaba pasado de rosca. Después, solté sin problemas el tornillo deslizadera tensor pintado de marrón. Entonces, al girar el tornillo tensor pintado de rosa, el alternador baja. Supongo que esto es correcto.
El problema es que el tornillo trasero de la bomba de dirección pintado de amarillo no puedo aflojarlo, está deformado y desgastado. El vaso no encaja bien y la carraca se suelta. La acodada estrellada tampoco vale.
He pensado en hacer lo que hizó OscarGTD: "No había manera de aflojar convenientemente el tensor de la bomba de dirección o no fui capaz. Esto me llevó un buen rato por pura cabezonería, optando finalmente por sacar la correa haciendo palanca, metiendo 5ª velocidad y empujando yo mismo por debajo como buenamente podía. Salió la cabrona.Ahora a probar a meter la nueva que había comprado".
Sacar la correa de la bomba de dirección haciendo palanca o ¿ qué ?.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presupuesto cambio de correa distribución
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en: Enero 12, 2019, 15:51:37
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En mi caso, desmontaron el radiador y cambiaron el anticongelante.
Si en el presupuesto no pone nada del refrigerante, ni de la bomba será que no es necesario cambiarlos en este caso como dice OscarGTD pero llama la atención el precio de las piezas. A mí me costo más el kit y las correas. Tanto el kit como las correas fueron de GATES pero este presupuesto no especifica y el precio resulta sospechoso.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presupuesto cambio de correa distribución
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en: Enero 12, 2019, 11:24:37
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Yo con el último cambio de correa de distribución no cambie la bomba de agua porque estaba bien pero en algunos presupuestos que me daban se incluia la bomba. Independientemente de que la bomba esté bien o mal se puede cambiar por precaución, ya que si falla se tiene que desmontar todo otra vez y son horas de mano de obra que encarecen la reparación. Por eso, una vez que está todo desmontado, a lo mejor, no merece la pena recortar el importe de la bomba. ¿ Qué criterio seguir ?. Si confias en el taller, lo que te diga el taller.
Para mí, esa es la clave, el taller. Si es buen taller pasará lo que dice Viruta2, pondrán repuestos fiables, no cambiarán cosas sin sentido y la mano de obra será la que corresponde.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presupuesto cambio de correa distribución
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en: Enero 10, 2019, 19:45:22
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Si se cambia la correa de distribución desmontarán el radiador y el líquido refrigerante no aparece en el presupuesto, por tanto no te lo cobran. Imagino que las correas de servicio serán 3 y por 22 € iva incluido son baratas. El kit de distribución también es barato. La mano de obra es contenida.
También sale barato porque no se cambia la bomba de agua, que se suele cambiar con la distribución y supone unos 80 euros más.
Pero lo más importante es que sea buen profesional porque si no es buen profesional será caro.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba
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en: Enero 09, 2019, 12:24:26
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Me refería al tornillo trasero de la bomba de dirección pintado de amarillo en fotos anteriores subidas al foro el 4-12-2018. He hablado con una persona que por su profesión se ha tenido que enfrentar a tuercas y tornillos atascados. Espero que las nuevas indicaciones den resultado pero veo que existe un problema más. Ese tornillo amarillo está deteriorado y con el borde desgastado. Si hago palanca con llave plana resbala. Si hago palanca con la acodada estrellada salta. Además la herramienta que tengo es insuficiente para el alternador porque la acodada estrellada de 16 es demasiado larga. El extremo 16 se acopla bien al tornillo verde pero el extremo 17 pega con el radiador y no puedo girar. Con el tornillo marrón, igual, no puedo girar porque con la plana pego en la chapa y no tengo otro tipo de llave de esa medida. Por tanto, no es cuestión de fuerza sino de maña y herramienta adecuada. Afortunadamente me han dejado un juego glorioso de vasos y carraca. Esperemos que las nuevas indicaciones y la herramienta nueva den resultado. Mientras, ¡cómo te guaseas Viruta2!. Gracias y un saludo.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: De fase I cambio salpicadero de cuadro analogico por cuadro digital.
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en: Enero 06, 2019, 15:45:52
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Yo seguiría la opción de Gabriel. A saber el estado del cuadro digital. Es una lotería que te puede complicar la vida en el caso de que lo puedas poner. El cuadro digital de mi TXE se fastidio al poco de pasar la garantía y valía una pasta. Se puso de desguace y está durando más que el de fábrica. Además el señor del desguace era muy majo y nos lo puso.
En mi caso, el cambio fue forzoso pero tú tienes un cuadro que sabes que funciona bien.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba
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en: Enero 03, 2019, 17:09:12
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Gracias Viruta2.
El tema se alarga por los compromisos de estas fechas que me obligan a estar de viaje y por el tornillo dichoso que no cede. Intento aflojarlo, como dices, en sentido contrario a las agujas del reloj pero nada.
La buena noticia es que la tuerca y la contratuerca del tensor del alternador se han aflojado facilmente con llave plana 13.
Un saludo.
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Renault 21 / Off-Topic / Re: ¡¡Feliz 2019!!
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en: Enero 03, 2019, 15:40:57
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Feliz año, prosperidad y muchos Kilómetros para las joyas. Otro año más para disfrutar de este magnífico foro. Saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba
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en: Enero 02, 2019, 15:10:05
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Hola.
Bueno, ese tornillo trasero pintado de amarillo en la foto se resiste. He utilizado incluso aceite multiusos tipo 3 en 1 y nada.
Creo que debería intentar aflojar el alternador para saber lo que me espera y quizá desistir.
Un saludo.
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