Renault 21
Marzo 28, 2024, 12:19:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ruido al aparcar... Cremallera rota?  (Leído 2470 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Agosto 02, 2020, 02:46:59 »

Todavía estoy en shock con los rodamientos que parece el coche un avión y ahora me viene ésto.
Según aparcaba el volante hizo un par de crac crac y luego yendo a casa quizás noté el volante más duro que de costumbre y la cremallera que no regresa el volante como debiera.
Aun tengo que comprobarlo pero estoy mirando precios de cremalleras y no hay baratas, si acaso reacondicionadas que es como comprar a lo tonto porque a saber si las han probado, igual es chatarra.

Alguna experiencia? Mañana actualizo tras una segunda inspección.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2020, 17:07:48 »

Efectivamente aunque regresa a su posición el volante no lo hace como debiera y se nota al aparcar  que ha perdido fuerza.

Si alguien tiene una cremallera en buen estado... REf 7701464089
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2020, 19:59:49 »

Falsa alarma, solo era líquido bajo nivel, ya funciona casi perfecto solo que se le ha quedado un cra cra en algunos giros  grandes del volante, creo que es algo de la columna de la dirección.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2020, 13:37:18 »

Por cierto alguien sabe donde está la bomba de dirección asistida?
Por más que miro no la veo, solo veo dos tubos que salen del depósito, uno hacia la cremallera y otro abajo del coche pero casi al suelo debajo de todo, me extraña que e sté por ahí.

Porque quiero cambiar líquido completo y no sé si usar un succionador o por el contrario hacerlo bien y sacarlo por el punto más bajo del circuito.
En línea
ROMBO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2020, 12:00:01 »

En el mío, la bomba de dirección está en el lugar que te extraña. Por cierto, ¿ con qué frecuencia se debe cambiar este líquido ?. El nivel está justo en el mínimo y quiero rellenar o cambiarlo si procede aunque no tengo problemas con la dirección.

En caso de rellenar tendré que usar un líquido compatible porque al abrir el depósito el nivel está debajo de una especie de colador y no veo el color del líquido.

¿ Qué líquido lleva la bomba de dirección asistida en un fase 2 y motor gasolina JTR ?

Un saludo.

« Última modificación: Agosto 09, 2020, 12:34:47 por ROMBO » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2020, 13:29:28 »

En el mío, la bomba de dirección está en el lugar que te extraña. Por cierto, ¿ con qué frecuencia se debe cambiar este líquido ?. El nivel está justo en el mínimo y quiero rellenar o cambiarlo si procede aunque no tengo problemas con la dirección.

En caso de rellenar tendré que usar un líquido compatible porque al abrir el depósito el nivel está debajo de una especie de colador y no veo el color del líquido.

¿ Qué líquido lleva la bomba de dirección asistida en un fase 2 y motor gasolina JTR ?

Un saludo.



No encuentro la periodicidad, pero en internet se habla de 100.000kms o 1 o 2 años.
el líquido si no encuentras ese renault, hay otro equivalente, yo le pongo un dexron II y si se lo cambio le pondré el del alcampo, no creo que haya mucha diferencia.

según dices lo llevas bajo. Yo le pongo 1cm por encima de la tapa (?) creo que se refiere a la rejilla porque ahí no hay tapa (J7r)

Se pone 1´1 litros:






« Última modificación: Agosto 09, 2020, 17:51:37 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2020, 19:25:44 »

A la espera de cambiar líquido dirección en breve.

He leído el forocoches uno que su R21 no  le regresaba el volante al centro y era por rodamientos de copela.
Alguien los ha cambiado?
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2020, 22:13:57 »

has mirado los guardapolvos de la dirección? si estan mojados de liquido o rotos tienes los retenes de la cremallera ko
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2020, 00:52:32 »

has mirado los guardapolvos de la dirección? si estan mojados de liquido o rotos tienes los retenes de la cremallera ko
Aha puede ser pero pierde muy poquito líquido cada mucho tiempo.
Así está, tu que crees?


Eso sería muy caro de reparar no?
« Última modificación: Agosto 20, 2020, 00:59:11 por pepetrola » En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2020, 11:44:59 »

Hola!, solo por si ayuda, os cuento mi experiència, a mi 21 le he cambiado lo incambiable y más (y lo que ahún le queda icon_confused)... a mi también me perdia algo de líquido de dirección, muy poco, eran gotitas, però aunque llenara el depòsito de dirección me hacia un "Pom" al girar a tope a izquierda o derecha, me dí cuenta de que el sonido venia siempre de la columna de dirección, fué cambiarla y solucionado, opté por una reconstruida, fueron unos 200€ en 2015, y de momento todo bien, ni pierde ni gotea. Pondria el enlace, peró compré la columna en una pagina alemana que ya no existe o han cambiado de nombre...  comor

Ahún así, creo que estas columnas deven de substituirse con el tiempo ya que las gomas de dentro se deterioran, en el concesionario Renault me contaron los veteranos que era un problema muy común en estos coches al hacerse viejos, que pierden líquido de la dirección y ahí empiezan los problemas...

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2020, 16:00:10 »

Hola!, solo por si ayuda, os cuento mi experiència, a mi 21 le he cambiado lo incambiable y más (y lo que ahún le queda icon_confused)... a mi también me perdia algo de líquido de dirección, muy poco, eran gotitas, però aunque llenara el depòsito de dirección me hacia un "Pom" al girar a tope a izquierda o derecha, me dí cuenta de que el sonido venia siempre de la columna de dirección, fué cambiarla y solucionado, opté por una reconstruida, fueron unos 200€ en 2015, y de momento todo bien, ni pierde ni gotea. Pondria el enlace, peró compré la columna en una pagina alemana que ya no existe o han cambiado de nombre...  comor

Ahún así, creo que estas columnas deven de substituirse con el tiempo ya que las gomas de dentro se deterioran, en el concesionario Renault me contaron los veteranos que era un problema muy común en estos coches al hacerse viejos, que pierden líquido de la dirección y ahí empiezan los problemas...

Salud!
Gracias, a mi me retocaron la columna hace un par de años, me cobraron 120€ más o menos, quizás se haya vuelto a averiar alguna de las uniones de los tramos.

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2020, 18:02:36 »

Solucionado, cambiar el líquido de dirección y ahora va fino se corrige sola en rectas.

Otra cosa distinta es en giros que no regresa hasta el centro... alguna idea (aparte de mandar a revisar la cremallera a una casa especializada).
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2020, 00:43:24 »

Alinea el coche como te dije en otro hilo
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2020, 15:15:08 »

Alinea el coche como te dije en otro hilo
El caso es que el otro día me hicieron el paralelo al cambiar la mangueta, quizás solo se lo hizo a esa rueda.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: