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Renault 21 / General / Re: R21 no arranca
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en: Enero 29, 2016, 22:16:26
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Revisa el Captador de giro del volante, cuando no funciona la aguja del cuentavueltas no se mueve, ese captador va del módulo de encendido al volante (flywheel), yo tengo un rx modelo 88 y le pasaba eso, fue cuestion de cambiar el captador y listo! a las mil maravillas!
Saludos desde Colombia.
Goering Hola ayudame por favor. Tambien soy de colombia y tengo un R21 del 88 de 2000cc. Me pasa lo mismo no me arranca, no da chispa a ratos y quiero revisar para saber que es podrias decirme donde y como cambiar el captador!. gracias!
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Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2015?
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en: Enero 22, 2016, 03:54:54
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Muy muy muy muy bien, Cada día lo quiero más.
Averias: reparación del alternador, cambio cable reversa y revisión del motoventilador de la calefacción.
avances: compro de varios accesorios originales y estrene de 2016 con lavafaros y rines tirbine diamantados (a espera de recibirlos)
Ese 21 tiene buen aspecto y lo estás mejorando. Supongo que conseguir repuestos debe de ser complicado. Motorman muchas gracias! la idea es dejarlo como de fábrica para que gane sus placas de carro antiguo (En Colombia la cosa es que si el auto cumple 30 años en condiciones originales puede portar placas distintas a los demás) La idea es dejarlo PERFECTO, mañana me entrgan los rines diamantados y restaurados y espero Dios me permita pintarlo todo este año. Respecto a los repuestos no es complicado, se consiguen muy fácil y económicos aunque algunas cosas hay que rebuscar.
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Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2015?
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en: Enero 19, 2016, 15:36:16
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Muy muy muy muy bien, Cada día lo quiero más. Averias: reparación del alternador, cambio cable reversa y revisión del motoventilador de la calefacción. avances: compro de varios accesorios originales y estrene de 2016 con lavafaros y rines tirbine diamantados (a espera de recibirlos)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me va el ventilador del habitaculo
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en: Enero 19, 2016, 15:30:22
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Gabriel, Ya probé el motoventilador, funciona bien, le saqué mucha mugre y de paso ajuste piezas debajo de la guantera. Ya funciona el aire como sin nada. Aveces se cansa y para pero funciona y enfria bien. Muchas gracias. Por el momento, comparto fotos de los wipers que instalé en los faros, me parece que se ve muy bien aunque no son del modelo. Ahora estoy a la espera de que me entreguen mis rines "turbine" diamantados!!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces de reversa no se accionan
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en: Enero 19, 2016, 15:22:59
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Buenas , Rodri . Te adjunto una foto , del interruptor desconectado , y señalo como hacer el puente . Si , puenteando , con contacto puesto , lucen las lamparas , esta mal el interruptor . Un saludo .
Hola Gabriel, regreso de unos largas vacaciones, me disculpo por mi ausencia. Eres un Astro! es el interruptor el que no funciona adecaudamente, lo cambiaré y publicaré con fotos funcionando!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me va el ventilador del habitaculo
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en: Diciembre 04, 2015, 22:01:50
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Pues de lo que revisé debajo de la guantera todo esta bien, nada quemado o suelto y el termostato creo haberlo conectado nuevamente bien (no estoy seguro) Creeria que es el motoventilador. Lei en otro post… pero no tengo ni idea donde va
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me va el ventilador del habitaculo
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en: Diciembre 04, 2015, 17:19:58
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Buenas . La foto , de los Fusibles , no se distinguen , los símbolos , por estar muy clara . El conector , que mencione tras la radio , puede que tu 21 , no lo lleve , al ser distinta Fabricación . Te adjunto , el símbolo , del FUSIBLE , indicativo de la calefacción , el Fusible puede ser de 20 o 30 A . Según , Año de Fabricación , existen varias , instalaciones . Si el Fusible esta bien , conectado el termostato , desconecta el conector , del Motor , es de 2 cables , contacto puesto , y calefacción conectada , comprueba llega masa por 1 , y 12V , por el otro . Si llega positivo y masa , esta correcto , alimenta directo el ventilador , y si no funciona , esta mal . Si no llega , positivo , debes comprobar si llega , a las resistencias , si llega y no sale , están mal . Si no llega , dependiendo instalación , que tenga , puede estar mal el relé . Comprueba en el conector , del termostato , haber si llegan 12V . Si , indicas el tipo de coche ( L48.. ) , y la fecha de Fabricación , intentare dar con el esquema , existen varias instalaciones , y si no seguimos la adecuada , no es fácil encontrar , donde se corta la alimentación eléctrica . Cuando indiques los datos , te daré mas información , un saludo .
Gabriel de nuevo mil gracias por tu ayuda. Buscaré "el tipo de coche" no sé donde buscar eso. es un R21 MODELO 1988, ES 2.0 LITROS MOTOR J7R (CREO) Y VIENE CARBURADO CON SOLEX. NO SE QUE "L" es… aún necesito aprender mucho de mi carro. El fusible que me indicas si es el que suponía, en mi carro es el primero y se indica con dibujito de ventilador. Actualmente tiene el de 20. Tomaré fotos de motor y caja de fusibles más clara etc para me ayudes. Me pica tener algo que no funciona, pues me gusta disfrutar del A.C. cada vez que utilizo el carro. Quedamos pendientes!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Luces de reversa no se accionan
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en: Diciembre 03, 2015, 20:25:37
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Hola Srs nuevamente yo con un problemita... pero es que me pica tener algo que no funciona. Las Luces de reversa de mi R21 fase 1 no se accionan. Estuve mirando unos cables sueltos que van dentro de la piel de la palanca de cambios pero creo que son de la alarma pues conecte y el susto del sonido me hizo saltar. (al igual hay 3 sueltos no se si algo sea el de reversa) Creo que este aparatico es de la alarma o no sé Lei un post acá y revisé dentro de la llanta delantera del lado del piloto y ví este cable suelto. Sera este? donde va cconectado. que más puedo revisar para que funcionen? Les agradezco si me ayudan con fotos pues soy algo novato en temas mecánicos. Gracias
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me va el ventilador del habitaculo
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en: Diciembre 03, 2015, 20:13:53
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Buenas tardes Pepe . Las resistencias , son las de la primera foto . La tercera , creo es , el termostato de umbrales , que en los regulados , es sustituido , por una caja de diodos que , como bien dices , suele quemarse , el cable de masa . Nos tendría , que enseñar el conector , de ese termostato , para ver si esta quemado .
No pude tomar fotos del conector de umbrales pero no está quemado, todo está muy bien en esa parte
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me va el ventilador del habitaculo
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en: Diciembre 03, 2015, 20:09:21
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Buenos días , Compañero . No , se sabe que modelo es , ni , que tipo de climatizacion , por lo que no ayuda . Como siempre aconsejo , cuando algo no funciona , se tiene que empezar , a buscar , por el principio siempre se tiende , a ir directamente , a lo que no funciona , aveces se acierta , pero la lógica , es comenzar , por el principio . Comprobar , el fusible y si esta alimentado , el órgano . Como información adicional , comentarte , que cuando fallan las resistencias , la 4ª velocidad siempre funciona , por no pasar por ellas . Con los datos , escasos que das , es arriesgado acertar , pero pienso que el órgano , que no sabes donde va es el termostato de umbrales , y tienes que tener un conector suelto . Por lo que comentas , te empezó fallando , intermitente mente , es posible , tengas quemado , el conector que esta detrás de la radio , pero debes poner todo como estaba , y hacer las comprobaciones , necesarias . Pon , el tipo de 21 . Tipo , calefacción o climatizacion , ( si es regulada o no ) . Y repite las 2 ultimas fotos , que se vea mas completo y claro . Cuando facilites los datos , estaré encantado , en ayudarte , un saludo .
Gabriel gracias. Lo que tu llamas termostato de umbrales al parecer si es lo que puse en la 3er foto. Al quitar todo, eso se vino abajo y vi más adentro solo dos conectores que no sabría donde van pues el termostato tiene 4 entradas, al igual, probé en todas y aún no funciona. El que dices que va detrás del radio es de fácil acceso? si tienes fotografías te agradezco.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me va el ventilador del habitaculo
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en: Diciembre 03, 2015, 20:05:00
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Hola gracias. Es un renault 21 RX 2.0 Colombiano (creo que viene siendo el txi de uds. Trae A.A. Adjunto foto. Parece que de los mandos estuviesen desconectados o muertos, pues al mover la palanca ya sea en 1, 2, 3 o 4 con o sin A.C no hace nada Revisé los fusibles. No sé si es el 1ro de "20" (en el esquema aparece un ventilador) o es el que esta quemado (que en el esquema sale con copos de nieve) (adjunto foto) Gracias!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me va el ventilador del habitaculo
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en: Diciembre 03, 2015, 03:04:55
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Auxilioooooooooooooooooo me pasa igual mi aire funcionaba a las mil maravillas. Un dia empezó a sonar "grrr grrr" y se paraba y volvía a andar ahora está totalmente muerto, ni en primera ni 4. Leí varios post acá. Me metí debajo de la guantera pero encontré un mundo desconocido, encontre esto (adjunto foto) y estaba vuelto mierda de mugre pero no encontré el motoventilador y vi todo en orden. de hecho por safar todo rápido desconecté algo y ahora no se como va (adjunto foto) ayuda por favoooooor quiero mi aire de vuelta! que es esto??? estaba lleno de mugre eso lo saqué de esta parte que salio una bolsa de mugre plaitos hojas etc y lo que me preocupa es que saqué esto rápido y no que que va conectado ahí ayudaaa eso estaba dentro de esto
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de empaque culata
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en: Diciembre 03, 2015, 02:37:20
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Srs se soluciono hace rato el problema pero olvidé contarles! era una bobada y el "tal mecánico" resultó ser un fraude…. Por donde va la vara o espada del aceite se estaba rompiendo un poco ya que un anterior mecanico rompió la vara y le hizo fuerza y por donde entra la doble. en fín. La reparación fue sencilla y ya no arroja aceite… Lo unico que queda es mandar lavar el motor pero me da mucho miedo que se dañe algo
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Vamos con los bricos-Brico adaptar piel de la palanca de piel a R21 fase I
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en: Noviembre 08, 2015, 02:39:58
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Bueno pues tanto tiempo hace que haya hecho muchas mejoras al 21 y no haya podido exponerlas, pero poco a poco estaran todas, este es un tema muy interesante y sencillo, pues los fase I excepto los turbo llevaban el guardapolvo de goma y queda un poco anticuado (aunque no mal). Bueno aqui lo mas importante es darse cuenta de que el marco del fase II es distinto del del fase I, pues el del fase II es mas rectangular y más pequeño por un lado que por el otro, asique desechamos el marco del fase II y cogemos el nuestro del fase I, le hacemos unos cuantos agujeros con una broca no excesivamente grande: A continuación vamos cosiendo con hilo de pescar la "piel" al marco: Y el resultado es el siguiente, se aprecia muy bien: el antes: el después: Y para terminar el magnifico pomo del renault 21 Baccara que me costo levantar aire y tierra para encontrarlo, para mi precioso, en madera y piel, el unico baccara que lo lleva asi: Espero que os animeis los que teneis un fase I, pues queda genial.S2 Antes que nada mi admiración al buen gusto que tienes. Tenemos muchas cosas en común; la edad, la pasión por los Renault y la historia de nuestro R21 es muy similar.. solo que a mi me falta el Safrane y los accesorios Baccara (algún día jeje, también voy encaminado a ello). Hice el mismo cambio de goma a piel, quité esa goma que me parecía le quitaba mucho comfort y estilo y puse igualmente la original del phase 2, pero al hacer el cambio de marco, ví unos cables sueltos que np sé como van… supongo son los de las luces de reversa pues ya no me funcionan. Sbes como van y en donde, si tienes fotos mucho mejor y yo subiré también. Saludos desde Bogotá, Colombia
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de empaque culata
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en: Febrero 10, 2015, 00:38:37
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jaja si vi que se te fue la pinza pero no esta de más!. Si exacto, es la junta de los 14 tornillos y es que el escape es bárvaro, se me esta secando el motor muy rápido y hay que llenarlo con aceite muy seguido. Según el mecánico es la junta del carter (adjunto link donde encontré foto) http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5721975carter-renault-varil.jpgel me dice que es muy complicado acceder a esta parte por lo que la junta vale unos 3 eur pero lo costoso es sacar motor para poder cambiarla. No se si el está en lo cierto o no, o si a alguno de uds les ha pasado
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Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de empaque culata
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en: Febrero 06, 2015, 17:34:46
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Srs yo de nuevo por acá. Mi R21 esta goteando mucho aceite. Cambié de mecánico a uno que me recomendaron varios dueños de R21 y al parecer si sabe del tema (pues es dueño de un 21 debe saber). El me ha dicho que para cambiar dicho empaque es necesario bajar el motor, que el empaque no cuesta mucho, es mas costosa la mano de obra por tener que hacer este procedimiento. Pregunto, ?no hay manera de hacer otra cosa, es necesario bajar motor tan solo para cambiar este empaque plástico?
Gracias de antemano por sus respuestas!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibración y "escupido" debajo del carro
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en: Enero 22, 2015, 17:23:14
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Gracias!
Me queda sonando la respuesta de Rugo y St-Abarth- puede ser algo que se cayó y roza haciendo vibrar, y cuando desacelero entra como aire o escupe no estoy seguro pero suena a entrada de aire. Quiero ir al mecánico pero ando mal de tiempo, cuando lo haga les contaré que me dijo
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Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2014?
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en: Enero 22, 2015, 17:09:16
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Pues en mi vida este fue el año del 21, lo recibí en marzo del 2014 y le he puesto mucho dinero y cariño para dejarlo como venía nuevo; Le hice arreglos electricos, le mandé arreglar el carburador, le compre sus faros Cibié y le cabié el stop trasero que estaba roto entre muchas cosas, pero en general se portó muy bien, me ha llevado a la universidad al gimnasio y a donde amigos sin problema, lo disfrace de halloween, lo lleve al mar (Que en mi país Colombia es a 2300 kms de distancia) y si comportó muy bien. amo mi carro y quiero tenerlo hasta que sea todo un clásico. Acá las respuestas. ¿Os dio guerra? Algo en el carburador, me estaba haciendo 16 kms por galón que es demasiado pero al final era un chicler. De resto cuestiones de mantenimiento preventivo; frenos, bujías, suspensión ¿Cuánto habéis gastado en averías? ( Pongo precios apróx en euros) carburador 70€ - revisiones preventivas 80€ - Bujías 4€ - soporte motor 9€ - soporte caja 9€ - torre soporte caja 11€ - Faro cibié y direccional Depo 6€ (una ganga) - stop trasero Signalvision de segunda mano 10€ (ootra ganga) ¿Cuántos kilómetros habéis hecho más o menos? El el viaje a la costa colombiana 2354 y en el año entre la ciudad 4000, total 8354 ¿Os parece rentable mantenerlo? Si, en mi país conseguir respuestos de este modelo es muy económico y fácil, aunque cosas estéticas es dificil. En general es económico mantenerlo fuera de los gastos de combustible que si son altos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibración y "escupido" debajo del carro
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en: Enero 21, 2015, 01:39:23
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Hola muchas gracias. También pensé en un soporte de motor, aunque tienen 8 meses de comprados, ya que el soporte de transmisión se cambio el mes pasado y una torre estaba rota y se compro nueva. En cuanto a motor todo está bien, le siento fuerza y el embrague tampoco patina. Lo del semieje me queda sonando, no se como detectar si es es eso pero como hizo sus 2500 kms depronto sea eso. aunque la vibración se siente cuando acelero el carro y este andando o quieto, no cuando gira :s no sé que sea no me gusta que ande enfermo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Vibración y "escupido" debajo del carro
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en: Enero 20, 2015, 23:23:06
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Hola a todos. Antes de la pregunta quiero felicitarlos pues el hecho de tener un R21 con el respaldo de esta página hace que se disfrute mucho más y su prestigio se mantenga o en el caso de mi país (Colombia) mejore. Tengo un R21 88 RX 2.0 que para uds es el phase 1. Mi carro se comporta muy bien, es de los pocos bien mantenidos que aún se ven, lo tengo muy prolijo. Para comienzo de año, viajé de extremo a extremo, se comportó mejor que bien, he quedado sorprendido de la calidad de su motor. Llegando a la normalidad, ya en el tráfico, senti un "clack, clack" debajo del piloto, y luego sonó como si algó le golpeara. Desde ese día tiene una vibración rara que se mantiene desde las 1800 rpm, no es tan fuerte pero se pasa a la cabina y cuando le mantengo acelerado y suelto el pedal suena como si escupiese algo por debajo, qué puede ser?, además está goteando algo de aceite pero me temo que es algo sencillo. Les agradezco cualquier idea de lo que pueda ser mientras le llevo a un mecánico Gracias y mis respetos! Yo orgulloso de mi viejito
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro de instrumentos TXE, fallo iluminaación
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en: Julio 14, 2014, 17:33:30
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Hola. Tengo un R21 88 RX, soy de Bogotá Colombia, y mi carro venía a carburador motor 2.0 como en algún hilo ya habían hablado al respecto. El caso por el cual entro al foro es porque las luces de mi tablero también dejaron de funcionar repentinamente junto con el sonido que indica que las luces han quedado prendidas cuando apagas el carro. Veo que quien inició la pregunta pudo cambiar las luces, pero, ¿es necesario quitar el tablero de mando para hacerlo, es muy complicado, hay otras cosas que hallan podido pallar antes de mirar lo de las luces? ya que las luces rojas de start, batería y aceite si alumbran. Quedo al pendiente de sus rptas porque a mi carro todo le funciona y ver que eso le fallo me jode. Gracias
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