Renault 21
Noviembre 22, 2024, 01:48:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: MODELO DE MOTOR en: Octubre 18, 2013, 11:25:38
Buenas
Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonad por el retraso en contestar.
Todos tenéis razón en vuestras respuestas, pero el motor no está montado en ningún coche.
Se montó en una máquina con tracción hidráulica que repara pistas deportivas.
La máquina se fabricó en Francia en 1991 y el motor lleva un WEBER 26/28 con estárter automático, y como bien habéis dicho, está hecho de aluminio con el árbol en cabeza.
Por cierto la calidad del aluminio es pésima, se le ha hecho culata completa en verano y ahora empieza a perder por la parte inferior de la carcasa de la bomba.
A parte de que vuelve a perder aceite por el típico sitio del 1, justo encima del motor de arranque.
Tendría que haber sacado el motor entero y llevar a planear la superficie del bloque.
Tampoco encuentro recambios para el carburador; en concreto necesito la electro-válvula de corte de combustible que va roscada al cuerpo del carburador.
Por las medidas que le saqué diría que es el 2.2, pero en la RENAULT de Sabadell no me saben decir nada sobre este tipo de motor.
Agradezco mucho vuestros comentarios.
Saludos
2  Renault 21 / Mecánica y averías / MODELO DE MOTOR en: Junio 30, 2013, 09:59:51
Buenas
Necesito saber datos del siguiente motor: J6T 245 F 000717
Gracias de antemano.
Saludos
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: MOTOR DE ARRANQUE SE LLENA DE ACEITE en: Enero 23, 2013, 11:07:22
Buenas
Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas.
El motor está montado en una máquina, no en un coche y es de gasolina.
Por la apariencia exterior, diría que es el mismo motor que el que montaban a los R-21 TXE, es de carburación, de doble cuerpo (WEBER).
Por lo que he leído en este foro, la pérdida de aceite en la zona final parece ser un problema típico de estos motores.
Y también es muy posible que sea la junta de culata desecha en esa zona (mezcla de aceite → agua).
Lo que no entiendo es porqué le entra aceite al motor de arranque con tanta facilidad.
Supongo que la propia inclinación del motor hace que el aceite que se pierde por la culata caiga encima del motor de arranque, y este se filtra a través de la propia carcasa.
Gracias por el consejo de abrir el motor entero, pero si le digo eso al jefe se muere.
Como mucho ha accedido ha levantar la culata, planearla y sanear todas las juntas.
El problema lo voy a tener al empezar a sacar tornillos, están todos muy óxidados.
Ya os iré contando; muchas gracias por vuestros consejos.
Saludos
4  Renault 21 / Mecánica y averías / MOTOR DE ARRANQUE SE LLENA DE ACEITE en: Enero 22, 2013, 02:11:04
Buenas
Resulta que la máquina que llevo ha quemado dos motores de arranque en cinco meses.
Las dos veces he visto que tenía aceite y agua dentro de la carcasa.
Parece que pierde aceite por la parte inferior de la culata, y suda sobre el propio motor de arranque.
Supongo que, poco a poco, ese aceite se filtra hacia el interior hasta que llega a quemarse el inducido.
A parte, desde hace unos meses se forma mayonesa en el vaso de expansión, supongo que es la junta de culata.
Agradecería mucho que alguien me aconseje sobre este tema, de momento le he hecho una funda de neopreno al motor de arranque para que no le entre nada.
Saludos
Páginas: [1]