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Renault 21 / General / Re: BLOQUEO ANTIRROBO
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en: Agosto 13, 2022, 15:01:00
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Entiendo lo que dices, es un vehiculo que lo tengo 34 años, esto que me pasa antes no sucedía, es no poder girar la llave para dar el contacto. Pienso que con el tiempo puede haber sucedido algo que antes no pasaba, ciertamente girando el volante parece se desbloquea algo, pero nunca habia sucedido, por eso pienso puede tratarse de algo que falla o bien en el bombillo o en el volante.
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Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas
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en: Agosto 11, 2022, 10:09:51
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pepetrola: No quiero entrar en temas políticos, cada cual piensa lo que mas conviene, considerar el socialismo como miseria es congruente con ideas muy de derechas, pero cada uno decida lo que considere adecuado. Los objetivos no parecen desacertados. Objetivos de Desarrollo Sostenible / ODS Los objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.
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Renault 21 / General / BLOQUEO ANTIRROBO
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en: Agosto 10, 2022, 21:51:26
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Me esta fallando la llave de contacto en el bombillo del volante, me cuesta girar la llave para el arranque, tengo que mover el volante para poder girar la llave por quedase bloqueada, posiblemente sea algún tetón de la misma que se ha desajustado, no me habia pasado antes. Mi pregunta es ¿sabéis como puedo desmontar ese bombillo?, lo he intentado quitando la carcasa superior e inferior con cuatro tornillos thor que lleva pero ahí me he quedado porque no he sabido seguir. Si lo habéis desmontado ese bombillo alguna vez, me podéis indicar como seguir para ver si se puede reparar.
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Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas
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en: Agosto 10, 2022, 21:09:45
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Gracias farrutx por los enlaces, efectivamente parece ser que se podría circular por las zonas de baja emisión que ciertamente es una ventaja importante, aunque pienso según mi opinión que no llega a convencerme las disposiciones que resultan. El mio tiene 34 años pero no lo haré histórico, me conformo con circular fuera de esa disposición, haré uso del transporte público cuando tenga que ir a las zonas de baja emisión, Lo que no llego a comprender es la no posible utilización de la M30 en Madrid ya que de ella se puede llegar a cualquier sitio fuera de esa zona restringida, eso si que es una anormalidad de este alcalde como muchas otras.
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Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas
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en: Agosto 10, 2022, 19:06:13
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Pues una de las primeras ventajas que se me ocurre es poder circular por las zonas de bajas emisiones sin problemas y también aparcar, así como exención del impuesto de circulación. [/quote
Si es así como dices es la más conveniente ya que actualmente no puedes entrar por dentro de la M30, aunque esa ventaja que es importante no se si supera todos los inconvenientes, ¿dónde está comunicada esa posibilidad?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: agua limpiaparabrisas
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en: Agosto 10, 2022, 13:25:16
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Varias cosas, prueba el motorcillo fuera del depósito, con una jeringa inyecta agua por el tubo de la bomba a las válvulas de exteriores por si estuviera obstruido, mira las válvulas exteriores porque posiblemente hayan cogido suciedad y estén cegadas, y por último saca el depósito y límpialo por si haya creado alguna impureza. Al no utilizarlo puede provocar estos problemas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Colocar parachoques
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en: Octubre 24, 2020, 10:40:45
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pepetrola, van quedando pocos R 21 y en el foro apenas hay quien lo consulta, aparte de que repuestos de estos vehículos es difícil encontrar, por ejemplo he buscado por todas partes el manocontacto de presión de aceite de dos terminales sin resultado, como el guardapolvos de la dirección asistida (no de los palieres) y tampoco se encuentra la que debe llevar, siento no poderte ayudar en lo que pides pero he querido responder a tu petición por dar algo de actividad a este foro.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Cambiar alternador
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en: Octubre 21, 2020, 13:56:17
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En ese modelo está casi a la vista. En el TXE las pasan p&tas los mecánicos porque está abajo y muy escondido, cuando me lo cambiaron se pegaron un buen ratazo porque no entraba.
Llevas razón en mi 21 TXE está muy incómodo de reparar o sustituir, hay que asegurar los terminales faston si estos no están bien ajustados da problemas de carga eléctrica.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra perdida de aceite (RESUELTO)
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en: Octubre 12, 2020, 14:19:45
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Hola Sear
El mensaje es de hace 9 años. y no me acuerdo muy bien, pero creo que lo apreté con una llave fija desde abajo sin desmontar nada.
Jilguero
Hola Jilguero, es cierto que es una consulta de hace mucho tiempo, sin embargo todavía conservo mi RENAULT 21 TXE, no lo uso con frecuencia pero sigue respondiendo con estos problemas que suceden. Para pasar la ITV he cambiado el silencioso, pero advertí que perdía aceite, limpié los bajos y parece ser perdía por el manocontacto e presión de aceite, es un componente que es imposible encontrar, es de dos terminales uno de 0,35 y otro de 2,0 bar. He estado y preguntado en la RENAULT por internet y comerciales, todos me dicen que no existe en la actualidad ese manocontacto. Estuve en el desguace y melleve una alegria al ver un renault 21 con AA como es el mio y tenia el dichoso manocontacto, con bastante trabajo logré sacarlo pero mi alegria duró poco al tratarse de un manocontacto de un solo terminal. El problema es qque al ser de dos componentes uno de ellos controla el aceite al estar con el motor parado el otro es el que controla la presión a motor funcionando que si baja esa presión indica paro inmediato, es el de 2,0 bar. No se si alguien tendrá ese manocontacto de dos terminales, sin embargo ese que extraje de ese vehiculo lo he logrado poner y esa perdida de aceite ha desaparecido por lo que era que el mio se habia roto por la junta del cuerpo , sin embargo ir sin el de la presión de 2,0 bar puede provocar la rotura completa del motor. Gracias por tu respuesta.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: manocontacto presion de aceite r21 txe(solucionado)
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en: Octubre 01, 2020, 19:05:58
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Por lo que me informaron en renault el sensor k llevaba mi r21 txe mide presion de aceite y temperatura de aceite
Posiblemente te informaron mal, la presión de aceite puede ser al señalizar en el cuadro digital ese parámetro, pero la temperatura del aceite ¿donde está indicada?, creo no existe en ningún lado del cuadro digital.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: manocontacto presion de aceite r21 txe(solucionado)
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en: Octubre 01, 2020, 19:01:42
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Buenos días. As de saber, que ese mano-contacto, solo mide presión de aceite, para nada la tª del motor, siempre que estemos hablando del mismo mano-contacto. Hay motores, que en vez de llevar uno con dos terminales, lleva dos mano-contactos de un solo terminal, uno mide la presión constante que sea superior a 0,35 bares, y el otro mide que la presión sea siempre superior a 2 bares por encima de 1000 rpm. Si tu intención es poner los dos, has de saber que justo al lado del que tienes, hay un tapón, sacándolo, puedes poner el otro mano-contacto, sin necesidad de ninguna T, ni modificación alguna.
Hola Fco.Gabriel, hace mucho no entro en esta web pero siempre tus consejos y explicaciones han sido acertadas, el entrar nuevamente es porque tengo en mi RENAULT 21 TXE de 1995 CC. 120CV. del año 1988 que sigo manteniendo aunque hago poco uso de él, me surge que tiene perdida de aceite que pienso es por el manometro de presión situado detrás del compresor del A.A. pero que discurre por el carter y gotea entre la union del bloque motor y caja de cambio, para evitar lo den como grave en la ITV quisiera cambiar ese manocontacto, pero esta situado detrás del compresor de A.A. de difícil acceso, como han indicado anteriormente tiene dos contactos que según explicaban es imposible conseguirlo, ¿qué tendría que hacer? porque un tema tan simple no puede provocar desahuciar un vehículo con tan pocos Kms. a pesar de su edad 32 años, también creo haber visto un tornillo junto a este manocontacto en que se podría poner otro manocontacto de un terminal junto con el que llevaria en el del sitio actual, ¿que bares tendrían que tener cada uno?, si dices que de los dos terminales solamente uno es el que manda la señal al cuadro quizás no sería necesário ese otro manocontacto y colocar uno sustituyendo al actual con un solo terminal. Para toda esta operación habria que desmontar el compresor del A.A. al estar delante de ese manocontacto y el tornillo que hay junto a él. Aunque esta web esta casi sin comentarios haber si podéis ayudarme a solucionar mi problema. Gracias a todos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra perdida de aceite (RESUELTO)
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en: Septiembre 30, 2020, 20:06:22
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Hola
Pues parece que lo he resuelto, ayer levante el coche, quité el plastico de los bajos y le di un apreton al manocontacto que está detras del compresor (giró casi una vuelta) y desde ayer ya no veo aceite en el carter.
Esta mañana ha dejado unas gotitas en el suelo, pero imagino que es de la que quedaba por el motor, a ver si en los proximos días desaparece del todo la perdida
jilguero
Hola jilguero, me está sucediendo eso mismo de perdida de aceite donde indicas, gracias a tu aportación miraré si es el mismo caso por algún manocontacto donde dices están, para apretar o sustituir esos manocontactos hay que desmontar el compresor del A.A. o se puede hacer desde abajo sin desmontar nada, si hubiera que desmontar el compresor se perdería la carga de gas del A.A. gracias.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Frenada desequilibrada delantera ITV
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en: Septiembre 30, 2020, 16:53:16
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Por el mismo motivo que no suelta la pastilla, también no deja que avance, por eso el retardo hasta igualarse. Tienes un estrechamiento en el conducto, lo mas probable es que sea en el latiguillo, las gomas se deshacen y se crean especies de tapones en el interior, el efecto es parecido al del sistema de un amortiguador de aceite le cuesta entrar y salir.
Cambia los dos latiguillos delanteros (después saca el aire).
Sin duda es lo que dice abarth, me sucedió que regresando de un viaje el freno derecho se quedaba sin retroceso, era debido a que el latiguillo se descompuso soltando partículas de la goma interior que bloqueaba el retorno del líquido de frenos, seguro es eso el problema.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Primeros problemas, eléctricos claro está
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en: Enero 04, 2019, 21:14:16
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Siento haber informado inadecuadamente, desconocía que ese vehículo no tenia esa plaquita que tanto problema me dio a mi sin que en ningún taller incluso de RENAULT supieron dar con el problema, se resolvió por pura casualidad. Me alegro hayas resuelto el problema que tenias.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Primeros problemas, eléctricos claro está
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en: Diciembre 31, 2018, 13:18:05
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Buenos dias sear,entiendo lo que comentas, por lo que le indique mire lleguen 12V, tienen que llegar a los dos terminales, si solo llega 12V a uno, esta mal la conexión,pero bueno lo de puentear con un destornillador también es correcto, a ver si tiene suerte,y es de ahí el problema.
Hola Fco.Gabriel. Para mi ese es sin duda el problema, lo ha de realizar cuando se quede sin corriente eléctrica en todo el vehiculo, ya comenté que es difícil detectar a simple vista puesto que en mi vehiculo parecía todo estaba bien incluso esos dos tornillos que muestro estaban perfecto, espero le resuelva el problema.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Primeros problemas, eléctricos claro está
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en: Diciembre 31, 2018, 09:42:15
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Buenas noches. Esos bornes qué te comenta sear, pueden producirte la avería, comprueba su estado y si los ves correctos, comprueba qué Le llegan 12V.
Fco.Gabriel, con independencia de que se vean bien cuando se produzca el problema debe puentear esos dos tornillos, ambos están comunicados pero si se ha producido cardenillo en la placa que los une es cuando se produce la avería, es alternativa porque depende de las vibraciones en el vehiculo o la temperatura, en los míos no se veían mal pero al puentearlos con un destornillador es cuando detecté que no tenían continuidad y se iluminó todo el vehiculo, faros al estar en un garaje, cuadro, etc todo lo que estaba conectado (estaba sin ninguna luz), es una avería muy extraña que requiere suerte el encontrarla, pensar puede deberse a la falta de continuidad entre esos dos tornillos es difícil imaginarlo. Para mi resultó una gran alegría ya que en ningún taller que les llevé con ese problema lo detectaron, en alguno de RENAULT incluso me cambiaron los terminales de la batería, por supuesto sin ningún resultado ya que al ser un problema alternativo se volvía a producir el apagón total de la electricidad en el vehiculo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Primeros problemas, eléctricos claro está
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en: Diciembre 30, 2018, 21:05:28
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Hola Kaleidos, sin restar las distintas opiniones y menos de Fco.Gabriel siempre muy acertado en sus comentarios, te puedo decir que en mi vehiculo estuve un tiempo preocupado por un problema de peligro que debe ser parecido al tuyo, consistía en que me quedaba sin electricidad en todo el vehiculo, nada de nada, el problema era que si circulabas con él ese riego de paro total podría suceder con el consiguiente peligro de crear un accidente. El problema era muy simple pero de gran dificultad en localizar ya que al ser intermitente se quedaba totalmente sin electricidad sin resolverlo, ya que el estar en esa circunstancia al cabo de algún tiempo volvía a estar todo normal, por eso de la gran dificultad de saber de donde procedía. tenia verdadero miedo el que se produjera el problema. Existe un extendido comentario sobre este tema en AVERIA MUY EXTRAÑA leelo y saca conclusiones, te envio una foto donde radicaba el fallo, este se debía que al coger temperatura del motor se producia unas dilataciones que hacia de entre esos bornes no existía continuidad, lo localicé casualmente una vez que entrando en el garaje me sucedió, abrí el capó y estuve con un destornillador tentando varias opciones, mi alegría fue inmensa al tocar esos dos tornillos y encenderse todo el vehiculo, espero sea esto igualmente y lo resuelvas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Duración de batería sin alternador?
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en: Noviembre 14, 2018, 23:48:39
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Sin hacer ningún consumo extraordinario (luces), posiblemente consigas en ese tiempo llegar donde te propones, creo tienes otro vehiculo, para salir de donde lo tienes aparcado teniendo cables de arranque, puedes utilizar la batería del otro vehiculo para arrancarlo y salir de esa situación algo conflictiva para sacarlo a mano. También puedes hacer la experiencia de tenerlo al ralentí ese tiempo en la situación actual de aparcado para ver si resistiría ese tiempo de ir al lugar de cambio de alternador, luego de la experiencia carga nuevamente la batería y al menos sabes que no te dejará tirado, aunque si es así igualmente puedes avisar a la grua para que te lo lleve donde indiques, normalmente con seguro a terceros que pienso es como lo tienes puedes hacer uso de la grua al quedarte titado sin batería. Espero haberte ayudado.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tTapón de desagote del agua del motor
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en: Agosto 05, 2018, 08:56:06
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Buenas tardes compañero. Decir que yo no comparto para nada lo comentado anteriormente, es más lo aconsejo, es la única manera dé vaciar él líquido refrigerante qué contenga él bloque cilindros, pero aya cada cual. Un saludo.
Sin duda eres de las personas que siempre aconseja lo mejor, siempre leo tus comentarios que me parecen de un gran conocedor de RENAULT. Mi agradecimiento a todo lo que nos aportas.
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Renault 21 / General / Re: despiece del r21 txe
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en: Abril 23, 2018, 09:16:09
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PEPETROLA, parece lo tiene muy claro para que quiere su anterior R21, el llamarle no aclararíamos mejor de lo que le exprese con fotografías de lo que quería. El distribuidor de mi vehículo funciona correctamente, le cambié las dos juntas que lleva y no pierde nada de aceite, el que se rompiera una de las patillas fue debido a forzar el montaje de forma incorrecta, pensé que debido a ser junta nueva entraría algo fuerte en el alojamiento, cuando en realidad era que no estaban los tetones del distribuidor enfrentados justamente forzando su alojamiento. Lo pegué con NURAL y quedó correcto, lo que me mueve el comprar otro es por tener una pieza por si en algún momento deseo cambiarla por la que tengo pegada una patilla de las tres que lleva. JILGUERO ha localizado una del TXI, posiblemente sea igual al del TXE del mio.
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Renault 21 / General / Re: despiece del r21 txe
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en: Abril 22, 2018, 17:42:30
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Sear, mi 21 siniestro me sirve a mi para piezas, con lo cual , no es inservible, ok?
Como indicaste en tu primer tema "He decidido no arreglarlo, por tema de fallos que tenia. asi que si alguien busca piezas , que me pregunte por wasap. Mi teléfono es 634540641." Pensé que querrías vender algunas piezas del mismo, si has adquirido otro vehiculo del mismo modelo está bien que utilices ese que es "inservible como vehiculo" para sustituir las piezas que necesites del adquirido después. La expresión escrita en tu comentario da lugar a dirigirte a ti en ese sentido. Me parece bien que conserves el de siniestro total para renovar todo aquello que necesites de él. Saludos.
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Renault 21 / General / Re: despiece del r21 txe
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en: Abril 21, 2018, 10:04:08
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Qué llevas ahí... una destilería de whisky? PEPETROLA, no lo divulgues, es un método para destilar un buen whisky después de un pequeño recorrido, aunque no estamos en prohibición como el los años 30 en EEUU, no se debe hacer competencia a las grandes compañías, está patentado.
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Renault 21 / General / Re: despiece del r21 txe
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en: Abril 21, 2018, 09:58:18
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aaa vale ya se lo que estas diciendo...
Noeter21, la primera fotografía la envié por error, era de una experiencia que hice para sangrar el líquido de frenos. La válida es la segunda, pero no me has contestado si tienes ese distribuidor y me pudieras indicar si es válido para mi vehículo, te agradecería me pudieras orientar para ir a buscarlo en caso que me sirviera.
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