Renault 21
Marzo 28, 2024, 21:42:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: COMPRAR DELCO  (Leído 6951 veces)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« en: Julio 25, 2017, 09:59:38 »

Me ha surgido un problema con el distribuidor delco de mi vehículo Renault R21 TXE del año 1988 2.0l 120 cv. gasolina.
El problema es que entra aceite en el interior del mismo a través del eje, donde va la pipa y la tapa de distribución de los cables de encendido.
Desearía adquirir uno nuevo ó usado en buenas condiciones.
A pesar de ser un vehículo con muchos años funciona todo correctamente , tiene actualmente 134.450 Km y por este problema sería lamentable tener que enviarlo al desguace.
Si alguien sabe ó conoce donde se podría adquirir esta pieza, agradecería me pudieran informar.
En la RENAULT me han indicado no existe este repuesto, y comentándolo con varios desguaces en Madrid 8 ó 10 de los mas importantes tampoco me lo han podido facilitar, en alguno de estos desguaces, me han indicado que ya no entran de este modelo, como si llega a entrar salen directamente para Marruecos ó van directamente a la maquina del cubo.
Los datos de delco son DUCELLIER H 7700726739 BREVETE SGDG L7 525535B estos datos vienen directamente marcados en el delco.

En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2017, 10:22:57 »

Igual es mas fácil encontrar el reten, si no el mismo alguno que se pueda acoplar.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2017, 11:21:54 »

      Buenos días.
      Como te indica ST mejor cámbiale el reten, te vale 2 o 3 euros, y es fácil de cambiar, te adjunto un delco desmontado, para que veas donde lleva el reten, haz clic en la foto , para que se agrande y lo veas.            
« Última modificación: Julio 25, 2017, 11:24:04 por Fco.Gabriel » En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2017, 12:07:07 »

Gracias st-abarth y Fco.Gabriel, pensaba que responderiais con alguna solución, si pudiera ser solucionable sustituyendo el retén, lo he intentado de varias formas para sacar el eje del delco, pero no he podido de ninguna de las maneras quitar el pasador que lleva, golpeándolo con un puntero de cabeza plana, calentando con un soplete de cocina solamente el eje, metiéndole en agua hirviendo para ver si dilatando el hueco del pasador podía golpeándolo el que saliera, lo he llevado algún taller electromecánico pero no lo ven adecuado, incluso alguno me ha dicho que solamente lleva el reten de cierre entre la culata y el delco, aunque por lógica les ha dicho que llevaría uno en el eje, no se como sacar ese pasador, aunque posiblemente al ser una pieza frágil y moverse al golpear el pasador no sea demasiado efectivo.
Esta pieza que la RENAULT no tiene en existencia según me ha comentado una agencia de a firma, no deberían de arreglar ninguno, es un componente no demasiado caro y si existía algún problema lo sustituían por nuevo.
Tampoco se si existe ese reten apropiado para acoplarlo, si sabeís las medidas podía nuevamente golpear ese dichoso pasador por si logro quitarle del eje y sacar el defectuoso y poner el nuevo, donde puedo preguntar en Madrid por retenes por si lo tuvieran
Me preocupa un poco porque si lo daño definitivamente entonces ya no tendría remedio el tirar el vehículo.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2017, 12:14:25 »

     Buenos días.
      Como te indica ST mejor cámbiale el reten, te vale 2 o 3 euros, y es fácil de cambiar, te adjunto un delco desmontado, para que veas donde lleva el reten, haz clic en la foto , para que se agrande y lo veas.            

Eres impresionante por tus comentarios, tienes respuesta para todo, efectivamente es ese el delco que tiene mi vehículo, una fotografía como tienes de casi todo, es una aportación que aprecio de un gran valor informativo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2017, 12:52:03 »

      Sear, si estas intentando sacar el pasador con el muelle puesto, te es un poco mas complicado.
      Para sacar el pasador con mas facilidad, extrae primero el muelle, con un destornillador fino o con la punta de un cuchillo, pinzas una de las puntas del muelle y lo extraes sale fácil, luego te queda el pasador libre de estorbos, al golpearlo tiene que ser con golpes firmes, y un botador acerado de su medida, y bien apoyado el eje, en algo firme, suele salir fácilmente.
      En la Renault, nunca se a vendido el reten suelto, ni ningún componente, solo vendían la tapa y la pipa. El reten, no te hacen falta las medidas, con llevar el viejo de muestra es suficiente, decir que el que trae de origen, tiene sentido de giro, el que compres no, pero no tiene problema, solo dura un poco menos, pero años.
      As de tener en cuenta la posición de los tetones, que encajan en el árbol de levas, tienes que marcarlos y montarlos en la misma posición, de lo contrario si los montas en posición incorrecta el motor no arrancara, estará fuera de punto, y tendrás que desmontarlo y darle la vuelta, te adjunto foto como marcarlo, haz clic sobre ella para verla mas grande.
     Las medidas, si las quieres saber, lo puedes saber midiendo con un calibre (pie de rey), el grueso del eje y el ancho de su alojamiento, pero ya te digo que llevando el viejo te vasta.
      ¿ Donde conseguir uno ?, pues pregunta por una tienda especializada, te lo dirán en cualquier tienda de repuestos, donde yo resido lo encuentro en Roidisa, una tienda de venta de rodamientos.
      Animo y que no te venza ese pasador sale fácil, si lo golpeas correctamente.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2017, 13:32:09 »

Fco.Gabriel, muy interesante todas tus recomendaciones, sí el muelle que lleva lo quité antes de golpear con el botador, quizás no le dí con la fuerza suficiente, pero no se movía de su posición, en algún taller electromecánico de los consultados me dijeron que era imposible sacar ese pasador, lo que me hacia suponer que si no imposible muy problemático.
En cuanto a la posición de los tetones, es esencial mantener la posición que aunque solamente se ajusta en una única situación es imprescindible la coincidencia de los tetones excéntricos con el eje de distribución.
Ese problema que ahora existe de pasar el aceite al interior del delco lo he provocado yo, con el afán de mantener en perfecto estado el vehículo y perder una pequeña salida de aceite por la junta entre culata y delco (muy poco), quise sustituir ese junta, el problema vino cuando al montarlo no debí enfrentar correctamente los tetones excéntricos entre delco y eje distribución, pensando era debido a que la junta nueva era quizás un poco mayor que la anterior, apreté con los tornillos para ver si entraba, de tal forma que se partió una patilla de las tres que lleva para la sujeción atornillada del delco, sin embargo eso lo he reparado con NURAL 21 de PATTEX (soldadura metálica en frio) resistencia a la tracción 150 Kgs/cm2, que pienso ha quedado resuelta esa patilla.
Intentaría nuevamente ver si golpeando ese pasador pudiera salir, aunque me asusta provocar otro problema porque no tendría solución el sustituir el delco si no encuentro otro.
Roidisa de donde es, si tiene web podía ponerme en contacto con ellos, me gusta realizar todo lo que pueda por mi mismo, aunque la inexperiencia muchas veces provoca problemas, aunque los talleres a no ser muy de confianza tampoco responden convenientemente.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2017, 16:48:39 »

Para ponerte en contacto con Roidisa, pon en el buscador, Roidisa santiago, te sale él tlf y página,  si no lo encuentras, te busco yo el tlf y página.
El taller que te dijo qué no salía el pasador, qué me perdone pero no tiene idea.
Te Boy  buscar, la dirección de dos desguaces en Santiago.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2017, 17:14:18 »

      Desguaces trameve, tratamiento medioambiental vehículos,   tlf 981 554 707, móvil 607 140 928, correo, central@trameve.es
      Desguaces gil, tlf 981 519 797, correo, desguacesgil@desguacesgil.com.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2017, 21:14:07 »

Gracias Fco.Gabriel, eres muy amable en tu posición de atender a todos que tenemos problemas de alguna índole, ignoro cual es tu capacitación en conocer tan ampliamente todo lo referente a este vehiculo y disponer de unos extensos documentos gráficos de todo lo que planteamos.
Mañana llamaré a estos desguaces por si tuvieran el delco de mi modelo.
Me he decidido esta tarde a despiezar el delco con cierto resquemor a cometer un problema irresoluble, pero afortunadamente no ha sido así, con un tornillo de bricolaje que tengo de 50 mm. he sujetado los dos tetones del excéntrico que enlaza con el eje de distribución de la culata, antes lo hacia distinto y por eso creo no acertaba a quitar el pasador, el caso es que está todo desarmado y mañana iré a ver si en alguna casa de recambior puedo encontrar el retén, aunque lo veo algo difícil de que haya otro igual, parece muy específico de este delco.
Las dimensiones de este retén son las siguientes por si alguien tiene el mismo problema, viene indicado en el mismo.
Es de 10-16-4, BARSX7, una flecha indicando el sentido contrario a las agujas del reloj,  A5 cFW
Medidas estas dimensiones con el calibre pie de rey difiere únicamente en la profundidad donde está alojado, esta es de 6 mm. en lugar de los 4 mm. del retén.
Adjunto fotos de diversas situaciones una vez desmontado, también se aprecia en el contacto con el eje del delco que lleva unas estrías en este sentido ////// que será para que el aceite lo dirija hacia el lado de la culata y no hacia donde se encuentra la pipa y carcasa de distribución eléctrica.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2017, 21:55:36 »

      Sear, igual al qué tiene, no lo vas a  encontrar, pero de esas dimensiones sí los hay , y en Madrid con más seguridad.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2017, 19:26:41 »

Fco.Gabriel, después de diversas gestiones en diferentes comercios de repuestos de automóvil, REAL, LUSAUTO, ambos me indicaban que en Madrid donde únicamente podía localizar ese retén era en COMERCIAL GREMA Paseo de las Delicias 65bis, 28045. Telf. 915302772 - 914685074. es una tienda pequeña pero tiene de todo tipo de juntas tóricas, retenes de grasa, collarines, empaquetaduras hidraúlicas, piezas especiales.
Hablé desde LUSAUTO con Eduardo que es el propietario y me dijo fuera con el retén, cuando llegué me lo tenia preparado, el retén es 10-16-4 mm. no es exacto al que trae Ducellier aunque si es de iguales dimensiones, el estriado que tiene el de Ducellier según me indica es para facilitar la entrada hacia el interior si acaso tiene alguna pequeña filtración a través del labio del retén, este que me vendió no lo lleva aunque me dijo que me valía perfectamente.
Al mismo tiempo le dije me facilitara el que hay entre la culata y el delco, me dijo es una junta tórica 39-45-3 aunque le enseñaba la que tenia que a mi me parecía rectangular, pero me confirmó que era esa.
Esta misma mañana he montado el retén y la junta tórica en el delco y lo que verdaderamente me ha constado un gran esfuerzo es introducir el bulón en su sitio, lo he montado en el vehículo y funciona correctamente, tendré que hacer varios Kms. y verificar que no tiene perdidas de aceite a través del delco.
Tampoco me apartaría de comprar un delco en algún desguace si es que lo llego a encontrar.
Os agradezco especialmente a ti como a st-abarth vuestra colaboración en facilitar soluciones al problema que me surgió.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2017, 19:31:00 »

Se me ha olvidado indicar el costo del retén y junta tórica 3,50€ las dos en COMERCIAL GREMA.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2017, 22:29:14 »

Gracias sear, viene bien esa dirección.
Yo cuando le cambie tenia uno entre la colección de recambios pero si vuelve a caer...
Esto se va haciendo más complicado con el tiempo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2017, 09:02:15 »

st-abarth, sin duda cada vez es más difícil encontrar algún repuesto del R21 en desguaces ú otros lugares. Ayer me acerqué al polígono industrial AYMAIR en San Martin de la Vega (Madrid) donde hay múltiples desguaces y en todos ellos de los qué visité cuando preguntaba por repuestos de este coche me miraban con cara escéptica como diciendo que era del siglo pasado, en ninguno encontré nada.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Julio 29, 2017, 18:50:29 »

En oscaro creo que todavía tienen el distribuidor completo disponible. De todas formas, mucho mejor el haber reparado el original del coche, buen trabajo  si
En línea

sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 29, 2017, 19:38:03 »

Gracias chuano por informar, en OSCARO estuve viendo todo lo referente al vehiculo pero no encontré el que lo tuvieran, en cualquier caso les he enviado un e-mail por ver si disponen de él.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Julio 30, 2017, 05:30:06 »

Listado al menos sale:

https://www.oscaro.es/distribuidor-de-encendido-renault-r21-x48-5-puertas-2-0-120cv-683-8045-1818-gt#2539

Otra cosa es que lo tengan realmente en stock.
En línea

sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 30, 2017, 08:57:37 »

Nuevamente te agradezco tu información CHUANO, he entrado en OSCARO y parece el mismo que tiene mi vehículo, pero al intentar la compra sale este anuncio en los dos que disponen "Este artículo no está disponible por el momento.
Te invitamos a elegir otro producto equivalente o a contactar con nuestro servicio de atención al cliente que te ayudará en tu búsqueda.
OK".
Les llamaré el lunes para ver que dicen.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2017, 15:59:10 »

Parece que empieza a haber problemas con algunos repuestos importantes. Sad

En 2012 me cambiaron esa pieza en un concesionario Renault, dando palos de ciego por un simple sensor de temperatura de agua que hacía encenderse el testigo de fallo de la inyección.

El aceite que entraba en el delco no me provocaba ningún fallo de funcionamiento.
En línea

Saludos  
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 30, 2017, 16:38:54 »

MOTORMAN, ¿te cambiaron el delco por el sensor de temperatura defectuoso?, eso suele pasar, en la RENAULT resuelven muchos problemas cambiando varias cosas.
No tendrás por casualidad el que te cambiaron, si es del mismo coche con gusto te lo compraría.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 30, 2017, 18:25:47 »

MOTORMAN, ¿te cambiaron el delco por el sensor de temperatura defectuoso?, eso suele pasar, en la RENAULT resuelven muchos problemas cambiando varias cosas.
No tendrás por casualidad el que te cambiaron, si es del mismo coche con gusto te lo compraría.

Lo siento, no lo tengo.

En esa Renault no tenían "la maleta" y se dedicaron a dar palos de ciego.

No resolvieron la avería y tuve que ir a otro concesionario donde sí la tenían y solventaron el problema en un momento.
En línea

Saludos  
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 30, 2017, 22:02:56 »

Mira por aqui tambien:

https://www.clickrecambios.com/es/productos/detalle/distribuidor-de-encendido/242505/21/683/2074/100148
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Julio 31, 2017, 01:45:30 »

Pues nada, a ver qué responden los de Oscaro y si no habrá que ir mirando en otros sitios. Bufff ya se están empezando a olvidar de nuestros coches los fabricantes de recambios...
En línea

sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 31, 2017, 09:34:55 »


ST-ABARTH, gracias por informarme de la posible compra del delco a través de la web que indicas, es cierto que dando a comprar sale que puedes hacerlo, pero les llamé por teléfono para confirmar que lo tienen y me comunican que está obsoleto por antigüedad, y que en la página web no pueden quitarlo de la misma, por lo que no es posible su compra. Lo que no se es que hubiera pasado si decididamente sigues con la compra y lo pagas a través de PAY-PAL, el recuperar el importe del mismo al no enviártelo hubiera sido algo problemático.
De todas formas gracias por preocuparte por mi problema, un saludo.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 31, 2017, 09:47:20 »

Pues nada, a ver qué responden los de Oscaro y si no habrá que ir mirando en otros sitios. Bufff ya se están empezando a olvidar de nuestros coches los fabricantes de recambios...

Hola CHUANO, he llamado telefónicamente a OSCARO, me dicen que efectivamente no es posible su compra tal como indican en su web, que espere unos 15 días para ver si en ese tiempo se puede comprar a través de su pagina, por el momento no es posible.
Es cierto que este vehículo es dificultoso encontrar repuestos, en los desguaces ya no los tienen a no ser que se coincida con la entrada en un momento determinado de algún vehículo igual al que tienes, pero al existir pocos ya no lo suelen almacenar porque los sustituyen por otros mas modernos.
Da cierta lástima el desprenderse de un vehículo que sigue estando bien y puede responder a las exigencias que necesitas, familiarmente tienes que hacer esfuerzos para mantenerlo porque opinan es muy antiguo, pero es cierto que se le conoce bien y ahora con los más modernos no se atreve uno ni abrir el capó para ver que es lo que tiene debajo del mismo.
Un saludo.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 31, 2017, 17:32:36 »


ST-ABARTH, gracias por informarme de la posible compra del delco a través de la web que indicas, es cierto que dando a comprar sale que puedes hacerlo, pero les llamé por teléfono para confirmar que lo tienen y me comunican que está obsoleto por antigüedad, y que en la página web no pueden quitarlo de la misma, por lo que no es posible su compra. Lo que no se es que hubiera pasado si decididamente sigues con la compra y lo pagas a través de PAY-PAL, el recuperar el importe del mismo al no enviártelo hubiera sido algo problemático.
De todas formas gracias por preocuparte por mi problema, un saludo.

Siempre hacen lo mismo no lo venden y lo dejan publicado...

En paypal no hay problema en recuperarlo, te lo hacen muy fácil. A mi me ha pasado con otras web.
Por eso en mi opinión es muy recomendable pagar así.

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Agosto 01, 2017, 03:40:31 »


Hola CHUANO, he llamado telefónicamente a OSCARO, me dicen que efectivamente no es posible su compra tal como indican en su web, que espere unos 15 días para ver si en ese tiempo se puede comprar a través de su pagina, por el momento no es posible.
Es cierto que este vehículo es dificultoso encontrar repuestos, en los desguaces ya no los tienen a no ser que se coincida con la entrada en un momento determinado de algún vehículo igual al que tienes, pero al existir pocos ya no lo suelen almacenar porque los sustituyen por otros mas modernos.
Da cierta lástima el desprenderse de un vehículo que sigue estando bien y puede responder a las exigencias que necesitas, familiarmente tienes que hacer esfuerzos para mantenerlo porque opinan es muy antiguo, pero es cierto que se le conoce bien y ahora con los más modernos no se atreve uno ni abrir el capó para ver que es lo que tiene debajo del mismo.
Un saludo.

Muy cierto, además de la escasez de piezas, también hay que aguantar que los demás digan que es muy viejo y que por qué no mejor comprar uno nuevo. Pero mientras pueda mantener el coche funcionando correctamente, yo al menos no le sustituyo ni loco. Tengo también un Opel Astra y sufro cada vez que hay que repararle cualquier cosilla, por lo poco accesible que está todo (encima tiene averías cada dos por tres y eso que los Astra nunca se estropean, son alemanes  gaydude).

Saludos.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: