Renault 21
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1  Renault 21 / General / Los 21 en mi radio en: Enero 27, 2014, 23:57:12
Hola buenas, dirijo un programa de radio aquí en Galicia con mucha audiencia y hablando de los ultimos megane algo me salio de mi 21 , mi juguete.

No hablo mucho por aquí pero siempre estoy atento a las quedadas (siempre me surge algo) os dejo la pagina de facebook ahi teneis el programa donde hablo del os megane y si me escapa algo de los 21 , claro... Renault 21 Turbo blanco R-21 Turbo Rojo Tunning R21Turbo_Negro

Si os gustan ahi teneis todos mis programas. Se agredece cualquier comentario o Likes ya que estamos empezando con esto y los comentarios motivan...ahhaha

Facebook.com/parmotorgalicia
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Radiador gtd en: Julio 28, 2013, 19:32:35
gracias tzadkiel2 , Joder casi y lo compro y se me olvidaba el vulvo de los electros. A ver que hacia.  jajaja

Me ha surgido otro problema con los cables que salen de la parte de arriba de los inyectores que hasta donde yo se son de retorno al deposito, son los que van recubiertos de una tela y van parando en cada uno de os inyectores.

¿Alguien sabes como puedo conseguirlos? NO SOY CAPAZ DE ENCONTRARLOS POR INTERNET Y NO VEO NINGUN NUMERO EN LOS MIOS.

Gracias

Un saludo
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Radiador gtd en: Julio 28, 2013, 01:03:04
Hola necesito comprar un radiador para el coche, al final me picasteis con vuestros R21 en perfecto estado cantarin A ver si me podeis ehcar una mano.

Tengo un R21 GTD del 86 Diesel

necesito un radiador (estaba un poco mal) y vi precios nuevos porque no los encontre en desguace y encontre estos 2 y uno tiene un muy buen precio. ¿Alguien que tenga el mismo o lo haya cambiado me puede decir si me valen (sobre todo el barato)?

http://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-valeo-730140-817097-470-p

http://www.mister-auto.es/es/radiador/bolk-bol-19105010_g470_a999BOL-19105010.html

Un saludo

Gracias de antemano.

4  Renault 21 / Mecánica y averías / Ayuda¡ Presion de aceite y temperatura en: Julio 16, 2013, 01:47:13
Hola, estoy poniendo en marcha mi R21 y necesito saber un par de cosas.

1. La aguja que marca la presion del aceite no funciona y tampoco se enciende la luz corespondiente. ¿eso tiene un fusible especefico?¿donde puedo ver cual es?¿donde se encuentra el medidor de la prweson del aceite en el motor?

2. ¿Cual es la correspondencia entre las rallas y la temperatura (en grados) en la aguja del refrigerante? ¿La primera es 90º ?

Un saludo y gracias de antemano
5  Renault 21 / General / Cambio Distribucion en: Julio 02, 2013, 15:06:47
Buenasm necesitaba cambiar la correo de distribucion de mi 21 y aunque estube viendo los bricos no me quedo claro si se necesita alguna herramienta especifica aparte de las llaves normales como para tensar al volver a colocarla es que queria cambiarla yo mismo y no se si atreverme.

Un slaudo
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Curioso. He estado andando sin termostato. en: Junio 10, 2013, 17:29:36
El problema es que mi coche era de mi abuelo y evidentemento no se acuerda. Despues de un tiempo parado recuerdo que se calentaba cuando lo lleve al taller para la revision de la ITV para ponerlo en orden de marcha pero recuerdo que el mecanico me dijo que habia un tapon en el manguito pero no en el termostato.

¿Es posible que siendo de los primeros 21 (del 86) estos no vinieran con termostato o incluso que fuera un extra?

En cualquier caso mi pregunta es. ¿Si de fabrica si viene con el termostato y se lo han sacado para evitar un calenton por el motivo que sea en cualquier taller ya es mejor que ni me moleste en ponerlo? porque lo unico que sucedera es que pase lo mismo. No?

Un slaudo
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Curioso. He estado andando sin termostato. en: Mayo 29, 2013, 00:45:16
El ruedas: en mi anterior mensaje le he explicado lo que se percibe desde fuera, no lo que ocurre en el motor. Notas que no hay la misma calidad de calefacción y que la temperatura oscila bruscamente con respecto el funcionamiento con termostato. El termostato no es sólo para llegar a una temporatura de trabajo del motor, sino para también mantenerla, con su apertura y cierre. Claro está que las diferencias de temperatura de metales que están realizando un esfuerzo mecánico no son buenas, pero es un arreglo, y no una reparación, y con una conducción moderada en clima moderado puede postponer la reparación. En climas fríos sería conveniente calentar el motor a ralentí y bajo régimen antes de empezar la marcha, e incluso tapar el radiador parcialmente para anular parte su eficacia. En resumen, ponlo su no tiene averíada la junta de culata.

Existen motores, como el 1.7 isuzu que montaba opel, que la apertura de termostato era a 101¤C y provocava problemas de calentamiento debido a el. Lo ideal es un termostato de 80-90¤C

es posible entocnes que sea por eso que no se activan los electroventiladores?
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presion aceite. en: Mayo 29, 2013, 00:28:06
Por lo que veo, tienes un gtd del 86, no tienes indicador de presión de aceite, la aguja sólo te marca el nivel de aceite al dar el contacto. Te evita que mires el nivel de aceite en la varilla, aunque no está de más comprobar la varilla alguna vez, por si falla el indicador del cuadro.


Un saludo.

el problema es que no me marca ni al poner el contacto. ¿cual puede ser el error?

Cable o sensor, 20 pavos a que es eso, porque las demas cosas del cuadro como testigos y revoluciones te funcionan no?

si, todo funciona bien. ¿puede ser tambien un fusible?
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presion aceite. en: Mayo 22, 2013, 13:21:09
Por lo que veo, tienes un gtd del 86, no tienes indicador de presión de aceite, la aguja sólo te marca el nivel de aceite al dar el contacto. Te evita que mires el nivel de aceite en la varilla, aunque no está de más comprobar la varilla alguna vez, por si falla el indicador del cuadro.


Un saludo.

el problema es que no me marca ni al poner el contacto. ¿cual puede ser el error?
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Presion aceite. en: Mayo 20, 2013, 01:32:10
Hola, la aguja que marca la presion del aceite en mi  R21Turbo_Negro no marca nada. ¿que indica exactamente esa aguja?

queria saber donde se encuentra su correspondiente detector electronico para intentar reparar la averia.

Un saludo
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Curioso. He estado andando sin termostato. en: Mayo 20, 2013, 01:30:05
Pues lo dicho, he estado andando por ahi sin termostato. cantarin
Despues de mucho leer me he animado a meterme manos a la obra con ciertas cosas alcanzables a pesar de mis escasos conocimeintos en mecanica, asi, mientras habria el lugar donde deberia estar el termostato encuentro que no hay nada. Ayuda por favor.

La temperatura esta siempre en su zona buena de funcionamiento (dentro de la cajita) pero, si no habia termostato, ¿que es lo que me esta midiendo la temperatura?
12  Renault 21 / General / Re: Gente de Galicia? en: Abril 17, 2013, 02:04:18
+ Renault 21 Turbo blanco
13  Renault 21 / Modificaciones / Perdida de Aceite en: Abril 17, 2013, 02:02:06
 R21Turbo_Negro La nueva de las averias de mi renault es que me cae aceite por aqui: debido a mis escasos conocimientos no se ni que es eso. Son dos cables que provienen de un vaso o motor o algo y lo meten o lo sacan del bloque, es aceite y donde juntan con el bloque me tira aceite. Para saber como arreglarlo necesitaba saber que es esta parte del motor y como funciona.

Gracias, es un r21 gtd del 86
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se Sobre calienta mi R21 (1986) GTD en: Diciembre 13, 2012, 22:52:38
La verdad es que no tenia pensado meterme en ningun gasto mas con el coche ya que yo no se hacer esas cosas y lo tendria que mandar a un taller...he pensado una cosa, quizas los electros salten con mas temperatura de lo que creo la verdad es que la aguja nunca me llega a la 2º ralla sabrias decirme cuando te empiezan a ti a funcionar?
gracias
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se Sobre calienta mi R21 (1986) GTD en: Diciembre 13, 2012, 22:51:31
Hola regojo
Te recomiendo que compruebes los reles del electro o electros depende si tienes a.c porque se suelen quemar , suelen estar en un cajetin al lado de los electros,luego una limpieza interna de radiador de agua porque se obstruyen bastante y ya que tienes el radiador fuera aprovecha y le montas una electro válvula  nueva  .
Yo además de eso le cambiaría el termostato,la botella de expansión y el líquido refrigeración  completo.

Todo este material no es muy costoso en una tienda de recambios y dejaras el sistema de refrigeración bastante sano y no te dará problemas en bastante tiempo.  

Un saludo.

La verdad es que no tenia pensado meterme en ningun gasto mas con el coche ya que yo no se hacer esas cosas y lo tendria que mandar a un taller...he pensado una cosa, quizas los electros salten con mas temperatura de lo que creo la verdad es que la aguja nunca me llega a la 2º ralla sabrias decirme cuando te empiezan a ti a funcionar?
gracias
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Envellecedor de la palanca de cambios en: Diciembre 11, 2012, 23:11:58
 cabreao Hola tuve un problema con la palanca de cambios de mi gtd (86) y tuve que quitar el embellecedor y la pieza de plastico negra que lo fija a la base, y al volver a ponerlo  no fui capaz de poner como es debido esa pieza de plástico sujetando el fuelle. el fuelle es el que aparece en la imagen a ver si alguien me puede mandar  intrucciones o una foto de detalle de como deberia estar puesto.

Soy nuevo aqui y novel asi que podeis hablarme extensamente para que me vaya enterando de algo. Subire fotos en cuanto pueda.

Gracias de antemano.
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Se Sobre calienta mi R21 (1986) GTD en: Diciembre 11, 2012, 22:55:06
Hola, acabo de medio heredar un Renault 21 del 86 (gtd) que llevaba parado unos años, tras los ajustes necesarios (cambio aceite, ruedas, etc.) paso la ITV y me esta andando bastante bien, sin queja, pero tengo un pequeño problema con la refrigeracion, concretamente con el ventilador, queria informacion sobre como, cuando y porque funciona, si funciona continuamente,si salta cuando la temperatura alcanza un determinado nivel, etc. Lo que sucede es que en mi coche no funciona no se si es algo electronico o fallo del propio motor electrico esto hace que cuando ando despacio (maniobrando, en el garage, por la ciudad...) la temperatura tienda a subir bastante. Del mismo modo cuando voy algo mas rapido(carretera o autopista) la temperatura se pone en su sitio idoneo por lo que la parte de refrigeracion por le agua funciona correctamente.

Queria tener informacion sobre el funcionamiento del ventilador y cuando suele arrancar. Tambien alguien que tenga un gtd me gustaria que me dijera si su temperatura tiende a salir del cuadradito al que apunta la flecha del termostafo y en que franja se mueve para estar mas tranquilo

Soy nuevo aqui y novel asi que podeis hablarme extensamente para que me vaya enterando de algo. Subire fotos en cuanto pueda.

Gracias de antemano.
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