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Renault 21 / Off-Topic / Pruebas de revistas.
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en: Noviembre 18, 2007, 23:27:11
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Estupendo post,
Muchas gracias a Hector por el reportaje del Nevada, me interesaba bastante el dato de los consumos en una prueba, ahora que mi Nevada con 18 años empieza a consumir más...
El mio en 'Transito urbano' me come 13,7L, bueno en comparación a los 12,9L que se indican no está del todo mal. lo investigaré... :lol:
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / aclararme el tema de la RESERVA :)
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en: Junio 02, 2007, 15:54:56
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Te contesto mi experiencia aunque el mio sea el cuadro electrónico. La verdad que siempre estiro el deposito al máximo ( aunque no sea bueno) y mis cálculos son: En el TXE con cuadro eléctrónico, la gasolina se mide por cuadritos. Unos 5 Litros por cada cuadrito. Cuando se acaban todos los cuadritos, comienza a parpadear otro cuadro mayor ( es el cuadro de la reserva). Pues bien, a mí siempre se me enciende cuando el ordenador de a bordo calcula que le quedan 50Km para hacer. O sea 50km tienes para hacer con la reserva. Sin embargo los 50km que el coche calcula que puedes hacer, los calcula tomando como medida el consumo medio que en ese momento indique el ordenador. Cuando se me enciende la reserva, suelo poner el cuantakilometros parcial a 0km. Lo he estirado hasta 30-35km en ciudad( no me quiero quedar tirado, jejeje ). Después al echar gasolina (10 euros) el ordenador marca de 15 a 18 litros.=> O sea que le quedarían unos 4 a 6 litros. Mi opinión para el TXE: - Reserva Ciudad, no hagas más de 45km. - Reserva Carretera, no lo he calculado, pero poco más... Un saludo.
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Renault 21 / General / 21 Nevada
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en: Mayo 11, 2007, 11:35:12
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Bueno aunque no me prodigue mucho, también tengo un nevada 2.0 120Cv TXE de 7 plazas.
Llevo en el foro del Julio de 2005 y lo leo todo, todo, jejejeje.
Solo me falta el reportaje fotográfico.
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Renault 21 / Off-Topic / Problema disco duro aaaaaag
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en: Agosto 18, 2006, 01:26:03
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uy, me he equivocado, he leido muy rápido el post de katsu, a lo que yo me refería es a lo siguiente... 1º Accedes a administración de equipos en Mi Pc (botón derecho) -> Administrar 2º Accedes a administración de discos, eliges el nuevo, el cual debe aparecer y lo formateas a NTFS o FAT 32, según el uso que vayas a darle... Si el disco USB no te sale, es que no está muy bien...suerte!!! :wink: :wink:
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Renault 21 / Off-Topic / Problema disco duro aaaaaag
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en: Agosto 18, 2006, 01:03:18
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Considero que el problema es que ha señalado Katsu, seguramente el disco venga sin formatear Haz lo que te ha dicho en tu XP... (Mi PC-> botón derecho->propiedades->pestaña hadware->administrador de dispositivos). Allí te aparecerá la unidad, solo tendrás que formatearla, si no te atreves y lo acabas de comprar, mejor ve a la tienda y que te lo prueben allí.
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Renault 21 / Modificaciones / Mando a distancia con radiofrecuencia
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en: Julio 29, 2006, 17:49:30
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He comprado un mando por radiofrecuencia con activación de luces de intermitentes. El mando es precioso, tipo audi, pero ahora hay que montarlo :? :? :? :? He hecho una busqueda por el foro antes de postear, pero no he encontrado nada concreto.
El aparato trae: - Circuito emisor con salida de 10 pines, en este circuito se enchufan 10 cables, y después esos 10 cables van a algún sitio del coche... ------- Grey | ------- Brown | ------- Blue > Estos 6 cables van a la centralita del cierre ------- Green | centralizado. ------- Yellow | ------- Yellow/Black | ------- Purple -------------- Intermitente ------- Red -------------- +12 V ------- Black -------------- Masa ------- Pink -------------- Maletero 1.-¿Donde está la centralita del cierre centralizado? Supongo que estos cables no se conectan a la caja de fusibles,no? :cry: :cry: :cry:
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Renault 21 / Off-Topic / Compra de Clio, me aconsejais?
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en: Julio 27, 2006, 22:33:56
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Mi hermano pequeño se acaba de sacar el carnet de conducir, y la verdad que he dado con un coche que yo considero bastante apañado. Me decís vuestra opinión? Creo que alguno de vosotros teneis el Clio como segundo coche, no? Se trata de un Renault Clio de 1992, 1.7 y 92 CV. - Gasolina. - Aire Acondicionado. - Elevalunas Electricos Delanteros - Radio CD MP3 que se la deja. - Faros antiniebla. - y 103000 km. Lo he visto y no está mal, al AC le haría falta una recarga y hay que cambiarle las cubiertas delanteras. Solo estaban gastadas las delanteras. tracción delantera ¿normal? creo que si. Si quereis echarle un vistazo al coche, está en: http://www.compraventa.com/view/5032318.htm?caller=psv_s&l=0&c=1&city=0Lo probé y no veais como tira, creo que tira igual o más que mi nevada de 120 CV, también es verdad que pesa mucho menos, me encantó de motor, una maravilla. Y lo más importante...900 € ¿Que opinais? En cuanto al motor, 103000 km, muchos para un Clio? si fuera un 21 ni me lo pensaba.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Solución de los altibajos de temperatura
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en: Julio 23, 2006, 09:33:20
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Considero el tema del capo caliente normal. Mi 21 Nevada cuando llueve, con el coche entero mojado, en cuanto entra en la cochera ya vés el capo seco, mientras el coche continua mojado.
En cuanto a la refrigeración, el mio se calentaba cada dos días, le echaba anticongelante (no se si gastaba o perdía), en mi caso le cambié todos los manguitos (400 €), ahora no pierde ni una gota de agua y el termostato siempre en OK.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Transmisión y otras cosas.CLA CLA CLA...
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en: Junio 02, 2006, 20:55:18
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Buenas a todos,
ya me decidí a hacer un hueco para dejar el coche en el taller de mi pueblo, me sale más barato y el hombre lleva toda la vida arreglando a mi nevada.
Esta vez eran las siguientes cosa: 1.- Aparcando le había dado un golpe al paragolpes y estaba descolgado, esto sin problemas. 2.- Los ventiladores del aire no funcionaban, ninguna de las velocidades, el control de AC si, porque cuando le daba subían las rpm, pero claro sin el ventilador, nada de nada. 3.- Cuando el coche hace un esfuerzo, 1 hora a 100-120 o bien permanece en atascos, andando y frenando...empezaba a encendercele el chivato del aceite cuando se para y cuando vuelves a revolucionar el chivato de aceite se apaga. Esto si me preocupa y es lo que ha hecho que no espere más a llevarlo al taller.
Hasta ahí todo bien...
Pero me llama el taller y me dice que tiene la transmisión fatal, que son unos 90-100 euros. Se nota cuando giras al máximo a un lado para girar o para cambiar de sentido por ejemplo, suena al lado de las ruedas delanteras CLA CLA CLA CLA CLA CLA CLA
Perdonad por el ladrillazo, la cosa es preguntar si alguién sabe a que se está refiriendo el mecánico con lo de la transmisión, eso del CLA CLA.. :wink:
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Renault 21 / General / El 21 Turbo nombrado en la exibición de Renault de la T5
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en: Mayo 21, 2006, 19:29:06
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Yo he ido esta mañana a verlo, la verdad es que como no hayas estado en las gradas VIP, no habrás visto nada.
Yo lo único que he visto (bueno oido) han sido los motores de los Alpine. Todo muy mal organizado, no había sitio para ver nada... :twisted:
He conseguido ver el techo de algún coche, pero nada más...donde no había gradas, como no estuvieses en la primera fila, nada de nada.
Lo mejor, hubiera sido verlo por la tele. Si no estabais en Sevilla no os habeis perdido nada.
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Renault 21 / General / Cuanto os bebe el 21???(el mio mas que carmina ordoñez xDD)
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en: Mayo 21, 2006, 00:43:24
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Yo le hago un uso exclusivo en ciudad.
El ordenador de abordo me marca 12.9L/100km. Ciertamente está por ahí por ahí, controlo los km que hago con el cuentakilómetros parcial también.
Es un Nevada y debe pesar más que el Sedan, digo yo,no?
¿Eso de los inyectores puede arreglar algo el consumo?
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Renault 21 / Mecánica y averías / ¿Cuanto puede costar esta avería?
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en: Mayo 09, 2006, 00:28:43
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Bueno pues ya está arreglado, menos mal. Os cuento la factura, la verdad es que es de risa. Descripción Cantidad Precio Total Piezas Caja Rotula 2 2.26 4.52 Mano de Obra Mecánica : 29.40 ______________________________________________________ 33.92 IVA 5.43 ================================================ TOTAL 39.35 ================================================ Vamos que hasta no me ha importado pagar la mano de obra, Ojala todas las averías sean así.
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Renault 21 / Mecánica y averías / ¿Cuanto puede costar esta avería?
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en: Mayo 06, 2006, 14:12:07
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Buenas a todos,
Hace dos días mi r21 sufrió la segunda avería en sus 17 años de historia. :cry:
Conducía por una calle, y al incorporarme a otra, hago el ceda el paso y cuando voy a meter primera me quedo con la palanca de cambios en la mano. O sea, parece como si la palanca de cambios se hubiera salido de la caja de cambios. No se podía engranar ninguna marcha, la palanca de cambios totalmente suelta.
Como me dejó tirado en medio de la calle, llamé a la grua, pero como me ha pillado en fin de semana, el coche está en el taller y todavía no me han dado presupuesto.
¿Sabeis cuanto puede costar? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿El arreglo es duradero, queda como nuevo?
Muchas gracias de antemano.
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Renault 21 / Off-Topic / invertir en coche de 15 años
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en: Abril 28, 2006, 17:30:27
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Yo me gasté en mi 21 TXE nevada de 17 años, casí mil euros en:
- cremallera de dirección, 400 euros. - cambio de todos los manguitos del coche, 471 euros.
el coche tiene 225000 km, antes de estos arreglos, cada dos días le tenía que llenar el líquido refrigerante, y ahora no pierde ni una gota.
Con estos arreglos, espero que el coche me aguante bien hasta los 300000 km.
Hago unos 12000km/año, por menos de 1000 euros y no maltratandolo mucho tengo coche para unos seis años. A mi me sale la cuenta.
Por tanto, calculalo así, km al año?, gasto por km? precios de coches nuevos?, uno de segunda mano iba a estar mejor?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Luces de los mandos ventilación
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en: Abril 23, 2006, 12:39:18
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Tengo fundidas las mismas luces y además:
- Tres luces de los botones que están a la izquierda del cuadro. (Luces antiniebla, limpiaparabrisas trasero...) - Además la parte derecha del cuadro digital, tiene menos intensidad que la parte izquierda, se nota sobre todo cuando pongo la intensidad de luz al mínimo.
La verdad que si alguien lo sabe, seriamos mucho los que solucionaramos este problema.
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Renault 21 / Modificaciones / Dudas varias.
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en: Abril 14, 2006, 16:42:38
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Buenas a todos!
Soy de los miembros de renault21.com que no escriben en el foro, pero leo todos los temas y estoy enterado de como ha ido evolucionando la página desde Julio del año pasado, bueno después del peloteo, hay van mis duda. jejeje.
1.- Tengo el paragolpes delantero comido a bocados por los escalones, ¿es posible colocar un paragolpes de un fase 2 a un fase 1?. Si no es así, ¿cuando puede salir un paragolpes delanteros de un cementerio de coches?
2.- En mi nevada txe, tengo el cierre centralizado con un mando que funciona creo que como los mandos a distancias, con un led que emite la señal al sensor que está dentro del coche, por tanto como el emisor y el receptor no se vean entre sí, el coche no abre. ¿como es el cierre centralizado en el fase 2? ¿es por radiofrecuencia? ¿podría cambiarse el sistema para ponerlo en el fase 1?
A lo mejor la segunda pregunta es un poco rara, bueno os dejo...que todos sigais bien como hasta ahora...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Design by Giugiaro
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en: Noviembre 24, 2005, 16:43:26
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:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Perdón, perdón, estaba leyendo otro tema y he colgado éste tema en el foro de averías.
siento la molestía.
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