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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite aspirado o por abajo?
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en: Enero 25, 2016, 09:36:09
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en mi humilde opinión,todo depende del uso que se le de al vehiculo de nada sirve cambiarlo cada 10000,si por ejemplo haces 1000 al año. según vehiculo es cada x km o una vez al año. lo de cambiar el filtro de aceite pues igual un vehiculo que te marca cambio de aceite cada 30000km si lo cambias cada 2 cambios.que lo cambias cada 60000km?o si haces 5000km como el mio.que lo cambias cada 4 años? no se si me explico bien. en otra opinión dire que por lo que cuesta un filtro de aceite,prefiero cambiarlo en cada cambio en cuanto ala arandela,cuando salio el 21 se montaban de cobre,ahora también las hay de aluminio cuestión de gustos eso si,cuidado donde cambiais el aceite,que la multa por manchar el suelo,puede ser pufff
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Baca para R21
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en: Noviembre 30, 2015, 09:40:55
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joder,nos sancionaran por ser españoles porque cada vez que bajo ala playa,veo turismos y furgos ,hasta las patas de carga en las bacas,y además bien voluminosas
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca
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en: Septiembre 23, 2015, 13:19:06
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fcogabriel.coincido contigo,pero el spray del que hablo,el efecto es inmediatamente según se aplica,sale,no recuerdo bien,a -60 grados,que es lo que produce el,no se explicarlo,un choque entre materiales,como cuando aplicas calor para conseguir otras cosas
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca
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en: Septiembre 23, 2015, 13:12:43
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lo que no me puedo creer(no digo que no ocurra)es que se meta una bujía transroscada,porque al igual que aflojas ,se saca con la mano,roscarla también. no negare que vi joderse una rosca de un 12v,por dejarla floja un compañero y la bujía se salio
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca
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en: Septiembre 23, 2015, 01:40:54
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la grasa de cobre la uso para rodamientos de buje,no para bujías una bujía la metes con la llave hasta el tope sin forzar,y luego 45 grados de apriete de llave y ya esta no hay que apretarla alo bestia en cuanto a sacar la bujía,hay un spray de wurht,el rof of ice,o algo asi,que es un desgripante muy efectivo puedes hecharlo he intentar sacarla piensa que apurando una bujía corres el riesgo de que el electrodo se parta e igualmente crees daños en la cámara de combustion
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV fallo leve: Desequilibrio fuerza frenada.
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en: Septiembre 22, 2015, 13:58:39
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lo seguro es cambiar bombín o montarle un kit de reparación suele ser lo fácil,pero hay que comprobar latiguillo y suerte que ha pasado,en otras itv,te tiran si pusiste las zapatas nuevas y no están mojadas de liquido no es necesario cambiarlas pero mira que el tambor no este dañado
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Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión
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en: Septiembre 09, 2015, 13:17:21
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tengo que darte toda la razón en lo que has dicho imagino que si alguna vez pudiéramos hablar en persona la opinión de uno sobre el otro cambiaria por supuesto que eres muy bueno ayudando alos foreros,y rara vez vas desencaminado son algunas de tus afirmaciones,practicamente contundendes lo que no me gustan pero no es mi intención crear malestar,todo lo contrario,conocco personalmente a varios foreros y estoy encantado con ellos,hablar ,ir de kdd,o concentra me gusta mucho,todos son buena gente
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Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión
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en: Septiembre 09, 2015, 11:16:23
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poseo un laguna con 200000km y el turbo va perfecto he tenido el 11 turbo y no me ha dado problemas se leer se que eres consciente de que tus comentarios a la ligera crean malestar toda maquina se rompe unas mas que otras y no admiro tus observaciones,es mas,me gustaría borrarme de este foro para no tener que leerte
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Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión
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en: Septiembre 09, 2015, 09:27:37
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cualquier coche de hoy en dia lleva turbo desde un focus ecobost con motor 1.0 hasta un Ibiza 1.2 asique eso de que los gasolina no usan turbos es del todo erróneo igual que decir con ligereza que los turbos de los 21 se rompen fácil es un coche que conocco y he visto varias unidades superando los 300.000kmts en cuanto ha ir al trabajo,o donde sea,le doy la razón a jj lo suyo es tener dos coches,el que te guste y el utilitario
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Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión
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en: Septiembre 08, 2015, 11:11:09
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sinceramente,porque los precios me parecen desorbitados,sino,me encantaría hacerme con un 21 turbo,cada vez que veo el de pitu me encanta,hasta mi hijo cuando lo ve en torrejón sabe de quien es,es un coche estéticamente precioso,esta ala altura de coches actuales,comodisimo,y que me encanta
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Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión
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en: Septiembre 08, 2015, 11:05:10
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no todo es correr. yo tuve el 11 turbo,y no corria pero desde parado era una pasada como aceleraba es mucho mas seguro adelantar con un coche que acelera que con una mierda bajo el capo el correr no tiene merito desde el 91 hace casi 25 años,los que tenemos moto ya íbamos a 240 pero la aceleración es lo importante el limite de velocidad esta para cumprirse pero igualito es adelantar en una carretera de doble sentido,a velocidad legal,con un 21 gts,que con un gtd,que con un gtx,que con un turbo. ni de coña
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cortacorrientes encendido
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en: Agosto 07, 2015, 16:36:51
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en este cao no doy la razón a delarco,ya que de sobra se sabra que el 21 tiene un corta la mejor opción es la que dio fco Gabriel derivando la bobina,el coche parece estar roto incluso cortar la alimentación de voltaje de la bomba de combustible es mas factible que cortar cables en el clausor,cuya tapa será reventada nada mas montarse y llevarse un 19,21,25 es contar hasta 10 creo que en una concentración de 25 lo demostre lo siento tazy
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: maletin diagnosis XR25
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en: Agosto 07, 2015, 16:23:37
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pocos son los que han podido ver una y mucho menos manejarla para no ser mecanico das demasiadas opciones ha estar unido a un concesionario oficial como no tengo nada que esconder yo también se manejarla de hecho vendi la de mi taller en este foro,y le demostre al comprador lo que hacia no es tan fácil manejar la xr25 como se ha dicho ytodo depende para que quiera ser utilizada
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Renault 21 / Off-Topic / Re: ¿ Que Precio le pondriais a un R-8
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en: Agosto 07, 2015, 06:41:07
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imagino que se refiere,aque como montaba el motor en la parte trasera,tendia ha irse de morros siempre fue comentado,que los propietarios le metían sacos de arena o cemento en la parte delantera,intentando crear lastre y mas apoyo en el tren delantero no es el único modelo en el que se hacia
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque dificultoso
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en: Agosto 05, 2015, 15:08:59
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cuando digo que el circuito se descarga,es porque el gasoil se retorna al deposito yse tiene que volver a cargar,o le entra aire por algún lado,y es como cuando cambias el filtro del gasoil. espero se entienda lo explicado
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque dificultoso
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en: Agosto 05, 2015, 15:01:17
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es raro,que unos calentadores nuevos estén defectuosos,alguno de ellos,pero todo es posible los tuvos del gasoil es buscar una fuga,o que la bomba se descargue,el gasoil se retorna,para lo que se suele montar una valvula anti retorno,10eu,puede venir de un mal sellado del filtro del gasoil.mira si has hecho alguna operación reciente en el motor. lo del posicionamiento de la bomba viene de la distribución,pero una vez arrancado no iria bien,se notaria si esta retrasada(motor mas torpe),o adelantada(algo mas revolucionado),pero es raro que sea de bomba. lo bueno de estos motores es que no son de gasoil de alta presión.si le ves que le cuesta arrancar y los 4 calentadores están bien,coges una 17 abres un inyector(aflojas un poco)y si te arranca y ves que ha tardado en salir el gasoil es que el circuito se te descarga
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque dificultoso
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en: Agosto 05, 2015, 11:58:02
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no he podido ver el video pero si no arranca bien ahora,en invierno menos lo primero,te diría que quites el cable que une los calentadores coges un cable,lo pones al positivo de la batería y con el otro estremo pelado,tocas en la punta del calentador,y si salen chispitas,esta bien,sino pues toca cambiarlo.y mejor sustituir todos,para no tener problemas en un futuro. si los calentadores están bien,revisaria los tuvos del gasoil,que la bomba no se descargue y tercero revisaría,que no se ha variado el punto de la bomba
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