Hola a todos! me presento,
soy Rubén y actualmente estoy resucitando el Renault 21 TXE 2.0 de 1988 de mi abuelo que se encontraba parado en una nave desde hace 6 años y que tenía ya bastantes problemas. El coche iba directo al desguace, pero en el último momento decidí quedármelo y ponerlo a punto.
Ante todo quería compartirlo con el foro y daros a todos las gracias porque en él estoy encontrando muchas respuestas.
Del mismo modo tengo que agradecer al coche este nuevo interés por la mecánica, algo que me era completamente desconocido pero que me está permitiendo aprender muchísimas cosas.
Os dejo un resumen de problemas que me estoy encontrando por si alguien quiere echarme un cable:
Ralentí inestable y mezcla demasiado rica. . El coche tenía un ralentí inestable y al dejarlo un rato se ahogaba solo, costó horrores volverlo a arrancar. He limpiado admisión, cambiado filtro, limpiado mariposa, cambiado sensor de temperatura y cable del acelerador (estaba roto por el muelle). Así mismo he cambiado bujías y limpiado tapa y rotor del delco, aunque por el interior se ve que pierde aceite (supongo que será el retén interior, lo cambiaré también cuando pueda). Esto ha hecho que el ralentí parezca más estable. A pesar de ello el testigo del fallo electrónico se me enciende pero se apaga al llegar a la temperatura de trabajo, momento en el cual el coche sube a 1300 revoluciones y sale bastante humo por el escape.
Calefacción y aire acondicionado. El aire completamente muerto, mientras que la calefacción logró arrancar el ventilador pero después de una especie de golpe también murió.
Dirección. Crujidos al girar el volante a tope, como burbujas explotándose. Entiendo que será el palier y junta homocinética. Taller.
Puerta trasera izquierda. El coche tenía un golpe en esa puerta, por lo que hubo que cambiarla. El problema es que el color de la la puerta que compré no coincide con el de mi coche. Desconozco el código de pintura, aunque en el amortiguador izquierdo lleva serigrafiado el código 644VRV20P. He leído que quizá el color sea 644, gris ceniza, pero no lo sé.
Sistema refrigeración. Me lo encontré sin anticongelante, con el vaso de expansión chocolate. Lo limpié y tengo pendiente una limpieza del circuito y cambio del termostato, aunque parece que funciona no es caro y creo que merece la pena.
Todo ello con una limpieza general pendiente, tanto interior como del motor. A ver como lo hago sin agua.
Os dejo una foto de como me encontré el coche. Esto es lo que tengo de momento, problemas que afrontar con la ilusión del que pretende devolver a la vida un cacharro tan querido. Mi abuelo recuerda su coche vagamente debido a la edad, así que tengo como objetivo tenerlo listo y hacer que, cuando lo vea, una pequeña chispa se vuelva a encender en él.
Un saludo a todos.
PD: No sabía si poner este mensaje en presentaciones o en mecánica, así que ruego al administrador que me perdone o lo mueva donde considere.




