Renault 21
Octubre 30, 2025, 19:11:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Extraer bombín de arranque  (Leído 137 veces)
rrrm82
Pruebas

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Octubre 26, 2025, 15:17:19 »

Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda en este foro.
Tengo un problema con mi r21, y es que me gustaría extraer el bombín de arranque para cambiarlo porque no disponemos de la única llave  que teníamos, por lo que es imposible quitar el bloqueo del volante.
He leído el foro y @kaizoku hizo una guía para poder extraerlo taladrando el bloqueo del bombín, pero no sé exactamente dónde o en qué punto taladrar puesto que ya no pueden verse las imágenes.
Alguien puede ayudarme?
El erre GTD
Iniciado
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2025, 09:32:40 »

Pues sacar el bombín sin tener la llave es complicado.
Como bien dice el compañero @kaizoku una de las maneras es taladrando los tetones del bloqueo. Lo que no recuerdo es si hay hueco para meter el taladro. En caso de que los tetones estén mirando hacía el interior del salpicadero no se podría meter el taladro ahí, por lo que te quedarían dos últimos recursos. En caso de que el bombín aún quieras usarlo no te quedaría otra que desmontar el salpicadero, que por experiencia propia desde ya te digo que eso sería un gran tostón. Y en caso de que el bombín ya no sirva puede taladrar justo donde se mete la llave para liberar el bloqueo.

Aquí tengo éste bombín viejo (hay que iniciar sesión para ver imágenes). Supongo que los tetones a los que se refiere @kaizoku son éstos.
rrrm82
Pruebas

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2025, 10:03:17 »

Efectivamente creo que son esos, pero no estoy seguro. De todas formas me han comentado en una ferretería que es mucho mejor taladrar y extraer, pues teniendo en cuenta que son bombines ya antiguos, a la hora de abrir para hacer una llave nueva no suelen quedar bien y dan problemas a futuro.
Muchas gracias por responder Wink
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: