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Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión!
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en: Junio 01, 2010, 15:19:21
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tzadquiel 1.9 GTI no existe ningun anagrama de golf... existe el 1.9 TDI y si era un 1.9 TDI tendria 105cv si es un caja 5... De hecho golf gti no hay ninguno que sea 1.9, los hay 1.8(1,2,3,4) y 2.0(5 y 6). leturbine, gracias por el comentario, el mio es que lleva trampas jajaja, antes cuando iba completamente de serie humillaba a los 2.0 TDI 140cv, BMW 118d 143cv, Z4 2.0 150cv y coches así en torno a 150cv(leon FR tdi 1 no cuenta ), y estoy hablando de humillar no de pasarlo, sino pasarlos, esperarlos, pasarlos(rectas, curvas...), y ahora anda bastante mas... asique con los 2.0TDIde vag y coches así no me pico, es tirar gasolina sin que haya fundamento... y ultimamente esque voy mas a mi rollo pero ya se probara que tal va en unos meses contra trastos mas potentes. Yo he llegado a pasar en carreteras de curvas y rotondas a un clio sport 200cv y eso no significa que el 21 sea mejor jajaja, todo lo contrario, ese coche tiene un chasis para mi espectacular y lo admiro mucho, en rectas se iba, y el trozo que se iba de rotonda a rotonda al llegar a la rotonda le pasaba pero eso no era fallo de su coche sino de su piloto jajaja, iban 2 chicos y una tia y ese dia mas adelante cuando su clio llego a la recta me pasó y me sacó un trozo(yo con el txi de serie) me pararon y me dijeron que si estaba loco o que y se empezaron a reir y a decirme que soy un fiera y yo a decirle que tiene un carrazo(yo pensando: no sabes llevarlo mamón)...
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Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión!
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en: Mayo 31, 2010, 20:17:44
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JJ, si no pasas a un megane dti 120cv... tienes un problema jajajaja pero bueno así me gusta, buenas carreteras y disfrute ¡¡¡ y tzadquiel especifica que golf GTI que hay 6 generaciones ya de golf con sus correspondientes gti, y tambien hay 2 clases de persona: 1 los que llevan un gti y no saben o son unos cagados, y 2 los que ponen anagramas de gti y es un cl de 75cv xd. Al 21 2.0 8v, basta con un gti 16v caja 2 o 3(139cv y 150 respectivamente) para que te pisotee en recta, en curva y marcha atras xd jajaja. Pon una foto de un gti como ese con el que pudistes y analizamos el caso un saludo
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Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!!
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en: Mayo 31, 2010, 13:04:19
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Bueno, pues ba ha ser que el problema no es de las juntas , he ido al mecanico, y al oir como intentaba arrancar el coche, a venido y me ha dicho, eso es de la tapa delco, y creo que en efecto lo es. yo creia que era una bujia pero el mecanico me ha dicho que la pipa no conecta bien. e pedido todo el kit nuevo, Tapa Pipa Cables bujias tambien e pedido juntas toricas nuevas para poder hacerle el apaño ya mencionado. espero opiniones!! Bien bien, ya lo vas a dejar nuevo...
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Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!!
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en: Mayo 31, 2010, 02:30:36
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Como ya le he puesto a dordoki, las opciones posibles son 2: 1-hacer lo que dice el, intercalar mas arandelas(lleva 1 de serie) para que así ajuste mejor
2- Comprar una torica de medidas: 15mm que es el diametro exterior de la original de txe/gtx que necesita y 4.5mm de espesor que es el espesor que necesita y que lleva la de txi, la diferencia va a ser que va a entrar mas justa puesto que el diametro interior de la junta se reduce al ganar algo mas de espesor(sera mas dificil ponerla) una vez ajustada en su sitio creo que iría perfecta. un saludo
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Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!!
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en: Mayo 31, 2010, 02:04:14
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mp respondido, prueba si quieres a hacer eso que dices y asi limitar el movimiento de la torica axialmente y sino buscas una en tienda de recambios o juntas de diamtero de txe y espesor de txi, si no la encuentras o tienes problemas, las busco y te las mando. un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda cambio TDX
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en: Mayo 29, 2010, 11:06:48
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Pula diferencia que yo sepa son GTD 74cv atmosferico TDX 88cv turbo Y aunque los 2 llevan una caja NG9 una es mas larga que la otra, al igual que pasa con el 12v y turbo(mas larga para el turbo).
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Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!!
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en: Mayo 29, 2010, 10:57:45
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Yo no soy un sabio del 21 pero te contesto lo que yo haría según comentas, vigila los inyectores que no estén sueltos, una fuga de gasolina ahí puede acarrear consecuencias graves y no solo para el coche, si los inyectores tienen como holgura asegurate que queden bien encajados en sus alojamientos los 4 y pon toricas nuevas(ya que no son caras y te curas en salud), si los inyectores giran sobre su centro es normal aunque cuanto mas encajados vayan, mejor(toricas nuevas). Por otro lado, como llevas la admisión¿? totalmente de serie¿?, es decir el tubo de aireación va en el mismo sitio, has modificado algo¿? vigilalo y mantennos informados un saludo
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: se venden llantas de 21 turbo! fase 1
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en: Mayo 28, 2010, 22:36:22
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aun conservas las llantas del 19 16v? si las tienes dime precio, o si no dime precio de las del turbo (son 4x100 no?)
Saludos!
Te contesto y porque hace un tiempo que Rane no se conecta(creo que tiene mal el pc), las llantas de 19 16v las lleva el puestas en su 2L turbo pintadas en blanco, las llantas de turbo son para buje de 5 asique no son 4x100. un saludo
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Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
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en: Mayo 27, 2010, 21:19:44
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Entonces no te preocupes dordoki, no es exceso de gasolina, es exceso de aceite, muy poco ya que si no el humo saldría azulado, revisa las proximas veces que cojas el coche el nivel con la varilla antes de cojerlo. un saludo
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Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
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en: Mayo 27, 2010, 17:09:57
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Cuando en frio tira humillo blanco no pasa nada es totalmente normal, en caliente si el clima es frio y/o hay humedad es normal(diferencia de temperaturas), si el humo es blanco blanco blanco y denso y observas que baja el nivel de agua hechale un ojo porque junta de culata seguro, si es humo muy muy blanco como antes en caliente tambien puede ser el exceso de aceite que comentabas. Te lo hace desde cuando¿? cuando rellenastes y le hechastes mas¿?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo de presión de aceite encendido en circulación
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en: Mayo 27, 2010, 14:15:26
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En mi coche siempre se ha usado 20w50. Y cero incidencias con la lubricación en 300.000 km. Ni siquiera he de rellenar entre cambios de aceite de 10.000 km. o 6 meses.
Tenía en el maletero una pequeña lata de aceite y me he deshecho de ella para ahorrar peso y espacio.
20w50¿?¿? como lo vas a tener que rellenar si eso es plastelina. Me parece muy denso y para estar en climas muy calidos, y en frio hasta una buena temperatura no empieza a lubricar bien, a mi me parece exagerado(dependiendo en que clima se use) pero si te funciona y el coche va bien perfecto. un saludo
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Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
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en: Mayo 27, 2010, 14:02:37
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Pues vamos a ver, a mi anterior gtx mi padre le hizo 180.000km y yo 70.000 mas , y 40.000 con mi actual TXI y jamás de los jamases e visto en mi vaso expansor un color que no sea verde anticongelante, y en el circuito por dentro igual de limpio, no se que cojones haceis para que salga eso de ahí pero desde luego con ese color lo raro es que el "agua" por llamarla así enfrie bien.
Referente a la limpieza del vaso expansor, nunca he limpiado uno(ni lo voy a hacer) y estan transparentes y por otro lado no entiendo como todo el mundo se pone a limpiarlos que si de una manera, que si de otra cuando uno NUEVO en una casa de repuestos me costó la astronomica cifra de 12€.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo de presión de aceite encendido en circulación
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en: Mayo 27, 2010, 02:30:10
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me temo que un goteo de aceite nada o poco tiene que ver con la presión del aceite, pues para que perdiera presión tendria que salir a "chorros", yo creo que nos referimos mas bien a un goteo...y por un goteo dudo que suceda eso
jajaja por ejemplo el mio hace semana... perdió a chorro mas de 2 litros(aunque lo fuí rellenando) el problema es que no se por que razón se aflojó la tuerca de uno de las tuberias del intercambiador por la parte del bloque(la de abajo), apretada y ya está bien otro vez.
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Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
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en: Mayo 27, 2010, 02:19:29
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Puffff vaya colacao maravillao que tienes en el vaso expansor... me da que es aceite+agua, no pretendo asustarte pero vigilalo, vigila que no haya presión en el circuito, que no intente salirse el agua del vaso etc.. y si encima me dices lo del humo blanco por el escape..., has usado el coche con agua del grifo o con anticongelante siempre¿? Nunca he visto un vaso expansor así ni mucho menos, eso es chocolate¡¡¡ Lo del termocontacto os a quedado de lujo y veo que estás contento. En cuanto a lo del humo blanco puede ser normal o puede no serlo, depende de cuando tire ese humo y cuanto pero lo que si está claro es que no le puedes hechar mas aceite del maximo¡¡¡¡¡ terminantemente prohibido, no es cualquier tonteria.
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Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
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en: Mayo 26, 2010, 19:07:28
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Bueno yo ya no hablo más de esté tema, o al menos lo intentaré, que cada uno tenga la temperatura que cree mejor para su funcionamiento, yo lo llevo así y el cambio a sido notable y en prestaciones os puedo asegurar y reasegurar que va mejor que iba y si aconsejo eso es para que no vayan 21 al desguace por juntas de culata quemadas, como ya me pasó a mí. un saludo
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Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
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en: Mayo 26, 2010, 19:01:57
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Pues ya esta, al superar la mitad entre la segunda raya y la tercera raya salta el electro¿por qué? pues porque supera los 92ºC que estan un pelin mas arriba de la mitad entre la 2ª y 3ª raya, en la tercera raya debe de andar en los 95-96 o 97 como mucho...
Vamos a ver JJ, jajajaja, cuando está en mitad de la segunda y la tercera raya(un pelo mas arriba) salta la 2ª marcha de los electros(96º) no 92º( 1ª marcha), 92º salta a poquito mas de la 2ª(inapreciable). 1 raya 45º, 2ª 90º. No hablas de las 2 marchas ni haces distinciones, de ahí el lio, y esque tiene 2 velocidades¡¡¡ (92-96). Bajo mi punto de vista la 2ª marcha de los electros es para casos en los que tiene que enfriar por peligro, ejemplo que se te quede sin agua o cosas así.
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Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
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en: Mayo 26, 2010, 17:00:00
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haber murcielado yo lo entiendo asi lo de las rallitas de la tº...
Si, es así, solo que yo lo llamo: zona fria, 1ª raya(45º) , 2ª(90º) y la 3ª peligro¡¡¡ xdEso no es asi, los 90ºC no es la segunda raya...los 90ºC estan entre la 2ª raya y la 3ª raya... la tercera raya son 95º aproximadamente Como lo sabes¿? yo siempre he entendido eso,obviando la zona fria la 1ª raya suelta 45º y la 2ª 90º d hecho los termocontactos hacen saltar la 1ª a 92(poco mas de la 2ª raya) y así es y esta comprobado y los 96º un poco mas sobre 2 y media(tambien comprobado).
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo de presión de aceite encendido en circulación
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en: Mayo 26, 2010, 16:04:11
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10W40 Todavía no se lo he cambiado desde que compré el coche, y tengo unos nueve litros y medio de 10W40 sintético del Eroski, algún pequeño relleno y más perdido por el motor que rellenado por intentarlo a pulso. El cambio de aceite me parece que ya le va tocando de todas maneras, y no me preguntéis los kilómetros que lleva ese aceite que según el coche son CERO KILÓMETROS.
coño pues cambialo, si tienes el aceite... pilla un filtro de aceite, miras el de aire y ale jeje
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo de presión de aceite encendido en circulación
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en: Mayo 26, 2010, 14:57:37
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Deja que repose mas horas, en una hora estará caliente igualmente, que temperatura te coje el agua en el cuadro como mucho¿? , no mires el medidor del cuadro, mira la varilla, osea que el nivel estaba ahora casi al maximo¿? pues ese es el aceite que tienes, no hay mas y eso esta bién. como que si lo dejas un minuto sale la varilla por la mitad¿? no te entiendo¿? si lo dejas como¿?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo de presión de aceite encendido en circulación
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en: Mayo 26, 2010, 14:03:39
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Lo de que se intente salir el refrigerante del vasoal intentar apretarlo con la mano es norma en caliente, al intentar apretarlo o juntarlo mas as debido crear una abertura por la que a entrado aire y se a creado presión y a tenido ese efecto. Aún así la proxima vez que uses el coche, en caliente si puedes abre el purgador cercano al radiador(poco a poco) por si hubiese aire dentro(hasta que salga liquido sin burbujas ni aire). El motor es normal que siga caliente despues de usarlo, permanecen calientes unas horas sin exagerar, el nivel miralocuando esté realmente frio el motor pero lo qe mide bien es la varilla no el marcador del cuadro(la tecnologia falla, una varilla que se moja no), lo del testigo no tengo ni idea a que puede ser debido. Ya t digo que el nivel de aceite no puedes fiarte así, no puedees mirarlo, cojer el coche y parar y mirar porque normalmente no va a coincidir con el real, probablemente de menos puesto que parte del aceite esta aún arriba, miralo en frio(que toques el motor con la mano) y en llano obviamente. ves poniendo lo que te va ocurriendo a ver si damos con el fallo.
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Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
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en: Mayo 26, 2010, 13:46:54
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buenas, he venido a comer, estamos en el ajo a tope,... hemos desmontado todo el radiador, y cunado digo todo es todo, elctroventidadores fuera... todo fuera menos el radiador del CLIMA, le hemos quitado el termocontacto y el termostato, estamos en plena sustitucion de todo (hemos ido a pedir el termocontaxto de tº mas baja a un taller y me he pedido uno que no pasa de 92º la maxima), a la noche os preparare el post FASE III la culminacion... xD hasta luego!
eso eso, animo con las mods y arreglillos que vas muy bien y lo bueno es que estás aprendiendo a desmontar, montar y demás. También te digo que uses siempre refrigerante y nunca agua del grifo(lo digo por si acaso).
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Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
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en: Mayo 26, 2010, 01:43:20
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Joder que lios os traeis, vamos a ver gastravatt¡¡ teniendo en cuenta que el margen de abajo es la zona fria la siguiente raya son 45º, la siguiente 90º(a 92 saltan electros 1ª) y luego ya a mitad del recorrido para llegar a la siguiente salta la 2ª marcha. Mi txi no coje mas de 90º es imposible, ya que a 90 salta la 2ª. Pero el si dice que le salta la 2ª marcha en cuestas arriba y demás por lo que mejor que cambie el termostato
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Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
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en: Mayo 26, 2010, 00:30:36
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YO si lo cambiaría entonces, asique como tu veas, necesitas quitarlo, llevarlo a la casa de repuestos y pedirle uno de 84-89, 86-92 o en esos rangos (son ejemplos). uno que veas tu más logico segun tu cuadro, la 1ª raya son 45º y la 2ª 90º. Y como requisitos para que te entre y vaya bien pues pedirlo con la misma rosca y con las mismas conexiones que el tuyo, y luego debes poner 3 faston macho en los cables que van a las patas y ya esta(procura que no se junten ni nada de eso y listo). un saludo
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Frenos TXI a GTD
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en: Mayo 26, 2010, 00:12:26
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Las rayas se supone que quitan la mierda de las pastillas de las mismas por lo que frena mejor, lo suyo es perforados y rayados bajo mi punto de vista.
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Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
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en: Mayo 26, 2010, 00:09:44
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dordoki esa temperatura no es alta, yo digo 2ª raya la siguiente que tiene que superar segun la foto y la 3ª la siguiente(las rayas sueltas y el margen de abajo "zona fria"). procura que no te pase mucho de la 2ª y ya está, si esa es la temperatura habitual dejalo con ese termostato y de momento deja el termocontacto, a 92º nda mas superar la 2ª raya que yo te digo saltara la 1ª marcha de los electros, si no pasa de ahí dejalo así(mi opinión), mientras no alcanze 2 rayas y media o las supere o cosas así va bien. un saludo
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