Renault 21
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661  Renault 21 / Mecánica y averías / NEUMÁTICOS PARA EL 21 en: Agosto 31, 2006, 20:17:32
Cita de: "Gera"
¿Que numero pone donde el DOT?, porque yo solo leo lo de 185/65 R14... :roll:


Pone DOT LLMX..... :roll:
662  Renault 21 / Mecánica y averías / manguitos etc en: Agosto 31, 2006, 20:14:00
Pues mira hace dos dias compre uno como tres veces mas pequeño de la tienda de valeo y me costo casi 6 euros, ponle que esos del radiador ummmm, unos 12 - 14 euros, no se es una idea, pero ves que no es mucho y ya te despreocupas hasta muchos km.
El mio fue el que sale del bote y tenia ultimamente una gotita en la superficie, imaginate como estaba ya, y otro pequeñito que une dos tubos, total 9 euros, y me quedo tranquilo.
663  Renault 21 / Mecánica y averías / NEUMÁTICOS PARA EL 21 en: Agosto 31, 2006, 20:08:42
Alguien entendido en fechas de neumaticos.....up
664  Renault 21 / Mecánica y averías / Contactor de la mariposa en: Agosto 30, 2006, 15:49:23
Pues ya esta comprobado y esta todo en orden. Al final le quite el alambrito y pude desconectarlo sin desmontarle. Primero al salir del ralenti habre el cerrado y a la maxima carga cierra el otro lo que pasa que este no se oye, pero esta bien.

Graciaas.
665  Renault 21 / Mecánica y averías / E-5 en: Agosto 30, 2006, 15:28:54
Cita de: "JJMB"
k dices tio...no creo que el coche detecte cuando tienes que cambiar el aceite...yo he ido alguna vez con el aceite pasado y nunca me salto


Haber, no quiero decir que sea eso lo que indique, solo que cuando tienes el aceite muy pasado, como bien dice motorman, puede tardar ese seg. mas en apagarse el chivato por que el aceite esta mas liquido. En mi otro coche me pasa asi y lo tengo muy comprobado y es el mismo chivato, en cuando hago el cambio deja de hacerlo.
Hoy me he dado cuenta que en mi 21 tambien tarda como un seg. en apagarse, y la verdad es que hace ya bastante del ultimo cambio.
Y lo del E5 es eso la sonda que te mide el nivel desde dentro del cuadro, seguro que si pone el contacto no le marca el nivel, por que tiene mal la sonda.
666  Renault 21 / Off-Topic / funcionamiento animado de un motor de 4 tiempos en: Agosto 30, 2006, 13:28:41
Pero no esta completo, el que yo tengo es el mismo pero desde el principio te monta el motor entero.
Lo tengo de salvapantallas.
667  Mercadillo / Despieces y accesorios / Vendo piezas de un R21 txe Broker del 93 en: Agosto 29, 2006, 23:43:45
Cita de: "sope"
ahora os pongo las fotos q le hize antes de llevar al desguace. Los interruptores de los elevalunas tengo que mirar los que tengo, lo de la llave, estoy desmontadola y cuelgo una foto de como es por dentro para que veas si la puedes acoplar o lo puedes llevar como llavero-mando


Bien gracias sope, seguro que me vale.
668  Renault 21 / Mecánica y averías / E-5 en: Agosto 29, 2006, 23:42:11
Ese no tiene nada que ver con el del indicador, sera el sensor de presion del circuito de la bomba de aceite, a mi en mi otro coche lo hace cuando necesita ya el cambio, suponiendo que se queda un poquito mas encendido por que el aceite ha perdido viscosidad y por lo tanto tarda un pelin mas en coger esa presion, podria ser una explicacion a eso...
¿cuantos km lleva con el aceite desde el ultimo cambio?.
669  Renault 21 / Mecánica y averías / E-5 en: Agosto 29, 2006, 22:29:52
La sonda que mide el nivel de aceite se te fue.
Osea que en el cuadro cuando des el contacto no podras ver el nivel de adeite, tendras que hacerlo manualmente hasta que lo arregles, ojo que podria ser tan sencillo como colocar bien el conector de esa sonda que no hace buen contacto.

Saludos.
670  Mercadillo / Despieces y accesorios / Vendo piezas de un R21 txe Broker del 93 en: Agosto 29, 2006, 15:27:59
¿Seria facil acoplar mi llave a la del mando?
¿De todas formas me interesa, por cuanto me la vendes?
671  Renault 21 / Mecánica y averías / Contactor de la mariposa en: Agosto 29, 2006, 13:46:56
Pues siendo asi a lo mejor esta bien, lo malo es quitar el alambrito que sujeta el conector tendre que desmontarle todo.

Saludos.
672  Mercadillo / Despieces y accesorios / Vendo piezas de un R21 txe Broker del 93 en: Agosto 28, 2006, 22:18:03
¿Sigues teniendo el mando y el receptor disponibles?
673  Renault 21 / Mecánica y averías / Contactor de la mariposa en: Agosto 28, 2006, 14:53:01
Supongo que sera un poco dificil el fijarse en esto, pero por si alguien lo sabe y asi me evito desarmarla si estuviese bien.
Se trata del contactor que lleva acoplado la valvula de la mariposa si lo muevo a mano desde el motor, oigo el clic en cuando empieza a abrir pero si sigo habriendo hasta el final no vuelvo a oir otro clic que creo que deveria sonar al llegar al maximo. ¿podria estar funcionando solo un contacto, asi no reconoceria la plena carga?

Ademas un dato que podria ser causa de esto es que el consumo que tengo ahora siendo un 2.0.i txe el de 120cv y solo me consume 8.5 l / 100km y tiene mas poblacion que carretera...
674  Renault 21 / Mecánica y averías / NEUMÁTICOS PARA EL 21 en: Agosto 28, 2006, 13:30:46
Cita de: "Auriol"
Cita de: "st-abarth"
La verdad es que no, lo unico que el dibujo estaba practicamente nuevo, ¿que es el dot? ¿ la fecha de fabricacion?
reconozco que no es escusa el que se ande poco con el, pero por invertir lo minimo acorde con su uso. :roll:


Si, me refiero a la fecha de fabricacion. Lo explico por si alguien no lo sabe.
Donde pone DOT, al lado hay cuatro numeros grabados. Los dos primeros pertenecen al nº de semana y los dos últimos al año de fabricación. Por ejemplo, en mis Pzero pone DOT 3505, es decir son de  la semana 35 (aprox. 1 de septiembre) de 2005.
Yo no llevaría nunca neumaticos con mas de 4 años, aunque tengan aun mucho dibujo.



http://www.glowfoto.com/viewimage.php?y=2006&m=08&img=28-043036L&t=jpg&rand=4964&srv=img4
Son unirroyal, ¿De que fecha son?.
675  Renault 21 / General / Ranking de Renault 21 en: Agosto 26, 2006, 22:10:33
Pues aqui vengo yo con el historial medico de mi R21.
El coche se compro de segunda mano con 55000km y 6 años, a la semana subiendo un puerto empezo a salir humo negro del motor, en el primer pueblo ( despues del tremendo acojone ) nos dijo el mecanico que el embrage estaba ko, el concesionario donde lo compramos nos pago la mitad.
Con unos 150000km mi padre tuvo un accidente por autovia, lo tipico que el de delante se aparta a pocos metros de la retencion y mi padre contra él, resultado parachoques, capo y enderezamiento del radiador del agua y del aire acondicionado ( el cual tiene microfugas y hay que rellenarlo todos los años ), despues se le quedo todo el cuadro a cero no marcaba nada ( el digital ) se compro uno del desguace por 15000 de las antiguas pesetas y a funcionar. Tambien se le ha cambiado el ventilador del habitaculo, hacia ruido.
Lo ultimo si no recuerdo mal fue una transmision, la derecha, no nos fijamos que tenia el guardapolvos roto y funciono asi suficiente para tenerla que cambiar, tirando de desguace y puesta en midas.
Se cambio la bobina de encendido, se me paro en un semaforo, a cinco minutos andando de mi casa, desguace y funcionando el mismo dia. Y esto nuevo de renault, la junta del cuerpo de la mariposa con limpieza de todo el conjunto y distribuidor con su junta.
Limpieza profunda el año pasado de todo el interior, estuve una semana circulando con él como monoplaza jejejeje con solo un asiento, desmonte todos los asientos y ademas de la tapiceria que lo lave todo por separado tela y esponjas del interior para quitarle todo el tipico olor de viejo, los asientos estaban en el esqueleto aproveche y le acentue mas las aletas de los asientos delanteros. Ahora parece que huele a nuevo.
Ahora esta en proceso la modificacion del circuito del ventilador del habitaculo para evitar que derrita el fusible famoso de los txe, tensar los muelles del recojedor de los cinturones de seguridad, reponer bombillas fundidas, arreglar el reloj que con el frio parpadea y se va la hora.
Y para un futuro arreglar algunos golpes, cambiar discos pastillas y latiguillos de frenos y ponerle los koni rojos y sus muelles, a y una renovacion de todos los sensores del motor y manguitos.
Todo esto ultimo me temo que va a pasar mucho tiempo hasta poder hacerlo todo.

Y para los que han tenido paciencia de leer hasta aqui ahi van los datos:

Modelo:         Fase I - TXE 4p - 1995 c.c. - Inyeccion - 120cv
Color:            Gris oscuro
Peso:             1100 Kgr
Matriculacion: Agosto del 1988
Km totales:    200000km aproximados
Motor Tipo:    j7R 750

Seguro que se me olvida algo...... :roll:
676  Renault 21 / General / Descargas? en: Agosto 26, 2006, 15:05:00
Ok esperaremos, tengo algunas cosillas interesantes para meter ahi.
677  Renault 21 / General / Descargas? en: Agosto 25, 2006, 23:55:52
¿No esta habilitado ese apartado?,es que no puedo acceder a él. :?:
678  Renault 21 / Mecánica y averías / NEUMÁTICOS PARA EL 21 en: Agosto 25, 2006, 23:50:51
La verdad es que no, lo unico que el dibujo estaba practicamente nuevo, ¿que es el dot? ¿ la fecha de fabricacion?
reconozco que no es escusa el que se ande poco con el, pero por invertir lo minimo acorde con su uso. :roll:
679  Renault 21 / Mecánica y averías / Elevalunas derecho lento en: Agosto 25, 2006, 22:13:34
Yo cambié dos, uno delantero y otro trasero, luego los repare y los tengo de repuesto, era eso grasa en las guias ( no la liquida por que se acaba secando ) y ademas en una especie de gusanillo que lleva dentro del tubo ese de plastico largo, la mayoria de la resistencia biene de ahi, grasa sucia que se pone pegajosa y de ahi que suba tan despacio.
680  Renault 21 / Mecánica y averías / NEUMÁTICOS PARA EL 21 en: Agosto 25, 2006, 21:54:49
Pues yo no estoy seguro, no se si son continental o uniroyal, lo que si se es que las compre de un desguace de un 405 que las tenia puestas las 4 por 90 euros, eso si no creo que tuvieran mas de 5000 o 6000km, tenian los tipicos trocitos de gomas que tienen los neumaticos nuevos, que son como pelos de goma, no se como llamarlos..
Ahora casi no se le mueve y con eso tiene para mucho tiempo, se agrietaran y no se habran gastado...
681  Renault 21 / Modificaciones / PROBLEMA GORDO en: Agosto 21, 2006, 16:22:03
Una direccion por si os sirve.

http://www.baezalaser.com/frontal.html
682  Renault 21 / General / Desinfeccion A.A. en: Agosto 21, 2006, 15:38:01
Otra mas

http://www.glowfoto.com/viewimage.php?y=2006&m=08&img=21-063628L&t=jpg&rand=5823&srv=img3
683  Renault 21 / General / Desinfeccion A.A. en: Agosto 21, 2006, 15:29:30
Lo he comprado esta mañana de un autoservicio de Bp por 11 euros, se queda un olorcillo bueno.

http://www.glowfoto.com/viewimage.php?y=2006&m=08&img=21-063457L&t=jpg&rand=5996&srv=img3
684  Renault 21 / Mecánica y averías / Kiero kambiarle la admision y tengo un problemilla en: Agosto 20, 2006, 22:42:12
Despues quiero decir entre el filtro y la mariposa.
685  Renault 21 / Mecánica y averías / Kiero kambiarle la admision y tengo un problemilla en: Agosto 20, 2006, 13:44:42
Es el sensor de temperatura del aire de admision, siempre se podria adaptar al nuevo kit de admision colocandolo despues del filtro de aire, ya hay muchos tipos de masillas o siliconas que te pueden hacer un buen apaño.
686  Renault 21 / Off-Topic / Joder, que puto lio!!! en: Agosto 17, 2006, 21:03:26
Yo si fuera a por un diesel elegiria un JTD sin duda, un buen alfita lo mas de lo mas  Cheesy
687  Renault 21 / Mecánica y averías / Chivato de bateria en: Agosto 17, 2006, 19:57:39
Bueno paciencia y a leer:

He ido a la torre a mirar el estado de los fusibles de los 21 txe, y me he dado cuenta que todos los modelos que he visto tenian el mismo fusible derretido, por lo que pienso que fue un error de fabricacion de los modelos txe del 88 hacia atras.
En los esquemas electricos de ese año he visto que el motor se conecta en su maxima velocidad atraves de un rele directo con la bateria, sin embargo a partir de los modelos del 89 (se darian cuenta del problema ) intercalaron una unidad electronica en la conexion a masa por lo que he deducido que ni en la max. velocidad se conecta directamente con la bateria, de ahi que en esos modelos no se quemara el fusible, ( comprobado en la torre en otros modelos de 21 ).
Entonces desmonte un motoventilador de un modelo que no tenia quemado el fusible y a la vez lleva el mismo que el mio, por 20 euros, mas una bomba del limpia de mi otro coche ya aprobechando... y esas cosillas que se pierden en el bolsillo de poca importancia, un conmutador de las luces de emergencia algunos fusibles de 30 amperios, un portafusibles para sustituirle el quemado y la pieza esta de plastico que hay a la izquierda del volante para dejar cosas ( me he fijado que es donde llevan el estarter los otros modelos ).
Bueno a lo que vamos, llego a casa y lo primero que hago es probarlo y veo que funciona perfectamente y que su consumo es exactamente igual al que tiene mi 21 montado o sea esos 13,5 A que os dije, por lo que no tengo duda de que la diferencia esta en ese modulo electronico que controla ese motoventilador.
Creo que ya tengo la solucion ( falta probarlo ) voy a intercalar un diodo de potencia en el mismo sitio que otros modelos montan ese modulo electronico, para limitar ese consumo a unos 10 Amperios, asi el fusible aguantara de sobra.
Ya os contare como ha ido cuando lo pruebe.  :roll:
688  Renault 21 / Mecánica y averías / Tirones en marchas cortas en: Agosto 17, 2006, 16:32:55
Eso lo hacia el mio un txe y le cambie el sensor de temperatura del agua, y dejo de hacer las oscilaciones.
689  Renault 21 / General / Manual de referencias en: Agosto 17, 2006, 13:16:14
No hay de quee.
690  Renault 21 / Mecánica y averías / Algunos retoquillos en: Agosto 17, 2006, 12:52:25
En lo referente a los limpias yo creo que aumentando unos dos centimetros, de alguna manera,  la manivela que va justo al motor ganaria algunos centimetros de recorrido lo justo para poder bajarlos y no perder superficie de barrido.
Es cuestion de probar.
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