Renault 21
Julio 16, 2024, 14:44:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Algunos retoquillos  (Leído 1143 veces)
Dipri
Visitante
« en: Abril 19, 2006, 15:06:08 »

Hola
quisiera preguntaros a ver si me podiais ayudar con algunos retoquillos que quiero dar a mi 21
1º A ver si alguno sabe si se puede regular el recorrido de los limpiaparabrisas, ya que quiero bajarlos para que no se vean desde dentro, pero si los bajo no me llegan a toda la luna

2º La iluminacion del ordenador de a bordo no funciona. Imagino que sera alguna bombillita pero si podeis ayudarme pues gracias. Tambien he leido algo acerca de cambiar el color de la iluminacion del panel de instrumentos. Por cierto se trata de un txe fase I
En línea
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2006, 01:09:30 »

lo del ruido podria ser el escape que este rajado y te retumbe dentro del coche mas de lo normal, y eso se nota mucho cuando esta reteniendo.
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2006, 01:20:34 »

lo del parabrisas ( recorrido ) lo tienes complicado porque si  lo bajas tambien lo bajaras de arriba en el recorrido.
aflojando las tuercas y cambiando el angulo del limpiaparabrisas uno o dos dientes lo bajaras pero tambien bajaras por arriba el recorrido.

la distancia que recorren es fija y no creo que puedas variarla porque tendrias que modificar el motor del limpia que es donde esta el stop de la carrera ( para que no se te queden los limpias en medio del cristal ).
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2006, 10:23:08 »

yo los tengo pegados a la goma del cristal ya no puedo bajarlos mas.  si quieres bajarlos cuando esten parados y abajo le sacas la tuerca tiras de el hacia afuera y lo vuelves a montar a tu gusto y lo bajas todo lo que quieras pero el recorrido por arriba tambien te bajara.  ( no  los montes encima de la goma ).

lo otro de modificar el recorrido abriendo el motor lo veo mas complicado y no se si podras hacerlo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2006, 14:00:42 »

Cuando salió a la luz el R-21 ya se estilaba lo de ocultar los limpiaparabrisas, por lo que llamó la atención que no fuera así.

Yo creo que en el túnel de viento debieron comprobar que su efecto negativo no tenía importancia. Así que no se complicaron.
En línea

Saludos  
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2006, 04:58:04 »

A veces suele meter ruido la placa que intenta proteger del calor de la linea de escape al fuelle del palier del lado derecho en la salida de caja. Si perdio tension en su sujecion al tubo tiende a vibrar en las desaceleraciones del motor. Si lo aceleraras con motor desembragado y soltas el acelerador rapidamente a medida que bajan las vueltas pasa por una gama de rpm donde se escucha la vibracion del protector. En ocasiones basta con reapretar las abrazaderas al tubo y a veces hay que sacarlo y trabajar un poco la forma de la sujecion para que vuelva a tensionarse al ser apretada.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2006, 12:52:25 »

En lo referente a los limpias yo creo que aumentando unos dos centimetros, de alguna manera,  la manivela que va justo al motor ganaria algunos centimetros de recorrido lo justo para poder bajarlos y no perder superficie de barrido.
Es cuestion de probar.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: