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Renault 21 / General / 21 BACARA.....
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en: Febrero 20, 2006, 20:02:45
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![Cheesy](https://renault21.es/Smileys/default/cheesy.gif) Yo tuve la suerte de subirme en uno hacia el año 90 o 91 en una feria de muestras, creo recordar que en Valladolid. Estaba de exposición pero abierto y te podías subir con toda libertad. Si, es una virguería, el interior es impresionante, como bien dcís aprte del cuero y la madera estaba cuidado en detalles como las salidas de aire a cada plaza incluidas las traseras, cosa que hasta entonces sólo había visto en los mercedes en cuanto a la mecánica era la del TXE creo recordar que en todo, incluido el cambio (el que yo vi no era automático). He mirado muchas veces en anuncios de segunda mano, ya que me encantaría tener uno, y si no al menos los asientos, pero nunca he visto nada. Supongo que ese modelo aparte de escaso (no recuerdo el precio pero era bastante caro) lo tendrán bien cuidado y no lo soltarán fácilmente
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Renault 21 / Mecánica y averías / marcador digital, alguien sabe?
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en: Febrero 15, 2006, 23:10:45
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Casi seguro que son las bombillas, es fácil probarlo, cambia una de las sencillas (a los testigos de las luces se accede fácimente quitando la tapa inferior del panel si no tienes las manos muy grandes) yo he cambiado las tres sin desmontar el cuadro, sacando el casquillo con una boca de 8 mm si quieres saber cómo van saca el reloj a presión tiene una igual. Prueba con esto, si tienes que llegar a otras menos accesibles de la parte izquierda tendrás que desmontar el cuadro (es un rollo). A las de la derecha se accede bien por la salida de aire central, sale tirando de ella. Espero que te sirva de ayuda. Un último consejo hay mucha diferencia de las bombillas nuevas a las viejas, es conveniente cambiarlas todas, ya lo verás
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Renault 21 / Modificaciones / Mi NUEVO 21
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en: Febrero 08, 2006, 21:26:30
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![Smiley](https://renault21.es/Smileys/default/smiley.gif) Te queda muy chulo. Cuando pongas los elevalunas traseros, cuelga un brico, me parecería interesante ponerlos si no es dificil. Ya nos lo enseñarás pintado va a parecer nuevo.
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Renault 21 / Modificaciones / Mi NUEVO 21
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en: Febrero 08, 2006, 21:24:45
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![Smiley](https://renault21.es/Smileys/default/smiley.gif) Te queda muy chulo. Cuando pongas los elevalunas traseros, cuelga un brico, me parecería interesante ponerlos si no es dificil. Ya nos lo enseñarás pintado va a parecer nuevo.
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Renault 21 / Modificaciones / cuadro digital
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en: Febrero 08, 2006, 21:19:38
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Sinceramente, yo tengo el digital, y no le veo muchas ventajas, eso si, no me ha dado más que un par de problemas que se han solucionado por si solos, se ha quedado dos veces y con mucho frío todo encendido(los números del velocímetro y las barras del cuentarrevoluciones, y durante un rato ( 5 o 10 minutos) no marcaba más de 50 Km/h pero se le pasó. Los conectores del digital y el analógico no coinciden, no creo que sea fácil acoplarlo, pero el cuadro analógico es incluso más chulo, déjalo así (yo lo haría)
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Renault 21 / Modificaciones / cuadro digital
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en: Febrero 08, 2006, 21:16:01
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Sinceramente, yo tengo el digital, y no le veo muchas ventajas, eso si, no me ha dado más que un par de problemas que se han solucionado por si solos, se ha quedado dos veces y con mucho frío todo encendido(los números del velocímetro y las barras del cuentarrevoluciones, y durante un rato ( 5 o 10 minutos) no marcaba más de 50 Km/h pero se le pasó. Los conectores del digital y el analógico no coinciden, no creo que sea fácil acoplarlo, pero el cuadro analógico es incluso más chulo, déjalo así (yo lo haría)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Manual de taller clio I
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en: Febrero 08, 2006, 21:08:31
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![Smiley](https://renault21.es/Smileys/default/smiley.gif) Muchas gracias, ya lo he conseguido. En cuanto a lo que comentáis, clio S hay dos motores, el 1.4 Energy y el 1.7 que creo que es el del 21 GTS. lo que pasa es que el mio es el 1.4. Los manuales se encuentran con facilidad en el emule, pero no conseguía ninguno en castellano, pero a base de probar...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Manual de taller clio I
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en: Enero 30, 2006, 13:48:52
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Además del 21 tengo un clio I S y necesito el manual de taller, lo único que he podido encontrar está en francés, y en las cosas más peculiares me pierdo. ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias
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Renault 21 / General / Tornillos antirrobo
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en: Enero 29, 2006, 14:15:01
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Estoy de acuerdo con R21GTD hay muchos modelos, quita un tornillo de las tuyas para asegurarte, pero yo diría que son universales. De todas formas mejor si encuentras un juego con dos llaves, a mi me jodieron una en un taller, y menos mal que tenía de repuesto, si no es un problema para quitarlas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / De nuevo... un problema
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en: Enero 27, 2006, 23:59:42
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No desesperes, un coche de estos años simpre tiene una "mala racha", creo que a la mayoría nos ha pasado alguna vez. Yo empezaría comprobando el encendido, ya que es lo más sencillo. Saca las bujías, limpialas, comprueba la separación de los electrodos( creo que 0.9, pero asegurate). para comprobar si salta chispa, conecta el cable a una de ellas y apoyala sobre el chasis o el bloque (masa) y dale a la puesta en marcha, si salta chispa, no va a ser de encendido sino de alimentación, más complicado y más caro. Espero que te sirva. Saludos
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Mercadillo / Vehiculos / Cuanto ofreceriais por un GTI 12v
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en: Enero 27, 2006, 22:51:09
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Estoy de acuerdo, es un coche que va muy bien en todos los aspectos y no vale nada en comparación con uno nuevo incluso con menos extras y menos prestaciones. Yo en tu lugar no lo vendería
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Renault 21 / Modificaciones / Instalacion etapa (Topmann help)
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en: Enero 26, 2006, 21:57:23
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![Smiley](https://renault21.es/Smileys/default/smiley.gif) Intententaré darte alguna pista. Del motor hacia el interior puedes pasar el cable pegando a los cables del cuadro, hay algún hueco tapado con yna goma para aislarlo, que no pasa ningún cable (Yo pasé el de la alarma por ahí). Del lado del motor en el TXE está detrás de la bomba de los frenos, y del habitáculo a la izquierda debajo del cuadro. En cuanto a als molduras interiores salen a presión, pero ten cuidado porque se pueden romper, especialmente si han perdido elasticidad (yo me cargué una). Intenta tirar poco a poco por la parte de abajo, quizas no necesites sacarla por completo. Suerte
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Renault 21 / Mecánica y averías / problema con el salpicadero
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en: Enero 26, 2006, 21:48:07
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:? tenéis razón, yo lo he desmontado casi hasta el final, bajate el manual de taller, la parte de electricidad creo, viene detallado, hay que sacar todas las tapas inferiores, el soporte de la radio y los mandos de la calefacción, la guantera, la columna de la dirección, y por último el salpicadero. Tómatelo con calma y ánimo
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Renault 21 / General / Mi R21 ( FOTOS )
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en: Enero 26, 2006, 00:02:24
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![Cheesy](https://renault21.es/Smileys/default/cheesy.gif) Vivo en la sierra, pero curro en Madrid y está todo el día al aire, imaginatelo, aun así la última vez que llovió (la semana pasada) no quedó del todo mal
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Renault 21 / Mecánica y averías / Desmontar el ventilador interior
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en: Enero 25, 2006, 23:08:36
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Muchas gracias a todos, lo he conseguido desmontar, pero imposible sacarlo, pega abajo, pero he abierto lo suficiente como para sacar bastante porquería y echarle 3 en 1 (ha apestado un par de días) pero ahora va bastante decente
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Renault 21 / General / Mi R21 ( FOTOS )
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en: Enero 25, 2006, 22:29:13
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:? En estos momentos me da verguenza (llevo 3 meses sin lavarlo y con uso diario), pero prometo que en cuanto lo lave, (ya se lo merece) cuelgo unas fotillos de fuera y dentro
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Piezas para el 21
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en: Enero 25, 2006, 22:23:52
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![Cheesy](https://renault21.es/Smileys/default/cheesy.gif) ¿que os parece tipo hoja de datosclasificada por tipo, motor electricidad, electrónica, transmisión... Propietario actual, contacto. Y otra hoja similar donde poner lo que necesitamos?
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Piezas para el 21
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en: Enero 25, 2006, 21:32:49
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Se me ha ocurrido una idea: Tengo algunas piezas de recambio de mi coche (TXE) que probablemente no vaya a usar nunca, y alguna es cara (módulos electrónicos p. e.) ¿Por que no abrimos una base de datos con estas piezas que puede que alguno de nosotros tengamos por si alguien las necesita para regalarlas o venderlas? ¿Qué opináis?
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Renault 21 / General / Mi R21 ( FOTOS )
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en: Enero 25, 2006, 21:28:23
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Mu guapo tu coche, es igual en color que mi TXE, también es el 5P, pero el tuyo sin un rasguño, y me parecía que el mío estaba cuidado, que envidia. A ver si le saco el abollón del morro y lo dejo en condiciones.
Saludos y mantenlo así.
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Renault 21 / Off-Topic / Algo bastante util....
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en: Enero 25, 2006, 21:02:46
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![Cheesy](https://renault21.es/Smileys/default/cheesy.gif) Gracias Max 69. El primer coche que tuve fue un R-5 del 78, tenía curiosidad acerca de las características técnicas del motor (las mecánicas las tenía casi superadas, ya que le hice de todo) y esto me ha ayudado a codarme.
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Renault 21 / Modificaciones / Reparando 13 años de arañazos y roces con el bordillo :D
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en: Enero 25, 2006, 20:45:29
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:shock: Mola ver lo bien que trabajais la parte estética, y digo esto porque to soy un auténtico chapuzas en este aspecto, os aseguro que estoy aprendiendo a hacer las cosas bien gracias a vosotros. El mío está enterito pero la pintura es un amsijo de mosquitos incrustados (cuando los consigues quitar se va la pintura) Cuando acabéis el brico a lo mejor me decido y lo pinto.
sois fabulosos, ánimo y adelante con ello
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Renault 21 / Mecánica y averías / pregunta sobre llantas txi
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en: Enero 25, 2006, 20:29:17
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:shock: A parte de conocer las equivalencias (yo también os agradezco que las pongáis). Una solución para no tener problemas en la ITV es guardar las antiguas y ponerlas el día de pasarla. Lo malo con la GC es si un día tienes un accidente y detectan una modificación no homologada, pasarán un informe con ello al seguro y puedes perder el derecho a una indemnización.
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Renault 21 / Mecánica y averías / arranke en frio
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en: Enero 22, 2006, 00:12:02
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![Cheesy](https://renault21.es/Smileys/default/cheesy.gif) Probaré primero a cambiarle el cable (por lo sencillo y barato más que nada) y ya os contaré, es fácil que sea algo así, ya que lo empezoa hacer después de cambiarle la junta de la culata, seguro que al desmontarlo s lo cargaron. Gracias
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Renault 21 / Off-Topic / una duda sobre el embrague
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en: Enero 22, 2006, 00:01:39
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![Cheesy](https://renault21.es/Smileys/default/cheesy.gif) El embrague es un disco con una guarnitura (el ferodo) que es lo que se desgasta y te hace cambiarlo, tan malo es soltarlo bruscamente (lo puedes morder y vibrará) como excesivamente lento, ya que se quema, hay que cogerle el punto intermedio para que se deteriore lo menos posible. Los dobles embragues hacen que se deteriore más, ya que le haces el juego el doble de veces, y no es necesario con un cambio sicronizado. Tampoco es habitual al menos en mi caso pasar de 5ª a 2ª o cosas parecidas. Espero que te sirva de ayuda
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Renault 21 / Mecánica y averías / arranke en frio
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en: Enero 20, 2006, 21:41:06
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![Smiley](https://renault21.es/Smileys/default/smiley.gif) Perdon si me enrrollo, pero me parece importante: Cuidado con los talleres y los fallos de arranque. corres el riesgo de cambiar medio motor y no conseguir nada. Al mío le cuesta arrancar a partir de lo 5 o 10 minutos de parar en caliente. He preguntado en todos los talleres que frecuento y en cada uno me han contestado una cosa diferente, total, ni lo toco. Leí un artículo en una revista, exactamente el mismo caso que el mío con un Megane, se quejaba de que le habían cambiado el encendido y la mitad de la inyección (una pasta) y seguía igual. Le daban una posible causa y era una anomalía en la rampa de presión, no es fácil de solucionar pero es lo único sensato que he llegado a escuchar. De todas formas sigo preguntando, si algún día me dan la solución ya os lo comentaré
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Renault 21 / Mecánica y averías / arranke en frio
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en: Enero 20, 2006, 21:33:21
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:roll: Un consejo, evita el autoarranque. Básicamente está compuesto de éter, un gas de alto poder de combustión que explota antes de que finalice la etapa de compresión, unido a usarlo en frío, tienes el mejor método para cargarte el motor. Lo mejor sería comprobar la separación de electrodos y efectivamente unas buena bujías (El mío es también un TXE fase II, he probado las de 4 electrodos y no he notado ninguna mejora). Lo de acelerar o no al arrancar casi es lo de menos, la inyección se ajusta de forma automática y no pasa inicialmente más gasolina, no conseguirás nada.
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