Renault 21
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571  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: TIRADO EN LA ITV en: Diciembre 19, 2008, 17:07:14
no te preocupes seguro que es bombines y zapatas o solo una de estas cosas, el precio, el mismo que el de un cambio de pastillas, alomejor 100-150€...

alrededor de eso es lo que se cobra en mi taller.
572  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: TIRADO EN LA ITV en: Diciembre 18, 2008, 18:29:32
A mí una vez me pasó eso, pero no me lo echaron para atrás, simplemente me dijo que frenaba una más que otra, pero me imagino que sería poco porque sólo me dijo que lo revisara, entonces lo llevé al mecánico y me parace que solo fue purgar, lo que sí que me acuerdo es que fue poco dinero.

Un saludo.

Hay unos valores de diferencia en la ITV; si hay descompensación pero está dentro de la tolerancia, te lo ponen como leve. Creo que es un 22 o 24 % de diferencia máxima.
573  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces del salpicadero en: Diciembre 18, 2008, 18:21:28
Para cambiar la bombilla de testigo de posición, no es necesario desmontar el cuadro, basta con quitar la tapa grande que vá debajo del volante y, metiendo la mano hacia arriba, se llega bién a la bombilla. Se gira un cuarto de vuelta y se extrae.
Bastara si sabes donde esta la bombilla,pero a tientas y sin saber cual es lo veo un poco dificil.

No es difícil acceder a ella y no es complicado localizarla. Creo recordar que es la que está mas abajo (y cercana) del lado izquierdo. Dirigiendo la mano hacia el cuadro, yó la localicé rápidamente. Además, hay espacio de sobra para meter la mano y girar. Digo esto porque en desmontar el cuadro no se tarda mucho, pero es un engorro meter el capuchón del marcador de velocidad a la hora de montarlo.
574  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece de Renault 21 TXI en: Diciembre 18, 2008, 18:14:44
A mí me interesaría el receptor y el mando a distancia de las puertas.

ok, dame un precio

eres el hermano de albin verdad? de madrid?

si, soy de Madrid y el hermano de Albin. Te mando un privado
575  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece de Renault 21 TXI en: Diciembre 17, 2008, 22:04:32
A mí me interesaría el receptor y el mando a distancia de las puertas.
576  Renault 21 / General / Re: ruedas en: Diciembre 17, 2008, 22:02:07
que te guste es una cosa. pero t einformo que mas rueda solo ganas accerelaciony pierdes agarre. y en este caso no ganas naga proque es traccion delantera. para favorecer el agarre. rueda mas fina.. la logica esta en que hay menos rueda que se dobla al tomar curvas. con lo cual patinamenos y agarra mas.. al ser mas ancha acelera mas por que hay mas superficie en contacto con el suelo. pero repito k en un 21 no. ( xk son traccion delantera)..

vas a perder prestaciones, aumentar el consumo (xk ganaras peso). si ganas algo ganaras estetica.. ``solo´´

eso que has explicado no es del todo cierto: lo que "dobla" en la rueda cuando tomas una curva es el flanco del neumático no la banda de rodadura, con lo cuál, en teoría y según esto, interesaría para temas de agarre una rueda que tenga poco perfil ya que en curvas tiene menos deriva, aunque hay otros muchos datos que influyen en que una medida de rueda agarre más que otra.
Encuanto a lo del tema de la pregunta de Adrián; el 2.0 TXE monta una 185/65R14. Tú le quieres poner una 195/60R15 ¿verdad?. Si es así, y según tú teoría, deberías ponerle una 195/55R15 ya que es la medida equivalente a la original, y según mi teoría, la 195/60R15 tiene más "balón" que la original y no vas a tener mayor agarre.
577  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces del salpicadero en: Diciembre 17, 2008, 21:52:53
Para cambiar la bombilla de testigo de posición, no es necesario desmontar el cuadro, basta con quitar la tapa grande que vá debajo del volante y, metiendo la mano hacia arriba, se llega bién a la bombilla. Se gira un cuarto de vuelta y se extrae.
578  Renault 21 / General / Re: Que os parece este "renault 21"" en: Diciembre 15, 2008, 17:24:16
Es imposible que el maletero del 21 fase 1 sea de 562 litros. Yo tengo uno de esos y el maletero es más pequeño que el Toledo de mi padre y éste es de 550 litros.
En el manual que tengo, creo recordad que pone 400 y pico.
579  Renault 21 / General / Re: Que os parece este "renault 21"" en: Diciembre 13, 2008, 17:04:56
Yo sincéramente, y aunque se me heche medio foro encima icon_rolleyes, me quedo con cualquiera de esos japoneses antes que con el 21; lo siento, lo oriental es mi debilidad, aunque el 21 sigue siendo un buen coche y si lo comparamos con otros modelos (europeos o americanos), quedaría de los primeros.

Comprendo tu predilección por los coches japoneses. A mi también me gustan.

En 1987, aún habiendo pasado casi un año de la salida al mercado del R-21, lo cierto es que el francés era TOTALMENTE SUPERIOR EN CASI TODO a los modelos orientales. Empezando por la aerodinámica carrocería, sin renunciar a un interior espacioso y buena autonomía.

Otra cosa es que la carrocería de algún japonés de la época pudiese gustar más. Al fin y al cabo, el Renault fase I era un modelo muy discreto.

También era superior al Opel Ascona, VW Santana, Austin Montego y Ford Sierra.

A mí personalmente, y sin que sirva de mal estar a nadie, no me váis a hacer cambiar de opinión al respecto.
El 21 es muy buen coche, pero en comparación con algunos japoneses de la época, se queda atrás. Yo observo otros datos a la hora de elejir un coche y lo que yo miro, esta por encima en los modelos japoneses.
580  Renault 21 / General / Re: Que os parece este "renault 21"" en: Diciembre 11, 2008, 22:37:58
Yo sincéramente, y aunque se me heche medio foro encima icon_rolleyes, me quedo con cualquiera de esos japoneses antes que con el 21; lo siento, lo oriental es mi debilidad, aunque el 21 sigue siendo un buen coche y si lo comparamos con otros modelos (europeos o americanos), quedaría de los primeros.

JJMB: si te quedas con el Safrane, te recomiendo que lo primero que hagas (a parte de la puesta a punto conveniente de filtros, aceite y demás), es que cambies el filtro de la caja de cambios y el líquido.
581  Renault 21 / General / Re: Temperatura del motor ha mejorado........... en: Diciembre 11, 2008, 21:59:13
Un anticongelante no es sólo bueno por el grado de temperatura que tenga, también lo es por las propiedades que tiene. Yo siempre hecho el de mayor porcentaje y el de tipo "gel". Sobre todo en el 21 hay que hechar el de mejor calidad (aunque cueste un poco más) ya que el sistema de refrigeración de este coche es una castaña y se ensucia con rapidez o se obstruye (generando problemas de temperatura, de los que se queja luego la gente) y cuantos mejores aditivos tenga el anticongelante mejor. Yo lo cambio todos los años un par de veces. El de la marca Kraft o el Iada son bastante buenos y el que usa Citroen también (este último lo llaman del tipo "sintético").
582  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi R21 TXI siniestrado en: Diciembre 11, 2008, 21:55:12
Primero lucha por que te areglen el coche si tú no has tenido la culpa. Si las cosas se ponen mal y lo quieres areglar, puedes llegar a un acuerdo con la aseguradora; que ellos te areglen el coche con el dinero que esté tasado, y si el areglo supera esa cantidad, lo pones tú de tu bolsillo. Aunque insiste en que te lo reparen ya que tú no has tenido la culpa (que los de las compañías son muy listos).
583  Renault 21 / General / Re: ROBO RADIO ME ABRIERON EL 21 en: Diciembre 11, 2008, 21:52:15
Estoy con Motorman: Ribi, borra el mensaje ya que este foro lo lee mucha gente.
Yo sé como abrir un 21 en 4 minutos sin forzarlo (no sé si abrán usado ese mismo sistema). Si es así, creo que sé como hacer para que no lo abran, aunque el mejor método es no dejar objetos a la vista (como carátulas de radio, soportes del GPS, cazadoras, bolsas......). Todo eso atrae al ladrón.
Por cierto, sé como abrirlo porque en mi taller hay gente que deja el coche y se lleva las llaves, no porque vaya practicando por la calle.
584  Renault 21 / General / Re: Que os parece este "renault 21"" en: Diciembre 11, 2008, 12:02:27
JJMB:
Con todos mis respetos, si te vas a comprar un Safrane V6 y ya estás preocupado con el precio de la gasolina, empiezas mal. Una persona que se compra ese tipo de coches, no es lo que más le preocupa.
(es una opinión personal)
585  Renault 21 / General / Re: Que os parece este "renault 21"" en: Diciembre 08, 2008, 16:12:20
A mí me gustan más que los europeos; supongo que porque los veo más exclusivos y menos vistosos.
586  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Peugeot 605 SV24 - V6 200cv en: Diciembre 06, 2008, 21:18:08
Una maravilla de coche. No está nada mal el precio si se ha mantenido en condiciones.
Lo que no me cuadra son dos cosas; eso de origen "Alpine" y lo de que lleva cadena; yo juraría que ese coche tiene correa de distribución.
Suerte con la venta.
587  Renault 21 / General / Re: olores en nuestros coches en: Diciembre 06, 2008, 21:15:52
Yo tuve una temporada que probé de todo y no funcionaba nada; ambientadores que se ponen en las salidas de aire, ambientadores de lata, ambientadores de casa, con mil formas......y nada, olían los primeros días y luego nada, hasta que probé los pinos de lavanda de las gasolineras de la BP y desde entonces es lo que uso. Duran bastante y dan muy buen olor.
La verdad que a la limpieza del coche (por dentro) le doy mucha importancia y me satisface que, cuando entra alguien a mis coches, lo expresen. Siempre los mantengo limpios por dentro y que huelan bien.
588  Renault 21 / General / Re: Soy nuevo! en: Diciembre 03, 2008, 23:05:52
Hola gente, mi nombre es Fernando, pero me dicen negro, soy de argentina, y el 22 de diciembre tenemos fecha con mi mujer y seremos papas, bueno eso no es lo importante en este momento, resulta que no soy muy amante de los coches ni mucho menos, la verdad, y tendre mi primer coche, ya que un amigo me regala el suyo, y vaya es un Renault 21, lo recuerdo con cariño, en Buenos Aires tenia un migo que tenia uno con tapizado de piel guapisimo, bueno mi amigo me dijo que tiene que pasar la ITV en enero y que el coche esta bueno, pero yo quería que ustedes que son tan amantes de este coche me digan algo sobre el mismo, no se, si esta bueno que lo tenga, je, si tengo que tener algun cuidado, ya que no tengo mucha pasta y me gustaria que me dure algun tiempo claro, y se que es un auto muy bueno, o como decimos por mi tierra ...es un cochazo barbaro!!!!
un abrazo y saludos y bueno gracias de antemano.
negro

para mí y con todos los respetos, no hay R 21 que sea más importante que un hijo.
Un saludo desde España y enhorabuena por los dos regalos.
589  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Dónde está Wally? en: Diciembre 03, 2008, 23:02:40
Eso es un 1.7 i.e. ¿verdad? si no me equivoco, el termostato de ese coche va más o menos debajo del distribuidor. El distribuidor es esa pieza de plástico negro donde llegan los cables de cada bujía. También puedes seguir el manguito de agua inferior del radiador y creo que va a dar diréctamente al termostato (estoy hablando a la vez que em hago la foto de mi motor en la cabeza).
La pieza donde entra el manguito es de acero, de color grisáceo y es una especie de cazoleta que tiene tres tornillos de 13. Si los quitas, dentro va el termostato. Es una especie de platillo con un muelle y una junta. No es complicado de cambiar.
590  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Simbolo de batería encendido... en: Noviembre 27, 2008, 00:03:00
ola edox, si mal no recuerdo, se venden como una especi de "tabletas de escobillas" no se si me explico, pero nosotros en el insti, en el cm de mecanica teníamos esas esas tabletas y preparabamos nosotros las escobillas a medida y las montabamos en los alternadores, y yo se la cambiara al gtx y me valieron 4 duros

sí tienes razón; hay muchísimos alternadores (normalmente de coches ya con ciertos años) a los que se les puede cambiar las escobillas, que valen 4 perras, y te ahorras bastante dinero. Pero hay otros modelos (como el Citroen XM, Peugeot 405 y 605, Alfa 164.....) que las escobillas vienen soldadas al propio cuerpo del regulador y no se venden sueltas, sino con todo el conjunto y eso vale una pasta.
Por eso digo, que hay veces que los mecánicos no dicen las cosas por sacar dinero (aunque son pocos) y en ocasiones sale más caro.
El alternador del 21 se puede desmontar por piezas, y las escobillas van independientes, aunque ya hay ciertos sitios en que no venden ni escobilals para reparación.
591  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Simbolo de batería encendido... en: Noviembre 26, 2008, 23:26:36
un alternador nuevo cuesta 200€, yo se lo voy a poner al mio, de aqui a nada, ya cogere también la bomba del agua. un saludo

Un alternador rectificado puede valer de 150 a 250 euros; unas escobillas pueden llegar a valer 115 euros. A eso súmale la mano de obra de montarlas en el alternador; al final, sale más caro el collar que el perro.
592  Renault 21 / General / Re: Ranking de Renault 21 en: Noviembre 26, 2008, 22:13:37
Como anécdota, los directivos de SEAT Rumanía le regalaron a un cliente suyo hace ya algunos años, un Seat Toledo nuevo por haber llegado, con su antíguo Toledo, a la cifra del millón de kilómetros; y era un 1.8 gasolina
593  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Simbolo de batería encendido... en: Noviembre 26, 2008, 22:09:10
El 90 % de las veces son las escobillas o el regulador,que no te coman el coco en el taller que se pueden cambiar sin problemas,que muchos llegan a cambiar el alternador directamente.

hay coches (no es el caso del 21), que sale más barato un alternador rectificado que cambiar las escobillas
594  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemilla con las llantas en: Noviembre 26, 2008, 14:02:51
en principio no tendrías problemas de cara a la ITV ya que son medidas equivalentes a las originales (175/70R13), pero la medida que quieres poner es mucha rueda para un GTS. Yo te aconsejo la 185/55R15.
595  Renault 21 / General / Re: El otro día en la Renault en: Noviembre 24, 2008, 12:50:16
Yo tuve otra anécdota en el salón del automóvil;
cuando llegué al stand de Seat, no ví el Toledo. Le pregunto a un comercial y me dice que esque tuvieron problemas el día de la llegada, se les calló del camión y que estaban esperando que les trajeran una unidad de Barcelona, pero que aún así me podía dar información.
Bien pues me pregunta de que versión estoy interesado; le digo que quería la versión gasolina más barata con cambio automático simple (el de toda la vida), a lo que me contesta que tendría que ser la 2.0 creo que la FSI me dijo. En eso que el tio me empieza a comer la cabeza de que la TDI es mucho mejor, que anda mucho más, que consume menos, que es la ideal para estos casos..............
Después de decirle hasta 4 veces que querí ala gasolina, me suelta (palabras textuales):
"¿has probado el TDI con DSG? pues yo he tenido la oportunidad y es la polla, te lo digo yo que lo he probado y flipas lo que anda eso. Tiene más aceleración y corre más. Además, el DSG es una pasada"
Aún después de insistirle que no quería diesel, el tío me dejó un catálogo con los precios de ambas versiones con distinto carburante.
A día de hoy, estoy esperando que traigan de Barcelona el Toledo para la exposición.
596  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema carburador solex en: Noviembre 20, 2008, 22:30:09
:BangHead:ya lo consegui en desguaces charro en zamora.si cambie juntas lo limpie y ya esta montado el problema de estos carburadores es que doblan el plano inferior y cojen aire.Ahora solucione tambien el rodillo que lleva en la correa de alt.A,Acond. y d.asist.pero cambiamos el rodamiento pues en renault me pedian 102 eur.por el rodillo.esta semana le pasare I,T,V.

a mí me pasó lo mismo con el rodillo de la correa del alternador, A/A y dirección. Yo lo que hice fué comprar el rodamiento suelto y sustituir sólo esa pieza, la polea es la misma. Normalmente se vá el rodamiento.
597  Renault 21 / General / Re: Reclamacion a Renault en: Noviembre 19, 2008, 21:09:38
lamento edox si te he ofendido, pero la verdad que me sienta mal que se de mal nombre y fama a lo que me da de comer. yo estoy casi seguro que el dichoso manguito lo hay, lo que tambien tengo seguro que por no ser algo que se venda y que no es rentable su almacenaje no lo tendran en la central, pero como eso lo subsanamos teniendo la pieza en 24 horas es comprensible, vamos digo yo.

lo que no hay derecho es a que un capullo tras un mostrador de una concesion, no se mueva y pida la pieza, claro que es mas comodo para el no molestarse para una pieza que le va a dar unos tristes euros de beneficio... si fuera la centralita que vale una pasta ya veras como si se molesta. eso es reprochable pero al la concesion y no a la empresa...

si ha llamado a atencion al cliente y le han dicho eso, me estraña pero por otro lado, seguramente que le atendiera una zorrita sin idea, como la del post que he visto de una venderora que no explica cosas a sus clientes ya que no lo entenderian, otra que tal baila

pues solo era eso, disculparme edox si te he ofendido, no era mi intencion... e insto al afectado a que me diga la referencia y yo mimo me molesto en ver si la hay o no... todo sea por demostrar que el problema es de un mamon y no de RENAULT

saludos

disculpas aceptadas.
598  Renault 21 / General / Re: Reclamacion a Renault en: Noviembre 19, 2008, 17:50:56
Como bien dice Terribleño, a veces, es un poco indignante; yo no digo que tengan las 3000 piezas de un Renault 21; puedo admitir que no tengan un triste manguito, pero lo que es indignante es que te digan que es muy probable que no lo tengan ni en stock. No estamos hablando del botón de los asientos térmicos (por poner un ejemplo). Esto demuestra una vez más, que las marcas generalistas tiene la política de que no te están vendiendo un coche, sino un electrodoméstico. Por cosas así es imposible dejar de difamar.
Es lógico y normal que la gente acuda a un desguace a por piezas, viendo el precio que tienen los servicios oficiales.
Yo he sufrido el mismo problema con marcas como la propia Renault, Seat, Citroen y Ford. Por no extenderme, no voy a contar las experiencias personales, pero es para mandarlo a un programa de cámara oculta (sobre todo el de Ford).
De tú propia experiencia personal con Lada me lo creo con los ojos cerrados (por cierto, me encantaba el Samara y me sigue gustando).
Sin embargo, hace cosa de 3 años, tuve un Honda Concerto del año 90 (el mejor coche que ha pasado por mi casa), pues bién; fuí unas cuantas veces al servicio oficial a por piezas y todas las veces que me íva de allí, quedaba encantado. Simplemente con el nº de bastidor, modelo y motor, eran capaces de saber la pieza exacta para ese modelo, te daban 2 días como plazo máximo de entrega, y cuando estaba la pieza (siempre a los 2 días como mucho de pedirla), me llamaban a casa diciéndome que ya podía pasar a recojerla. Siempre me han dado la pieza correcta y siempre era a los dos días de ir a pedirla, y estamos hablando de una marca japonesa "no muy popular", de un coche menos corriente todavía y que tenía más de 10 años. Por el servicio post-venta que tienen y por lo encantado que quedé con el Concerto, Honda se ha ganado un cliente de por vida hasta que demuestren ser tan inútiles como en el resto de marcas. Con Mazda también he tenido buenas experiencias con el servicio post-venta de recambios (y tampoco es una marca "popular y corriente").

creo que no tienes ni idea de como funciona el mundo del recambio, pero bueno. esto es tan facil como que el interesado vaya a otra renault y pida la pieza, estoy completamente seguro que la hay y en caso contrario, en menos de 24 horas esta en madrid llegada de francia, y una vez en madrid en menos de 8 horas estara en el concesionario que la pidio, ya que el almacen de renault reparte dos veces al dia a sus clientes, aunque sea para llevar un triste manguito. asi que si eso, informate de como trabajan otras marcas como la que citas que tarda dos dias en tener la pieza, y me extraña mucho que si no esta en españa te la traigan en 2 dias... mas facil que sean 15 como pasaba antes en nissan, antes de que la comprara renault.

como caso practico que cuente JJMB lo que tardaron sus resistencias de los asientos.. las cuales no la habia en madrid y tras pedirlas a las 11 de la mañana al dia siguiente a las 8 de la mañana ya estaban en madrid y por la tarde en sus manos.

saludos, y como es evidente TRABAJO EN RENAULT, de ahi que me sienta ofendido cuando se dicen cosas sin saberlas y sin tener en cuenta que el servicio que da mi empresa, servicio  y logistica que es envidiada por muchas otras...


Si tú te sientes ofendido, yo también lo puedo estar por un motivo muy simple;
tengo algo de idea porque he estado trabajando en dos de esas marcas que cito y, al contrario de lo que tú piensas, sé perfectamente como trabajan. Actualmente sigo trabajando en el sector reparando vehículos (entre ellos Renault) y sé como funciona esto, así pues, no tires tan rápido la piedra porque algo sé de este mundo.
No tengo porqué saber como trabajan otras marcas; me vale con que si yo voy a un taller de una marca a por una pieza, me dicen que no la hay, que la tienen que pedir a no se donde, que es posible que no se encuentre.........y sin embargo me voy a otra y en dos días me la tienen, eso es realmente lo que me interesa; me importa tres narices la logística, la empresa y el servicio, lo que realmente interesa es el resultado final (sobre todo a personas que no saben de mecánica o no están metidas en este mundo).
Como he dicho antes, y como pasa en todos los lados incluso en mi profesión, hay inútiles y competentes. Habrá recambistas que se interesen por su trabajo y habrá otros que pasarán del tema. Si tú eres de los primeros, enhorabuena; pero dónde yo quería llegar era en la diferencia de trato de unas marcas en comparación con otras. Hablando con gente que se dedica a recambios en servicios oficiales, me han contado cosas buenas y cosas malas.
Por cierto, Citroen también tiene reparto todos los días dos veces; a las 12 y a las 5 (aproximadamente).
Así pues, como vés, algo se del tema. yeah
599  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito del vaso de expansión en: Noviembre 19, 2008, 17:35:46
La obligada pregunta que se me viene en primer lugar es: ¿cuál fue el apaño que te hizo el mecánico si no cambió el manguito?

Manguitos hay de todos los tamaños, pero debes observar cuál es el que pierde, suponiendo que sea un manguito el que pierde, que esa es otra. Observa el manguito que te dijo el mecánico a ver si pierde.

Lo del purgado de después por aquí va en gustos.

pues si le ha dicho el mecánico que es un manguito, será un manguito ¿no?
600  Renault 21 / General / Re: Reclamacion a Renault en: Noviembre 18, 2008, 22:00:54
Yo particularmente y, contrastando con mis experiencias, sí generalizo y digo que hay marcas más formales que otras; eso no quita para que haya concesionarios en donde trabaje gente competente, pero en general, las marcas que yo he citado antes, no tienen nada que ver con Honda o Mazda.
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