Renault 21
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541  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces del salpicadero en: Enero 29, 2009, 21:51:03
jajajaja, ami se me fundio esa misma luz del cuadro y no tuve que desmontar nada, solo quite la tapa de debajo del salpicadero (donde los pies), y me meti como pude, le cambie todas las luces del cuadro sin sacarlo...jejeje

cambiar TODAS las luces del cuadro sin desmontarlo, sólo se puede hacer en un TXE porque el cuadro es menos profundo que en el resto y accedes a todas, a parte, no tiene cable de velocímetro, pero en el resto de modelos, si quieres cambiar TODAS, hay que sacar el cuadro ya que a las de arriba no se accede.
542  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: TALLERES DE CONFIANZA POR CIUDADES en: Enero 29, 2009, 00:25:26
bueno, que me desvio, hay que tener en cuenta que ahora los mecanicos salen de la FP sin conocer muchas cosas, y que su amplia experiencia es adquirida en talleres tipo norauto.

Mmmm no te estaras metiendo con la gente que sale del FP no?¿?¿?  culo porque yo soy uno de ellos  laughing7 la verdad esque se prepara poco a la gente, pero con esa base lo coges todo enseguida....

Por cierto en alcorcon curra mi padre y se de buena tinta que a tratado "trastos viejos" jejeje un r25 gtx  smile

Bueno a lo que es el post. Es un taller de mecanica rapida pequeñito esta en alcorcon por donde el tres aguas en la gasolinera al lado de la BMW, es de confianza  si

no me meto con los de FP, ni mucho menos, me meto con los que salen a trabajar a talleres de ese estilo y como estan ahi para las practicas y despues se van a ir, pues le da todo un poco igual, y pasan de todo. pero que conste que no me meto con los de FP. además es cierto que en las FP se da mucha práctica, algo muy bueno.

un saludo icon_thumright.

No empecemos con los tópicos por favor; no todos los que trabajan en esos sitios son unos inexpertos. Hay gente que son buenos profesionales. ¿que sea un sitio donde haya gente masiva para aprender?, puede, pero en algunos sitios de "este tipo" hay mecánicos que no tienen nada que envidiar a los de los servicios oficiales. 
543  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: TALLERES DE CONFIANZA POR CIUDADES en: Enero 28, 2009, 11:39:07
Creo que este post se ha abierto para nombrar talleres de confianza o tiendas de recambios buenas, no para decir si los mecánicos de ahora son buenos o malos.
544  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces del salpicadero en: Enero 26, 2009, 22:46:29
...como te lo cuento... Según ellos había que desmontar todo el salpicadero,para sacar el cuadro...etc..etc...Vamos,que les llevaba todo el día decian.

Estuve semanas con una bombilla en elcuadro, hasta que este taller me comentó que por 30 € me las cambiaban todas.Increible pero cierto.

No fué lo más sorprendente que me pasó con un taller...

yo alucino con estos de la Renault; luego se quejan de los talleres donde yó trabajo....
545  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece de Renault 21 TXI en: Enero 26, 2009, 22:44:41
Hola compañero; ¿el compresor del A/A que tienes vale para un GTS del año 87? esque creo recordar que no. Si me vale, ya te diré algo a finales de esta semana.
546  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: TALLERES DE CONFIANZA POR CIUDADES en: Enero 26, 2009, 22:41:08
Tienda de recambios con buenos precios y, dependiendo de qué pieza se trate, tienen repuestos nuevos de muchos coches antíguos a buenos precios; "Recambios Móstoles" en el Paseo de Arroyomolinos en el polígono industrial Arroyomolinos en Móstoles (Madrid)
Allí encontré la carraca de embrague completa del 21 nueva por 12 euros (en la Renault me pedían 85 euros más iva y no me aseguraban tenerla).
547  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces del salpicadero en: Enero 26, 2009, 00:34:45
Para cambiar la bombilla de testigo de posición, no es necesario desmontar el cuadro, basta con quitar la tapa grande que vá debajo del volante y, metiendo la mano hacia arriba, se llega bién a la bombilla. Se gira un cuarto de vuelta y se extrae.

En Renault me presupuestaron unos 300 euros por cambiarme varias bombillas,que se me habían ido fundiendo.En teoría había que desmontar el cuadro dijeron. En un taller de un conocido me las pusieron todas nuevas con tan solo hacer lo que ha comentado Edox.

¿300 euros por cambiar 4 bombillitas del cuadro?
como diría Obelix: "estos franceses de Renault se han vuelto locos"
548  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Esquema de funcionamiento del A/A en: Enero 24, 2009, 06:46:54
Bueno señores; pués después de probar varias cosas, he mirado que, conectando el compresor con corriente directa, enfriase el coche. Resulta que, aún así, no enfría, ¿y porqué no enfría?; mejor no os lo digo porque me echáis del foro

no tenía gas el circuito del A/A susurro

 taptap taptap taptap taptap taptap laughing7 laughing7 laughing7

En casa del herrero, cuchillo de palo  meparto

Asíque, como en mi taller no tengo máquina para el R12, he realizado una reconversión para poder enchufarle el R134 y así poder cerciorarme de ello. He colocado unos racores especiales que convierten las salidas del gas antíguo, al moderno; así de fácil. Le he metido gas, y el A/A a vuelto a echar aire fresquito, pero resulta que tiene una fuga por el compresor (por eso se había quedado sin gas). Voy a probar con un tapafugas a ver si se soluciona el problema, sino, cambiaré el compresor.
gracias a todos
549  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo excesivo GTS 95cv en: Enero 22, 2009, 23:55:35
Lo que si que es curioso, es que hay muy pocos GTS catalizados, y además debería de dar un consumo mucho inferior por su menor cilindrada y potencia que el de los otros modelos. De todos modos para los que lo tengáis, es inyección monopunto o multipunto. Creo recordar por lo catálogos que vi en su época que era monopunto, pero no estoy seguro.  smile

es monopunto. Se sustituyó el carburador por un módulo de inyección.
550  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Esquema de funcionamiento del A/A en: Enero 22, 2009, 23:54:01
tienes la válvula de presión localizada entre el vaso de expansión del agua y el faro derecho, si no hay gas o hay exceso de gas o está rota esa válvula el compresor no arrancará

dicha válvula es igual en todos los renault de la época con aire pero para cambiarla perderás el gas y tendrás que recargar el circuito


esa es una posible avería pero al haber trasteado tras el módulo puede que se haya jodido el conector que se jode siempre, tras el módulo y la radio hay una ficha con cables gordos que son los del sistema de ventilacion interior, en todos los 21 se quema y hay que sanearla, aunque la veas conectada mira a ver si se me chamuscado, al tocar el plastico lo verás quebradizo, si es así corta el conector y pon una ficha nueva.

¿te refieres a un conector gordo que tiene cables también gordos? creo que está bién. Tiene dos conectores de ese tipo; uno creo que es negro y el otro gris. En principio parecen en buen estado. Mañana los miraré por si acaso.
En cuanto a la válvula, mañana probaré a puentearla a ver que hace.
Gracias
551  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Esquema de funcionamiento del A/A en: Enero 22, 2009, 12:37:36
a mi me paso con una fase I lo mismo,y era el conector que va debajo de los interuptores,percisamente el del AC que se habia salido,lo habian llevado al taller para cambiarle el modulo de los ventiladores y o bien se les olvido o se salio pero el caso es que era lo mismo que tu.le ponia corriente directa al compresor y funcionaba,los fusibles bien,el rele bien y al final despues de tantas vueltas mira que tonteria.

Los fusibles están bien (los que van debajo del volante a la izquierda, no sé si llevará alguno escondido). El conector del AC también está conectado (de hecho, como he dicho antes, si el interruptor lo pongo en AC norm, el electroventilador se mueve.
El problema es que, desde el interruptor al compresor, hay "algo" que corta el paso de corriente.
552  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo excesivo GTS 95cv en: Enero 21, 2009, 22:38:03
Vaya, pues siempre he pensado que los carburación tenían 95 CV y los de inyección 90.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
553  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Esquema de funcionamiento del A/A en: Enero 21, 2009, 22:35:53
Esta tarde lo he mirado con más calma y tengo varios temas:
El mando en principio va bién, porque cuando conecto el A/A, el electroventilador salta y cuando pongo la máxima velocidad del A/A se oye el relé del ventilador interior, con lo cual, parece que de ahí no es el fallo.
Me voy al motor y compruebo que cuando conecto el A/A, no llega corriente al compresor, sin embargo, si al compresor le meto corriente directa, sí funciona.
La conclusión a la que he llegado es que, en algún lado de la instalación entre el mando y el compresor, debe de haber un relé o algo parecido que es el que mande la corriente al compresor, pero ahí es donde me pierdo. No sé dónde puede estar.
Si alguno tiene el esquema o sabe por donde puede andar, se lo agradecería.
Un saludo
554  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo excesivo GTS 95cv en: Enero 21, 2009, 14:01:37
el TS-GTS-1721cc.tiene 92cv y catalizado 95cv
el GTX y TXE-1995cc.tiene 120cv y catalizado 2165cc.tiene 110cv
el GTI 12V-TXI-catalizado1995cc.tiene136cv
el 2L TURBO-catalizado1995cc.tiene 162cv
el GTD-2068cc-tiene 74cv
el TURBO D-DX-2068cc-tiene 88cv

LA VELOCIDAD MAXIMA EN CIRCUITO ES:(el mismo orden de arriba)
185 km/h(la misma con y sin catalizador)
200 km/h--catalizado 192 km/h,con caja automatica 186 km/h
203 km/h
222 km/h--QUADRA 217 km/h
170 km/h
177 km/h



¿no será al revés? se supone que si le montas un catalizador a ese motor, la potencia disminuye
555  Renault 21 / Mecánica y averías / Esquema de funcionamiento del A/A en: Enero 21, 2009, 13:58:18
Hola compañeros, tengo un problema con el 21 fase1 (para no variar) y a ver si me podéis echar una mano.
Ayer estuve cambiando las bombillas del selector de la calefacción, y antes de montar todo, comprobé que funcionara todo. Pues resulta que el compresor del A/A no funciona; puede ser casualidad de que haya empezado a fallar a partir de cambiar las bombillas, o puede ser que se haya estropeado algo del selector. El caso esque creo que del selector no es porque, cuando lo muevo a la primera posición del A/A, suena algo por la parte del ventilador. con lo cuál, si fuera del mando, no haría nada.
He probado a meterle corriente directa al compresor y no hace nada.
Todo esto lo he echo un poco deprisa y corriendo. A ver si tengo tiempo hoy y lo miro más a fondo.
Lo que quisiera pediros es, si teneis alguno el esquema de funcionamiento de los mandos del A/A ya que en el 21 fase 1 son muy raros; si mueves un selector, funcionan varias cosas y relés que no tengo localizados.
Gracias
556  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece de Renault 21 TXI en: Enero 17, 2009, 22:18:11
Eldelpincho:
¿has recibido mi mensaje?
El lunes hago lo tuyo; esta semana he estado muy liado con el XM y no he tenido tiempo. Ya lo he montado y va perfecto.
557  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Regular termostato en: Enero 11, 2009, 22:06:12
ENLUCE: en la última foto se entiende mejor. Como te han dicho, si llega a esa raya la aguja, los electros se ponen a funcionar. La temperatura de tu coche está bien.

R21GTS: la aguja de aceite de mi 21 también marca a tope. Yo siempre llevo el nivel justo hasta el máximo de la varilla de aceite, que equivale al tope de la aguja.
558  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Regular termostato en: Enero 11, 2009, 18:50:11
en mi coche llega hasta la tercera raya y es un GTS también osea que no hay problema en eso
559  Renault 21 / General / Re: Os presento a mis 2 joyas: TXE - TS en: Enero 10, 2009, 00:29:01
En el cuadro del mío en vez de PERF pone EXC.

En el manual pone "no utilizado", pero una vez lei por ahí que estaba asociado a la caja de cambios automática.

Un saludo.

EXC sí que lo había visto alguna vez y, como bien dices, es un testigo de la caja de cambios automática, pero lo de PERF es la primera vez que lo veo
560  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2008? en: Enero 10, 2009, 00:25:51
Bueno, pués mi 21, en los 3 años que lleva en la familia si tengo que juzgarlo, puedo decir que es una autentica castaña de coche aunque tengo que explicar varias cosas. El coche se lo compramos a un familiar y yo creo que desde hace ya tiempo, estaba pensando en cambiarlo porque en dos años y medio, le ha salido todo tipo de averías y yo creo que era por falta de mantenimiento, aunque en toda su vida no ha estado para nada mal tratado.
Yo tengo la ventaja de que trabajo en un taller y la mano de obra me sale gratis y tengo descuentos en piezas, pero aún así, yo creo que me he gastado en el coche alrededor de 700/800 euros (prácticamente lo que costó). ¿me sale rentable? pues yo no lo veo si sí o si no. Mi hobby son los coches y paso el tiempo reparando y adecentando los míos propios o los de colegas. Mientras el resto de los mortales pasa el rato en garitos o discotecas gastándose el dinero en cubatas, yo paso el rato en el taller, con la música de los Chichos y gastando el dinero en bombas de gasolina, manguitos, kits de embragues, suavizantes para los monos de trabajo..... Si me tengo que quedar con una opción, sí me sale rentable porque disfruto dejando mis coches perfectos poco a poco. Después de empeñar dinero y tiempo en el 21, he conseguido tener un coche 100% fiable que uso a diario al cuál le funciona todo.
No es el coche perfecto para mí (me gustaría volver a tener el Honda Concerto que tenía antes), pero es mi 21 y me gusta. Conmigo llevará 2 años y le he hecho unos 12.000 kilómetros (mi hermano unos 8.000). Ahora tiene 193.000 y subiendo.
561  Renault 21 / General / Re: Os presento a mis 2 joyas: TXE - TS en: Enero 09, 2009, 01:18:56
¿qué significa el testigo del cuadro que pone PERF? está a la derecha del indicador de combustible.
562  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: sobre amortiguadores R21 1.7 transversal frances GTS en: Enero 07, 2009, 12:02:52
modelos "raros"?? no puedes poner unas fotillos de los amortiguadores?

yo llevo los monroe y doi fe ke van mu bien,con la misma altura del coche y algo mas durita,agarra bien.

Suerte!

al parecer, el GTS no se vendió en Argentina y por eso el compañero Dextercito tiene problemas en encontrarlos. No los quiere poner más duros o más altos, nada de eso, simplemente quiere poner los que lleva el coche, pero es difícil encontrarlos por allí.

Dextercito; he estado muy liado esta semana y no te lo he podido mirar. Espero poder decírtelo hoy. Siento la espera.
563  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: OTRA CONSULTA ACERCA DE JUNTAS en: Enero 04, 2009, 13:23:00
Prueba a darle en la unión de las dos piezas "Nural para soldadura en frío". Es un producto (vienen dos botecitos) que sirve para unir piezas metálicas. Si se lo das por todo el borde de las piezas, lo mismo te hace buen efecto y de esta forma te evitas el tener que desmontar internamente la bomba.
564  Renault 21 / General / Re: Ranking de Renault 21 en: Enero 01, 2009, 22:38:45
jejej a ver si le hago unas fotillos y las cuelgo, la verdad que es un maquinorro, tira de maravillas (menuda diferencia comparado con el leon que tiene mi padre, un 1.8 gasolina de 125 cv automatico, ni punto de comparacion  laugh) , y a ver si me dura lo que me decis  si

p.d.: FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!  icon_thumleft

Pues el León no vá nada mal y no creo que la diferencia sea tan grande.
565  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece de Renault 21 TXI en: Diciembre 31, 2008, 00:46:59
Eldelpincho; te he mandado un privado
566  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: sobre amortiguadores R21 1.7 transversal frances GTS en: Diciembre 28, 2008, 13:05:44
pues mañana cuando vaya al taller, lo miro y te lo digo por la tarde.
567  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: sobre amortiguadores R21 1.7 transversal frances GTS en: Diciembre 28, 2008, 01:34:42
¿a que te refieres exactamente con lo de que necesitas las especificaciones? Yo te puedo decir la referencia de esos amortiguadores en marca Lip o en Monroe.
568  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: TIRADO EN LA ITV en: Diciembre 20, 2008, 00:11:11
Bueno, la verdad es que los frenos estaban muy desconpensados. Ya lo he sufrido esto anteriormente con mi suzuki, y vale no frenan una mierda. El tema es que si aproximar las zapatas y demás me va a suponer unos 150€ más o menos, por ese précio le hago el cambio de puente trasero, y le meto discos, que para eso tengo todos los materiales y además gano en frenada.
  El tema es que mis zapatas tienen al menos 140.000km, con lo que por mucho que yo quiera aproximarlas, es posible que estén ya en las últimas no?
     Por cierto Edox, ya que tienes un taller, o conoces. Tu crees que me harían el cambio de puente trasero?  Gracias a todos chicos.

No; mis jefes no se quieren meten en "líos" de modifiaciones y les tira más lo práctico. Lógicamente si eso lo quisiera hacer yo, sí lo haríamos, pero de cara al público no. De todas formas, hay talleres específicos que sí lo hacen.
569  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: TIRADO EN LA ITV en: Diciembre 20, 2008, 00:08:55
Ya que estais con lo de aproximar las zapatas,mis coches llevan discos asi que no he tenido que hacerlo con ellos,el primer coche  el 600  si las tenia,pero claro hay muchos años de diferencia de diseño,yo segun tengo entendido no es necesario aproximar las zapatas porque llevan un mecanismo automatico que las acerca segun se gastan¿estoy en un error?

Efectivamente llevan un sistema automático, pero hay veces que fallan o se desajusta y hay que ayudar a las zapatas a aproximarse.
570  Renault 21 / General / Re: ruedas en: Diciembre 19, 2008, 17:10:53
... dejar las originales del coche, que cientos de cientificos lo estudiaron coño, no querais saber mas, cada coche tiene sus estudios, y el 2.0i va bien con 185/65/r14 y punto

eso sí es verdad, pero algunos ingenieros de los que diseñaron el 21, estaban borrachos ese día meparto, porque este coche tiene fallos incomprensibles.
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