Renault 21
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391  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: perdida de valvulina en el cambio de mi 21 tdx en: Noviembre 12, 2016, 13:00:56
      Buenos días José, y bien venido al Foro.
      Si ahora dudas del reten del cigueñal, es que no tienes claro, si pierde el cambio, el motor o ambos.
      Deberías limpiar bien los bajos, y ver por donde fuga, una forma de verlo bien, es una vez limpio, untarle polvos de talco con un pincel.
392  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite en: Noviembre 12, 2016, 12:05:22
      Buenos días ST.
      Por las medidas, de la cala que aportas, ya debería valerle, no son clavadas, pero si muy similares con las que da, mi cala.
      Me cuesta entender, que entre tantos que somos, solo tres, aportemos ayuda al Compañero, esto estaba resuelto, si se implicaran mas.
393  Mercadillo / Variado / Re: Pequeño accidente (realmente no he tenido ninguna culpa y me ha tocado pagar) en: Noviembre 11, 2016, 21:11:34
      Buenas Compañero.
      Mas que la venganza, no soy partidario, si se le podría dificultar las cosas.
      Por lo que se, las compañías tienen un acuerdo y lo solucionan entre ellas, para no gastarse los euros en juicios.
      Como tu no tienes daños, y la maniobra es compleja, a tu compañía, le sale mas a cuenta repararle la puerta, que litigar en juicio, pero si tu no estas de acuerdo, te asiste el derecho a denunciar, máxime habiendo atestado por medio, te están cobrando asistencia jurídica, y su deber es defenderte, no dar la razón al contrario, aun que la tuviese, que particularmente no lo tengo tan claro, ya que tu tienes las luces marcha a tras encendidas, tras haber indicado previamente una maniobra con el intermitente.
      Este es un percance, que reúne las dudas para resolver en un juicio, al que tienes derecho, y que tu le puedes reclamar a tu seguro, esta obligado a tu defensa jurídica, y mientras no salga el juicio, la otra parte no tiene derecho a que le reparen la puerta, o la repara por su cuenta o espera a la sentencia judicial.
394  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite en: Noviembre 11, 2016, 20:18:39
      Yo he vuelto a medir la del mio, y efectivamente mide lo mismo que la de Andrés, 303 m.m, por lo que la amarilla que compraste si mide 304 m.m., te va a ser la que pertenece, como indica la referencia, la medida que no diste, es cuanto te mide de punta al mínimo, debería medirte 25m.m, haber si alguien mas da medidas y te aclaramos el asunto, mis medidas son las siguientes.
      De tope a punta 303m.m.
      De punta a mínimo 25m.m.
      De mínimo a máximo 25m.m.
      Haber si unificamos entre varios.
 
395  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: No calienta y hace frio¡¡¡¡¡¡¡ en: Noviembre 11, 2016, 19:31:36
      Buenas tardes Manuel, y bien venido al Foro.
      Debes comprobar, no tengas el radiador de la calefacción sucio o atascado, y no circule correctamente el liquido refrigerante.
      Para comprobarlo, tienes que observar, que los dos manguitos, estén a la misma temperatura, tocándolos con la mano.
      Los manguitos, los puedes localizar al lado del frasco expansión, son los dos que entran al interior del coche, si uno tiene mas temperatura que el otro, esta sucio el radiador debes limpiarlo con una manguera de agua a presión.
      Otra posibilidad, es que estuviese mal el motor de mezcla, pero de estarlo se encenderia SERVICE en el mando.
396  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite en: Noviembre 10, 2016, 23:57:15
      Con razón no te marca nivel, es muy corta, el J7R 750, esta en una placa en la culata lado colectores de escape, te adjunto foto.
397  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite en: Noviembre 10, 2016, 22:57:18
     Buenas noches Abejitas.
      ¿Cuanto mide la que compraste?
      Para un R21 L483, motor J7R750, la referencia que marca es la que te adjunto, lo extraño, es que no pide tipo motor.
      Las medidas que te di, las saque de mi R21 L483, motor J7R 750, Bacara.
398  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite en: Noviembre 10, 2016, 16:08:08
      Buenas, primero disculparme por no haber puesto correctamente las medidas.
      Las medidas correctas son.
      De largo 330mm.
      De mínimo a máximo 25mm.
      Un saludo.
399  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite en: Noviembre 10, 2016, 11:58:48
      Buenos días, por la referencia que se ve en la bolsa, la 77 01 065 830, esa es la cala que le corresponde, y si a demás tiene las medidas que aporte, garantizan es esa la correcta.
      Por el tirador amarillo no te fíes, puede estar modificada y no ser igual a la que traía de fabrica.
400  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: bateria agotada en: Noviembre 09, 2016, 20:45:56
      Buenas, coincido con ST, que cuando la cambies, compruebes el consumo, y la carga, esto se debería hacer, siempre que una batería de problemas, y se hace en un instante.
      Saludos.
401  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Noviembre 09, 2016, 20:39:35
      Buenas Compañero Seba.
      No puedo dejar pasar tu compañerismo, eres un ejemplo a seguir, sin ninguna duda, te agradezco, tus inmejorables intenciones, y te envió un fuerte abrazo
402  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite en: Noviembre 09, 2016, 20:27:16
      Buenas Compañeros.
      Las medidas de la cala para un R21 motor J7R750, son las siguientes.
      Desde el tope a la punta, 33mm.
      Desde mínimo a máximo, 2,5mm.
403  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: falla de frenos en: Noviembre 06, 2016, 10:18:12
      Buenos días Acorazado.
      No eres tu solo el que anda perdido.
      Una foto de la parte trasera del 21, no vendría mal.
      Para no liarte mas, haz un puente entre faros traseros, es decir, unir con un cable el faro izquierdo, que funciona con el derecho que no funciona, de esta forma los dos funcionaran.
 
404  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: falla de frenos en: Noviembre 01, 2016, 19:50:30
      Buenas tardes Acorazado.
      Según dices, no te lucen las luces de STOP del lado derecho y del baúl.
      A lo que tu denominas baúl, supongo que es como llamamos aquí al maletero.
      El R21 lleva dos luces de STOP, pero algunos le adaptaban una tercera elevada, que la posicionaban en la bandeja trasera.
      Me refiero a esa, no a la de iluminación interior maletero, tendrías que dejar claro, cuantas luces de STOP lleva tu 21.
405  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Noviembre 01, 2016, 12:15:42
      Asociación Española de operadores de productos petroleros.
406  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Noviembre 01, 2016, 10:06:06
     Buenos días.
      Lavar  motores, no es algo que se realice desde tiempos recientes, esto de hace desde que existen.
      Yo he lavado infinidad de motores, y nunca ha sucedido nada, pues uses el producto que uses, este se va con el aclarado, y no quedan restos nocivos para las gomas.
      Lo que no es aconsejable, es lavar un motor, y no arrancarlo nada mas aclarado, esto si puede dañar los rodamientos de todos los accesorios, pero nunca provoca su destrucción de inmediato como en tu caso, simplemente provoca oxido, y este puede picar las pistas de las bolas, produciendo ruido, y su destrucción en corto plazo.
      Para evitar este engorro, una vez aclarado el motor este se debe arrancar, y entre el giro y la temperatura, elimina cualquier resto de agua, que pueda dañar los mencionados rodamientos.
      Lo que sucedió con tu rodamiento tensor, fue pura casualidad, se te hubiese roto igual, para que se salgan las bolas, tiene que preceder antes una holgura, que no la provoca el agua, mas bien son los kilómetros.
      En buenos talleres, suelen lavar el motor antes de meterles mano, para comprobar fugas y manipular piezas sensibles, sin que la suciedad las dañe.
     Y en el tema de la gasolina que daña las válvulas, es, la sin plomo, si el motor no esta adaptado para funcionar con esta, generalmente motores fabricados antes de 1.986.
    Estos motores aprovechan el plomo, para lubricar las válvulas de escape, que están fabricadas con un material débil, y su golpeteo a altas revoluciones, es amortiguado por el plomo, que ejerce de lubricante, por lo que si se le hace trabajar con gasolina sin plomo, estas válvulas duran dos días, sobre 2.001 se empezó a comercializar la gasolina de 97, para estos motores, hoy en día se le puede poner gasolina de 95 sin plomo, siempre que se le añada un adictivo, generalmente Potasio.
407  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Octubre 30, 2016, 21:36:05
     Buenas noches Compañero.
      Lo de reapretar la culata, a sido una buena acción, espero fuese esa la causa, que no es descabellado, pensarlo.
      Sobre el tubo de la tapa balancines, si es igual, a la que te adjunto, puedo decirte, que donde se conecta el tubo fino, es en una válvula anti de fragante, y en su base circular lleva una junta torica, sale tirando de ella, ya que entra a presión, decir que suele o es bastante común rezume aceite, para corregirlo, vasta con sacarla, y ponerle pasta, silicona de juntas.
      Un saludo.
408  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: falla de frenos en: Octubre 30, 2016, 19:56:37
      La luz elevada del maletero, ¿ es adaptada ?, si la conectaron en linea, con el faro derecho, si se  funde la lampara no da voltaje al faro, por lo que no funcionarían, la del capo ni la del faro.
      Comprueba si la lampara, de la luz elevada esta correcta y si tiene voltaje.
      Si la lampara esta bien y no llega voltaje, tendrás que buscar donde han hecho la unión, y comprobar esta este correcta.
      No te puedo adjuntar esquema, pues carezco de el al no salir de fabrica con 3ª luz elevada de STOP.
409  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Octubre 28, 2016, 12:46:37
      Buenos días Compañero Andresadn, no tienes que disculparte por dar tu opinión, esto es un Foro.
      Se que no pretendías ofender a nadie, simplemente te choco un comentario y lo has echo saber, y nada mas, no te preocupes, por mi parte tienes un Compañero, para lo que necesites.
      Un saludo.
410  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: falla de frenos en: Octubre 28, 2016, 10:47:20
      Buenos días Acorazado.
      El posicionamiento es irrelevante, lo importante es que lo compruebes, que este conectado.
      En el circuito eléctrico de las luces de STOP, no existe ningún relé, es simple.
      Si el interruptor, solo lleva 2 cables, aun es mas sencillo.
      No comentas nada de las comprobaciones, como, que es lo que le falta, voltaje o masa.
      Debes hacer las comprobaciones, con una lampara de pruebas o polímetro, en el conector del faro, y comprobar que le falta, para buscar el fallo, mientras no hagas esa comprobación, andarás perdido.
      Te adjunto el esquema, del interruptor de 2 cables.
411  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: misterioso cable desenchufado. en: Octubre 27, 2016, 22:55:38
      Eso es no le tengas en cuenta.
412  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: falla de frenos en: Octubre 27, 2016, 17:51:25
      Hola de nuevo Acorazado.
      Primeramente, tendrías que comprobar el conector del interruptor.
      En este conector, tiene que haber 3 cables, los colores pueden variar, pero por lo general, tiene que tener un cable Amarillo, positivo después de contacto, y 2 de color Violeta, uno para cada lado, derecho e izquierdo, de los dos tiene que salir voltaje al pisar el freno.
      El conector R1, esta en el pilar derecho, te adjunto esquema.
      El reostato depende del vehículo en cuestión, hasta puede llevar un relé, por si tu tablero es igual al que te adjunto, te indico su ubicación, comprueba tenga los dos cables conectados, y tengan voltaje.
413  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Octubre 27, 2016, 17:25:32
      Buenas tardes Andresadn.
      Me podrías indicar, donde he dicho que planificar una culata es cargársela.
      Lo que me has podido leer, es que el manual de reparación no autoriza su planificado, esto es comprobable si te lees el manual.
      A pesar, de que no permitan su planificación, esta se puede planificar, si su deformación es leve, ahora bien si la deformación es generosa, y la planificas, también me habrás leído, que te tienes que adaptar a las consecuencias.
      Las frases, sacadas de contesto, dan a entender afirmaciones incorrectas, que una culata planificada no vale, lo dices tu, yo en ningún momento he utilizado, esa expresión, por si no queda claro, lo vuelvo a repetir, aun que no este permitido su rectificación, si se acepta una deformación, de 0,05 mm, sin tener que rectificar, si la deformación es de 0,50 y la rectificas, lo mas normal es que no le afecte, pero si la rectificación es de 1 mm, ya no esta tan claro quede bien, esta es mi opinión sobre el tema, de planificados, espero se te quiten las dudas, sobre que yo diga que planificar es cargarse la culata, mas que nada por que mentiría.
        Sobre la frase que suscribes, y que yo he escrito, te tienes que leer el libro entero y no solo el final.
        El Compañero, tiene el problema después de haberla rectificado, y si me dice que nada como un pato,camina como un pato, y ademas dice, cu a,cu a, pues le tendré que decir que es un pato.
        Ahora bien, si tu sabes que no se cargo la culata, y la avería la tienes localizada, pues díselo, y que lo solucione.
414  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Octubre 27, 2016, 12:21:19
      Yo, solo dedico mi tiempo, en contestar a los problemas que le puedan surgir, a mis Compañeros de Foro, acertada o erradamente, lo hago con toda la buena intención, y al Compañero Acorazado, le he aportado datos con la intención que le puedan servir, si no es así lo lamento.
       Con lo que tu le aportas, ya se puede ir de viaje, como pretende, sin problemas de refrigeración, luces de freno, tablero de bordo, y luces de cruce.
       Lo que tu le ofreces a este Compañero, es lo de siempre, una clara critica a quien pretende ayudar, y tratar de desprestigiar sus argumentos , por no coincidir con los tuyos, ya nos conocemos mínima mente, para que te dedique un solo segundo, por dedicártelo a ti y a otros, con anterioridad me ha costado unos baneos, que en su momento considere injustos, ya que sois 4 o 5 los que tenéis derecho de pernada, y otros sufrimos las injusticias.
       Trata de pasar de mi, entiende que no me interesan tus opiniones, mas cuando afirmas que los manuales del Fabricante, son erróneos, cuando te conviene.
       Si de verdad quieres participar, en el Foro, trata de aconsejar al Compañero Acorazado, con los defectos en su R21, que se quiere ir de viaje tranquilo, y no pierdas el tiempo en tratar de provocarme, no lo vas a conseguir, ya te comente no me interesa tu opinión, sobre mis aportaciones, puedes opinar lo que te de la gana, estas en tu derecho, pero hazlo en un privado, al resto no le interesa , y al Compañero menos, pues con tus observaciones, no va a solucionar los fallos, que pretende le ayudemos a solucionarlos.
        Haz un favor al Foro, y si quieres ayudar, aportarle información, aun que sea escasa, y si decides no ayudar, y si entrar en debate con migo mándame un privado, y no ensucies al Foro con tus ironías, que no aportan mas que hostilidad.
      
415  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: falla de frenos en: Octubre 27, 2016, 09:53:14
      Las luces de stop , no tienen complejidad.
      Debes comprobar primeramente, que es lo que le falta para que no luzca, voltaje o masa.
      Si lo que le falta es masa, limpia esta con una lija.
      Si lo que le falta es voltaje, has de saber que le llega directo del interruptor, a los faros independientemente desde el interruptor, de este salen dos cables, uno para el lado derecho, otro para el izquierdo, comprueba su conexión correcta.
      Si no esta localizado el fallo en el interruptor, solo te queda comprobar el conector R1, en el pilar derecho.
      Te adjunto el esquema por si lo ves mejor.
      Sobre la luz del tablero de bordo, has de comprobar, que al extraer el guarnecido inferior, no se desconectase el reostato, algo que es muy posible sucediese, de este, es de donde sale el voltaje, para la iluminación del tablero.
      Las luces de cruce o bajas, dependiendo del nivel de equipamiento que tenga, lleva relé o no.
      Equipamiento E1,E2..., no lleva relé.
      Equipamiento E4, si lleva relé, pero este relé solo afecta al faro derecho, esta ubicado bajo la caja de fusibles, adjunto documento.
      Deseo, soluciones correctamente las fallas, si alguna no consigues solventar, hazlo saber, se profundara mas en su solución.
416  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Octubre 27, 2016, 08:43:14
      Buenos días Acorazado.
      Te cargaste la culata al planificarla, y no tiene solución, salvo cambiarla.
      Una culata cuando se arquea, para dejarla plana, tienen que rebajar en los extremos, hasta que quede a nivel con el centro, y en los extremos, es donde mas cantidad de agua fluye, al rebajarla la circulación de agua es menor, y coge mas temperatura.
      No tiene un problema de aire en el circuito, no es cosa de purgar, el agua hierve, por la temperatura elevada que alcanza, y sale expulsada por el tapón.
      Mientras no la cambies, esta condenado a circular sin termostato, y no vendría mal le pusieses, un interruptor para puentear, los electros.
      No comentas nada sobre ello, pero el marcador del cuadro, seguro te subirá considerablemente.
     
417  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: misterioso cable desenchufado. en: Octubre 26, 2016, 21:49:18
      Buenas Compañero.
      Tal como describes la cuestión, ese cable va desconectado, hay motores que solo llevan un único mano contacto, por lo que ese conector va suelto.
      Yo, no lo pondría a masa, no se va a encender ningún testigo, los dos conectores encienden el mismo testigo, el de presión de aceite motor
      Aun, que llevase los dos mano contactos, y los tuvieses conectado, tampoco encendería nada a mayores, repito que los dos conectores, son para el mismo testigo.
      Para que lo entiendas mejor, te explico que pasaría, si tuviese los dos mano contactos.
      Si tuviese dos mano contactos, uno de 0,35 bares, estaría alerta constantemente, y encendería el testigo de alerta, cuando la presión de aceite fuese inferior a los 0,35 bares.
       Un segundo de 2 bares, que encendería el testigo, cuando a mas de 2.500 revoluciones, la presión fuese inferior a los 2 bares.
       En resumen, si pones a masa ese conector, tendría que lucir el testigo de presión aceite, pero como ya esta encendido a través del del que tienes puesto, no observaras cambio alguno.
418  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: misterioso cable desenchufado. en: Octubre 26, 2016, 16:01:24
      Compañeros, os debo una disculpa, a los que abráis leído el pos que he eliminado, no se ajustaba al tema, me lie con los marcadores de los cuadros, os pido disculpas por el error cometido.
419  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: misterioso cable desenchufado. en: Octubre 25, 2016, 22:16:40
      Si enciende algo, va a ser el testigo rojo, de presión de aceite, en la foto de presentación, la tiene apagada, cuando debe estar encendida.
      No alcanzo a interpretar, lo que quieres indicar, cuando comentas tiene la rosca, pero no el terminal.
      Es posible, tenga la parte metálica ( sensor ) roscada, y le hayan roto la plástica ( conector ), con forma de canuto y con el terminal eléctrico hembra.
      De no tenerlo roscado, tiraría aceite en abundancia.
420  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: misterioso cable desenchufado. en: Octubre 25, 2016, 10:47:48
      Buenos días .
      Ese conector es del mano-contacto de 0,35 bares.
      En esa zona lleva juntos dos mano-contactos de aceite, uno de 0,35 bares y otro de 2 bares.
      Puede darse el caso, que tu motor solo lleve el de dos bares, por lo que el conector del de 0,35 bares quede suelto.
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