Renault 21
Noviembre 23, 2024, 10:56:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: varilla de aceite  (Leído 15014 veces)
abejitas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« en: Noviembre 09, 2016, 14:04:08 »

buenos días,

me robaron la varilla de aceite en el mes de septiembre y no me la encuentra Renault. He ido a un taller "nisu" y me han traido una que me han soplado 40 pavos y la veo corta, claro, el mecánico me dice que lo tengo bajo de nivel ¡¡ya estamos!!.
el caso, que me he ido hoy a desguaces la torre y he cogido una varilla de un R11 tse que aparentemente vale pero no vale y ahí va mi pregunta "urgente"
¿alguien que tenga un modelo TXE del año 88 me podría decir las dimensiones de la varilla? longitud total desde la punta hasta el tope del tapon y distancia entre muescas.
adjunto foto de varilla, a ver si me podeis ayudar (la amarilla es la que he comprado, la otra, es prima hermana de la de nuestros R21)

gracias.
En línea

RENAULT 21 TXE AÑO 88
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2016, 15:25:06 »

Pues puede q estes en lo cierto, y la amarilla sea mas corta, porque és d un motor J7R-754, o sea d un 12 valvulas... Lo se porque es la q lleva el mio.

No te se decir cual debería ser la del TXE... A ver si algún compañero nos ilumina...

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2016, 20:27:16 »

      Buenas Compañeros.
      Las medidas de la cala para un R21 motor J7R750, son las siguientes.
      Desde el tope a la punta, 33mm.
      Desde mínimo a máximo, 2,5mm.
En línea
abejitas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2016, 10:01:23 »

Buenas...

injector21, ¿como sabes que es de ese motor? ¿por el código de barras?
entonces si la que he comprado (amarilla) es la de un 12 valvulas, motor J7R750, ¿cual es la de mi coche?
por favor, ¿alguien me lo puede indicar? es importante!!!, mas que nada para devolverla al taller y recuperar el dinero porque darán 15 días para devolverla.

gracias.
En línea

RENAULT 21 TXE AÑO 88
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2016, 11:44:25 »

Lo se por el mango amarillo, en casa hemos tenido un TI y un GTX con el motor de 120cv y ninguno d los dos tenia esta varilla... El GTI en en cambio si lleva esa varilla y en general todos los motores 12v (J7R-754).

Si quieres saber la varilla exacta para tu vehiculo y salir d dudas ve a la parte d recambios del concesionari Renault, dales tu num. de bastidor y pregunta por la referencia d esta varilla, poniendo la referencia por internet seguro la encuentras!, es lo q hacemos la mayoría q tenemos estos coches, vamos por referencias...
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2016, 11:58:48 »

      Buenos días, por la referencia que se ve en la bolsa, la 77 01 065 830, esa es la cala que le corresponde, y si a demás tiene las medidas que aporte, garantizan es esa la correcta.
      Por el tirador amarillo no te fíes, puede estar modificada y no ser igual a la que traía de fabrica.
En línea
abejitas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2016, 15:26:22 »

Gracias a todos por responder tan rápido.

perdonarme que siga insistiendo pero hay algo que aún no me cuadra. Vuelvo a insistir que el nivel del aceite no llega ni a la primera muesca de la varilla (solo cubre como 4 mm desde la punta), no puede ser, porque yo el nivel del aceite lo controlo mucho.

Fco. Gabriel te creo con lo de la referencia y cuando llegue a casa miraré las medidas, pero una vez más, ¿no te parece raro?

por favor, ¿algún forero que tenga un TXE del año 88 con la varilla de origen que me diga las medidas?

Muchas gracias.
En línea

RENAULT 21 TXE AÑO 88
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2016, 16:08:08 »

      Buenas, primero disculparme por no haber puesto correctamente las medidas.
      Las medidas correctas son.
      De largo 330mm.
      De mínimo a máximo 25mm.
      Un saludo.
En línea
abejitas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2016, 21:42:23 »

Hola Fco. Gabriel,

he medido la varilla que he comprado y efectivamente es corta en relación a las medidas que me das. La referencia de la bolsa son las medidas que me das? pues no lo entiendo, a no ser que me la estén intentado clavar (por pensar mal)
te adjunto foto de la varilla.

injector21 creo que también estás en lo cierto.
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 21:52:34 por abejitas » En línea

RENAULT 21 TXE AÑO 88
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2016, 22:51:33 »

Me temo que no puedo medir la del GTI porque lo tengo en el pueblo... ahún así este findesemana he de ir; medirla será lo primero que haga...

Jolín... no me creo que ningún lector de este post pueda verificar las medidas de una simple varilla de su TXE del 88'... Venga peña! UP!

Perdona Fco.Gabriel, es solo para para tener una muestra más y verificar las medidas ahún más si cabe.

Salud!
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 22:55:28 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2016, 22:57:18 »

     Buenas noches Abejitas.
      ¿Cuanto mide la que compraste?
      Para un R21 L483, motor J7R750, la referencia que marca es la que te adjunto, lo extraño, es que no pide tipo motor.
      Las medidas que te di, las saque de mi R21 L483, motor J7R 750, Bacara.
En línea
abejitas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2016, 23:33:20 »

Muchas gracias injector21, estaré el lunes atento a tus medidas.
La verdad es que yo también esperaba mas ayuda, pero menos mal que por lo menos vosotros dos habéis respondido.
Fco. Gabriel la medida desde tope de tapón a punta de varilla de la que he comprado son 304 mm. Hay un archivo word adjunto en mi anterior post, le puedes echar un vistazo.

Gracias a los dos otra vez por todo.

El mio también es L483 05 y J7R el 750 no se de donde saldrá.
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 23:39:15 por abejitas » En línea

RENAULT 21 TXE AÑO 88
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2016, 23:57:15 »

      Con razón no te marca nivel, es muy corta, el J7R 750, esta en una placa en la culata lado colectores de escape, te adjunto foto.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4051


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2016, 10:46:35 »

La varilla si mal no recuerdo es la corta, después lo miraré (TXE 89), pero casi seguro que es la corta, y cuesta o costaba encontrarla.
Si no te fías de la varilla devuélvela directamente, que 40€ duelen por la varilla, y mira por algunos 19 en los desguaces.
Puede que lo que te ocurra es que siempre hayas llevado la varilla que no le corresponde y no tengas tan controlado el nivel de aceite como te crees.
En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2016, 12:25:37 »

Buenos días "abejitas"
Tengo un Renault 21 TXE con año de fabricación del 03-1990 y año de matriculación del 05-1990 con motor G-J7R 750
La varilla de aceite mide 305 m/m
El nivel máximo mide 250 m/m
El nivel mínimo mide 275 m/m
Espero que te sirva de ayuda.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2016, 14:14:13 »

la varilla amarilla es de los 12 valvulas, a parte que no corresponde con el calaje de los 8 valvulas, si consigues adaptarla, se quemara la parte amarilla, ya que queda muy cerca del colector de escape- La de los GTD te puede valer, pero te toca cortarla y hacer las marcas
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2016, 19:43:29 »

Mañana tengo que bajar al 21, es txe el j7r 750 del 88, la mido con precisión y te lo escribo.
« Última modificación: Noviembre 11, 2016, 19:45:08 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2016, 20:18:39 »

      Yo he vuelto a medir la del mio, y efectivamente mide lo mismo que la de Andrés, 303 m.m, por lo que la amarilla que compraste si mide 304 m.m., te va a ser la que pertenece, como indica la referencia, la medida que no diste, es cuanto te mide de punta al mínimo, debería medirte 25m.m, haber si alguien mas da medidas y te aclaramos el asunto, mis medidas son las siguientes.
      De tope a punta 303m.m.
      De punta a mínimo 25m.m.
      De mínimo a máximo 25m.m.
      Haber si unificamos entre varios.
 
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 11, 2016, 20:22:04 »

Jojojo...Es la primera vez que veo a medio foro midiéndosela  peta
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2016, 21:52:40 »

Jojojo...Es la primera vez que veo a medio foro midiéndosela  peta

Yo no es por nada pero me da la impresión que la mía va a ser más larga, la varilla la miro mañana...
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 11, 2016, 22:26:48 »

Bueno, como bien dices... Es una impresión...  laughing7
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 12, 2016, 11:39:23 »

Que desilusión pues era una impresión  icon_lol.

Al lío:

Largo                      303 mm
De punta a mínimo    29 mm
De punta a máximo   52 mm

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 12, 2016, 12:05:22 »

      Buenos días ST.
      Por las medidas, de la cala que aportas, ya debería valerle, no son clavadas, pero si muy similares con las que da, mi cala.
      Me cuesta entender, que entre tantos que somos, solo tres, aportemos ayuda al Compañero, esto estaba resuelto, si se implicaran mas.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 12, 2016, 13:05:53 »

Si eso es, son similares. Bueno hay que contar con que es un modelo concreto y no todos tenemos tiempo.
Pero bueno yo creo que con esto es suficiente.
Podría haberlo llevado bajo de aceite...si tenia la varilla mas larga.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 12, 2016, 16:47:53 »

Si eso es, son similares. Bueno hay que contar con que es un modelo concreto y no todos tenemos tiempo.
Pero bueno yo creo que con esto es suficiente.
Podría haberlo llevado bajo de aceite...si tenia la varilla mas larga.

Eso es.

Pero hay una cosa más, después de que os la hayáis medido tanto (viciosos). Y es que puesto que ya parece claro que le han dado la que le corresponde, aquí dice:

perdonarme que siga insistiendo pero hay algo que aún no me cuadra. Vuelvo a insistir que el nivel del aceite no llega ni a la primera muesca de la varilla (solo cubre como 4 mm desde la punta), no puede ser, porque yo el nivel del aceite lo controlo mucho.


Luego también parece que lleva el nivel bajo y creo que es lo que debería solucionar pronto.
« Última modificación: Noviembre 12, 2016, 17:14:14 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4051


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 12, 2016, 20:11:40 »

Si eso es, son similares. Bueno hay que contar con que es un modelo concreto y no todos tenemos tiempo.
Pero bueno yo creo que con esto es suficiente.
Podría haberlo llevado bajo de aceite...si tenia la varilla mas larga.

Eso es.

Pero hay una cosa más, después de que os la hayáis medido tanto (viciosos). Y es que puesto que ya parece claro que le han dado la que le corresponde, aquí dice:

perdonarme que siga insistiendo pero hay algo que aún no me cuadra. Vuelvo a insistir que el nivel del aceite no llega ni a la primera muesca de la varilla (solo cubre como 4 mm desde la punta), no puede ser, porque yo el nivel del aceite lo controlo mucho.


Luego también parece que lleva el nivel bajo y creo que es lo que debería solucionar pronto.


Porqué crees que decía lo de que puede que no llevara tanto control sobre el aceite si llevaba, y estaba acostumbrado, a llevar otra varilla.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 12, 2016, 20:30:16 »

Bueno, no sé, pero creo que no era costumbre de llevar otra varilla, sino que la varilla nueva es más pequeña por el tipo de enganche para tirar, que es más corto. Ya nos aclarará el forero.

Y aunque llevara controlado el nivel (dependiendo de la frecuencia de control), si el robo fue en septiembre y ahora es noviembre, puede ser que estuviera todo este tiempo sin varilla. Y de ahí podría haberse dado la bajada de nivel.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
abejitas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 13, 2016, 00:57:38 »

Buenas noches a todos y gracias por opinar nuevos toreros.
Este coche era de mi suegro , siempre lo tubo en garaje individual y nunca compro otra varilla por ningún motivo. Yo se que la varilla que llevaba era mas larga que la del mango amarillo, muy parecida a la del R11 que he cogido de un desaguace con mango rojo y que podéis ver en la foto.
Lo que intento con todo esto es además de recuperar el dinero si no me vale, sobre todo no llenar el cárter hasta las "trancas" de aceite y salir de dudas.
Tambien habia pensado adaptar la de R11 pero necesito saber exactamente las medidas.
Fco.Gabriel la medida de punta a minimo son 28mm, en un post anterior hay un documento word donde hay una foto insertada porque la foto no podía adjuntarla y lo hice así.
Efectivamente el coche ha estado dos meses sin varilla pero sin circular y pienso que evaporarse no se evapora, no?

En fin, de momento hay unos que dicen que la amarilla es de el 12 valvulas y otros que es la suya.

A ver si algunos foreros mas pueden "medirsela" y me sacais de dudas como dice Fco.Gabriel.

Muchas gracias a todos por comentar.
En línea

RENAULT 21 TXE AÑO 88
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 13, 2016, 03:17:48 »

Hola de nuevo!

pues ya he medido la del GTI 12v y creo que os gana a todos!  cunao

de tope a punta 650mm
de tope a máximo 563mm
de tope a mínimo 595mm

el bicho és largo, y es que con la varilla puesta, el mango sobresale de la parte alta de la tapa de valancines, se quita por arriba y no por en medio del motor como la mayoria de 21's.
Va a ser que la que tienes no és la del 12v... me equivoqué  maza

Ahún así, como el tema me daba rábia me fuí al concesionario donde les doy la vara con las referéncias y pedí la tuya del TXE del 88 y efectivamente la referéncia és la 7701065830 tal y como te la han dado, tal y como ya decia Fco.Gabriel... o sea que por referéncias "Quadra"  icon_mrgreen

Como dato extra, en Renault ahún les quedan en stock varillas de estas al precio de 40€ y la referéncia de la varilla del motor de 12v és 7700746018 y antes de ser descatalogada valia unos 20€.

Llegados a este punto y visto lo que hay, parece que tiene sentido que la medida correcta sea la de 303mm de largo... puesto que está claro que no és una varilla de motor 12v y que los tres compañeros tienen el mismo motor que el tuyo y són muy coincidentes en sus muestras...

Espero haber ayudado. Salud!
« Última modificación: Noviembre 13, 2016, 03:37:29 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 13, 2016, 11:05:08 »

Otra opción es aprovechar a cambiar el aceite y, si se sabe aproximadamente cuánto entra y cuánto sobra, medir después y ver qué marca la varilla nueva.

De todas formas, me da que en cuanto a medidas está ya claro.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: