Renault 21
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301  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Abril 26, 2017, 09:23:54
      Buenos días, bajo mi punto de vista deberías centrarte en como proteger o modificar levemente el cinturón, poniéndole unas pinzas por ejemplo, están prohibidas por anular la eficiencia del mismo en caso de impacto, pero cara a los agentes son inpercebibles.
      Por muchos informes Médicos que tengas, sin tener un certificado de invalidez, ni un coche adaptado, la DGT no te dará bajo ningún concepto, un permiso para conducir sin el uso del cinturón, poner en riesgo tu propia vida es delito.
      La DGT solo permite conducir sin ponerse el cinturón, a los que por razones laborables o protección propia, tengan que ir armados con su permiso de armas en regla.
      No es mi intención desanimarte a hacer cosas, pero ya digo, bajo mi opinión un Medico, no es competente para decidir, si puedes conducir sin el cinturón, puede hacerte un informe, que su uso te es perjudicial, pero la DGT te dirá que no puedes conducir sin ponértelo, como ya dije atentar contra tu propia vida es delito.
      Un saludo y suerte.
302  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 26, 2017, 08:49:57
      Buenos días Fran.
      Hacer un tablero a medida no lo contemplas, lo pondrías encima de la bandeja y no dañarías esta.
303  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas para encender en: Abril 26, 2017, 08:46:48
     Buenos días y bien venido al foro.
     El deposito de gasolina no tiene tapón de vaciado, para limpiarlo lo tienes que extraer.
     Si el motor es carburado, algo que no comentas, también tienes que limpiarlo.
     Para arrancarlo con gasolina limpia, se puede hacer con un deposito suplementario, un simple envase de plástico de 5 lts.
     Después de 6 años inactivo, deberías extraer las bujías y limpiarlas con un cepillo de alambres, o poner unas nuevas, deberías también, limpiar la tapa del distribuidor eléctrico, que este limpia de humedad y aceite, una vez correctos estos puntos, que llegue corriente a las bujías y gasolina al carburador, tiene que arrancar.
     Un saludo y lo dicho, bien venido.
304  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro en: Abril 25, 2017, 07:25:09
      Buenos días Blackwolf.
      Si metes la mano llegas, con dificultad pero llegas, incluso te puedes ayudar con un destornillador largo.
      Para extraer el cuadro de instrumentos, debes soltar el cable igualmente, lo que no es necesario extraer, es la consola central.
      Un saludo.
305  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro en: Abril 20, 2017, 12:25:23
      Buenos días Blackwolf.
      Como ya te han dicho, antes de cambiar el cable debes comprobar su estado.
      Has de extraer el guarnecido bajo volante, (ojo ) uno de los tornillos, se encuentra bajo la palanca regulación volante, por lo que no es visible.
      Luego metiendo la mano, puedes comprobar si esta bien conectado si es así, haces presión en los dos extremos del cable, y tiras de el, te adjunto una foto.
      Una vez suelto el cable, tiras de el cable cuadrado, si se sale esta roto si no se sale, es posible que no.
      Con el gato levantas una rueda delantera, arrancas el coche y metes una marcha y aceleras como si circularas normal, el cable debe girar en circulo si gira esta bien, el problema lo tienes en el propio marcador velocímetro.
      Si el cable no gira, o esta roto o tiene pasado el piñón taquimetro.
      Si lo tienes todo claro que esta mal el cable, para cambiarlo has de soltarlo del cuadro como ya se ha explicado, y de la caja de cambios, en este lleva un pasador de plástico, tiras de el con unos alicates, y luego extraes el cable.
      Suelto de los dos extremos, solo te queda soltarlo del pasa cables tirando de el.

     Si te quedan dudas comentalas, un saludo.
306  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 19, 2017, 23:48:07
      Buenas noches Fran.
      Negativo- gnd, es toma de tierra o masa, gnd en ingles groud, circuito con potencial cero.
307  Renault 21 / Modificaciones / Re: montaje de filtro casero de habitáculo en: Abril 19, 2017, 11:13:08
      Muy bueno Fran, quedo genial.
308  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla en: Abril 17, 2017, 00:28:42
La toma de aire la vas a tener en el tubo que esta suelto, por el te aspira aire, taponado con un dedo, y lo notaras.
309  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla en: Abril 16, 2017, 23:42:47
      Buenas Blackwolf.
      Si que te lo has currado, con razón tienes que estar orgulloso, la pena es esa varilla partida, ¿aguantaran esas bridas?, que le has puesto.
      El tubo que dices esta suelto, si va conectado donde marca, yo diría que va al colector, de todas maneras por el largo del tubo, se debería encontrar su conexión.
      Espero pase la prueba en carretera, ya nos contaras, saludos y buen trabajo.
310  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla en: Abril 16, 2017, 09:29:58
      Buenos días Blackwolf.
      Buena foto, gracias, lo malo es que lo que se ve en ella, es grave, se ve partida la sujeción de la varilla, y no hay forma de repararla, la única solución que veo es que te hagas con otro carburador en un desguace, y bien lo montes directamente, o le saques la tapa que te marco en rojo y se la pongas al tuyo.
      Esa tapa es de la membrana del inyector, y al estar suelta la varilla no acciona, es decir si la varilla estuviese sujeta, cuando aceleras esa membrana hace que el inyector inyecte gasolina, en proporción a lo que aceleres, al estar suelta no inyecta y te produce esos tirones.
      La cabeza de cobra, también es necesario poner otra, bajo de ella esta aspirando continuamente aire, y si tratas de repararla, con cualquier elemento que pueda ser aspirado, este acaba en el interior del motor, provocando su destrucción, yo no le veo una reparación segura, mejor poner otra de desguace.
     Antes de limpiarlo debes solucionar lo de la varilla, sin esta reparada no solucionas la avería, por muy limpio que lo dejes.
      

      Una duda, ¿antes de cambiar las bujías tenia ese fallo?, lo digo por que esa varilla no se rompe sola, se tubo que pinzar o hacer palanca sobre ella, para que se partiera, mismo con la llave de bujías, si ya te fallaba antes el taller no la partió, pero por el contrario si antes no fallaba, te la partieron ellos.
      Un saludo.
    
 




Buenas tardes compañeros. Recien he vuelto del mecanico y cambio las bujias en cuestion de minutos pero ahora tiene un problema distinto que se destaca mucho en los cambios mas bajos. Cuando estoy en primera y estoy alcanzando las 2000 o 2500 revoluciones pareciera que diera tirones fuertes y en la segunda marcha hace lo mismo pero con tirones menos fuertes en las mismas revoluciones
 maza

Ahi dejo una foto de como estaban las bujias viejas que saco el mecanico
311  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla en: Abril 16, 2017, 00:38:24
      Buenas Blackwolf.
      Las fotos son poco aclaratorias, por lo que estaría bien, sacases una de todo el costado, con la varilla que esta suelta puesta vertical, para ver de donde se soltó, es posible esa varilla sea la que te reproduce el fallo, en la parte inferior esta enganchada, en el eje mariposa de gases, por lo que me imagino en la superior, debe accionar alguna membrana, pero en la foto no se ve, por eso el hacerle una foto puesta en vertical, nos ayudaría saber que acciona, también se puede ver es un carburador SOLEX, pero no se ve el tipo, parece un MIMSA, si puedes certificarlo mejor.
      Sobre el agujero de la tuerca superior, parece que es la cabeza de cobra, la tapa que cubre el carburador, si le haces otra foto que se vea entera mejor.
      Un saludo.
312  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla en: Abril 14, 2017, 19:04:19
      Buenas tardes Blackwolf.
      Si te animas a limpiarlo tu, es una pasta que te ahorras, el reglaje te cobran poco por hacerlo, en un taller.
      En el supuesto lo limpies tu, no te equivoques con los chicles, los del primer cuerpo son de un pase menor que los del segundo, por lo que mejor saques de uno en uno.
      Una vez limpio y montado, el reglaje aproximado es el siguiente, la mariposa del estarte al tirar de ella tiene que estar la mariposa del primer cuerpo cerrada por completo, y al soltarla completamente vertical, esto es muy importante, una leve inclinación hará que el motor falle.
      El CO, aprietas el tornillo regulador a tope y luego lo aflojas vuelta y media.
      El ralenti por el marcador cuenta revoluciones, unas 750 a 800 rpm.
      Lo pruebas, y a un que funcione correctamente, lo llevas a un taller que lo comprueben, mas que nada por el CO, este influye en el consumo.
      Un saludo Compañero.
313  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla en: Abril 14, 2017, 11:38:17
      Buenos días Blackwuolf.
      Coincido con tu sospecha, a ese carburador le hace falta una buena limpieza y un buen reglaje.
      Que el fallo varié según el combustible, entra en lo normal, a la hora de quemarse no lo hace de igual forma.
      ¿Te vas a animar a limpiarlo tu o no te ves capaz?.
      Un saludo Compañero.
314  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 13, 2017, 13:11:55
      Amen, cada uno se califica a si mismo, que pase un buen día usted, yo lo voy a intentar, eso si debo pasar de ciertos comentarios, para conseguirlo, no se ofenda, pero sus conocimientos se basan en la cinta americana, no son de mi interés.
      Perdone no le replique, pero es que la ultima vez que lo hice, me costo un baneo, y no por ofenderle, si no por palabras textuales, no haber parado el tema.
      Tenéis mas peso que yo en el foro, y siempre acabáis juzgándome a mi en vez de ayudar, al compañero, una pena pero así esta la cosa mientras os lo permitan, a mi no me dan tanta libertad.
315  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla en: Abril 13, 2017, 09:27:42
      Buenos días Compañero.
      Esta avería no se parece en nada, a la relatada anteriormente, por lo que comentas parece que tienes una toma de aire adicional, un manguito suelto o corteado, una junta de la admisión rota, o un defecto en la carburación.
      Llévalo de nuevo al mecánico, no valla a ser dejasen algo suelto, no seria de extrañar.
      En la bujía que mostraste, se ve que el martillo tiene un tono, diferente al yunque, esos depósitos de carbonilla indican una mala combustión, abría que ver como estaban las otras, pues a lo mejor solo necesitaban una limpieza, pues la que fallaba, de desgaste se ve bien.
316  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla en: Abril 13, 2017, 00:25:10
      Buenas noches Blackwolf.
      Los tirones no parecen ser exagerados, pues comentas que te parece que los de, no es cuestión de parecer, o los da o no los da.
      El motor a estado funcionando con 3 cilindros, es posible que el cilindro que no funcionaba, se ensuciasen las válvulas, por lo que rueda con el unos días y que se limpien, si no desaparecen, regularle el CO y el RCO, puede estar quemando mal, mezcla rica 1/12, o pobre 1/18, no el dosado ideal 1/14,8, gaseosa,homogénea y dosificada.
317  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 12, 2017, 23:52:59
     Muy buenas noches Fran, esta claro que todas las etapas que has visto, estaban conectadas correctamente, pues esa es la conexión correcta.
      Para tu información, decir que conectar un cable en el positivo de la batería, es lo mismo que conectarlo a un cable antes de contacto, lo dice la frase antes de contacto, es decir directo de batería, por lo que no entiendo el afán de conectar un cable del grosor de un dedo, en el interior del vehículo, a un cable del grosor de una pajita de beber, que es el tamaño mas grueso que te puedes encontrar dentro, por pura lógica, el amperaje y temperatura del cable grueso, quemara al fino, después de contacto, no lo puedes conectar, pues te cargarías el consumidor y cable que este alimentado ese consumidor.
      Por dejar claro, que algunos también tenemos conocimientos, decir que no ignoramos que la etapa lleva su fusible, también lo dice la frase, "su" fusible, es decir este solo protege la etapa, si se funde, no entra voltaje en ella, pero si sigue llegando al fusible, por eso se debe poner uno aéreo, en el borne de la batería, y como dices grande, según etapa de 30,40,50.o 60A.
      No modifiques nada, lo tienes conectado correctamente, sobre lo del alternador, no tiene sentido comentar nada, y no lo voy a hacer, un saludo Fran y a disfrutar del sonido.
      
318  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 11, 2017, 11:50:59
      Buenos días Fran, si el cable es el que me imagino, si o si tiene que ir conectado a la batería, con un fusible aéreo, supongo que con la etapa te vendría un esquema que así te lo indique, el amperaje que soporta ese cable no lo encuentras en ningún consumidor del interior.
     
319  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 10, 2017, 11:07:08
      Buenos Fran, como bien dices el cable no debería moverse, pero la carrocería si se mueve con las vibraciones del motor, estas a la larga roza el cable en esa zona, provocando un cortocircuito y si no lo tienes protegido con un fusible, te puede arder el cable y mas.
      Ningún cable se mueve, pero los cortocircuitos se producen, con mas frecuencia de la debida, prevenir no esta de mas, y por ese cable va a circular mucho voltaje.
      Saludos.
320  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla en: Abril 10, 2017, 10:56:35
      Buenos días, Compañero , al mecánico déjale clarito lo que quieras que le haga, que no profundice sin un presupuesto, te evitaras sorpresas.
      Te comento esto, por que lo mas probable es que sean las bujías, pero si estas están bien, junto con los cables, el fallo lo hay que buscar en las válvulas, por si hay una pisada o desgastada, por lo que si después de cambiar las bujías sigue igual, es conveniente que te miren las compresiones de los cilindros.
      Un saludo
321  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 09, 2017, 21:09:50
           No se si una arandela sera suficiente, quizás un macarrón de goma, y un fusible aéreo, si se roza ese cable y toca chapa, se lía una buena.
322  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PIEZAS SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE en: Abril 09, 2017, 12:23:46
      Buenos días, con carburador no debería llevar bomba eléctrica, mas bien mecánica.
      Con carburador lleva deposito, filtro, bomba y carburador.
      Inyección lleva deposito, filtro, amortiguador de impulsos, bomba eléctrica,caja mariposas, y en el retorno regulador presión.
      Saludos.
323  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 08, 2017, 11:34:10
      Buenos días Fran,  ¿ABS  tampoco tiene ?, por donde se introduce el mazo de instalación, de la pletina de relés, hay espacio suficiente, si no ya sabes lo que te toca, barrenar, y con sentido, que al pasar la barrena no hagas un destrozo en el interior.
324  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla en: Abril 05, 2017, 12:05:08
     Buenos días Blackwolf.
      Me parece una temeridad usar una pistola de impacto en las bujías, tranquilamente te puedes quedar sin roscas que son de aluminio.
      No se que tipo de llave tienes para aflojarlas, la ideal es una de rotula en forma de T, con la que puedes hacer palanca, y si desenrosca recia te aconsejo que lo hagas aflojando y apretando, con ayuda de un espray aflojante, las roscas de las bujías son muy delicadas, y puedes dañarlas definitivamente, ante la duda para no cargarte la culata, puedes acercarte a un taller que te las quite.
     Un saludo Compañero.
325  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor Limpiaparabrisas en: Abril 05, 2017, 11:47:51
      Buenos días compañero, me alegra saber solucionaras el fallo.
      Un saludo.
326  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Poblema con la aceleracion en: Abril 05, 2017, 11:43:54
      Buenos días Compañero Ramontua.
      Basándome en los datos que aportas, tu R21 es un multipunto inyección, no carburado.
      Por los síntomas que comentas sufre el motor, no creo sea un defecto eléctrico, mas bien parece un fallo en la combustión de la mezcla, de ahí el olor a gasolina, que percibes, ( se ahoga ).
      El fallo puede estar en diferentes órganos, ya que son varios los que intervienen en la combustión de la mezcla.
      En mi opinión, empezaría por comprobar el potenciómetro de la caja mariposas, si esta correcto, comprobaría el regulador de la presión gasolina, no tenga la membrana perforada, si también esta correcto, continuaría comprobando la  (VRR ) válvula regulación ralenti, no este sucia ni bloqueada, por ultimo comprobaría el ( CO ) y el ( RCO ), que estén bien regulados.
     Como puedes comprobar, esos tirones pueden tener diferentes causas, pero eléctrico no creo.
     Un saludo y que des con el fallo.
327  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo fallo motor, lo paré y no arrancaba. en: Marzo 16, 2017, 11:55:06
      Gracias por la información Band.
328  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo fallo motor, lo paré y no arrancaba. en: Marzo 16, 2017, 11:16:30
      Buenos días Band.
      Lo primero decirte me alegra solucionaras la avería.
      A ver si me despejas una duda que tengo, el marcador de temperatura en el cuadro, ¿ te marcaba bien ?, gracias.
329  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Oscilación indicador de temperatura en: Marzo 14, 2017, 12:26:20
      Estas en lo cierto, una bujía con ese aspecto es debido a un exceso de gasolina y escasez de aire, suele coger ese aspecto cuando tiene el filtro del aire obstruido, abuso del estarte, o un CO mal regulado, esto provoca tirones , un ralenti defectuoso y mal comportamiento en marchas cortas.
      Es posible tenga el CO muy bajo, para pasar la ITV, seria cuestión de abrirlo media vuelta y probar, si desaparecen los tirones.
330  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Oscilación indicador de temperatura en: Marzo 14, 2017, 10:01:20
      Buenos días.
      Que te bajase el nivel del liquido, sin haber fuga es un indicio que el circuito no esta purgado correctamente.
      Como dices acertada mente, esos circuitos con el deposito integrado en el radiador, tienen su dificultad para su purgado.
      También comentas, la importancia del tapón del deposito, este debe estar correcto, pues contiene una válvula de descarga de sobrepresion, de estar en mal estado, el purgado se complica mas.
      Una vez purgado correctamente, el ventilador y marcador, funcionaran correctamente.
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