Renault 21
Junio 04, 2024, 23:32:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4
31  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 12, 2008, 15:10:39
x cierto, tampoco llevaba sintetizador de voz...

y ya de paso una pregunta: si a un 21 baccara le ponen el volante del turbo porque le gusta y anula el control de crucero? ya no es baccara no?
32  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 12, 2008, 15:06:56
haber si nos aclaramos, dejar mi coche tranquilo que nadie esta diciendo nada de mi coche, el baccara esta claro que comparte casi todo con el TXE/GTX excepto el interior, pero a decir verdad el turbo quitando la delantera el resto del coche es igual que cualquier otro, que lleva distintos amortiguadores? si y? el nevada tambien y no por eso lo considerais mejor... que lleva distintos faros si y? acaso no se pueden acoplar sin ninguna modificacion a un 21 "normal"? señores dejemonos de chorradas, un 21 turbo es un 21 normal con un motor mas potente, comparten TODO, excepto el motor, las taloneras las lleva un TI, el salpicadero, el aleron, los amortiguadores (hay mas de un 21ero que lleva amortiguadores de turbo sin hacer niguna modificacion) si os digo la verdad, quitando el motor yo creo que la unica diferencia son los rodamientos de las ruedas, donde apollan las ruedas vamos, por eso de los 5 tornillos...

A lo de si mi coche es un baccara o no, me da igual si intentais ofenderme o creeis que es asi y punto, de aqui a nada lo unico que no llevare de baccara(visible eso si) sera el salpicadero (que solo lleva una tira que pone baccara y creo que es una pegatina, por el resto es igual), el volante (que lo he visto en persona y es una mierda pinchada en un palo, es feo y encima de piel muy mala, se estropea facilmente) y el control de crucero que logicamente va en el volante, es muy sencillo de poner y no es muy caro, pero sinceramente paso, me niego a ponerle eso, es peligroso a mil...

Por el contrario deciros que el baccara no llevaba de serie climatizador, cosa que algunos creiais que si, no llevaba elevalunas traseros de serie, a lo que creiais que tambien, y tampoco llevaba de serie los asientos calefactados, asique siento deciros que en algunas cosas tengo mas equipamiento que un propio baccara de serie, las llantas las tengo ya encargadas, y los parasoles tambien, con lo que a falta exterior solo me queda la raya de Baccara que se la pondre tambien y por dentro ya lo tengo terminado, un saludo
33  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 12, 2008, 10:55:58
No es tan dificil de comprender que cuantas menos unidades de un coche quedan en circulacion, más exclusivo se convierte, y mas cotizado está ese modelo porque se acerca a su "extincion"

El 21 algún dia se convertirá en clásico, no lo dudo, pero más cotizados (y por tanto mas buscados, y más "clasicos") serán siempre un TI, un Turbo o un Baccara antes que un GTS, un GTD o un TXE

eso esta claro, pero TODOS llegaran a ser clasicos a la vez...S2
34  Renault 21 / General / Re: Quedada Valenciana: Resumen en: Septiembre 12, 2008, 10:51:56
muy chula la kdd, por cierto ponme alguna foto del morro de rane please...
35  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 12, 2008, 10:50:58
x cierto se me acaba de ocurrir una pregunta, que preferirias un 25 turbo? o un 25 turbo baccara?...
36  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 12, 2008, 10:46:12
en mi pueblo hay dos renault 18.
los dos semiabandonados.
uno de ellos es un renault 18 gts
y el otro es un renault 18 turbo.
el primero de ellos, fue utilizado como coche de una peña, pintado de rosa, vandalizado y tirado en la calle y ya tiene un letrero de que se va a descontaminar ( que le quitan del medio)

el 18 turbo, gris, esta en mitad del pueblo, lleva parado un par de años y sobre sus cristales siempre hay restos en la intemperie de papelitos de compra, " si te interesa te lo compro" "estoy interesado en este coche".

la diferencia es obvia no???sabes quien se va a acordar del 21 ts/txe/gts lo que lo habeis tenido.
sabes quien valorará el 21 turbo, todos los que sepan algo de coches.
cuando llega un polo sdi a un taller nadie lo mira, lo desprecia, pero ojo cuando llega un polo gti, eso ya es distinto.
pues asi sera siempre, que os gusta vuestro 21, si, pero como vehiculo recordado de la gama, perdonar, y rebuscado, sera los 21 turbos por logica.( no el baccara, que por cierto, ese si que es un 21 normal con un poco de sky).
con esto, no se discrimina a las versiones inferiores, solo se catalogan como la marca asi lo dispuso.




que un baccara es un 21 con un poco de sky? me parece que no has visto muchos no...me parece mas un turbo un 21 con un poco de sky que un baccara... pero bueno pa gustos los colores

------------------
Te lo digo yo, he visto muy pocos. comor
No creo que se vendieran muchos, y personalmente donde este el interior de un 2litres t. que se quite el baccara.
motorman creo qlleva razon, si me regalasen un 21 atmosférico le utilizaria a diario, xq las averias
, con las pocas que da el turbo, el motor mas simple sera mas batallero, y la turbinilla para los findes.

he visto muchos interiores de un 2 litros turbo, sin embargo de un baccara solo dos, el interior del turbo en piel es un interior normal; es decir, solo lleva los asientos de piel, pues los paneles de las puertas son iguales de malos quie los de los demas, y por cierto la piel del turbo es muy mala...la piel del baccara es pura piel, los acolchados de los paneles son en piel tambien, los asientos del baccara tienen mas regulaciones que cualquier 21 tanto "normales" como turbos, los parasoles con luces, la palanca de cambios en PIEL y madera (es el unico 21 que lleva el pomo de piel, el resto son una caca de plastico o goma, que por cierto me gusta mas el del 21 normal que el del GTI/TXI/Turbo) tambien es el unico que lleva reposacabezas traseros y muchas cosas más, un interior Baccara deslumbra mucho mas que un interior de un turbo...
37  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 12, 2008, 10:20:00
en mi pueblo hay dos renault 18.
los dos semiabandonados.
uno de ellos es un renault 18 gts
y el otro es un renault 18 turbo.
el primero de ellos, fue utilizado como coche de una peña, pintado de rosa, vandalizado y tirado en la calle y ya tiene un letrero de que se va a descontaminar ( que le quitan del medio)

el 18 turbo, gris, esta en mitad del pueblo, lleva parado un par de años y sobre sus cristales siempre hay restos en la intemperie de papelitos de compra, " si te interesa te lo compro" "estoy interesado en este coche".

la diferencia es obvia no???sabes quien se va a acordar del 21 ts/txe/gts lo que lo habeis tenido.
sabes quien valorará el 21 turbo, todos los que sepan algo de coches.
cuando llega un polo sdi a un taller nadie lo mira, lo desprecia, pero ojo cuando llega un polo gti, eso ya es distinto.
pues asi sera siempre, que os gusta vuestro 21, si, pero como vehiculo recordado de la gama, perdonar, y rebuscado, sera los 21 turbos por logica.( no el baccara, que por cierto, ese si que es un 21 normal con un poco de sky).
con esto, no se discrimina a las versiones inferiores, solo se catalogan como la marca asi lo dispuso.




que un baccara es un 21 con un poco de sky? me parece que no has visto muchos no...me parece mas un turbo un 21 con un poco de sky que un baccara... pero bueno pa gustos los colores
38  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 11, 2008, 22:59:00
Esta es otra..., para diferenciar más el 21 turbo del resto de gama de 21.., lo de siempre....

efecitvamente, cosa que no comparto pues, vuelvo a repetir que un turbo es un 21 con un motor mas potente y punto...

hombre, es algo sencillo, cuando se habla del golf, nos viene enseguida a la mente el GTI o el R32; cuando hablamos del lancia delta pensamos en el INTEGRALE; ford escort, sierra, COSWORTH; bmw M3, M5...; mercedes AMG; citroen VTS; renault R5 COPA TURBO, R11 TURBO, R18 TURBO, r21 TURBO, r25 V6 TURBO y demás familia. todo esto se debe a que son los coches mas prestacionales de toda la gama, por lo que siempre seran los mas recordados y queridos por la mayoria de la gente.

un saludo icon_thumright.

eso nadie lo pone en duda, pero en este hilo no hablamos de eso, hablamos de que cuando vemos un renault 8 da igual que sea un renault 8 normal, un 8 TS o un 8 Gordini, todo el mundo se gira al ver un 8, pues esto es igual, el 21 turbo no tiene mas derecho que el resto de 21's a ser clasico, lo será cuando todos los 21's lo sean, otra cosa sera que el 21 turbo sea el mas reclamado por los admiradores de clasicos...
39  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 11, 2008, 22:28:16
Esta es otra..., para diferenciar más el 21 turbo del resto de gama de 21.., lo de siempre....

efecitvamente, cosa que no comparto pues, vuelvo a repetir que un turbo es un 21 con un motor mas potente y punto...
40  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 11, 2008, 15:47:22
yo no lo veo igual, pero lo respeto... si
41  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 11, 2008, 00:06:02
Pues la verdad que si que un paston pero bueno,la verdad que se esta especulando mucho con los precios de estos coches con eso de acogerse a que sera clasico o es clasico,creo que a cada cosa hay que darle su valor debido.

hombre yo creo que no existe un valor debido, yo creo que cada uno paga lo que cree, yo desde luego no pagaba 5000 y pico euros por un 21, ni turbo ni no turbo, pero repito que cada uno le da el valor que quiere a sus cosas...s2

hombre, se puede comprar un coche por 5000 euros si no te vas a gastar nada en arreglarlo, porque ya lo han hecho antes, y se puede comprar uno un coche y gastarse mas en arreglarlo, es lo mismo a mi parecer.

un saludo icon_thumright.

al mio no, porque dudo que por muy bien que este el coche, seguro que algo hay que hacerle...segurisimo, y al final te acabas gastando esos 5000€ mas otros 500 o lo que sea en arreglarlo...
42  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 10, 2008, 22:53:46
Pues la verdad que si que un paston pero bueno,la verdad que se esta especulando mucho con los precios de estos coches con eso de acogerse a que sera clasico o es clasico,creo que a cada cosa hay que darle su valor debido.

hombre yo creo que no existe un valor debido, yo creo que cada uno paga lo que cree, yo desde luego no pagaba 5000 y pico euros por un 21, ni turbo ni no turbo, pero repito que cada uno le da el valor que quiere a sus cosas...s2
43  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 10, 2008, 22:18:51
Esta es una discursion que podria extenderse mucho,porque hay muchos terminos y cada cual se acoge al que mas le conviene.Clasico,Clasico popular,vehiculo historico,veterano etc.....
Por cierto el turbo del reportage esta en venta y se le ha hecho una restauracion a fondo tanto de carroceria como de mecanica y solo tiene 126000km drive

cierto, pero es una pasada, lo vende por un paston...
44  Mercadillo / Vehiculos / Re: R-21 GTI en venta en: Septiembre 10, 2008, 17:55:35
Buenas, saco el anuncio del fondo del pozo cunao, ahora tiene 150000km , pero por lo demás esta igual más o menos. En cuanto al precio, obviamente no pido lo que pone en el anuncio, sino bastante menos. Escucho ofertas sensatas.Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en preguntar.Un saludo.

Y si no se vende, pues te lo quedas. Y te deshaces del anodino y mediocre Ford.  icon_razz

Entre un R-21 GTI 140cv y un Focus 1.6, es que no hay ni comparación.   dontknow

pues la verdad es que si...jejeje
45  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 10, 2008, 17:54:07
dios mio, este tema me tiene mas que harto ya, hay que reconsiderar que un coche es clasico o no dependiendo de cada persona, para unos es cuando pasa los 25 años, para otros por hacerse pocos modelos... pero si en algun caso el 21 se considera clasico por exclusividad siento decir que se hicieron muchisimos mas turbos que baccaras, con lo cual de la gama renault 21 solo pasara a ser clasico el baccara porque turbos hay a patadas o no? (modo algunos cuantos)

 (modo yo) para mi todos los 21's seran clasicos cuando sean viejos, es más, es posible que dentro de otros 20 años hayan menos TXE's GTS's que turbos, por el afan de tener un turbo, los coches se revalorizan en funcion de los que quedan, pero para mi como 21 exlclusivo el 21 baccara lo siento...
46  Renault 21 / General / Re: Por favor antes de borrar el mensaje leerlo... en: Septiembre 10, 2008, 17:48:39
perdona pero creo que te dejas a la persona a la que más daño le hicistes, es más cometistes algún delito que otro contra él.....

me temo que a él le pedi en varias ocasiones perdon y ya acepto mis disculpas, asique no veo por qué volver otra vez al tema, ademas he pedido perdon a todos, no solo a los admins...
47  Renault 21 / General / Re: Para los que tengais un coche del 86-87-88-89 en: Septiembre 10, 2008, 00:54:47
Yo voy a ir a Gloria Gaynor...k triunfada...
48  Renault 21 / General / Para los que tengais un coche del 86-87-88-89 en: Septiembre 09, 2008, 13:58:26
Los dias 19, 20 y 21 de Septiembre se celebra una concentracion en torrejon de ardoz de coches de los 80, nos invitan a merendar-cenar y nos daran unos conciertos de varios grupos famosos, todo ello gratis, solo que habia que hacer la inscripcion como tarde mañana, os dejo pa que lo veais la pagina y si os interesa apuntaros, si decidis venir alguno decirmelo y nos vemos.S2

www.retromovil.com
49  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Casquillo del transmisor de la caja de cambios. en: Septiembre 08, 2008, 21:13:46
Bueno, pues me uno a la listra de "damnificados" por el dichoso casquillo de la palanca de cambios. En mi caso, hace un par de meses, cuando me dirigía a un centro comercial, lo mismo que a vosotros. La palanca de se me quedó "tonta", parecía un joystick de esos que se usan para juegos de ordenador. Se me paró en una carretera con pendiente y con una marcha puesta. Después del consiguiente atasco que monté, pude dejarlo recular (con el embrague pisado a fondo) y quitarlo de enmedio. 5 minutos antes iba por la autopista a 120, aunque creo que podría haber gobernado el coche si se hubiera roto entonces, no sé.

Con el consiguiente cabreo, llamada a la asistencia del seguro, grúa para el 21 y taxi de vuelta a Barcelona para nosotros. Esto era un sábado. El lunes, llevan el coche a mi taller habitual (con la batería totalmente descargada, por cierto) y en unas horas estaba listo: 60 aureliosicon_cry

Enfin, creo que queda suficientemente acreditado que el casquillo en cuestión es una verdadera mie*da.

Saludos !



60€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una pieza k cuesta 7€...y apenas niguna dificultad...
50  Renault 21 / General / Re: Por favor antes de borrar el mensaje leerlo... en: Septiembre 08, 2008, 21:11:53
gracias a los dos, un saludo
51  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo electrónico en: Septiembre 08, 2008, 19:08:45
coño, ahora que lo dices, puede ser que sea eso, efectivamente...
52  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Casquillo del transmisor de la caja de cambios. en: Septiembre 08, 2008, 15:55:31
es una pieza k cuesta 7€ en la renault y k no siendo un manitas no tardas mas de dos horas, yo le cambie ya todos y no me arrisegue a que se rompiera, aqui el pequeño "brico".

Bueno haber si me acuerdo de los pasos a seguir, y repitop si teneis dudas preguntarme.

Lo primero que debeis de hacer es comprar en la renault los casquillos de la palanca de cambios, son de color blanco y parece que los nuevos ya no tienen el problema de dejarte tirado, los de color caramelo son los antiguos y son los que te dejan tirado, asik intentemos comprarlos de los nuevos o blancos.

Lo siguiente que hay que hacer es levantar el coche, por debajo veremos donde va la palanca de cambios 4 tornillos, los quitamos ya que van agarrados a un guardapolvos que va por dentro del guardapolvos que vemos nosotros en el coche por dentro, quitamos tambien el guardapolvos "normal" de polopiel en caso de los fase II y turbo y de goma en caso de los Fase I.

A continuación sacamos la palanca entera por debajo soltando a presion los otros casquillos que queden (no me seais chapuzas y cambiar ya todos, os evitaran proximas averias)

una vez colocados con un torno lo nuevos casquillos dentro de los orificios de la barra de la palanca de cambios accedemos debajo a encajarlos de nuevo. Espero que me entendais.







53  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo electrónico en: Septiembre 07, 2008, 21:03:22
ni idea...nunca habia oido nigun tipo de problema asi...
54  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, salta el Abs sin tocar el freno en: Septiembre 07, 2008, 12:57:07
yo personalmente pienso que la duración del palier unicamente se puede medir por la atencion prestada al coche, es decir, estar atento a que se rompan los fuelles para inmediatamente cambiarlos...
desgraciadamente estan en un sitio complicados de mirar, y aunque yo les presto mucha atencion mi padre por desgracia no lo hacia, de ahi a que haya que haber tenido que cambiar las transmisiones varias veces...S2
55  Renault 21 / Modificaciones / Re: alcance de la alarma !!!! en: Septiembre 06, 2008, 17:45:23
Bienvenido, pues la unica manera de que haya mas alcance es ponerle un mando nuevo y que sea distinto del del renault 21, un saludo y suerte
56  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, salta el Abs sin tocar el freno en: Septiembre 06, 2008, 17:39:30
Son distintos, estos son del GTS/TS



y estos del TXE/GTX/TI y creo que turbo y TXI pero no es seguro

57  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, salta el Abs sin tocar el freno en: Septiembre 06, 2008, 13:20:56
Antonio me temo que de buenos poco...tu los habras cuidado o los habras cambiado, a mi coche ha habido que cambiarselos unas 3 o 4 veces, la ultima hace un mes, ahora llevo los dos nuevos, pero es un fallo del r21, recuerdo en la quedada del pantano a todos los TXE dando la vuelta con el tipico cloc cloc de los palieres mal, entre ellos estaba el mio, el de lopez y creo que el de euge tb sonaba...
58  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, salta el Abs sin tocar el freno en: Septiembre 05, 2008, 12:52:48
no, de paliers nada, si se queda fija la luz del ABS significa que el ABS por problemas ha quedado totalmente anulado, el coche seguira frenando pero sin ABS, eso se debe bien a los captadores, bien al modulo del ABS o bien a los cables que van hasta esos captadores que por el tiempo se han deteriorado y han dejado de abastecer la corriente que manda la informacion, poniendo casi la mano en el fuego porque sean los captadores que mencionan más arriba por ser la debilidad de los 21's.S2 y suerte
59  Renault 21 / Modificaciones / Re: Nueva duda, ayuda please en: Septiembre 05, 2008, 04:28:00
tengo un sitio donde vivo que lo hacen, muchas gracias aun asi.S2
60  Renault 21 / General / Re: Al final hay quedada nacional o no??? en: Septiembre 05, 2008, 04:24:11
Bueno baccara, hacemos todos y cada uno de los que vamos a la quedada, promesa expresa de no decir esa frase, ni hacer absolutamente ningún comentario por la pintura. Mira el mío aún así tiene el capo quemado con disolvente, y lleva así 3 años. Todo el mundo me dice lo mismo, pero bueno que más da, lo importante es la presencia. Si hasta para las fotos te lo pinto con photoshop. icon_razz

Gracias Max, la verdad es que no esque me sienta mal realmente, simplemente es una promesa que me hice a mi mismo, que hasta que no lo terminara no iba a niguna más...dentro de poco estara terminado en serio, entoces ya podreis verlo terminado.Un saludo y pasarlo bien
Páginas: 1 [2] 3 4