Renault 21
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271  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA DE LOS RECARO ALFA ROMEO en: Mayo 12, 2010, 11:17:48
envio incluido?
272  Renault 21 / General / Re: R21 GTI 12v perfecto! en: Mayo 11, 2010, 22:32:56
pueden ser dos 21 los que haya en peñaranda de bracamonte.

uno es 5 puertas, y es de una chica. el otro es un 4 puertas y es de un chico joven. creo que no están en el foro, si no, lo sabría porque mis padres viven en peñaranda. la verdad es que los dos coches están bastante bien cuidado, pero apostaría a que el que has visto es el 4 puertas del chico.

un saludo icon_thumright.

no pues sera de la chica ya que era de 5p, como el mio, pero estaba perfect... muy guapo
273  Renault 21 / General / Re: R21 GTI 12v perfecto! en: Mayo 11, 2010, 20:58:33
jajaja bonito JohnDeere un 8mil... no se keda corto no!!
i lo ke as diseñado sera el cultivador verdad?? bonito bonito!  thumbsup

si es un cultivador, esactamente es una semichisel, y por ahora todo va muy bien, seguramente la sacaremos al mercado ya,pa la campaña de junio queremos que este, ya se vera...
274  Renault 21 / General / R21 GTI 12v perfecto! en: Mayo 11, 2010, 16:53:02
Hola amigos! que tal os va? espero que mejor que ami, ya que me he roto el dedo gordo de la mano izquierda...

bueno al tema, jeje, el jueves de la semana pasada estuve en avila viendo como funcionava mi segundo prototipo de maquina, y cuando ivamos para un taller en un cruze vi un coche, que me dejo impactado, vi un gti 12v, estaba nuevito... Gris oscuro, muy limpio exteriormente, y sin ningun tipo de rasguños apreciables... era todo un lujo para la vista... me gustaria saber si ese coche es de algun usuario de este foro, el pueblo en el que estaba era peñaranda de bracamonte (un pueblo bonito que esta en la frontera de avila y salamanca).

si os interesa os dejo esta fotito de mi maquina en accion.. (esta foto fue tomada en huesca!)
275  Renault 21 / Modificaciones / Re: Turbo hybrido T3/T4 en: Mayo 10, 2010, 13:09:00
no no perdona estoy poniendole precio a una foto de mi "secretaria" lo demas lo estais cambiando vosotros

 arma quien pagaria por una foto de euge21? jajajaja


PD: LOL!
276  Renault 21 / General / Re: Renault 21 GTX (consultas y aclaraciones) en: Mayo 09, 2010, 19:32:31
La masa de la radio, no se cogía de la antena, la masa de la antena se conectaba a la chapa de la radio (en todo caso), para evitar interferencias entre otras. Y estaríamos en la misma pregunta ¿Porqué no cogerla del chasis? Y como puedes comprobar en cualquier autorradio, por muy antiguo que sea, la masa de antena iba separada, normalmente se conectaba a la chapa del autorradio.
La masa de la antena, y la de la radio, van siempre separadas, y normalmente la chapa de la radio no es masa, y con mayor motivo, Terribleño, ¿Y porqué de la chapa, y no de negativo (si en teoría es lo mismo)?
Si miras en el enlace de arriba, una de las respuestas, puedes hacerte mejor a la idea, positivo, negativo con respecto a tierra.

tienes razon tzadki, en corriente continua negativo y masa son algo muy distintos ya que el negativo puede tener tension, en corriente alterna cumplen la misma funcion, llevar los restos o picos de electricidad al suelo, yo no soy electricista ni na, pero mi hermano es ingeniero electrico, y creo recordar haber hablado de esto.

gracias
277  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranca fatal en caliente Carburador en: Mayo 04, 2010, 20:36:00
Scragg, que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que el GTS no tiene ningún corte, si te pasas de vueltas, me imagino que adiós, pero vaya habrá que ser muy salvaje para que pase eso. Además el GTS es un motor como ya he comentado a veces con unos bajos proverbiales y cuando se abre el 2º cuerpo ni te cuento. Yo rara vez lo pasé de 4000 y pico vueltas.

Un saludo.

los carburados no cortan, los que yo conozco no al menos, y cuando el coche este frio te recomiendo no pasar de 3000 rpm, ya que sufre mucho desgaste
278  Renault 21 / Off-Topic / Re: Felicidades Parra!! en: Mayo 04, 2010, 20:33:14
felicidades parra! que cumplas muchos mas! jejeje, eres un POTTI   peta peta ( porreta ttiki = porreta pequeño! ) jiji hazte un tramiko!  rally
279  Renault 21 / General / Re: Concentracion tuning en PuertollanoMe en: Mayo 02, 2010, 21:24:39
ESO ES UN 21? mis ogos!!! tener ese coche y hacerle eso deveria figurar como delito en el codigo penal! a la carcel el que le ha echo eso a ese coche. si yo tubieran un turbo.... auch... ya me he enganchado los dientes en la mesa....

XDD hay que tener mal gusto. cuando tenga unos cuantos napos me piyare un turbinas....

modificado despues del leer a rafagas
280  Renault 21 / General / Re: NEVADA, PUNTO FINAL. en: Mayo 01, 2010, 20:21:42
tzadkiel2, lo siento haberte dado esa respuesta pero estoy demasiado sensible con el asunto Nevada.

El problema de mi hija se arreglaría tan pronto como nuestro Nevada estuviera en la puerta de casa otra vez, pero no puede ser y eso me fastidia, o bien quitando el Nevada de enmedio lo antes posible. Cuando compré el Nevada, no me hacía ninguna falta pues tenía otros cinco coches más en la puerta de casa, o sea, lo compré por capricho puro y duro (como dice mi avatar:"siempre quise tener un Nevada"). Lo compré por internet, sin verlo físicamente ni probarlo, pasé una noche en el tren sin pegar ojo para traerme el coche desde Galicia rodando, entre otras lindezas con la bomba de agua gripada (afortunadamente era diciembre o enero y la temperatura del motor como si nada). Me gasté todo lo que hizo falta en piezas nuevas para  disfrutarlo mucho tiempo sin problemas y así ha sido hasta que el autobusito me hizo polvo la trasera, tanto que incluso teniendo a mi disposición coches nuevos para salir a carretera, yo he optado por irme de vacaciones con la familia en el Nevada. He estado dispuesto a pagar casi un millón de las antiguas pesetas por repararlo, pero no había piezas en Renault.

El portón no me preocupa, voy al desguace y me traigo tres, si es que ese es todo el problema, pero según el mecánico, las aletas van soldadas y el desguace no las quita, yo no puedo sacar las aletas de un Nevada en un desguace con un abrelatas y tampoco me dejan cable en el propio desguace para llevarme una radial y sacar un Nevada a trocitos (ya lo he preguntado en algunos). Puedo asegurar que he intentado salvar a mi Nevada hasta algo más allá de lo que la razón aconseja, pero hay un momento en el que es necesario saber parar y es por eso que cierto tipo de comentarios me jode.

Por todos estos motivos es por lo que el precio del coche son 100 tristes euros, porque ni tan siquiera sabiendo que ya no sirve, quiero intentar sacar provecho del coche. Esos 100 euros son un precio simbolico por saber que mi Nevada no muere del todo, que alguna o algunas de sus piezas seguirán funcionando y rodando en alguno de sus hermanos ya que a él no le servirán. Y por eso es por lo que quise ofrecerlo por aquí, a otras personas que como yo he hecho hasta ahora, saben el valor de tener el coche que quieres y no el que te venden, ¿qué mejor que se quede alguien de la casa con el? En un desguace me daban 150 euros por el coche, aquí solo pido 100, no estoy haciendo el negocio del siglo, pero existe la posibilidad de que alguien que sabe apreciarlo se que de con él o algunas de sus piezas que estan en perfecto uso y no tirarlo como si fuera una mierda inútil, aunque me cueste otros 50 euros más.

Creo que esto es tener cariño a un coche, no sé cómo lo verás tu...

Por lo demás gracias a todos por los comentarios y las ayudas ofrecidas, pero ya no estoy dispuesto a volverme ya más loco con el coche tras estos cinco meses de calvario. Se ha intentado todo, no ha podido ser... mala suerte, quizás en otra ocasión.

Ah perdón, y el coche no se arranca solo. Con esa frase quería hacer referencia a su buen funcionamiento.

te mereces un ole, todo lo que has hecho por ese coche es mas que admirable, deveras lo siento que tengas que desacerte de el. ERES UN AUTENTICO 21ero.

gracias. adora adora2
281  Renault 21 / General / Re: NEVADA, PUNTO FINAL. en: Mayo 01, 2010, 01:56:00
tzadkiel2: "Si por 100€ es que no se compra un neumático nuevo, y si tanto cariño le tiene, no creo que le sea muy inconveniente esperar a conseguir las piezas, si él dice que funciona, no tiene porque tenerlo parado mientras le consigue las piezas."

Joder, mira que intento siempre ser educado, pero es que ya bastante mala leche tengo por quedarme sin el coche, para encima tener que aguantar chorradas como esta.

Vamos a ver chico... el Nevada no es que funcione, es que le enseño la llave a 10 metros de distancia y se arranca solo al verla, pero dime por favor cómo puedo usar un coche con el portón trasero hundido, sin luna del portón y sin cristal de custodia derecho porque hasta ahora no ha hecho mucho calor, es más ha llovido bastante; ¿quizás le pongo unas bolsas de plástico del Pryca donde antes hubo cristales? Por ende lo dejo aparcado en cualquier parte, eso sí, le quito la radio por si a alguien le da la mala idea de entrar por cualquiera de los dos huecos. La ventaja es que no hace falta que le cierre.

Por lo demás, no es que le tenga cariño, es que a mi hija de ocho años que venía conmigo cuando nos dió el golpe el autobús la tengo en el psicólogo, porque se despierta llorando muchas noches "porque el nevada está roto". Si no es tener cariño a un coche de 18 años el estar dispuesto a pagar casi 6.000 Euros por su reparación, debe ser algo muy parecido. Desde el golpe hasta ahora han pasado prácticamente 5 meses, los mismos que he estado pagando un garaje para el Nevada hasta que me han confirmado que no me lo podían reparar porque la renault no se compromete a facilitarnos todas las piezas necesarias para la reparación. ¿ No es eso tener cariño a un coche?, entonces ¿como lo llamarías tu? ¿dónde se supone que debo guardar un coche sin cristales hasta que aparezcan las piezas, o no, con el agravante de que Renault ya me ha dicho que no las hay porque no las fabrica hace tiempo?

Sería mejor que de vez en cuando, nos ahorráramos cierto tipo de comentarios gratuitos y no habláramos sin saber, sobre todo porque alguien se puede sentir ofendido..

Hola, siento que te hayan destrozado el coche es una putada, no me gustaria encontrarme en tu situacion, con la hija en el psicologo, y el coche jodido. Creo que has malinterpretado las palabras de tzadkiel, que en mi opinion si que eran un poco "fantaseosas" pero que te aportaban algunas ideas interesantes ( como la de buscar las aletas y el porton en un desguace...) entiendo que si yo estuviera en tu situacion no se como entendiria los post pero creo que nadie ha querido ofenderte, aqui todos estamos para ayudar a todos, esto no es la general de forocoches.

Espero que en brebe puedas arreglar tu nevada, ya que para hacer lo que has echo hay que querer mucho a un coche, y que tu hija se recupere.

si quieres te puedo mirar en dos desguaces de la zona aber si tienen todas las piezas que precisas.

cuidate y espero que lo soluciones todo.

PD: yo soy Navarro... con que quedas un poco lejos pero estoy aqui para lo que necesites.

un saludo
282  Renault 21 / General / Re: SANGRE NUEVA! en: Abril 28, 2010, 13:14:46
pues nada señores el R21 TXE,TI,GTX,Turbo cortan a 6200RPM,y el TXI a 6500RPM
y el tuyo a cuanto corta a 11000? como una moto? jeje
283  Renault 21 / General / Re: SANGRE NUEVA! en: Abril 28, 2010, 07:50:21
jejeje claro ke si un buen repasillo para ke todo vaya fino! pues lo del corte de inyeccion pones punto muerto, unos gatos bajo el coche para ke no buelque, i le pisas a fondo! veras ke por las 6500 corta, kiza un poco menos.
(lo del gato es coña  meparto )

WE? 6500 rpm? jojojo aun me queda margen para achicharle un poco mas! jeje, me gustaria recibir mas opiniones!
284  Renault 21 / General / SANGRE NUEVA! en: Abril 27, 2010, 18:34:32
Hola amigos! jeje pues eso, ayer mi mecanico me canbio la sangre del coche me puso un 10w40 competition! y el coche suena fino fino, las buenas noticias?
 R21Turbo_Rojo
Pues si si y ahi unas cuantas, me dijo que el coche esta en forma, que no tiene fugas, y que el ruido de las correas al arrancar no era nada. que tenia coche pa hacer 10000 km tranquilo!
me dijo que no le iva a cambiar los filtros ya que hago muchos km y los de antes estan bien.

tambien me digo que el aun no le aria la distribucion por segunda vez (la primera fuen con 96000 km y ahora tiene 150218 km) me dijo que era importante que el coche no estuviera parado, (el antiguo dueño lo tuvo 2 meses) que si se deja parado se le "pudren" las correas. el embrague aun no patina por lo que mientras dure tirare con el que tiene.

Nuevo arreglos echos y Futuros arreglos que le voy a hacer en breve:
nuevos:

* Volante 21 txi (de murcielago 59)
* Limpieza del circuito refrigerante.

futuros:
* Asientos 21 turbo ( de euge 21 )
* CC puerta trasera derecha que a veces no funciona. (primero abrire todo y lo engrasare y vere si funciona bien, sino lo sustituyo.
* el motor del elevalunas del copi, que ya va bastante lento. (primero lo abro y lo engraso todo y luego ya veremos que en desguace me piden 70 € por el sistema)
* termostato y termocontacto de temperatura baja. ( que cuestarriba se me calienta... :S)


creo que el coche esta aun un poco agarrotado, por que en revoluciones altas va un poco perezoso y muy vibron, pero esto se lo estoy arreglando a base de meterle estiradas, empeze hace mas de un año con 4500 rpm, y ha dia de hoy no he pasado de 5800 rpm. el coche a mejorado mucho su rendimiento.

pregunta: a que rpm corta mi coche? gtx 2.0 8v 120cv sin catalizar. nunca he cortado injeccion y nisiquiera se si funciona bien el corte xDD

me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de las modificaciones echas/por hacer.

Gracias
285  Renault 21 / General / Re: Necesito vuestra ayuda. en: Abril 24, 2010, 11:40:08
a ver si le saco a la mia, es un gtx. tienes muestras para ver con que zoom quieres que lo saque?
286  Renault 21 / Off-Topic / Re: VÍDEO en: Abril 24, 2010, 11:38:44
Javito, no creo que nadie te haya dicho eso, puesto en plan inmaduro yo puedo serlo más que tú, tampoco es para que te lo tomes así, pero evita las peleas y las bravuconadas y cuando te dicen déjalo, déjalo estar y no la continues, yo no te quise decir más que eso.

+1, nadie te dice que no escribas, si lo haces con educacion, y pensando que todos nos considerandonos a todos adultos, no te voy a dar consejos por que ya sabes cual a sido tu error, esperemos que no se vuelva a repetir
287  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranca fatal en caliente Carburador en: Abril 24, 2010, 11:34:03
Yo creo que me ha empezado a fallar desde que cambié el termostato,ahora el coche está bien caliente, no se que relación habrá....pero es mucha coincidencia.
El coche anda como un tiro, osea que si estaría alguna bujia mal, decis que no andaría bien no?
Entonces igual descarto las bujías, lo del cable lo tendría que comprobar, pero puede ser que las bujias estén bien y los cables mal? se notaría esto en el comportamiento del motor circulando? ya digo que va de maravilla, con fuerza y buen sonido, suena como el primer día.

Me decanto más bien por el carburador, creo que ya empiez a fallar, más bien, alguno dijo que los solex eran una patata de carburadores, y me sigue pasando lo de que cuando cojo una rotonda a derechas, se me para el coche. Igual tendría que regular tambien la mezcla de gasolina, porque el ralentí se lo modifiqué a oido....

La pipa y la delco la cambiaron hace año y medio, y tendrán 12.000 km, de ahí no creo que sea. ¿donde tengo que poner exactamente las puntas de prueba del multímetro?
gracias de antemano.

si el coche anda bien, descartado lo de las bujias, por que cuando tienes una bujia mal no suena bien el coche, y te puede dar "tirones" osea que a chachos ande bien  a cachos mal.

ami en el r11 se me ensucio el carburador y se quedo que solo funcionaba pisando a fondo, esto es si pisabas medio acelerador se ahogaba por que no le llegaba gasolina.
Creo que con estos sintomas puede ser que tengas el carburador sucio ya que tus problemas a la hora de arrancar pueden ser generados por suciedad en el carburador, cuando paras el coche las particulas de suciedad se decantan medio obstruyendo el conducto, intentas arrancarlo i falla, hasta que logres que pase gasolina, cuando lo arrancas ya empieza ha dar vueltas la suciedad y no se decanta hasta que pares el coche.

miratelo en el mecanico, pero yo tube que venir desde bilbao con el coche tope acelerado, hasta en el peaje, aciendo una salida to rally, la chica me miro con cara de ¿estaas loko?? y todo el camino a mas de 140 km/h en un r11( si soltaba el acelerador el coche se iba ahogando progresibamente hasta calarse y luego 10 inetentos para arrancar), cosa que no le deseo a nadie.  miratelo antes de que empeore!

saludos y perdon por el tocho gaydude
288  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranca fatal en caliente Carburador en: Abril 23, 2010, 08:03:22
Muchas gracias por las respuestas, en especial a Edox (eres un fenómeno), pero bueno, peloteo aparte, lo que comentas de la antipercolación, puede ser, pero nose, también arranca mal, cuando hace frio, acabo de venir de currar y habrá 10 grados, y he parado donde mi padre, y al cogerlo, otra vez que le cuesta arrancar, estando caliente el motor el caso es que alguna ocasión en caliente arranca nada más tocar, me inclino a que sea de alguna bujia? o algún cable? si esa algun cable, hay alguna manera de verificar el estado del cable?

creo que si, arrancas el coche y vas provando a ver que bujia funcionan, soltandolos de los cables. no me hagas caso pero creo recordar aber hecho esto con mi mecanico.
289  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Puede ser o no puede ser? en: Abril 22, 2010, 16:21:03
Os cuento, la bromita, 118€ (Reparar instalación cuadro),~37€ cambio de aceite,~15 filtro de aire, Mano de Obra ~23€, total con el IVA 223€
¿Notáis algo raro?
Y encima cuando se lo van a entregar se jode el elevalunas de la puerta del conductor, y ya la ha preparado para "como sea el motor".

flipa! te metio su nabajazo directo al cuello no? por ese precio tenia que aberte puesto un panel nuevo ya que te pasa muy poca mano de obra,... yo no se pero no te veo muy contento con tu mecanico, dile a tu madre que cambie! que os esta atracando!  ratata ratata por que no hay nada peor que estar a disgusto con tu mecanico.
290  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranca fatal en caliente Carburador en: Abril 22, 2010, 11:18:18
En el mío para arrancar en caliente, piso acelerador a fondo y perfecto.

Probablemente necesites un ajuste del carburador, a lo mejor le entra mucha gasolina y se ahoga.

el mio tenia truco para arrancar, o acelerabas lo justo o no arrancaba bien. Sad
291  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranca fatal en caliente Carburador en: Abril 22, 2010, 10:31:31
No hombre, no! hasta ahí ya llego  drive. No tiro del estarter, eso es pa cuando está frio.
Repito de nuevo: sólo falla cuando está caliente, y alguna vez en caliente ha arrancado nada más tocar, y la mayoría de las veces le cuesta mucho, y huele a gasolina cuando arranca y mucha humareda negra. Si son las bujias, se las cambio, sin duda, pero no estoy seguro.

ok, jejeje era por si acaso, ya te digo muchos no sabian arrancar mi r11 cuando estaba caliente... unos aceleraban a fondo, otros sacaban el estarter, un desastre bamos.... mi r11 nunca dio problemas de arranque ( bueno sin bateria si pero... ) nose.
292  Renault 21 / Modificaciones / Re: Frenos TXI a GTD en: Abril 22, 2010, 08:39:14
20mm....

matematicas rane,?! diametro entre dos 10mm a cada lado no? nose nose....
293  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranca fatal en caliente Carburador en: Abril 22, 2010, 08:17:15
cuando esta caliente no le sacaras el aire no?  cabezazos no tiraras del starter? ratata por que conozco gente que me no sabia arrancar mi r11 carburador en caliente. jeje si no puede ser que tengar alguna bujia mal y no te queme bien.
294  Renault 21 / Off-Topic / Re: VÍDEO en: Abril 21, 2010, 10:48:32
De todas formas, si todos nos preocupamos un poco por escribir correctamente, mis ojos y neuronas os lo agradecerán.

Así, el foro también tendría una nueva faceta formativa y cultural.

Gracias.

si i mis ogosss!!! tambien xDD era una coña que e leido millones de veces en forocoches... jeje lo tenia que escribir!
295  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Puede ser o no puede ser? en: Abril 21, 2010, 07:50:33
JJMB, a ver si me explico algo mejor, el coche al que se le ha ido el cuadro, es al de mi madre, la Ford Tourneo, y como es tan lista, el mecánico de "confianza" le ha sacado que arrancó una vez a otro coche, y ahora está dando por culo, con que ha sido por aquella vez que me lo arrancó hace más de dos meses, porque se lo ha dicho el mecánico. Y a mí lo que más me extraña es que aunque pudiera ser cierto, ocurra después de pasados más de dos meses. Y casi seguro que le saca el presupuesto de un cuadro nuevo, que ya me reiré cuando se lo cobren.
Pero coño, si aquella fué la única vez, que he visto funcionar el ordenador de a bordo del 21 al completo.

hola, yo ya conozco casos en los que si se ha jodido el panel al arrrancar otro coche ( sobre todo coches nuevos que tienen mucha electronica) pero el panel se jode el el acto, no a los 2 meses.

creo que no tiene nada que ver, el haber arrancado el tu coche, con la averia.
296  Renault 21 / Off-Topic / Re: "Vídio" en: Abril 20, 2010, 17:38:10
como se llama la cancion?
297  Mercadillo / Vehiculos / Re: SE VENDE R21 2L TURBO!! en: Abril 15, 2010, 18:08:44
aun sigue en venta?
298  Renault 21 / General / Re: Cinturones de seguridad de fábrica en: Abril 15, 2010, 14:10:54
Es que todo depende de que se le tenga que montar y el tiempo que pase de la aplicacion,en la ITV no te lo dejan pasar si es del 95,¿tres años despues? ni de coña,luego depende del coste,unos cinturones no son un problema,el coche ya viene preparado,pero unas luces de dia,habria que cambiar los faros en unos casos,en otros cambiar el paragolpes,eso si supone un gran desenbolso.aparte que se tiene que quedar con los faro antiguos,por eso creo que para los fabricantes el gobierno  les da cierta flexibilidad,a nosotros nada por supuesto,

En cuanto si el cinturon trasero es obligatorio que sea ventral o no  eso lo desconozco,creo,,y es solo una opinion,que el ventral es mas sencillo de poner a un coche que no se diseño para llevar el de tres puntos,en la actualidad cuando se diseña un coche ya se piensa en el de tres puntos,y tambien supongo que influye el coste,uno ventral sale mas barato.

las luces de dia? pues yo llevo siempre (a todas horas) encendidas las luces, y con eso cumpliria la ley no?

no tiene que tener el coche un sistema para que se enciendan solas, si las puedes encender tu.
299  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo R 21 GTX en: Abril 15, 2010, 08:11:41
Como que airbag?Huh? Y eso no es posible.
+1000

me he quedado wtf???
300  Renault 21 / General / Re: OPINARME DE LOS KART´S POR FAVOR en: Abril 14, 2010, 18:00:03
Alomejor te pilla al pelo tio!

Murcielago también se viene!

SALUDOS

el 1 de mayo...

me estas tentando mucho capullin... que voy e!
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