Renault 21
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Autor Tema: Arranca fatal en caliente Carburador  (Leído 18588 veces)
scragg
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R-21 TS 21 Abril 1989


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« Respuesta #30 en: Abril 25, 2010, 21:25:20 »

Muchas gracias por tu opinión, R21 GTS, te lo agradezco mucho.
Iré a Norauto o el feuvert y preguntaré por un spray de estos, espero que sea de ahí y con unos buenos chufletones, se me arregle el problema.
En cuanto lo haga sereis los primeros en saber.
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« Respuesta #31 en: Mayo 04, 2010, 17:35:01 »

Todavía no he comprado el spray, pero pensando que puede ser por el tema de la percolación, igual le hago el experimento de la prolongación de la tobera del aire....jejeje.

Ahora me entra una duda, en el carburador del GTS:
¿tiene corte de encendido al sobrepasar un regimen muy alto de revoluciones?
 como en los de inyección?
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« Respuesta #32 en: Mayo 04, 2010, 19:35:09 »

Scragg, que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que el GTS no tiene ningún corte, si te pasas de vueltas, me imagino que adiós, pero vaya habrá que ser muy salvaje para que pase eso. Además el GTS es un motor como ya he comentado a veces con unos bajos proverbiales y cuando se abre el 2º cuerpo ni te cuento. Yo rara vez lo pasé de 4000 y pico vueltas.

Un saludo.
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« Respuesta #33 en: Mayo 04, 2010, 20:36:00 »

Scragg, que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que el GTS no tiene ningún corte, si te pasas de vueltas, me imagino que adiós, pero vaya habrá que ser muy salvaje para que pase eso. Además el GTS es un motor como ya he comentado a veces con unos bajos proverbiales y cuando se abre el 2º cuerpo ni te cuento. Yo rara vez lo pasé de 4000 y pico vueltas.

Un saludo.

los carburados no cortan, los que yo conozco no al menos, y cuando el coche este frio te recomiendo no pasar de 3000 rpm, ya que sufre mucho desgaste
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« Respuesta #34 en: Mayo 04, 2010, 20:56:00 »

El que un coche sea de carburación, no significa que tenga corte de "inyección"; y lo pongo entre comillas porque algunos modelos, lo que tienen es corte de encendido. Los antíguos Ford de mediados de los 80 hasta principios de los 90, tenían un sistema en el encendido que, cuando llegaba a un determinado número de rpm, cortaba el suministro de corriente haciendo la misma función que el corte de inyección actual. Solían fallar bastante y los usuários, buscando llegar a esa zona, lo ponían a tope, el sistema fallaba, y se pasaban de vueltas. Otros coches también tenían este sistema, pero el R21 no estoy seguro (por ejemplo Opel no, porque en sus coches si se pasaba de vueltas, no ocurría nada grave; simplemente se paraban y había que colocar correctamente la correa de distribución).
De todas formas, para pasar de vueltas a un GTS, hay que hacerlo a posta porque, como bien dice R21GTS, el 21 tiene un empuje bastante bueno desde bajas vueltas y, por lo menos yo, nunca me he visto en la necesidad de llegar a 4.000 rpm (creo que sólo una vez y porque me inchó las narices un subnormal). De 3.100 vueltas no lo suelo pasar prácticamente nunca (hasta esa difra de rpm, el motor va muy bien /incluso con el A/A puesto).

Scragg; un consejo:
si te decides por comprar ese spray (que no está de más), hay que seguir un procedimiento muy sencillo (y no siempre es el que te pone en las instrucciones). Yo uso Nural limpia carburadores (un bote amarillo y negro).
« Última modificación: Mayo 04, 2010, 20:58:48 por Edox » En línea
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« Respuesta #35 en: Mayo 04, 2010, 21:26:31 »

Gracias por la doble aclaración Edox, vosotros que podeis ver a las revoluciones que vais, jejeje, que yo tengo que cambiar de oido, el mio no lleva cuentarrevoluciones, pero más que nada es por saber este detalle, por algún lugar he oido que si se cortaba en algunos modelos el encendido de las bujias, era por saber si en nuestro 21 poseía esta caracteristica.
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« Respuesta #36 en: Mayo 04, 2010, 22:51:15 »

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Scragg; un consejo:
si te decides por comprar ese spray (que no está de más), hay que seguir un procedimiento muy sencillo (y no siempre es el que te pone en las instrucciones). Yo uso Nural limpia carburadores (un bote amarillo y negro).

Edox, ¿Cómo lo haces tú lo de limpiar con el spray? yo ya puse como lo hago yo un poco más arriba. Es por ver si lo hago correctamente.

Un saludo.
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« Respuesta #37 en: Mayo 05, 2010, 20:48:08 »

Con el motor caliente, quitas la tapa del filtro de aire (que se vea el carburador). Rocías (con el tubo finito) el spray por todo el carburador, metiendo bien el tubo por los chiclés que estan justo en medio de los dos cuerpo, y por uno que tiene en un lateral del primer cuerpo (verás que en el primer cuerpo hay una especie de trompa, justo al lado hay otro chiclé). Cuando hayas vaciado medio bote, dejas que actúe el producto unos 15 minutos. Hazto seguido arrancas el coche (te arrancará mal y te costará, pero termina arrancando), y vas echando poco a poco spray por las toberas del carburador a la vez que aceleras un pelín (porque sino se te parará), hasta gastarlo. Cuando eches un buen chorro, pon la mano encima de los dos cuerpos para tapar un poco la entrada de aire y que chupe bien el producto. Cuando lo hayas gastado, monta todo otra vez y pruébalo.
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« Respuesta #38 en: Mayo 06, 2010, 06:41:29 »

Hace falta la inestimable colaboracíon de algún voluntario, ejeje, a menos que seas el inspector gachet.
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« Respuesta #39 en: Mayo 06, 2010, 14:41:20 »

jajajajajajajajajajajajaja coño alikates, que podeis acelerar desde el mismo carburador!!!!!!!!  taptap

no tengo muy claro si los carburación llevan el captador de posición del volante igual que los inyección pero si es así desmontalo, limpialo y solucionado.



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« Respuesta #40 en: Mayo 06, 2010, 20:38:29 »

Es verdad! cabezazos no me acordaba, que se le puede acelerar desde el carburador.
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« Respuesta #41 en: Mayo 06, 2010, 22:43:31 »

Es verdad! cabezazos no me acordaba, que se le puede acelerar desde el carburador.

 maza
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« Respuesta #42 en: Febrero 24, 2013, 15:25:47 »

Bueno, pues revivo este post, para anunciar, que despues de tantos meses, ya he arreglado el problema de mi carbu
Solucion, sustitir la parte de arriba del mio, por uno de desguace, 50 euros que me cobraron.
El problema que tenia, es que a ralentí, goteaba por un surtidor gasolina, y eso provocaba que iba como una patata, en las rotondas y curvas, el ralenti tendia a bajarse hasta calarse.

Por suerte ya he solucionado este problema, y la sensacion es muy agradable, en cuanto a suavidad y estabilidad del ralenti en cualquier situacion. Me recuerda a cuando era nuevo el coche, y ya ha llovido, jejeje.
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« Respuesta #43 en: Febrero 24, 2013, 15:31:20 »

por fin lo lograste  campeón felicidades, pues ahora a disfrutar de el como si fuese nuevo  icon_thumleft
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« Respuesta #44 en: Febrero 24, 2013, 15:41:04 »

Gracias rugo, era un problema que llevaba años arrastrando, pero por falta de tiempo y ganas, nunca lo hacia, y ahora aprovechando que dispongo de lugar y tiempo, ya no podía demorarlo más. Igual desmonté el carbu 6 o 7 veces, haciendo pruebas....

Lo malo es que ahora ya no lo uso el 21 frecuentemente, ahora lo tengo en la parcela parado, y uso el mio, el 407, ya que llevo ahí la silla de la niña y claro, no me queda otra que usarlo.
Pero si tengo oportunidad usaré el 21, para probarlo bien, ver que bajará el consumo de gasolina, ya que antes era un goteo incesante de gasolina.
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« Respuesta #45 en: Febrero 24, 2013, 16:28:00 »

Enhorabuena. Buen trabajo.  si
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