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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema con la palanca de marchas!
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en: Julio 13, 2015, 18:31:23
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Desde luego problema común no creo que sea, puedes intentar ver donde roza esa barra rascada y que lo causa, ayudándote de alguien que mueva el cambio.
Si no hay holguras desde palanca al cambio pues podría estar en la caja, ahí ya tendrías que tirar de taller y no suele ser barato.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema con la palanca de marchas!
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en: Julio 13, 2015, 18:12:38
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Mi opinión es que puedes tener una o mas rótulas con desgaste, ¿cambiaste las que están justo debajo del fuelle de la palanca de cambio? Para esas hay kit de reparación, para las palancas que van a la caja no estoy seguro, tendrías que buscar en las web a ver si ves algo, o que alguien te de otra orientación.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti
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en: Julio 13, 2015, 15:27:05
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A ver todo son mal entendidos por falta de una buena descripción del problema y en lo demás mal interpretaciones. En lo que nos explica el compañero, no he leído en ningún sitio que pasé de la 2ª linea del marcador la que le marca con color amarillo. Por lo tanto no veo el problema por ningún lado. No deberias poner en mi boca opiniones que nunca he dado , pues en ningun momento he dicho que el Compañero comentase , que la aguja llegase a la zona Amarilla . Entiendo que jmgarzo quiere decir que en la descripción dice que no pasó al nivel amarillo , no que nadie haya dicho lo contrario. Cito directamente del manual de usuario, el cual tendría que ser de lectura obligada: "En utilización normal, la aguja debe situarse antes de la zona sombreada. En caso de utilización "severa" pude llegar a alcanzarla, pero solo existirá alerta si el testigo se enciende" La zona sombreada yo entiendo que sera la amarilla y en esta o algo antes seria cuando conectaran los electroventiladores. Cuando un chivato se enciende no tiene por que causar daño en el motor, precisamente ese es el cometido de un chivato, pero ahí o cuando siempre va alto o bajo es cuando si existe un problema. Entonces según mi opinión, que todo son suposiciones claro, josele21 al cambiar el radiador a bajado a la zona buena de temperatura, el coche le arranca el que no quiere arrancarle es él, por que piensa que esta ardiendo y puede ser peor, ya lo explicara, que nos tiene en ascuas ![maza](https://renault21.es/Smileys/default/maza.gif) Resumiendo, aunque no conozco ese indicador creo que marca la zona buena, todos suelen hacerse así para que la zona OK este en mitad del marcador, por encima caliente y por debajo frío.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El coche se me acelera solo¡¡
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en: Julio 05, 2015, 18:55:05
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Fco. si que la conocía pero de otra forma:
LA FABULA DEL INGENIERO Y EL TORNILLO
“Había una vez un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora de la que dependía gran parte del proceso productivo de una importante fábrica. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto. -” ¿Cuánto le debo? “-preguntó. - “Son mil euros, si me hace el favor.” - “¿Mil euros? ¿Mil euros por unos momentos de trabajo? ¿Mil euros por apretar un simple tornillito? - ¡Ya sé que mi computadora es una parte fundamental de mi proceso productivo, pero mil euros es una cantidad disparatada! - La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.”
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto.
La factura decía: Detalle de servicios prestados 1. Apretar un tornillo……….. …. …. …. …. … 1 euro 2. Saber qué tornillo apretar………….. ….. 999 euros Moraleja: Aprende a hacer valer tus conocimientos, y empieza a cobrar por lo que sabes, no por lo que haces.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El coche se me acelera solo¡¡
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en: Julio 03, 2015, 23:13:54
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Por desgracia hay gente que se ganan el jornal de esa manera, las limpiezas y engrases dan pocos beneficios. Te dice que ha rectificado la base aunque no sea así y ademas te hace limpieza y engrase, te lo da funcionando pero a otro precio, y el cliente mas conforme que si te dice que solo lo ha limpiado (no hablo de este caso en particular).
Una vez oí ese comentario de un técnico, el cliente se va mas conforme si le dices que has tenido que hacer una reparación laboriosa y le cobras cierta cantidad que si le dices que solo ha necesitado 2 minutos y le cobras cuatro duros.
De todas formas cabe la posibilidad que aun así se siga notando cierto punto de resistencia después de limpieza y engrase, ojala no. Querría decir que hay algún desgaste y eso no tiene retorno.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz temperatura titila un poco y en frio
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en: Junio 30, 2015, 21:52:18
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Si se trata del cuadro digital puede ser una bombilla algo floja o con mal contacto. si lo sacas es mejor cambiar todas. Yo así lo hice cuando cambie el salpicadero y me pasaba eso de vez en cuando, bombillas nuevas limpieza de pistas y latilla de porta lampara, y todo ok.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura.
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en: Junio 29, 2015, 15:55:23
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Pues sin tener en cuenta el estado del aceite (supongamos que es bueno), si el sistema de carraca esta al máximo y aun así no desembraga podría ser que haya cedido la palanca que va al collarín, si ha estado trabajando muy forzado. Y ahora el cable no estaría tenso y al no desembragar bien no entran las velocidades.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El coche se me acelera solo¡¡
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en: Junio 27, 2015, 18:43:06
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A mi me suena a algún desgaste en el mecanismo de recuperación de la mariposa o el propio pedal, alguna holgura no deja volver a la posición de reposo. Revisa bien todas las partes.
A ver que mas te pueden decir.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halludaaa!! Batería tira líquido caliente huele mal
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en: Junio 26, 2015, 00:39:46
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Todo esto lo deberías aclarar con el taller que te monto el alternador y preguntarles que opciones te dan para no perder la garantía de piezas, reparación o lo que proceda, si lo puedes arreglar por tu cuenta, etc. Detallarles lo mejor que puedas lo que ha pasado e incluso si estas bien seguro, decirles la tensión de carga que has medido, para que se vayan haciendo una idea. Si son esos 25v solo puede ser el alternador, aunque no hay por que cambiarle entero.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halludaaa!! Batería tira líquido caliente huele mal
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en: Junio 25, 2015, 18:59:37
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Estoy con Fco.Gabriel, por lo menos que estén informados. Podrías incluso arreglarlo en Almeria, así seria todo mas rápido, y que te detallen bien la avería en la factura y las consecuencias, batería, pintura, etc y ya con el 21 arreglado ir al taller con eso para que te lo reembolsen.
Te cuento mi caso con mi 21 por si te sirve, cuando se compro de segunda mano en Madrid en el 96 con 6 años y supuestamente 55.000km justo a la semana nos dejo tirados subiendo un puerto por extremadura, el embrague estaba ko, llegamos a duras penas a lo alto y en ese pueblo se quedo, le pusieron nuevo el embrague en un taller, seguimos las vacaciones y a la vuelta fuimos al taller, ademas oficial renault, y nos pagaron la mitad de la reparación.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halludaaa!! Batería tira líquido caliente huele mal
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en: Junio 25, 2015, 14:36:42
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Polímetro analógico, aparte de que seguro hay algún fallo en la carga de batería.
Para asegurarte antes de lo que esta pasando:
Sera algo parecido a lo de las fotos, olvídate de los db, se suelen leer los números negros para corriente continua, o sea la de la batería.
Selector en la escala por encima o igual a 20v, en el caso de la foto 50v, tendrás que mirar la linea que marco con flecha de 50 a fondo de escala, te tiene que marcar lo que marca la aguja de color rojo si te fijas, en los 14v.
Pero cuidado al funcionar así como te dicen puede causar otras averías, arrancado el menor tiempo posible.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: BRICO: Instalar conectores ISO
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en: Junio 17, 2015, 16:44:29
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Un detalle a tener en cuenta es si las especificaciones del autoradio dice max. 4 Ohm, al poner 3 altavoces por canal (entendí eso) podría estar en 2 Ohm por canal. Si funciona con sobrecarga puede llegar a quemar la etapa de potencia interna, en ese caso mejor desconectar los faston de los traseros hasta adecuar las impedancias. El polimetro te dirá si la instalación del coche está preparada para 2 o 4 Ohm.
Yo hice lo mismo pero si no recuerdo mal los compre de norauto ya con los cables montados, seguro que salen mas baratos como los tuyos para montar.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Medidas de serie escobillas
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en: Junio 12, 2015, 16:45:38
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Gracias por la ayuda. Entonces como dice Fco.Gabriel montare las dos de 510. Me dio esa impresión de que montaría en el pilar ¿A?, pero claro que puede ser por la posición del brazo, así que habrá que ajustarlo.
Fco.Gabriel no hay nada que perdonar, esta claro que la intención es prestar ayuda y eso también es muy admirable y mas al nivel de detalle y conocimientos que vienes haciéndolo, añade un valor extra al foro. Las discusiones de los distintos puntos de vista también tienen parte positiva.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Medidas de serie escobillas
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en: Junio 11, 2015, 17:18:11
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Después de tantos años y cambios ya no se que medida traían de serie, los quiero cambiar y me da la impresión que el del pasajero es corto. Alguien sabe las medidas correctas. Berlina 4 puertas.
Un saludooo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso
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en: Junio 11, 2015, 17:06:04
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Ni mas ni menos jmgarzo. Por si acaso, respecto a la famosa palabra "grave" por si la inicie yo. Recuerdo: "Totalmente de acuerdo, vale mucho la pena emplear ese tiempo en esa operación que ademas es mantenimiento. Algunos hay que directamente quitan el termostato como una solución, eso es mas grave aun."Al volver a leerlo, veo que podría entenderse mal, aclaro que me refería al método de actuación contra ese problema y no a las consecuencias de este, en ese caso dije que perjudicaba al motor, pongamos (no precisamente por los 21) averías en sistemas anticontaminación a mas corto plazo y desgastes a mayor largo plazo de superficies en fricción. Yo siempre hablo de opinión personal y no como una verdad universal y creo que todos los foros funcionan así, si estamos buscando ayuda recopilamos datos y decidimos. Ah! y la gráfica es mía ![laugh](https://renault21.es/Smileys/default/laugh.gif) He comprobado en mi megane con el obdII, por si tenia que modificar algo, y es fiable, podrían ser datos reales de algún motor, por si alguien tiene la curiosidad. En todos los años que llevo en este foro, algunos recordareis que hasta estuvo apunto de cerrase, pero con ayuda de muchos de nosotros se sigue adelante, y una de las cosas por las que sigo visitándolo es el buen nivel que hay tanto técnico como personal, siempre me ha sorprendido por las pocas discusiones en "tono elevado" que tiene y eso se agradece, estoy seguro que seguirá así muchos años y que los entendidos en la materia no abandonen eeh. Un saludo a todos.
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