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Autor Tema: Luz temperatura titila un poco y en frio  (Leído 3107 veces)
pepetrola
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« en: Junio 30, 2015, 21:32:22 »

Pues eso, hice un trayecto corto en población 10 minutos y vi que titulaba intermitente como con la vibración del motor. La temperatura por debajo del ok.

Es algo grave?

Menuda racha llevo.
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st-abarth
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« Respuesta #1 en: Junio 30, 2015, 21:52:18 »

Si se trata del cuadro digital puede ser una bombilla algo floja o con mal contacto. si lo sacas es mejor cambiar todas. Yo así lo hice cuando cambie el salpicadero y me pasaba eso de vez en cuando, bombillas nuevas limpieza de pistas y latilla de porta lampara, y todo ok.
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« Respuesta #2 en: Julio 01, 2015, 01:05:46 »


   Buenas .
       No creo sea problema del cuadro .
       Ademas una bombilla si no esta alimentada electricamente , da lo mismo que este floja y se mueva .
       Ese testigo se enciende por medio de una lampara , esta lampara esta alimentada con positivo por el cuadro y no se enciende si no le llega masa .
       La masa le llega por una via al cuadro por un cable conectado al termocontacto , cuando sube en esceso la tº el termocontacto se puentea  y envia la masa .
       Hay 3 posibilidades parara que parpadee , la 1ª que el termocontacto este mal ( muelle ) vencido . La 2ª que el cable que va al cuadro se ponga en contacto con la masa ( roce ) con motor . Y la 3º que el cuadro tenga esa linea en contacato con la masa , algo dificil que suceda mas que puentar sus averias suelen ser por deterioro de pistas ( cortes ) .
       Al haberle cambiado el alternador , es mas que probable dañasen el cable o lo dejasen suelto , el termocontacto esta roscado justo encima del alternador , por lo que me inclino por que dañasen el cable ,
       Saludos .
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« Respuesta #3 en: Julio 01, 2015, 08:51:06 »

Pepetrola, especifica si se trata de un chivato o la barra de segmentos, si es el digital o no...
Por lo general siempre falta detallar bien los problemas  dontknow y es algo importante.
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« Respuesta #4 en: Julio 01, 2015, 09:09:25 »

Gracias a todos.

Es una luz del cuadro digital, que está junto a la de batería, aceite y otra con símbolo de exclamación.

Es el cuadro digital.

El alternador quizás me lo pusieron aprisa porque les metí prisa y se dejaron el cable suelto.

Se puede conectar fácil?

Por cierto, me da el e4 hace meses y el e8 hace poco, uno es de termocontacto.
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« Respuesta #5 en: Julio 01, 2015, 11:09:05 »

Vale ahora si, pensé que te referías a la iluminación por debajo del ok.
Fco esta en camino.  laugh  icon_popcorn
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« Respuesta #6 en: Julio 01, 2015, 12:05:11 »

   Buenos dias .
     Para cambiar el alternador no tienen que desconectar ese conector , lo que pudo ocurrir es que por el motivo que fuera dañaran el cable .
     ST. tiene toda la razon del mundo , por lo menos yo coincido con el .
     Por regla general , nadie aporta datos , se suele pensar que somos pitonisos o que se yo , cuando se informa de un fallo , hay que aportar todos los datos posibles , ahun que parezcan no importantes , si no es asi o se aconseja mal o no es posible dae con el fallo .
     Respecto al codigo de fallo ( E4 ) , indica una averia del Manocontacto de presion de aceite de 2 bares ( desconectado , cortado o en cortocircuito ) , lleva 2 el otro es de 0,35 bares en caso de fallo marcaria ( E9 ).
     El codigo ( E8 ) , indica fallo del termocontacto del agua motor ( desconectado o cortado ) , este es el que te proboca el encendido del testigo .
     Un saludo .
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« Respuesta #7 en: Julio 01, 2015, 22:06:56 »

Gracias.

El caso es que pasando la llave ese testigo no se ilumina mientras los otros si.
Y hoy si se encendía . ahora apagado.

El e4 lleva  meses, el e8 e reciente.

Cuando vuelva a Madrid intentaré buscarlo para repararlo.
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« Respuesta #8 en: Julio 01, 2015, 23:37:11 »

   Buenas ,
     Aqui puedes ver el conector y el termocontacto .
     Si no se enciende al poner el contacto , mira que no este suelto  .
     Si no esta suelto , tienes que soltarlo y ponerlo a masa .
     Si se enciende al ponerlo a masa , con el contacto puesto ( esta mal el termostato ) .
     Si no se enciende ( esta mal el cableado ) .
     El - E8 - te sale , por que indica eete fallo . por eso es reciente .
    
« Última modificación: Julio 01, 2015, 23:39:54 por Fco.Gabriel » En línea
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« Respuesta #9 en: Julio 06, 2015, 09:26:05 »

  Buenas ,
     Aqui puedes ver el conector y el termocontacto .
     Si no se enciende al poner el contacto , mira que no este suelto  .
     Si no esta suelto , tienes que soltarlo y ponerlo a masa .
     Si se enciende al ponerlo a masa , con el contacto puesto ( esta mal el termostato ) .
     Si no se enciende ( esta mal el cableado ) .
     El - E8 - te sale , por que indica eete fallo . por eso es reciente .
    


Gracias, a ver si pasa el calor espantoso y me pongo a buscarlo.

Ya regresé de Almería, llevaba viajeras de blablacar y le hicieron fotos al cuadro y todo, les gustó mucho el coche, todas las que suben dicen que qué grande, que es un coche de señor, algunas lo recuerdan de aquella época y te hacen comentarios sobnre el salipcadero, que si parece una nave, etc, es muy divertido ver las reacciones de la gente.

Si alguno dice que es viejo le contesto que es vintage.

En definitiva, viaje de vuelta de 600kms el coche perfecto a 120, con el aire puesto librándonos del calor.
Ni un fallo excepto la lucecita encendida.
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« Respuesta #10 en: Julio 06, 2015, 10:37:17 »

   Buenos dias .
     Me alegro del regreso sin problemas , imagino hara menos calor en Madrid , que agredeceras .
   Saludos .
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« Respuesta #11 en: Julio 06, 2015, 10:43:35 »

  Buenos dias .
     Me alegro del regreso sin problemas , imagino hara menos calor en Madrid , que agredeceras .
   Saludos .

Qué va, Madrid es un horno, en la playa siempre sopla un poco de brsia
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« Respuesta #12 en: Julio 06, 2015, 19:43:31 »

   Eso es verdad en la playa siempre se esta mejor .
      Pero imagino te habras traido un abanico
.
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« Respuesta #13 en: Julio 12, 2015, 21:00:15 »

Ya miré el termocontacto, está accesible.

Tiene una especie de goma que lo pega, o sea que alguien manipuló para fijarlo probablemente porque la rosca esté rota.



Lo toqué un poco y se le suelta del contacto, entonces sale el E4 y E8 muy rápido y al encender el contacto, la luz del liquido refrigerante queda fija total.

¿Qué debería hacer?
Me da miedo tocarlo más, sacarlo y luego que quede colgando.
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« Respuesta #14 en: Julio 12, 2015, 21:04:24 »

  Buenas ,
     Aqui puedes ver el conector y el termocontacto .
     Si no se enciende al poner el contacto , mira que no este suelto  .
     Si no esta suelto , tienes que soltarlo y ponerlo a masa .
     Si se enciende al ponerlo a masa , con el contacto puesto ( esta mal el termostato ) .
     Si no se enciende ( esta mal el cableado ) .
     El - E8 - te sale , por que indica eete fallo . por eso es reciente .
    


Si no se enciende que? Habitualmente se encienden solo 3 luces rojas menos la del líquido. Ahora las 4.

Suelto el conector?? O sea, lo suelto y lo conecto a cualquier hierro que haya por allí, pero cómo?

Si al ponerlo a masa se enciende el que? el pilotito del liquido?

Si estuviera mal el termostato cómo saca la temperatura de la barra?
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« Respuesta #15 en: Julio 12, 2015, 22:11:29 »

  Buenas tarde ,
      Lo que te comentaba , te lo partieron al sacar el Alternador .
      La rosca esta bien , esta roscada en la culata , despues de la rosca lleva una prolongacion de plastico , como un tubo donde engancha el conector y justo ahi te lo partieron .
      Este Termocotaco da informacion de la Tº al calculador de inyeccion .
      Este tambien es el que te enciende la luz roja de sobrecalentamiento motor , cuando sube mucho la Tº y no te fijas en las barritas , este te avisa encendiendo la luz .
      El que te marca la Tº en barritas , en el cuadro es otro Termocontacto que lleva al otro lado del motor , al lado del manguito superior radiador .
      El que tienes roto si toca cualquier cosa metalica ( puesta ha masa ) , se enciende la luz roja Tº .
      Si lo desconectas la luz se apaga , pero el calculador no recibe informacion de la Tº .
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« Respuesta #16 en: Julio 13, 2015, 23:07:42 »

Entonces tengo que comprar otro termocontacto, si?

No quiero solo apagar la luz sino que cumpla su cometido.
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« Respuesta #17 en: Julio 14, 2015, 12:14:55 »

   Buenos dias .
     Cambiarlo es lo mas sensato .
     Si eres un manitas , una vez extraido se puede reparar .
     En esa parte rota solo lleva los hilos electricos , soldandolos y pegando bien lo partido , seguira funcionando .
     La termistencia va dentro de la parte metalica .
   Saludos .
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« Respuesta #18 en: Julio 17, 2015, 17:08:32 »

  Buenos dias .
     Cambiarlo es lo mas sensato .
     Si eres un manitas , una vez extraido se puede reparar .
     En esa parte rota solo lleva los hilos electricos , soldandolos y pegando bien lo partido , seguira funcionando .
     La termistencia va dentro de la parte metalica .
   Saludos .


Es éste, no?


Sensor temp. refrigerante
FACET - Ref.: 7.3094

Lo que me escama es que en mi coche esté pegado con una especie de silicona.

¿No será que tiene rota la rosca?

Otra cuestión: puede circular sin ello?
Por si lo saco y luego no lo puedo meter de nuevo.
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« Respuesta #19 en: Julio 17, 2015, 20:56:52 »

Lo estuve mirando y no tiene ese canuto de plástico, es distinto.
La tuerca es mucho más ancha.

Además no hay mucho espacio para meter una llave en esa tuerca.
No sé si podré desenroscarla.
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« Respuesta #20 en: Julio 18, 2015, 02:26:33 »

   Buenas .
      Saber si es ese con esa referencia no te se decir , por el color te diria que no , el que lleva es de color Negro y hay dos tipos , uno para el cuadro electronico y otro para el cuadro con marcador de aguja .
      En Oscaro lo tienen por 16,18 euros te adjunto foto .
      Que lo tengas pegado con silicona es por que el que lo rompio se la puso , la rosca no se rompe se pasa .
      Lo que me imagino es que han roto lo que llamas canuto y lo amañaron con silicona .
      Si no es asi y la silicona la tiene en la rosca , eso si es grave pues si dañaron la rosca se cargaron la culata , espero que no sea eso .
      Circular sin el no puedes , al sacarlo se cae el agua .
      Para cambiarlo el motor tiene que estar frio y el tapon del frasco puesto , para que no se salga mucha agua , tienes que hacerlo muy rapido , sacar el viejo y rapidamente poner el nuevo .
      Una vez puesto y apretado , sacas el tapon del frasco y arrancas el motor , compruebas no pierda agua por la rosca , rellenas hasta la marca del  maximo y pones el tapon , dejas funcionando el motor hasta que funcionen los electroventiladores , cuando estes paren sacas el tapon " OJO" , cuando paren y sin apagar el motor , revisas el nivel por si tienes que añadir , pones el tapon y ya puedes apagarlo .
      IMPORTANTE , al dia siguiente antes de arrancar poner a nivel el agua , es normal le falte un poco .
      Saludos . 

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« Respuesta #21 en: Julio 18, 2015, 10:06:32 »

Gracias, demasiadas dificultades como para no llevarlo al mecánico.
No me quiero arriesgar.
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