Renault 21
Julio 16, 2024, 12:49:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8
181  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: (mini-tuto) Reparando mando y receptor neiman de los 21 fase 1 en: Mayo 24, 2012, 18:17:29
Sabrias decir como se pueden comprobar si funcionan lo mandos que van por radiofrecuencia y no por infrarrojos.

Es que el vectra con el que me muevo ahora lleva mando no incorporado en la llave y es de radiofrecuencia,y casi siempre lo tengo que programar y le tengo una pila nueva pero no se que le pasa para no funcionar correctamente.

   prueba a cambiarle el oxcilador
182  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: (mini-tuto) Reparando mando y receptor neiman de los 21 fase 1 en: Mayo 24, 2012, 12:47:34

  Si tienes los transitores desmontados, ahora seria facil comprobar cual de ellos fue el que fallo, y si es asi decir cual ha sido, porque probablemente sea el que falla con frecuencia, y serviria para todos, como inicio.
183  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tironea en: Mayo 24, 2012, 11:01:29

  lo has de desmontar quitando los dos tornillos allen, que lleva, ledas la vuelta con cuidado de no golpear, y con un trapo o algobon impregnado en gasolina,alcohol, lo limpias, cuida de no dejar rastros de hebras, y lo vuelves a poner
184  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Centralita gti 12v en: Mayo 23, 2012, 20:08:14
Amigos esa centralita es para el motor J7R 12v no para el J7T , Las válvulas de ralenti son distintas en esos motores, la del j7R es la hitachi de 2 contactos ,mientras que en el J7T es la bosh de 3 contactos, También en el motor J7R los sensores de aire y de temp de agua ( inyeccion) son de coeficiente negativos (CTN) y en los motores J7T son de coeficientes positivos (CTP ), recien fijandome en el manual veo que depende de cada motor J7T, no son iguales en todos los J7T.
Esta centralita es para el motor J7R-754 , según el manual, que corresponde al modelo X 48 Q y X 48 Y.
Victor dejame ver que centralita tiene mi 25 txi y por ahí hacemos negocio.
saludos.

  Pues yo creo que has liado la cosa, por lo que puedo entender Victor, no compra, si no que vende y como bien dice y tu corroboras la centralita es de un 12v.
185  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Centralita gti 12v en: Mayo 23, 2012, 08:47:35
  en el compartimento motor lado izdo, por encima del filtro de aire metida dentro de una caja de palastico, tienes que quitar una tapa negra que lleva una palomilla y luego te aparece esta caja pues esta dentro,y los reles de los inyectores y bomba, si no la desmontas no la ves, ya que veras, el potenciometro del ralenti,el piezoelectrico
186  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Centralita gti 12v en: Mayo 22, 2012, 19:58:07
   La que suele ir debajo del asiento del copi, suele ser la del ABS.
187  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: [Video-Tutorial]Como desmontar y limpiar carburador de r21 F2N en: Mayo 20, 2012, 12:55:35
  El video muy bien, por lo menos ha mucha gente le va a servir, si me lo permites, añado unas cosas,creo escuchar sobre una valvula que hace que acelere mas con la "direccion" repito no se si lo he entendido bien, pero creo que esa valvula es para los vehiculos que tienen A/A ya que cuando entra en funcionamiento el compresor este es al mismo tiempo un freno para el motor y hace que al ralenti caiga de vueltas llegando a pararse, esta valvula lo que hace es que cuando entra el compresor se produce una succion, haciendo que actue sobre el ralenti y el tornillo que lleva arriba, lo que hace es regular en +-, por otra parte hay una cosa muy importante para ver si un carburador esta bien o mal, me explico como podeis ver en el video estan los dos difusores de los dos cuerpos, que juatamente por la parte de abajo estan las mariposas de apertura, aqui es donde tenemos que comprobar varias cosas, como os dais cuenta los orificios son dos circunferencias, estas tienden a deformarse con el tiempo por las diferencias de temperatura, aqui hay que comprobar un par de cosas, la primera que los ejes que mueven estas mariposas no tengan holgura, si la tienen malo,  hay que encasquillar, si no sera inutil todo lo que hagais, a parte de eso hay que comprobar la deformidad de la circunferencia, como hacerlo, una vez quitada la tapa posterior del carburador, cerrar el rornillo de ralenti a tope y mirar al tras luz si entra luz si es asi hay que corregir, a veces simplemente con aflojar la mariposa del eje coge una posicion mejor, si no fuera asi hay que intentar adaptar la mariposa limando, esto ya es mas complicado, o desechar ese cuerpo ya que nunca conseguiereis una buena carburacion.
  Por otro lado, y esto puede servir para el compañero, que cuando entra en las curvas se queda sin nivel en la cuba, y es que el flotador tienen en la mayoria reculacion, se suele hacer sobre la pletina que en el caso de este carburador esta por detras, con ligeros toques variaras este nivel, no e complicado, para el que ya tiene esperiencia, pero para el que no lo ha hecho, puede ser engorroso ya que se puede quedar corto o que no llegue a ceerar la valvula de paso y se termine inundadndo la cuba, dando como resultado, exceso de consumo y incluso llegue a inundarse, encharcando las bujias.

  y lo mejor para limpiar un carburador ha sido siempre el dejar una noche sumergido en ZOTAL todas las piezas desmontadas, luego darle abundante agua y a soplar para que no quede ni rastro, repara holguras y ajustar, eso si, ni se os ocurra dejar una junta de goma ni plastico ni nada parecedido ya que el zotal se lo comera, inconveniente jajaja como huele el jodio.
  perdonar el tocho y pido disculpas, por si he dicho algo mal.  

 Añado un enlace curioso que he encontrado por internet:

 http://lamaneta.net/oxidao/ARENADO_QUIMICO.html
188  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: r21 gts cambio y adaptacion a carburador de un txe r19 en: Mayo 18, 2012, 13:19:36
  Regular un carburador sin maquina es dificil, porque nunca sabras el porcentaje Co, que es lo importante, pero bueno intentar regularlo se puede hacer, siempre y cuando el carbuardor este bien, lo primero que tienes que hacer es localizar los tornillos de aceleracion y el de paso de aire, el de aceleracion o apertura de mariposa es facil de detectarlo ya que suele ir al final del cable del acelerador o bieleta que empuja esta mariposa, si coges manualmente el acelerador y empujas lo veras, suele ir con un muellecillo entre medias, el dificil de localizar es el de paso de aire, ya que cada fabricante lo pone en un sitio diferente, suelen ir cunado es nuevo el carburadoe sellado con un tapon de plastico que con el tiempo se quita justo para eso para regular, estos torillos suelen ser muy finos y de color dorado,terminan en punta, pero para eso has de sacarlo del todo para verlo.
 Bueno pasemos a la accion, si ya has localizado estos tornillos, arranca el coche y lo calientas,toca el tornillo de aceleracion hasta que el motor este sin calarse, luego el tornillo de mezcla lo vas atornillando hacia adentro segun lo mets veras que el motor estara mas caballon es cuestion de dejarlo en un punto en el cual el ralenti este lo mas estable posible y las vueltas de motor queden en unas 800rpm hay que jugar un poco con los dos tornillos para conseguirlo, eso si nunca sabras los niveles ce Co
189  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia en los intermitentes en: Mayo 14, 2012, 15:25:13

  Comprueba en los pilotos izds que no haya ningun cable pelado, haciendo corto, o el portalamparas, yo empezaria quitando todas las lamparas de ese lado y poniendo la intermitencia, si lo funde es la inastalacion en corto, si no iria poniendo una tras otra las lamparas, hasta que llegue a la que produce el corto.
190  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA EN EL CARBURADOR ( CREO ... ) en: Mayo 14, 2012, 10:03:02

  En algunos carburadores el chiclé de baja era un electroiman, que va alimentado al poner el contacto, el electroiman se retrae y deja pasar la gasolina, su mision era que cuando quitas el contacto este electroiman cerraba el paso para evita el temible autoencendido, muchas veces se aflojaba dando problemas de parada del motor en momentos de baja y en algunas se estropeaba dando siempre la averia, es facil de distinguir ya que suele ser de color dorado y lleva un cablecillo de alimentacion, si alguno lo tiene seguro que te puede poner una foto.
191  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bomba dirección asistida y alternador en: Mayo 10, 2012, 08:36:18

  al hilo de lo comentado, una correa puede hacer ruido por estar reseca, o bien las poleas por la cual transita pueden tener desgaste o mucho brillo, una forma de detectarlo es coger cuando esta en marcha el motor al ralenti, y este haciendo el ruido, hechar un poco de agua a la correa,(esta clar que salpicara), pero te dara tiempo a comprobar que si dejan de hacer ruido es lo anteriormente expuesto.
  Por lo de la luz del cuadro, probablemente este mal el regulador, aunque este dando el paso de carga perfecto.
192  Renault 21 / General / Re: Codigos de error en: Mayo 09, 2012, 11:44:58

  me uno a la pregunta de comprar el cable diagnosis y coste?
193  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruido extraño en TXE en: Mayo 09, 2012, 11:22:33

 Si no has a dado a priori con el ruido, como bien dices pueden ser muchas cosas, yo haria lo siguiente, subiria el coche del lado que a priori hace el ruido y miraria posibles holguras, si no se detectan, soltaria la rotula de direccion de la mangueta, y comprobaria, por si alguna rotula tanto de direccion o suspension estubiera gripada, al tener suelta la mangueta puedes girar a un lado y al otro,pudiendo detectar algo tanto en suspension como en transmision.
194  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Venta de repuestos Renault 21 TXI en: Mayo 08, 2012, 11:53:12

  me haria falta una tonteria, la tapita central de una de las llantas.
195  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema eléctrico radio coche en: Mayo 08, 2012, 11:19:08
  yo lo que haria es comprobar si le llega voltaje al fusible de la caja fusibles del coche, si llega, el siguente paso seria comprobar lo mismo en el conector rojo,del que parten los cables de altavoces y alimentacion, ese que va al fondo y te cuesta meter la mano, ya de hay puedes sacar conclusiones.
 si no le llegara al fusible, puede ser de otro que le de servicio a este mismo o los conectores.
196  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: correa distribucion pelada por lateral en: Mayo 08, 2012, 10:47:51

   Comprobaste si las poleas tenia la misma altura? si ern iguales, lo mas prudente seria quitar la carcasa y aflojar el tensor para centrar la correa, en su movimiento, ya que una vez este tensa es muy complejo intentar apalancar para centrarla, corres el riesgo de pelliscarla,
   y como te han comentado, lo peor para que una correa se deteriore mas rapidamente es hechar grasas o aceites.
197  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio bomba freno (cilindro principal) en: Abril 26, 2012, 21:28:40
   
    La averia la tienes bien localizada, pueden ser las gomas de apoyo deposito bomba y  algunas veces era el deposito que a esa misma altura se fisuraba, las gomas en si son faciles de cambiar, como te han dicho saca todo el liquido que puedas del deposito, y luego tiras de el con cuidado, no vayas a partir el cuello del bote del liquido de frenos, no es muy dificil, por lo de las gomas, es mejor que preguntes en tiendas de repuestos normales de las de toda la vida tipo multimarca, ya que esas gomas son las mismas para muchos modelos de vehiculos, sin ser renault, ya que la fabricacion de las bombas no son renault, suelen ser bendix, girling, etc etc. 
198  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: vendo, compro y cambio repuestos r21 en: Abril 24, 2012, 11:39:41
si los quieres son tuyos.

  oK Rugo, ya me diras donde puedo ir a recogerlos.
199  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: vendo, compro y cambio repuestos r21 en: Abril 23, 2012, 17:29:05
  SIGO INTERESADO EN LOS PILOTOS, SI NO HAY NADIE DELANTE NO LOS TIRES
200  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sospecha en circuito refrigeración en: Abril 22, 2012, 20:57:02

   Has probado a quitar del todo el purgador y pasar algo a traves del orificio del purgador, a veces se crea una capa de oxido que tapona el orificio del purgador.
201  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aceite de caja de cambios en: Abril 19, 2012, 14:50:21


  la ultima vez que las conte, tres gotas y media jajajaja, procura hacerlo en frio de un  dia para otro por ejemplo, no te quemaras y lo anteriormente dicho.
202  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aceite de caja de cambios en: Abril 19, 2012, 08:34:54
por lo que se puede ver, pierde entre el distribuidor de encendido y el bloque del motor, asi que creo que va ha ser la torica, pero hace poco quite la tapa del distribuidor y habia un poco de aceite dentro tambien,  puede ser que este mal torica y se meta dentro tambien? o se han jodido las dos? o esta tocado el distribuidor? tendre que indagar un poco mas.

  si encuentras aceite dentro de la tapa y el cuerpo, es el reten interno del eje que esta mal, o que tiene demasiada holgura el eje, como lo tienes que sacar lo puedes comprobar todo.
203  Renault 21 / Modificaciones / Re: Volante en: Abril 19, 2012, 08:29:33
[La tuerca es de 21mm..
[/quote]

  ya me pierdo, unas de 24, otras de 22 de21, de todas formas con una de 22 hexagonal se puede quitar, aunque sea de 21, pero lo justo es lo justo (21mm)
204  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aceite de caja de cambios en: Abril 18, 2012, 16:41:55
  sI ES LA TORICA NO ES MUY COMPLICADO SOLO TIENES QUE QUITAR LOS DOS TORNILLOS DE LA TAPA Y LOS TRES TORNILLOS DE THOR DEL CUERPO, FIJARTE EN LA POSICIONEN QUE QUITA EL ROTOR PARA QUE NO ANDES TITUBEANDO AL PONERLO, LO QUE SI TE COMENTO ES QUE LA MAYORIA NO TIRABAN ACEITE POR AHI SI NO POR EL RETEN DEL EJE DEL (LLAMEMOSLO DELCO) ES FACIL COMPROBARLO, SI TIENES ACEITE ENTREL LA TAPA Y EL CUERPO ES EL RETEN DEL EJE DELCO, SI ES ENTRE EL CUERPO Y LA CULATA, ES LA TORICA, PERDON NO ME HE DADO CUENTA QUE ESTABA ESCRIBIENDO EN MALLUSCULAS, PERO NO VOY A BORRARLO AHORA. 
205  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: ITV en: Abril 17, 2012, 21:10:13
  No te preocupes, solo te miran los defectos graves, en tu caso el escape y medicion de gases, lo de (Pues ahora dando por culo el negativo del aire) no se a que te refieres.
206  Renault 21 / Modificaciones / Re: Volante en: Abril 17, 2012, 21:05:17
 Solo tienes que quitar el prtector central, que sale tirando hacia ti, luego con una llave de vaso de 22mm y una carraca o maneralaflojas la tuerca sin quitarla del todo, el porque no quitarla del todo,es porque has de tirar de ambos lados del volante con fuerza hacia ti intentando vascular para que suelte, ya que se suele clavar al ir en cono, es por eso lo de no quitar la tuerca del todo, te puedes pegar en los morros con el volante, conviene marcar la posicion, ya que luego cuando pongas otro, te puede variar y quedar torcido, con lo que tendrias que volver a empezar e ir cambiando de estria.
  En cuanto al volante es al gusto del consumidor. 
207  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: ITV en: Abril 17, 2012, 11:29:26
  Bueno pues me alegro que casi tengas solucionado el tema del silencioso, yo tambien estoy liado con el mio, ya que tengo que cambiar la copela del amortiguador izdo que se ha reventado y el compresor del a/a que esta igual, ya aprovecho para ponerle el gas r134a.
208  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio radiador en: Abril 13, 2012, 16:46:52
  Observacion... seguro que es el radiador, has comprobado manguitos bomba de agua etc
209  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: ITV en: Abril 12, 2012, 10:40:34
  Una pregunta tu coche es diesel o gasolina?
 y no le des mas vueltas cambia el silencioso posterior que creo que al cual se esta refiriendo y dale carpetazo al tema.
 los fuelles, guardapolvos, normalmente suelen ser los de las transmisiones o cremallera de direccion.
210  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: ITV en: Abril 12, 2012, 08:44:00

  Bueno pues esta claro, lo unico que tines que hacer de momento es reparar la/las partes del tubo de escape que esten dañadas, y volverte a presentar, por los defectos leves, no te has de preocupar para la itv, el tema de condiciones inadecuadas para el ensayo, es lo mismo, no ha podido hacer la medicion de gases por tener fugas, aqui el tema es que l operario en cuestion no lo ha visto adecuado para ello, puede que tenga razon o no, segun tu comentario de que todo lo tenias sellado con nural, pero el que lo tengas asi, realmente el/los silenciosos estan hechos polvo internamente, no esta por demas que lo pongas nuevo o de segunda mano en buenas condiciones, el coste no es mucho, y ale a seguir dando matraca con el 21.
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8