Renault 21
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181  Renault 21 / Off-Topic / Re: Renault 4 de la policia con suspension neumatica!! en: Agosto 26, 2015, 19:18:25
Unos 2.5? kg /cv, eso es un superdeportivo, al menos en potencia...
182  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: correa alternador ( urgente ) en: Agosto 14, 2015, 21:08:09
Es cierto que es fiesta,  violent1 maza
183  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: correa alternador ( urgente ) en: Agosto 14, 2015, 18:42:18
No es difícil que la encontraras hoy o mañana en alguna tienda de repuestos.  dontknow
184  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 14, 2015, 18:33:21
Ya la medida de la rosca no evidentemente.
185  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 14, 2015, 18:07:12
No hace falta que lo saques, te dará cerrado. Mides en el centro de lo que queda de terminal y en cualquier zona.
186  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 14, 2015, 17:50:56
Dato importante es que midas el roto para ver si es normalmente cerrado o abierto. para comprobarlo en la tienda, no creo que se equivoque pero por asegurarte...Dices que sin conectar esta encendido?
187  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 14, 2015, 17:34:22
No tienes una tienda de recambios cerca?, llevas la ficha técnica del coche y aunque no lo tengan te pueden decir si es de 115 o 120ºC. Es de 14x1.25, pero te puedes asegurar así.
Yo si tuvieran los dos pondría el de 115ºC. La única diferencia es que se encendería 5 grados antes, incluso mejor así.
188  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 14, 2015, 16:25:53
Sigo diciendo que se tarda 5 min. en cambiarlo...
Para poner un terminal así de esa manera necesitas un mínimo de material, para poder asegurarlo como es debido, ademas las vibraciones acaban con todo.
189  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 14, 2015, 10:28:24
El que tienes en el motor es macho.
De 120cv?, lo pone en la ficha técnica?

Dice motor G-7JR
Potencia fiscal 86'5 kw
O sea 117'64 caballos.

Esta unidad fue importada, no es de Valladolid.

Es que como siempre se tiende a redondear, por eso te decía, yo siempre creí que eran 120cv hasta que mire en la ficha.
Mañana me entretendré comprando los terminales a ver si puedo conectarlos.

Es que como siempre se tiende a redondear, por eso te decía, yo siempre creí que eran 120cv hasta que mire en la ficha. Sera igual que el mio en su día lo calcularía mal salen 117cv, lo tengo que mirar...detalles sin importancia, solo curiosidad.

190  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 14, 2015, 00:13:31
Ok, aclarado todo entonces, cuando necesites algo de estos esquemas si lo tengo no hay problema, saludos.
191  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 13, 2015, 22:57:11
  Buenos días S,T.
     Para nada pensé estuvieses equivocado todo lo contrario , tus observaciones estaban muy bien detalladas , o por lo
menos yo así lo veo .
     Y los Esquemas que has puesto , son clarificativos por lo que decía que de donde los sacaste , a lo mejor encontrabas uno donde figurase el 306 , que es el dichoso Termo Contacto , por que yo no lo conseguí encontrar .
      Por favor S.T. , espero no interpretaras mal , lo que quise explicar , ya que en ningún momento , cuestione tu opinión
todo lo contrario .
      Estoy completamente de acuerdo con tigo que lo suyo , es poner uno nuevo , aun que si lo hace con curiosidad y bien hecho , puede quedar perfecto , como comentas eso ya es cosa de el .
       Un saludo Compañero , y que sepas que tus observaciones , son irreputables , chao . 


Fco. esos esquemas los tengo hace años, ya no se de donde los saqué, y creo que no están completos. He estado mirando y solo tengo la descripción de ese punto "306 Termocontacto de la variación del encendido" me resulta un poco raro lo de variación del encendido, ¿seguro que es ese?. Aunque bueno yo creo que ya le sobran datos a pepetrola.

Un saludo.
192  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 13, 2015, 21:56:52
El que tienes en el motor es macho.
De 120cv?, lo pone en la ficha técnica?
193  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 13, 2015, 14:05:54
Del catalogo ANGLI y FAE:


77 00 771 787 es de 115ºC

http://angli.es/producto/ref-1768/

http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-testigo-de-liquido-refrigerante-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-2475-11420-2539-gt
194  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 13, 2015, 13:58:15
El aceite circula por otra canalización a parte, los dos están en contacto con el agua si no abres el bote no saldrá tanta, tampoco es el mayor problema se rellena y ya esta.

Yo creo que el que necesitas es uno de estos dos:
77 00 771 787  /  77 00 771 786  pero ya te digo que es mas fácil llevar la ficha técnica del coche y pedirlo.

Fco. busca en dialogys por parte alta del motor - bomba de agua nº 20 y con visualización electrónica.

j7r-750 2.0i 116cv Huh?

195  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 13, 2015, 11:52:13
    Buenas tardes Compañeros .
      Al igual que S.T. , soy incapaz de encontrar , el dichoso Termo contacto y mira que he buscado , solo lo localizo de
Origen , en Dialogys y me pide Nº Motor y tipo de cuadro .
       Lo que esta claro es que ese Termo Contacto no es , como dice S.T. ese es el que da la información al Cuadro , y es el del J7R Color Marrón y una vía , con cable Color Violeta , en los Diésel también es Marrón , con dos vías y dos cables uno Violeta y otro Blanco .
       En los Esquemas que puso S.T. , no figura el Termo contacto en cuestión , el que pone es para el Turbo , en los Esquemas Originales de inyección , tampoco figura ya que la inyección no lo utiliza , solo sirve para encender el testigo ,
quizás en donde busco los esquemas S.T. , lo puede encontrar es el Nº de órgano - 306 , no el 256 este es para el Turbo .
       Creo es posible aprovechar el roto , en la foto parece verse el contacto , al cual se le puede estañar una prolongación
  y conectarla en el conector .
       Adjunto la diferencia del J7R - 306 - y Turbo 256 .
 

Solo intentaba aclarar mi mensaje anterior, al ver que pensabais que estaba equivocado.

El esquema no lo puse hilando tan fino Fco., solo para dar a entender que el que tenia pepetrola nuevo, si era el del otro lado y lo puede aprovechar, no es una inversión perdida, y así se asegura que le marca bien el cuadro.

Yo creo que es mas sencillo que buscar códigos etc, vas a una tienda física como dice Fran_21GTS, tienes AD, Valeo,.. te llevas la ficha técnica y les dices que es el termocontacto de temperatura máxima el que enciende el chivato, pienso que sera de 120ºc. no creo que haya muchas mas opciones, llevara el conector negro.

Tu haz lo que creas conveniente, yo en tu lugar por 10 o 20 euros mas los cambiaba los dos y quedaba todo mas seguro, ten en cuenta que si optas por poner el cable soldado tampoco va a ser fácil, ademas tienes que aislar la soldadura de la intemperie y sujetar el cable a una parte que vibre con el motor sino te va a durar dos días por que se partirá por el borde del pin.
196  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 12, 2015, 12:50:17
Este es el esquema, los dos que son distintos NTC, termocontacto y la ubicación de la NTC de medida para el cuadro, no se si se puede apreciar que solo sale un cable:
De hecho, mirando en Misterauto no he visto por ningún lado el termocontacto, solo el sensor de temperatura...
Y bueno... por que no mides la sonda que has comprado y compruebas si te da algún valor de los que ha puesto Fco. en la tabla.

En el caso de las fotos necesitas el del conector negro, no el marrón, el marron ya que lo tienes le puedes poner en su sitio, ya que decias que te subio al maximo por error, limpias contacto pones los dos correctos y carretera y manta...   BangHead
197  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 12, 2015, 12:47:46
Creo que no me estáis entendiendo o no me he explicado bien,

Tu motor es el j7r-750? con cuadro digital.

Estos dos no tienen nada que ver el uno con el otro.
Yo creo que uno es el que tienes en el motor puesto y el otro el que has comprado. El cuadro digital lleva el sensor para el indicador de temperatura del cuadro con una sola vía, el analógico es el que lleva dos, os enseño el esquema, el error creo que esta en que has comprado el 271 en vez del 259, y los conectores aunque muy parecidos no deben ser iguales y por eso no te entra.

198  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 11, 2015, 23:47:25
No habrás comprado un sensor de temperatura en vez de un termocontacto?

La foto que pones es una ntc, y el que tienes roto es un termocontacto que conmuta a 120ºC, no hay variación de resistencia es solo un contacto. Midelo con un polimetro en el pin y en la rosca si te marca una resistencia es que no es ese.

El que tienes podría ser el del otro lado que esta por encima del manguito del agua...

El que monta es este:

199  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 11, 2015, 12:28:50
No se si sera valida es difícil sin verlo, pero podrías dar dos cortes al conector del cable en un punto lo mas próximo al borde que le haga abrir fácilmente y el otro en el lado opuesto para que abra y después de conectarlo le pones una brida de esas de plástico pequeñas para que haga presión en su diámetro y no se salga.
200  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparación sistema de ventilación habitaculo en: Agosto 10, 2015, 20:09:43
Pues sí, todavía lo tengo, pretendía tratar de repararlo con más tranquilidad... si te interesa mándame un privado y hablamos...

Te he dejado un privado.
201  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparación sistema de ventilación habitaculo en: Agosto 10, 2015, 13:20:50
Te has quedado con el tuyo averiado?
202  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¿ Que Precio le pondriais a un R-8 en: Agosto 05, 2015, 00:03:23
Creo que lo mejor que se puede hacer es tomar referencias mira aquí:

http://foror8y10.mforos.com/1529964-venta-de-coches/

El precio es que depende mucho del estado, seria lo primero para hacer una valoración, le resta mucho el estado del motor, carrocería,... pero si funciona y esta bien de chapa sin podridos y demás, pedir menos de 1500 creo que seria un regalo, viendo lo que hay en venta por ahí.
203  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba en: Agosto 03, 2015, 23:58:57
Seguro no quiso decir eso, están sobre 1 bar.
Yo te quiero dar mi opinión personal sin que esto quiera decir que este en contra de otras opiniones, también me puedo equivocar.

Para mi ese código de error E8 es por que tienes la conexión del monocontacto rota, creo que el termocontacto de los ventiladores no tiene test en el cuadro.
Y bueno el tema de temperatura es lo que hay, en Madrid con ola de calor tras ola de calor se puede ir un pelin arriba, tengo el cuadro digital y sube una ralla arriba de vez en cuando según las condiciones de marcha. Por rizar el rizo lo único que puedes hacer es esperar a que vuelva al OK antes de pararlo por que suelen subir unos grados al dejar de circular el agua, pero tampoco te obsesiones, esta todo calculado.
Lo de la barra a tope ten en cuenta que se utiliza la misma para mostrar el nivel del aceite podría haber sido eso lo que te indicaba, vuelve a marcar temperatura al arrancar. (También podría estar empezando a fallar el sensor, el de la temp.).

Y el E4 no le pierdas de vista que es importante.

Pd. el cambio de ese sensor hazlo en frío.
204  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Llanta Txi Gti rajada en: Agosto 01, 2015, 22:50:35
Fco.Gabriel se refiere a la llanta.

La verdad que a mi nunca me ha pasado, supongo que una parte dedil de la llanta en fabricación y la fatiga del material con los años, sumado a algún bache fuerte (en autovías a veces a altas velocidades se meten un buen "meneo" y se notan menos) a acabado cediendo. O incluso un golpe de otro estando aparcado, aunque es mas complicado sin que haya otros daños.
En desguaces las hay, mucho mejor que repararla.
205  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cortacorrientes encendido en: Julio 29, 2015, 20:18:09
Hay muchos sitios, por combustible o corriente, bomba, bobina de encendido, incluso algún sensor que impida el arranque. Lo que si es que cuanto mas oculto los cables, etc mejor.
Yo hace ya tres años me diseñe uno que va conectado en la centralita, con microprocesador, se mete una clave a través de un mando del coche (de utilización normal). Arranca pero si no metes la clave a los 4 seg. se para el motor.
No se puede anular desde fuera, solo si desmontas todo y sacas la centralita, claro y sabiendo como.
Lo mas importante es que no te vean accionarlo si es un interruptor. Aunque no sean coches muy "golosos" yo hace unas semanas tuve que desmontar el bombin de la puerta para arreglarlo por que lo encontré forzado.
206  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Escape roto en: Julio 28, 2015, 12:13:25
Igual lo notas cuando lo pongas nuevo.
Yo lo monte una vez y para mi no compensa, el montaje no creo que suba mucho la factura.
207  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Escape roto en: Julio 27, 2015, 12:26:38
Lo que nadie sabe es que pepetrola llama irse de viaje a esto:



 maza

Es broma.

Vaya racha, menos mal que van quedando menos cosas a reparar, al final quedara nuevo.
208  Renault 21 / Modificaciones / Re: Pegar letrero Renault 21 maletero en: Julio 15, 2015, 13:13:44
A eso me refería que lo tendrías metido en la puerta del maletero, por lo tanto partido.
209  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema con la palanca de marchas! en: Julio 15, 2015, 00:00:29
Pues mira avería fácil de resolver y hasta puede salir barata. Mi 21 lo tengo pendiente hace años pero no me decido, hasta que un día se rompan   colleja
210  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mala experiéncia en Recambiosviaweb.com en: Julio 14, 2015, 22:26:14
Yo tengo guardada esa web pero nunca la he usado, ahora me lo pensaría algo mas.
¿No se puede consultar por email si tienen stock antes de pedirlo? Aunque eso deberían tenerlo actualizado y poner ese dato en cada producto como muchas otras.
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