Renault 21
Julio 16, 2024, 15:33:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 27
181  Renault 21 / Mecánica y averías / BRICO: Desmontar salpicadero entero paso a paso en: Julio 31, 2006, 11:13:07
Buenas.

Ya terminé de poner las chorraditas que me quedaban y por fin he podido traerme el coche a casa. Es increible que despues de que se me hayan partido algunas partes de plastico del salpicadero (que estaban muy debiles y se partieron con mirarlos casi) no le haya salido ningun grillo, pero esque ninguno, nisiquiera con baches fuertes.

En fin que me alegro de haberme metido en faena pq ya podre viajar con el 21 sin achicharrarme.

Salu2
182  Renault 21 / Modificaciones / Proceso d restauracion d mi R25GTX (continua) en: Julio 30, 2006, 21:36:21
veo que tambien aprovechas el verano como yo para meterse en faena con el coche XD. Te ha quedao muy bien el 25 con los interiores del fase2, solo te falta cambiarle el salpicadero, qué, te animas?? xDD

Salu2
183  Renault 21 / Mecánica y averías / Al taller..... en: Julio 28, 2006, 02:42:36
bufff, hombre esta complicao. Yo lo que haría seria pasar del AA por una temporada y arreglarlo mas adelante para no gastarte tanto de golpe, pq soltar 800€ de golpe duele mucho...

Ademas ir sin AC no es tan malo, acabas acostumbrandote a tirar de ventanilla. Yo tuve el clima jodido desde que compre el coche hasta hace 1 semana, y mi averia si que era un dolorrrrr, imaginate ir con la calefaccion a todo pasto todo el rato sin poderla quitar... buffffff. Si pude aguantar así un año a base de ventanilla, por qué no ibas a poder aguantar tu sin AC?

Salu2
184  Renault 21 / General / NUEVO TXE EN EL CLAN en: Julio 28, 2006, 02:31:51
Enhorabuena por ese carrazo, seguro que lo disfrutas a tope Wink

Me encanta ver como algunos de vosotros volveis a comprar un 21 en vez de otro modelo, y es que no se qué tendrá el 21 pero muchos repiten jeje.

Salu2!
185  Renault 21 / Mecánica y averías / BRICO: Desmontar salpicadero entero paso a paso en: Julio 25, 2006, 13:25:07
Ah por cierto he editado el post inicial para incluir el resto del brico Wink

Salu2
186  Renault 21 / Mecánica y averías / BRICO: Desmontar salpicadero entero paso a paso en: Julio 25, 2006, 12:56:48
Buenas.



Ya estoy aqui de nuevo, y despues de otro duro finde de trabajo continuo en el coche, por fin veo resultados  :cant:. Al final lo que fallaba era el motor que mueve la trampilla mezcladora de aire, que tiene un potenciometro interno que va unido a los engranajes e informa al calculador del clima la posicion de los engranajes. Ese potenciometro habia cascao y daba siempre el mismo valor de resistencia, por tanto el calculador del clima detectaba que la trampilla no se movia (y asi era, estaba bloqueada en posicion caliente).



para sacar el dichoso motorcito tuve que desmontar el modulo de ventilacion, para lo que se necesita desconectar el evaporador del aire acondicionado de los tubos de gas y desconectar tb el radiador de la calefaccion del circuito de refrigeracion. El modulo al que me refiero es este que señalo en la foto:







una vez quitado se ve algo asi:





primero quitaremos las trampillas derivadoras de aire (las que se encargan de dirigir el chorro de aire a la cara, a los pies o al cristal).

He señalado los tornillos que lleva.







aqui se ven los engranajes de las trampillas derivadoras de aire mas de cerca





una vez quitadas las trampillas derivadoras podremos ver las dichosas trampillas mezcladoras de aire. Es un sistema que consta de 2 trampillas conectadas entre sí. Una de las trampillas abre o cierra el paso de aire caliente (procedente del radiador de calefaccion), y la otra abre o cierra el paso de aire "fresco" de la calle o del aire acondicionado. El motor que se ve encima es el encargado de mover las trampillas, y el que suele ser el responsable de la mayoria de fallos del clima. De paso he señalado 2 de los tornillos que anclan el modulo de ventilacion al chasis.





aqui va una foto del motor encargado de abrir/cerrar la trampilla de recirculacion del aire. Cuando la trampilla se cierra se activa la recirculacion, impidiendo el paso de aire "fresco" de la calle.

Tambien he señalado otro de los tornillos que ancla el modulo de ventilacion al chasis.





esto es un primer plano de los racores del radiador de la calefaccion, se ven por la parte del motor, al lado del modulo de ABS. Tendremos que quitar los manguitos con lo que se derramará algo de anticongelante, pero no pasa nada es poca cantidad.





Tambien tendremos que desconectar los tubos del gas del evaporador del aire acondicionado. Hay que tener cuidado al aflojar las tuercas de los tubos ya que al hacer fuerza podremos doblar los tubos de cobre del evaporador. Para evitar doblarlos yo encajé unas piedras entre el hueco y los racores, para que no cedieran ni un cm al hacer fuerza para aflojar las tuercas. En la foto tambien se pueden ver las otras 2 tuercas que sujetan el modulo de ventilacion al chasis, ya solo nos queda un tornillo para soltar el modulo de ventilacion Wink.





del tornillo que queda para sacar el modulo de ventilacion no tengo foto, pero está a la derecha del ventilador de habitaculo, cerca de la bisagra de puerta del copiloto.



vale ya tenemos el modulo fuera, si nos fijamos aun hay un tubo de goma que une el modulo al chasis, pero solo es un desague del aire acondicionado asique lo podremos quitar sin problemas (aunque no hará falta)





en esta otra foto podemos observar mejor los engranajes de las trampillas mezcladoras de aire y el motor que mueve las trampillas. Si os falla el clima como a mi es probable que el fallo este en este motor o en estos engranajes.





como aparentemente no se ve nada mal, decidí abrir el motor de la trampilla para ver si tenia dentro algo mal.





despues de comprobar que los engranajes estaban bien y no se habian desencajado, fuí a comprobar los componentes electrónicos cuando al medir el potenciometro ví que su resistencia interna no variaba con el giro de los engranajes, claramente ésto era lo que estaba jodido en mi clima, un puto potenciometro de 1€.





De todas formas como ya cogí un par de motorcitos de un 21 en un desguace, le cambié el motorcito entero. Quizá debí haber cogido este motor nuevo, lo que pasa que cuesta 90€ + iva  :shock: y se me iba el presupuesto. Algun dia me arrepentire de no haberlo puesto nuevo aprovechando que tenia levantao el salpicadero y modulo de ventilacion... pero weno.



Bueno ya solo queda volver a montar y probar. Para asegurarme de que lo habia arreglado puse el salpicadero por encima sin ajustarlo mucho, conecté todos los cables y puse en marcha el clima para ver que tal iba. Pude comprobar cómo se movia por fin la jodida trampilla mezcladora de aire Cheesy, y de paso desaparecía el testigo "service" de la pantallita del clima, ya tenia mi clima arreglado y con mis propias manos (eso da una satisfaccion que no os podeis imaginar jeje...).





como curiosidad y para terminar el post os mostraré una foto en la que se observa el grosor del aislante térmico y acústico que va detras del salpicadero.







hasta aqui llega mi odisea con el clima, ya volví a colocar el salpicadero (que me costó sacarlo y volverlo a meter 4 veces hasta dejarlo perfecto) y la caña de direccion, y el proximo finde terminaré de montar el resto de cosas. Ya os contaré si le han salido grillos, aunque de momento ya arranqué el motor con el salpicadero colocado y atornillado y no vibraba ni sonaba nada (toquemos madera).



Asique ya sabeis, si teneis problemas con vuestro clima y quereis entreteneros unos dias arreglandolo vosotros mismos (con el ahorro que supone) animaros como he hecho yo, que no es tan dificil como parece.



Salu2!
187  Renault 21 / Off-Topic / Ayudita INFORMÁTICA en: Julio 25, 2006, 01:41:15
La puta resolucion de nombres de windows... que como decia mi profesor de redes tiene un funcionamiento "esporádico".

Mira a ver si tienes algun firewall activado en el router, mira tambien si tienes activado el servicio NETBIOS en ambos equipos, y si todo esto no te funciona, desinstala el protocolo tcp/ip entero en los 2 equipos y vuelve a instalarlo (suele funcionar).

Salu2
188  Renault 21 / Mecánica y averías / BRICO: Desmontar salpicadero entero paso a paso en: Julio 18, 2006, 11:28:47
Cita de: "INITIALE"
Supongo que luego sabrás donde va cada tornillo, ¿Como te las apañas?


lo que he hecho ha sido separar los tornillos en bolsitas, por cada zona o pieza una bolsita. Asi no mezclo tornilos.

Salu2
189  Renault 21 / Mecánica y averías / BRICO: Desmontar salpicadero entero paso a paso en: Julio 18, 2006, 11:14:38
Buenas.



Antes de empezar a la carga otra vez respondere a vuestras preguntas. Bueno sacar el salpicadero me ha llevado en torno a unas 6 horas, aunque ya tenia practica desmontando el cuadro y la consola central ya que ya los he sacado en alguna otra ocasion.



sobre las grietas de detras de volante, deciros que la piececita de las narices va remachada al salpicadero asique habria que sacar todo, y la verdad solo para reparar eso es tonteria desmontar el salpicadero. La grieta se produce por las vibraciones del volante, que al estar en contacto directo con ese plastico acaba rajando. En cierto documento vi que rebajando un plastico interior del salpicadero se dejaban de producir las rajas, pero claro para ello habria que conseguir un plastico no afectado, cosa complicada Sad.



En fin seguiré con el brico un poco más...









3er paso: desmontar los guarnecidos laterales



Resulta que todo el cableado del salpicadero va conectado a unas tomas generales que salen de la zona izquierda de los pedales y de la zona derecha del acompañante, lo que pasa que estos conectores estan protegidos por un guarnecido de plastico que cubre el cableado desde la parte de alante hasta los asientos traseros, asique tendremos que quitar dicho guarnecido.



los conectores que os digo son estos:





para quitar el guarnecido primero tendremos que quitar el cinturon:









levantamos la banqueta inferior del asiento trasero y quitamos un tornillo que sujeta dicho guarnecido:





ahora quitamos la tapa de plastico que cubre el pilar central:









y veremos debajo el resto de tornillos que sujetan dicho guarnecido de plastico:





ya solo queda tirar del guarnecido para desengancharlo. Tirar sin miedo (pero sin forzar mucho) para ir desencajandolo de atras a alante.











ya tenemos algo asi (fijaros en el guarnecido quitado y los conectores del salpicadero a la vista):











4º paso: desmontar media caña de dirección



Bien, la caña de dirección esta sujeta a una pieza de chapa que va soldada directamente a chasis, asique tendremos que quitarla para poder sacar el salpicadero porque estorba.



La caña de direccion esta divida en dos tramos y solo tendremos que quitar el tramo final. Este tramo va soldado a un soporte de hierro que esta sujeto a la pieza de chapa que os dije. Lleva un tornillo Torx grandecito y 4 tornillos de cabeza hexagonal. Pero antes de quitar estos tornillos vamos a soltar el tramo final de la caña del primer tramo.





si seguís la caña de dirección vereis que a la mitad mas o menos lleva una unión con una especie de rotula. Para sacar la media caña de la rotula quitamos un tornillo gordo de cabeza hexagonal y tiramos un poco de la caña





una vez soltado el tramo final, quitamos dicho tramo con su soporte:





ya tenemos todo fuera, media caña de direccion con clausor incluido











5º paso: sacar el salpicadero por fin



Bueno ahora queda la parte mas delicada que es retirar los 4 tornillos que lleva el salpicadero como sujeccion al chasis y tirar de él hasta sacarlo. Es un poco aparatoso pero si habeis hecho todo lo anterior saldrá muy bien.



Ah se me olvidaba, yo quité la guantera antes de sacar el salpicadero aunque no es necesario hacerlo, pero facilita algo la extraccion del salpicadero.



bueno veamos los tornillos que lleva el salpicadero.



desmontais las tapas de los tweeters y justo detras os encontrais un tornillo, éstos son dos de los tornillos que sujetan el salpicadero:











de los otros 2 tornillos no tengo foto  :?, pero os explicaré donde estan que son muy faciles de encontrar. Estan a la altura de las bisagras de puerta, cerca de la zona de los conectores del salpicadero. Es un tornillo de cabeza hexagonal y hay uno a cada lado del salpicadero.



una vez ya quitados los tornillos y cuando me puse a sacar el salpicadero me di cuenta de que quedaban otros conectores por quitar aparte de los de la zona de los pedales. Estos conectores estan situados detras de la radio y detras del cuadro de instrumentos.











vale empecemos a tirar del salpicadero Wink





ya lo tenemos fuera Wink









digamos que el brico ya acabaria aqui, aunque para desmontar los motorcitos de las trampillas del clima hay que sacar otro modulo más, y ademas complicado de sacar (hay que desconectar el radiador de la calefaccion y soltar los tubos de gas del radiador del aire acondicionado :? ). Yo me he quedado en este paso asique cuando continue iré haciendo fotos, asique ya os contaré cuando lo termine.



Salu2
190  Renault 21 / Mecánica y averías / BRICO: Desmontar salpicadero entero paso a paso en: Julio 17, 2006, 18:57:39
Buenas.



Al poco tiempo de comprar el coche me dí cuenta de que dentro del coche hacia un calor que no era normal. Tras comprobar el funcionamiento del clima me dí cuenta de que tenia una averia importante y cara de reparar  :?, el problema que tenía era que el clima se habia quedado bloqueado en posicion "caliente", por lo que daba igual que lo pusiera a 14ºC ya que siempre salia como si lo pusiera a 28ºC.



Tras mucho investigar sobre el funcionamiento del clima del 21 en libros de taller y preguntando a mecanicos, ví que el clima tiene un sistema para lograr la temperatura deseada a base de mezclar aire caliente de la calefaccion con aire "frio" procedente de la calle. Este sistema está formado por unas trampillas movidas por unos motorcitos electricos, que variando el angulo de la trampilla consiguen la proporcion de aire frio/caliente adecuada para lograr la temperatura deseada.



El problema es que esos motorcitos están detrás del salpicadero  :evil:, por lo que para cambiarlos hay que quitarlo entero  Sad, y por esta tediosa obra en un taller te pueden cobrar facilmente 300-400€, ya que necesita muchas horas.



Asique después de ver que algunos foreros habian levantado el suyo con éxito, y tras hablar con ellos para que me explicaran el proceso y me dieran algunos consejos, me puse manos a la obra. Antes de seguir con el brico tengo que agradecerles a magoyo y al forero "SI O NO" que me ayudaron mucho con sus explicaciones y que sin ellos no hubiera sido capaz de realizarlo, gracias, muchas gracias Wink.



aqui el antes:









y aqui el despues:











Bueno sin más preámbulos vayamos al tema que nos ocupa. Empezaré con las herramientas necesarias para desmontarlo:



Os harán falta unas llaves TORX de varias medidas (10, 20 y 30 usualmente, si teneis un juego completo mucho mejor), una carraca de llaves de vaso de cabeza hexagonal, una buena lampara, y si teneis un atornillador electrico mucho mejor.















1er paso: Desmontar la consola central.



quitais estos tornillos que hay debajo de la piel del pomo





sacais la pieza





desmontáis la radio y todas las tapitas que haya en la consola central.







sacais los tornillos que hay en la parte baja de la consola, debajo del cajoncito de plastico.





quitais tb los tornillos que van detras de la radio y los de encima del modulo de clima





sacais la estructura metalica con cuidado





y desconectais los cables del clima con cuidado









2º paso: desmontar cuadro, volante y mandos de control





lo primero que teneis que hacer es quitar el guarnecido de plastico que va debajo del volante. Este plastico lleva 9 tornillos (uno va debajo de la palanca de regulacion del volante) y sale de una pieza. Para poderla sacar por completo y que no estorbe tendreis que desmontar los fusibles de la tapa de fusibles











ahora quitais la tapa de plastico del volante y con una llave de vaso hexagonal de 21mm quitais el tornillo central (mejor que sujeteis el volante con una mano y quiteis el tornillo con la otra, sino podriais partir el bloqueo de volante). Una vez quitado el tornillo tendreis que darle unos golpes al volante pq si no no sale. Si os acordais haced una marca a la rosca para saber como teneis alineado el volante cuando lo volvais a poner, no sea que luego quede torcido.











quitais las tapas de plastico que cubren los mandos de luces y limpias, llevan los tornillos por abajo





una vez quitadas las tapas quitais los mandos de luces y limpias, que van atornillados a un soporte de plastico









quitais tb el soporte de plastico







ahora procederemos a sacar el cuadro, para ello tendremos que sacar primero el marco de plastico que lo protege, que va sujeto con tornillos por dentro del salpicadero y por la visera del salpicadero.





Una vez quitados los tornillos presionais las pestañas del marco para sacarlo















ya teneis el cuadro a webo para sacarlo (lleva solo 2 tornillos por abajo y otros 2 por arriba), pero antes de sacarlo os aconsejo desconectar el cable del velocímetro para no estropearlo al tirar de él (este cable es un cable mecánico que gira en su interior para marcar la velocidad). Dicho cable tiene un conector blanco al que se puede acceder perfectamente metiendo la mano por abajo







ahora sacais el cuadro un poco y quitais todas las conexiones hasta que lo podais quitar del todo









Aun quedaria desmontar la caña de direccion, quitar la guantera, sacar los guarnecidos de plastico de los pilares y suelo, desconectar todos los conectores electricos del salpicadero y desatornillarlo para tirar de el para sacarlo, pero continuaré con el post en otro momento, ya que me canso enseguida de escribir jeje.



Salu2

















2ª PARTE







Cita de: "Topmann"


Buenas.



Antes de empezar a la carga otra vez respondere a vuestras preguntas. Bueno sacar el salpicadero me ha llevado en torno a unas 6 horas, aunque ya tenia practica desmontando el cuadro y la consola central ya que ya los he sacado en alguna otra ocasion.



sobre las grietas de detras de volante, deciros que la piececita de las narices va remachada al salpicadero asique habria que sacar todo, y la verdad solo para reparar eso es tonteria desmontar el salpicadero. La grieta se produce por las vibraciones del volante, que al estar en contacto directo con ese plastico acaba rajando. En cierto documento vi que rebajando un plastico interior del salpicadero se dejaban de producir las rajas, pero claro para ello habria que conseguir un plastico no afectado, cosa complicada Sad.



En fin seguiré con el brico un poco más...









3er paso: desmontar los guarnecidos laterales



Resulta que todo el cableado del salpicadero va conectado a unas tomas generales que salen de la zona izquierda de los pedales y de la zona derecha del acompañante, lo que pasa que estos conectores estan protegidos por un guarnecido de plastico que cubre el cableado desde la parte de alante hasta los asientos traseros, asique tendremos que quitar dicho guarnecido.



los conectores que os digo son estos:





para quitar el guarnecido primero tendremos que quitar el cinturon:









levantamos la banqueta inferior del asiento trasero y quitamos un tornillo que sujeta dicho guarnecido:





ahora quitamos la tapa de plastico que cubre el pilar central:









y veremos debajo el resto de tornillos que sujetan dicho guarnecido de plastico:





ya solo queda tirar del guarnecido para desengancharlo. Tirar sin miedo (pero sin forzar mucho) para ir desencajandolo de atras a alante.











ya tenemos algo asi (fijaros en el guarnecido quitado y los conectores del salpicadero a la vista):











4º paso: desmontar media caña de dirección



Bien, la caña de dirección esta sujeta a una pieza de chapa que va soldada directamente a chasis, asique tendremos que quitarla para poder sacar el salpicadero porque estorba.



La caña de direccion esta divida en dos tramos y solo tendremos que quitar el tramo final. Este tramo va soldado a un soporte de hierro que esta sujeto a la pieza de chapa que os dije. Lleva un tornillo Torx grandecito y 4 tornillos de cabeza hexagonal. Pero antes de quitar estos tornillos vamos a soltar el tramo final de la caña del primer tramo.





si seguís la caña de dirección vereis que a la mitad mas o menos lleva una unión con una especie de rotula. Para sacar la media caña de la rotula quitamos un tornillo gordo de cabeza hexagonal y tiramos un poco de la caña





una vez soltado el tramo final, quitamos dicho tramo con su soporte:





ya tenemos todo fuera, media caña de direccion con clausor incluido











5º paso: sacar el salpicadero por fin



Bueno ahora queda la parte mas delicada que es retirar los 4 tornillos que lleva el salpicadero como sujeccion al chasis y tirar de él hasta sacarlo. Es un poco aparatoso pero si habeis hecho todo lo anterior saldrá muy bien.



Ah se me olvidaba, yo quité la guantera antes de sacar el salpicadero aunque no es necesario hacerlo, pero facilita algo la extraccion del salpicadero.



bueno veamos los tornillos que lleva el salpicadero.



desmontais las tapas de los tweeters y justo detras os encontrais un tornillo, éstos son dos de los tornillos que sujetan el salpicadero:











de los otros 2 tornillos no tengo foto  :?, pero os explicaré donde estan que son muy faciles de encontrar. Estan a la altura de las bisagras de puerta, cerca de la zona de los conectores del salpicadero. Es un tornillo de cabeza hexagonal y hay uno a cada lado del salpicadero.



una vez ya quitados los tornillos y cuando me puse a sacar el salpicadero me di cuenta de que quedaban otros conectores por quitar aparte de los de la zona de los pedales. Estos conectores estan situados detras de la radio y detras del cuadro de instrumentos.











vale empecemos a tirar del salpicadero Wink





ya lo tenemos fuera Wink









digamos que el brico ya acabaria aqui, aunque para desmontar los motorcitos de las trampillas del clima hay que sacar otro modulo más, y ademas complicado de sacar (hay que desconectar el radiador de la calefaccion y soltar los tubos de gas del radiador del aire acondicionado :? ). Yo me he quedado en este paso asique cuando continue iré haciendo fotos, asique ya os contaré cuando lo termine.



Salu2


















3ª PARTE







Cita de: "Topmann"


Buenas.



Ya estoy aqui de nuevo, y despues de otro duro finde de trabajo continuo en el coche, por fin veo resultados  :cant:. Al final lo que fallaba era el motor que mueve la trampilla mezcladora de aire, que tiene un potenciometro interno que va unido a los engranajes e informa al calculador del clima la posicion de los engranajes. Ese potenciometro habia cascao y daba siempre el mismo valor de resistencia, por tanto el calculador del clima detectaba que la trampilla no se movia (y asi era, estaba bloqueada en posicion caliente).



para sacar el dichoso motorcito tuve que desmontar el modulo de ventilacion, para lo que se necesita desconectar el evaporador del aire acondicionado de los tubos de gas y desconectar tb el radiador de la calefaccion del circuito de refrigeracion. El modulo al que me refiero es este que señalo en la foto:







una vez quitado se ve algo asi:





primero quitaremos las trampillas derivadoras de aire (las que se encargan de dirigir el chorro de aire a la cara, a los pies o al cristal).

He señalado los tornillos que lleva.







aqui se ven los engranajes de las trampillas derivadoras de aire mas de cerca





una vez quitadas las trampillas derivadoras podremos ver las dichosas trampillas mezcladoras de aire. Es un sistema que consta de 2 trampillas conectadas entre sí. Una de las trampillas abre o cierra el paso de aire caliente (procedente del radiador de calefaccion), y la otra abre o cierra el paso de aire "fresco" de la calle o del aire acondicionado. El motor que se ve encima es el encargado de mover las trampillas, y el que suele ser el responsable de la mayoria de fallos del clima. De paso he señalado 2 de los tornillos que anclan el modulo de ventilacion al chasis.





aqui va una foto del motor encargado de abrir/cerrar la trampilla de recirculacion del aire. Cuando la trampilla se cierra se activa la recirculacion, impidiendo el paso de aire "fresco" de la calle.

Tambien he señalado otro de los tornillos que ancla el modulo de ventilacion al chasis.





esto es un primer plano de los racores del radiador de la calefaccion, se ven por la parte del motor, al lado del modulo de ABS. Tendremos que quitar los manguitos con lo que se derramará algo de anticongelante, pero no pasa nada es poca cantidad.





Tambien tendremos que desconectar los tubos del gas del evaporador del aire acondicionado. Hay que tener cuidado al aflojar las tuercas de los tubos ya que al hacer fuerza podremos doblar los tubos de cobre del evaporador. Para evitar doblarlos yo encajé unas piedras entre el hueco y los racores, para que no cedieran ni un cm al hacer fuerza para aflojar las tuercas. En la foto tambien se pueden ver las otras 2 tuercas que sujetan el modulo de ventilacion al chasis, ya solo nos queda un tornillo para soltar el modulo de ventilacion Wink.





del tornillo que queda para sacar el modulo de ventilacion no tengo foto, pero está a la derecha del ventilador de habitaculo, cerca de la bisagra de puerta del copiloto.



vale ya tenemos el modulo fuera, si nos fijamos aun hay un tubo de goma que une el modulo al chasis, pero solo es un desague del aire acondicionado asique lo podremos quitar sin problemas (aunque no hará falta)





en esta otra foto podemos observar mejor los engranajes de las trampillas mezcladoras de aire y el motor que mueve las trampillas. Si os falla el clima como a mi es probable que el fallo este en este motor o en estos engranajes.





como aparentemente no se ve nada mal, decidí abrir el motor de la trampilla para ver si tenia dentro algo mal.





despues de comprobar que los engranajes estaban bien y no se habian desencajado, fuí a comprobar los componentes electrónicos cuando al medir el potenciometro ví que su resistencia interna no variaba con el giro de los engranajes, claramente ésto era lo que estaba jodido en mi clima, un puto potenciometro de 1€.





De todas formas como ya cogí un par de motorcitos de un 21 en un desguace, le cambié el motorcito entero. Quizá debí haber cogido este motor nuevo, lo que pasa que cuesta 90€ + iva  :shock: y se me iba el presupuesto. Algun dia me arrepentire de no haberlo puesto nuevo aprovechando que tenia levantao el salpicadero y modulo de ventilacion... pero weno.



Bueno ya solo queda volver a montar y probar. Para asegurarme de que lo habia arreglado puse el salpicadero por encima sin ajustarlo mucho, conecté todos los cables y puse en marcha el clima para ver que tal iba. Pude comprobar cómo se movia por fin la jodida trampilla mezcladora de aire Cheesy, y de paso desaparecía el testigo "service" de la pantallita del clima, ya tenia mi clima arreglado y con mis propias manos (eso da una satisfaccion que no os podeis imaginar jeje...).





como curiosidad y para terminar el post os mostraré una foto en la que se observa el grosor del aislante térmico y acústico que va detras del salpicadero.







hasta aqui llega mi odisea con el clima, ya volví a colocar el salpicadero (que me costó sacarlo y volverlo a meter 4 veces hasta dejarlo perfecto) y la caña de direccion, y el proximo finde terminaré de montar el resto de cosas. Ya os contaré si le han salido grillos, aunque de momento ya arranqué el motor con el salpicadero colocado y atornillado y no vibraba ni sonaba nada (toquemos madera).



Asique ya sabeis, si teneis problemas con vuestro clima y quereis entreteneros unos dias arreglandolo vosotros mismos (con el ahorro que supone) animaros como he hecho yo, que no es tan dificil como parece.



Salu2!
191  Renault 21 / Off-Topic / Sony Vaio , Toshiba o hp?? o otra marca ?? en: Julio 12, 2006, 19:53:06
Yo si fuera tu me compraria un Vaio. Yo me compré uno hace unos meses y estoy encantadísimo, no pude hacer mejor compra.  

Dudaba mucho entre el vaio y un fujitsu equivalente (que tb son buenos), pero al final me compre el vaio solo por el diseño. Tb estuve mirando de refilón HP's, toshibas y compaqs, pero ninguno me llegaba a convencer (los toshiba eran mu tochos, los compaq venian muy pelaos y los HP tenian grafica intel cacosa).

Tiempo despues pude comparar mi vaio con el mismo fujitsu que me gustaba, y tengo que decir que la calidad de acabados, la ergonomía, y sobretodo la pantalla, es muuuuuuucho mejor en el Vaio que en el fujitsu.

Ademas los sony suelen llevar grafica nvidia que son de las mejores para portatil (y las que mas soporte tienen en linux, que eso tb cuenta).
La unica pega que le veo a los vaio aparte del precio, esque no traen multilector de tarjetas sino lector de memory stick exclusivamente, por lo demás son cojonudos.

Te puedes mirar un Vaio FE11H que es la caña de españa y debe andar por los 1400. Traia si no recuerdo mal 160gb HD SATA, Intel core duo T2300, nvidia geforce go 6800 128mb, 1gb DDR2 667, y ademas finísimo y con un diseño alucinante.

Salu2
192  Renault 21 / Mecánica y averías / Correa distribución de un TXE en: Julio 12, 2006, 19:43:43
Buenas.

Segun tengo entendido ciertos motores estan diseñados especialmente para sobrevivir a la rotura de una correa, pero estos deben ser los menos. Creo que algunos opel y algunos honda pero no estoy seguro, lo que sí es seguro es que los 21 TXE y Turbo (y probablemente resto de gama tb) se joden si se rompe una correa (conozco un caso de uno que le pasó con un Turbo y tuvo que tirar el coche).

Salu2
193  Renault 21 / General / una pregunta que siempre me he hecho.. en: Julio 11, 2006, 12:56:32
Cita de: "thunderlex"
jOER edu, parece que te hayas sentido ofendido con mi posts. En ningun momento he desprestigiado a un carburacion, simplemente he dicho que si es un sistema que por lo que sea dejo de fabricarse (creo que por el consumo, porque es la unica ventaja), porque renault lo metio hasta el año 93. Solo eso, pero en ningun momento he dicho nada en contra de los carburacion eh?? :twisted:  a ver si nos vamos a tener q pelear en el barro o algo eh?? jejeje  :lol:

Salu2


ajajaja, no joder, no me he sentido ofendido, simplemente queria contarte mi experiencia con los carburacion, que hay que conocerlos para saber apreciarlos Wink.

Sé de mucha gente que los desprecia pq ha tenido uno del año la tarara mal cuidao que le daba un monton de problemas y gastaba mucho, y es que es eso, si iban mal principalmente era por una falta de cuidados mínimos que necesita el carburador. Con la inyección eso se acabó.

Yo creo que si quitaron los carburadores a los motores fué por abaratar costes de produccion (un carburador sale carísimo fabricarlo), y ademas por tema de consumos y contaminación. También es logico que se les abandonara porque es un avance tecnológico, igual que ha pasado con los clasicos turbodiesel de bomba rotativa e inyeccion indirecta (no por ello peores que los motores diesel modernos).

Sin embargo habrá quien como yo, prefiera la tecnologia "antigua" Wink.

Salu2
194  Renault 21 / General / una pregunta que siempre me he hecho.. en: Julio 11, 2006, 12:39:41
No tiene que ver que un motor sea carburacion para que dure menos  nono, el carburador solo es una forma distinta de alimentar al motor, no tiene por qué durar más o menos. Lo que sí es cierto que los carburadores necesitaban una serie de mantenimientos (ajustes, reglajes y limpiezas periodicas) para mantenerse en forma, pero haciéndolo es tan fiable o más que un inyeccion (no lleva centralitas de ningun tipo, es pura mecánica). De hecho ahi tienes a mi 25, 20 años, 220mil kms y va de puta madre, anda mucho para los 103cv que tiene e incluso consume poco.

Ademas la alegría en bajas de un carburación no la tiene un inyeccion  :roll:, y sentir la entrada del 2º cuerpo... eso no tiene precio Cool

Salu2
195  Renault 21 / Off-Topic / vendo monitor philips 105E usado mu barato y funcionando bie en: Julio 07, 2006, 14:17:56
la verdad que es una putada tener un monitor de estos y quererlo vender, pq ya nadie lo quiere y ademas que lo veo justificado (por 100€ mas venden TFTs nuevos y de 17" efectivas).

Yo mismo hace unos meses cambié mi vieja flatron de 17" crt por un tft de 19" y el monitor crt me tocó tirarlo porque nadie lo queria (nisiquiera regalado).

Salu2
196  Renault 21 / General / VENDO en: Julio 07, 2006, 13:59:31
estaremos cerca del primer baneo del foro? manden SMS con la palabra BANEO al 432532532423.

¡VOTEN!

 qmparto  qmparto  qmparto  qmparto  qmparto  qmparto  qmparto
197  Renault 21 / Off-Topic / Un nuevo futuro informatico en el FORO!!!! en: Junio 27, 2006, 15:34:14
Enhorabuena nexar! yo tb hice esa prueba el año pasado y decir que es la mejor decision que he tomado en mi vida, estoy contentisimo con el modulo (aunque yo hago ASI en vez de DAI).

Salu2
198  Renault 21 / Mecánica y averías / Nuevos motores dCi de Renault en: Junio 27, 2006, 13:49:32
seria la caña poder montar el regulador del 21 baccara en cualquier 21, la putada es encontrar un 21 baccara en desguace para desmontarle todo el sistema Sad.

Yo he llevao un par de coches con regulador y para autovia es muy util, aunque como vayas cansao te terminas de dormir y es casi peor.

Pero vamos que si pudiese ponerselo se lo pondria al mio sin dudarlo.

Salu2
199  Renault 21 / General / Sbre el mando de la radio en: Junio 26, 2006, 21:07:42
Cita de: "21 txe"
Cita de: "Topmann"
Cita de: "21 txe"
Topmann, mi radio Alpine, no puede llevar mando a distancia, pero si lleva detras, una conexión para este tipo de mandos. ( Supongo que todas las clavijas seran universales).

Saludos


entonces mucho me temo que no podras hacer el brico  :?, porque ese conector que lleva tu alpine es para conectar el interfaz de mando que comentaba antes (el de 100€), que creo que maneja señales digitales y no se puede hacer nada (al menos no sin conocimientos de electrónica digital y microcontroladores  :cry: ).

Salu2


Ahhhhh ok, solo comprando el interfaz ese no?¿, es la unica solución...

Saludos


pozi...
200  Renault 21 / General / Sbre el mando de la radio en: Junio 26, 2006, 21:02:29
Cita de: "21 txe"
Topmann, mi radio Alpine, no puede llevar mando a distancia, pero si lleva detras, una conexión para este tipo de mandos. ( Supongo que todas las clavijas seran universales).

Saludos


entonces mucho me temo que no podras hacer el brico  :?, porque ese conector que lleva tu alpine es para conectar el interfaz de mando que comentaba antes (el de 100€), que creo que maneja señales digitales y no se puede hacer nada (al menos no sin conocimientos de electrónica digital y microcontroladores  :cry: ).

Salu2
201  Renault 21 / General / Sbre el mando de la radio en: Junio 26, 2006, 20:57:47
Casi todas las marcas de radios venden interfaces para conectar el mando original del coche a la radio, el problema es que estos interfaces valen mas de 100€ :S.

Yo me adapté el mio hace tiempo usando un mando a distancia de infrarrojos que me venia con mi alpine. Es facil hacerlo, aunque requiere algo de practica con un soldador de punta. El invento consiste en desarmar el mando a distancia de la radio y  soldar dos cables por cada boton del mando de volante al pcb del mando de la radio, de modo que podamos emular la pulsación de un boton del mando de la radio con nuestro mando original del coche. Luego para poder ocultar el mando a distancia infrarrojo (el de la radio) y que se pueda comunicar con la misma, hay que desoldar el led infrarrojo del mando y soldarle un par de cables al led para poder sacar el led por cualquier huequecito del coche y que tenga vision directa con el frontal de la radio.

Asi explicado puede parecer un poco dificil pero es bastante facil, en cuanto pueda hago unas fotos de como tengo el mio montado para que os hagais una idea.

Salu2
202  Renault 21 / General / Golf TSI en: Junio 26, 2006, 16:04:59
Buenas.

Si, ese golf de nuevo tiene que ir muy bien, pero me gustaria verle despues de 6-7 años a ver cuantos turbos, inyectores o compresores ha petado ya.

Me rio yo de la fiabilidad de estos cacharros.

Salu2
203  Renault 21 / General / Golf TSI en: Junio 26, 2006, 12:15:57
No os fieis de que consuma poco solo por tener poca cilindrada, los cv son los cv y eso hace tragar imperdonablemente. Ademas los ultimos motores gasolina de VAG no estan consiguiendo buenos consumos precisamente...

Sin ir mas lejos, un amigo de mi padre que tiene el golf V GTI TFSI le hace unos consumos de 13,8 de media  :shock: , vamos que gasta más que mi 21 y encima andan igual (porque las cifras oficiales no las cumple).

Salu2
204  Renault 21 / Mecánica y averías / Nuevos motores dCi de Renault en: Junio 24, 2006, 21:36:38
Cita de: "ruben21nevada"
Cita de: "Gera"
Cita de: "Topmann"
sshhh.... que no te oiga motorman decir que el TXE consume mucho!  cunao no, en serio, la diferencia de consumo se tiene que notar por narices, pero tampoco es tanta, de 6 litros a 8... qué mas da! 2€ más cada 100kms.... ya ves tu que ruina xD

Salu2


Para el que hace pocos kms estamos de acuerdo, pero para el que hace unos cuantos, como que se nota algo... cunao


si el caso es el siguiente:

el coche consume menos, lo primero que se te pasa por la cabeza.....si antes dabas dos vueltas porque pensabas en el consumo ahora daras 4 porque consume menos, entonces estamos en las mismas, te gastaras lo mismo :roll:


solucion: cómprate un coche mas barato (es decir, un gasolina equivalente), y la diferencia con el gasoil te la gastas en hacer kms XD

Salu2
205  Renault 21 / Mecánica y averías / Nuevos motores dCi de Renault en: Junio 24, 2006, 21:00:46
Cita de: "21 txe"
Cita de: "Topmann"
donde esté un buen gasolina de gran cilindrada.... :elcejas:

Salu2


jajaja tu si que sabes... lo malo es el consumo y la pasta que te dejas en combustible.
Mira el otro así por encima pense.
El Laguna 2.0 dci ( 150 cv, por ejemplo)  tira más que el TXE y consume la mitad, a los que nos gusta ir mucho con el coche y no tenemos una gran economia, eso se nota. :wink:.

Saludos


sshhh.... que no te oiga motorman decir que el TXE consume mucho!  cunao no, en serio, la diferencia de consumo se tiene que notar por narices, pero tampoco es tanta, de 6 litros a 8... qué mas da! 2€ más cada 100kms.... ya ves tu que ruina xD

Salu2
206  Renault 21 / Mecánica y averías / Nuevos motores dCi de Renault en: Junio 24, 2006, 20:31:18
donde esté un buen gasolina de gran cilindrada.... :elcejas:

Salu2
207  Renault 21 / Mecánica y averías / RuiDO al girar el VOLANTE en: Junio 24, 2006, 11:20:36
Cita de: "thunderlex"
No, chillar no me chilla..... hace un ruido no se, imaginate una puerta abriendose pero muy despacito........


bueno, pero quiza sea ese el comienzo...
yo apuesto porque es la correa.

Salu2
208  Renault 21 / Mecánica y averías / RuiDO al girar el VOLANTE en: Junio 24, 2006, 11:02:46
Buenas.

Yo creo que puede ser que patine la correa de la direccion asistida cuando la bomba de direccion tiene que trabajar de más. Sin ir mas lejos el otro dia estuve viendo (y oyendo, pq chillaba una barbaridad) cómo le reparaban a un megane 1 esto, simplemente echandole 3en1 a la correa  :? . No sé si sera una solucion muy profesional, pero la verdad es que dejó de chillar.

Salu2
209  Renault 21 / Mecánica y averías / Nuevos motores dCi de Renault en: Junio 24, 2006, 11:00:37
Buenas.

Yo he probado un 1.5dci en un clio de un amigo, y bueno, que quereis que os diga, me parecio un poco perro. El motor se desenvolvia bien, pero se nota que le cuesta subir de velocidad. Una vez lanzado en autovia va de puta madre, sube y recupera lo que haga falta, y en ciudad va bien, pero para mi gusto es un motor un poco soso (donde esté el TXE de 120cv del 21... o sin ir mas lejos mi J6R 103cv 8v carburador doble cuerpo de mi 25, que en cuanto entra el 2º cuerpo eso es una gozada!).

Tb tuve la oportunidad de probar un altea 2.0 TDI 140cv y eso parecia un misil :shock:, por momentos incluso llegué a pensar que andaba mas que mi 21 turbo (la patada era instantanea, nada mas rozar el acelerador sin lag ninguno y desde las 1500rpm), y la verdad es que aceleraba bien y recuperaba mejor aun (tiraba bien de la 6ª incluso en cuestas a baja velocidad). Me gustó mucho ese motor, lo unico que a partir de 120 se le nota el sonido a tractor, al DCI solo se lo notas en parado.

Salu2
210  Renault 21 / General / parachoques delantero desmontado. Alguna foto, plisss???? en: Junio 22, 2006, 15:45:31
al mio tb le pasa, tiene los paragolpes delantero y trasero caidos unos mm, no queda muy feo pero si se pudiera ajustar facilmente seria la leche.

alguna idea?

Salu2
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 27