Renault 21
Julio 16, 2024, 18:05:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sbre el mando de la radio  (Leído 1812 veces)
Juan_4554
Visitante
« en: Junio 26, 2006, 20:38:34 »

Una preguntilla el mando de la radio del broker el detras del volante ese vale para cualquier radio de mando para el volante o solo para radio de serie. :wink:
En línea
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2006, 20:40:24 »

Esa es una buena pregunta porque a mi me molaría montársela a mi radio, supongo que se podrá adaptar pero no lo sé con seguridad, a ver si se pasa algún maestro de estos temas...
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2006, 20:51:16 »

Creo que topman la adaptó, yo también quiero ponerselo, en mi afan de conseguir que mi coche tenga todo el equipamiento posible.  :twisted:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2006, 20:53:37 »

Cita de: "max"
Creo que topman la adaptó, yo también quiero ponerselo, en mi afan de conseguir que mi coche tenga todo el equipamiento posible.  :twisted:


Jajajaja, eres igual de flipao que yo, hay que investigar eso, o que Topmann haga un brico de como montarlo.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2006, 20:55:24 »

Cita de: "sauron_varg"
Cita de: "max"
Creo que topman la adaptó, yo también quiero ponerselo, en mi afan de conseguir que mi coche tenga todo el equipamiento posible.  :twisted:


Jajajaja, eres igual de flipao que yo, hay que investigar eso, o que Topmann haga un brico de como montarlo.


A mi también me gustaria saberlo jaja, llevo tiempo también interesado, a mi radio Alpine, creo que se le puede poner.
Haber si Topmann nos deleita con un brico.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2006, 20:57:47 »

Casi todas las marcas de radios venden interfaces para conectar el mando original del coche a la radio, el problema es que estos interfaces valen mas de 100€ :S.

Yo me adapté el mio hace tiempo usando un mando a distancia de infrarrojos que me venia con mi alpine. Es facil hacerlo, aunque requiere algo de practica con un soldador de punta. El invento consiste en desarmar el mando a distancia de la radio y  soldar dos cables por cada boton del mando de volante al pcb del mando de la radio, de modo que podamos emular la pulsación de un boton del mando de la radio con nuestro mando original del coche. Luego para poder ocultar el mando a distancia infrarrojo (el de la radio) y que se pueda comunicar con la misma, hay que desoldar el led infrarrojo del mando y soldarle un par de cables al led para poder sacar el led por cualquier huequecito del coche y que tenga vision directa con el frontal de la radio.

Asi explicado puede parecer un poco dificil pero es bastante facil, en cuanto pueda hago unas fotos de como tengo el mio montado para que os hagais una idea.

Salu2
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2006, 20:59:23 »

Topmann, mi radio Alpine, no puede llevar mando a distancia, pero si lleva detras, una conexión para este tipo de mandos. ( Supongo que todas las clavijas seran universales).

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2006, 21:02:29 »

Cita de: "21 txe"
Topmann, mi radio Alpine, no puede llevar mando a distancia, pero si lleva detras, una conexión para este tipo de mandos. ( Supongo que todas las clavijas seran universales).

Saludos


entonces mucho me temo que no podras hacer el brico  :?, porque ese conector que lleva tu alpine es para conectar el interfaz de mando que comentaba antes (el de 100€), que creo que maneja señales digitales y no se puede hacer nada (al menos no sin conocimientos de electrónica digital y microcontroladores  :cry: ).

Salu2
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2006, 21:05:56 »

Cita de: "Topmann"
Cita de: "21 txe"
Topmann, mi radio Alpine, no puede llevar mando a distancia, pero si lleva detras, una conexión para este tipo de mandos. ( Supongo que todas las clavijas seran universales).

Saludos


entonces mucho me temo que no podras hacer el brico  :?, porque ese conector que lleva tu alpine es para conectar el interfaz de mando que comentaba antes (el de 100€), que creo que maneja señales digitales y no se puede hacer nada (al menos no sin conocimientos de electrónica digital y microcontroladores  :cry: ).

Salu2


Ahhhhh ok, solo comprando el interfaz ese no?¿, es la unica solución...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2006, 21:07:42 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "Topmann"
Cita de: "21 txe"
Topmann, mi radio Alpine, no puede llevar mando a distancia, pero si lleva detras, una conexión para este tipo de mandos. ( Supongo que todas las clavijas seran universales).

Saludos


entonces mucho me temo que no podras hacer el brico  :?, porque ese conector que lleva tu alpine es para conectar el interfaz de mando que comentaba antes (el de 100€), que creo que maneja señales digitales y no se puede hacer nada (al menos no sin conocimientos de electrónica digital y microcontroladores  :cry: ).

Salu2


Ahhhhh ok, solo comprando el interfaz ese no?¿, es la unica solución...

Saludos


pozi...
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2006, 21:10:07 »

Ok jajaj, entonces lo unico que me queda es saber como puedo acoplar el mando, porque pasar los cables mas o menos.

A mi si me haria buen uso y no por capricho, mi padre no sabe manejar la radio, entonces le vendria bien eso para simplificar...

Saludos y gracias Topmann
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2006, 22:15:39 »

Desde luego todo es ponerse, gracias topman a ver esas fotillos cuando tengas tiempo.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2006, 22:25:37 »

Cita de: "21 txe"
Topmann, mi radio Alpine, no puede llevar mando a distancia, pero si lleva detras, una conexión para este tipo de mandos. ( Supongo que todas las clavijas seran universales).

Saludos


No t fies, yo tuve una kenwood ke en el manual y x muchos sitios me decia ke no admitia mando x infrarrojos, una vez me calente y lo compre (previa pregunta si podria devolverlo), llegue al coche lo probe y me funciono, otra cosa, no os ekivokeis el conector trasero dl mando a distancia con el dl cargador d cds, en alpine el conector dl mando es un minijack, x lo menos en la mia.
En línea

Un saludo


   
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2006, 23:12:56 »

Cita de: "duende_80"
Cita de: "21 txe"
Topmann, mi radio Alpine, no puede llevar mando a distancia, pero si lleva detras, una conexión para este tipo de mandos. ( Supongo que todas las clavijas seran universales).

Saludos


No t fies, yo tuve una kenwood ke en el manual y x muchos sitios me decia ke no admitia mando x infrarrojos, una vez me calente y lo compre (previa pregunta si podria devolverlo), llegue al coche lo probe y me funciono, otra cosa, no os ekivokeis el conector trasero dl mando a distancia con el dl cargador d cds, en alpine el conector dl mando es un minijack, x lo menos en la mia.


Ahhhh ok, gracias. Entonces comprobare antes :wink:.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: