Renault 21
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151  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gran modificación en: Septiembre 10, 2015, 23:00:52
Yo solo te puedo decir que si los carburadores no están preparados para aguantar el calor del motor apaga y vámonos.

Esa modificación seguro que se podría hacer pero estoy seguro que saldrían muchos problemas a resolver y ademas de necesitar muchos conocimientos, cableados, cambio de panel de instrumentos, etc etc etc, hablo desde el desconocimiento suponiendo un cambio total de un motor por otro.
Yo creo que te saldría infinitamente mejor meter ese taller en una lista negra, guardarla muy bien y volver a llevarlo a un sitio que haya alguien con conocimiento y te adecente ese motor, saldría mucho mas barato y en menos tiempo, a la vez que mantienes ese sistema de carburador si no te desagrada.
152  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 10, 2015, 22:19:57
Buenas compañeros, ¿por que al entrar aceite en la admisión decís que se acelera?

El aceite se inflama creo que sobre los 280ºC entonces al entrar en la cámara también sirve de combustible incontrolado, la inyección corta por sobrerevoluciones o por no haber demanda del acelerador, pero el aceite se sigue quemando por lo tanto el motor no para. Aproximadamente, nunca he estado ahi dentro,  icon_mrgreen

Fco, otro día si me apetece, o me sobra energía le doy mas vueltas, pero vamos... lo tengo claro.

 thumbsup
153  Renault 21 / General / Re: Embargo, experiencias quiero en: Septiembre 10, 2015, 17:03:59
Y ademas saben que lo tienen fácil...
Si vivieran de mis denuncias desde luego lo llevarían claro... y me gusta correr pero por autovía es demasiado aburrido, incluso ayudan a que la gente se relaje precisamente por esto.
154  Renault 21 / General / Re: Embargo, experiencias quiero en: Septiembre 10, 2015, 14:28:44
Hablando del tema acabo de recoger una multa del buzón  maza 100€ por ir a 105 por zona de 90 km/h sabia que estaba ahí pero lo han cambiado unos metros antes,  clap2

Tengo que actualizar los radares del gps. maza

Pero bueno ya esta pagada, han sido 50€ sin retirada de puntos, y es lo mejor cuando no hay mas remedio al menos es un 50% menos.
155  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 10, 2015, 14:15:23
Para nada era la intención corregir a nadie, yo si acaso doy mi punto de vista y quien crea necesario que se corrija él.

Es que no comprendía lo del manguito (que por cierto hay muchas mas fuentes de información que no solo los manuales) y pensé que querías decir que era la razón de los embalados del los motores en general o de los motores de Renault, pero ya veo (o creo) que solo es un tipo de motor o un ejemplo. De todas formas tampoco creo que sea la forma correcta ni usual de llenar un cárter, digamos que eso lo suelen hacer los típicos centros baratos que te echan el aceite a granel que suelen ser las ofertas (dudaría que tuviesen un bidón por cada marca y modelo de aceite).

Mi comentario de sobrepasar la marca del máximo, que es una manera de las que pueden provocarlo no la única seguramente, detallándolo un poco mas, es que al subir tanto el nivel, el cigüeñal llega a alcanzar y batir el aceite provocando una pulverización que sube y es aspirada, ese aceite al quemarse hace aumentar las revoluciones, a su vez aumenta el batido y sigue pulverizando el aceite, acelerándose mas y mas y así entrando en un bucle que no para hasta forzar el calado, griparlo o hasta que quema todo el sobrante, esa y el desgaste del turbo pero ya a mas largo plazo.

Y bueno seguro que con una utilización correcta del turbo, que ademas ya llevan muchos años en uso, los usuarios y seguro que algunos talleres, empiezan a recopilar los buenos hábitos ademas de las mejoras técnicas, haciéndose mucho mas fiables.

Lo que sigo sin entender es cuando dices que en autovía o autopista es mas grave, incluso para tener que cambiar un motor, por producirse a mas revoluciones, pienso que por lo general en esas carreteras se llevan las revoluciones mas bajas durante mas tiempo y de no pisar el embrague, igual que en población las consecuencias serian las mismas, o ¿es que hay otra razón?

Las bielas salen por los costados, doblan válvulas etc, con la rotura de las correas de distribución. ¿Pero que también lo haga cuando se embala un motor? ten en cuenta que en autovía frenando no llega a subir de revoluciones hasta calarlo.

Gracias por las aclaraciones Fco.
156  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 09, 2015, 18:55:17
   Buenas tardes Compañeros , en especial a Baccara por haber , reflexionado y abrir las puertas al entendimiento , que
seguro mejorara .
     Fran te traga el trapo , la mano y todo lo que quepa , solo para calan dolo .
     Comparto la opinión de Motor man  , no por que coincida con la miá , sobre los turbos del 21 , y que conste que en ningún momento , he dicho sea un mal coche , si no mas bien todo lo contrario , a mi por lo menos me encanta , pero una cosa no quita la otra .
    Los datos que aporta , sobre que unos son mas proclives que otros a su ruptura , es una realidad , y cuando pone el ejemplo del Laguna DCI 120 cv , supongo es por conocimiento , de su defecto , el problema es que ese motor , lo montan tan bien en otros Modelos .
    Las observaciones de ST , tan bien se ajustan a la realidad , aun que  no coincidimos en lo que lo origina , pues es cierto que muchos embales del Motor , son provocados en los cambios de aceite , pero no por pasarse del máximo que también , lo embala , el motivo mas común es cuando añades el aceite , aun que no sobrepases el máximo .
    El tapón de llenado , es la propia cala de medición , este va puesto en la parte superior del decantador , ( circulación de gases ) , este decantador , justo bajo el tapón , lleva conectado un manguito que a su vez conecta , en el tubo de aspiración de la admisión , pues bien , si este manguito no se desconecta al poner el aceite , parte de este se cuela por el manguito llegando al tubo de admisión , si se llena con pistola , aumenta la posibilidad .
    Estos embales no causan averiá , solo un posible infarto al mecánico , dado que cuando arrancas y el coche , este se embala , y ay todo tipo de reacciones , la mas corriente es alejarte del coche , la menos es conservar la calma y calarlo ,
ya que aun que saques el contacto , el motor no se para hasta quemar todo el aceite .
   Los embales que destruyen el Motor , son los que se producen a altas revoluciones , en Autovía o Autopista , estos funde pistones y válvulas , o te enseñan una biela por un boquete en el bloque .
   En el primer caso  ST , esta en lo cierto , el turbo no es el responsable .
   En el segundo es el turbo , el que gripa el motor , ya que es el que mete aceite en la admisión .
   Estos turbos antes de cascar avisan , pero solo se percatan , los que tienen algún conocimiento básico , el punto
flojo de estos turbos , es que en pocos km cojen holgura en el eje , por donde se filtra el aceite , acumulándose poco a poco en el interco le , y a cierta cantidad acumulada , es aspirada por la admisión sin avisar , si es en ciudad es posible  que solo tengas que cambiar el turbo , si sucede en autovía/autopista a 120 km , lo mas probable es que tengas que cambiar el motor .


Fco aclaraciones, la primera linea esa disposición de motor es del 21 turbo? mas que nada por que nunca he oído que se tenga que quitar un manguito para rellenar aceite,supongo que sera en ese caso, no digo que no sea así.

En la segunda linea si circulo por ciudad a 3.000 rpm y noto que se empieza a embalar (tengo un turbo gasolina) supongo que lo correcto seria meter 4ª o 5ª y frenar sin pisar embrague...
Si por contrario y dices que mas grabe, circulo por carretera a 2.000 rpm a 120 km/h y noto que se empieza a embalar llendo en en 6ª solo tendría que frenar igual sin pisar embrague hasta calarlo, ¿no seria la misma situación sin ser esta ultima mas grave o con mas riesgo de romper el motor entero?
Hay algo que se me escapa seguro.

Pongo las dos frases que no se han cambiado en rojo:

1ª "El tapón de llenado , es la propia cala de medición , este va puesto en la parte superior del decantador , ( circulación de gases ) , este decantador , justo bajo el tapón , lleva conectado un manguito que a su vez conecta , en el tubo de aspiración de la admisión , pues bien , si este manguito no se desconecta al poner el aceite , parte de este se cuela por el manguito llegando al tubo de admisión"

2ª "si es en ciudad es posible  que solo tengas que cambiar el turbo , si sucede en autovía/autopista a 120 km , lo mas probable es que tengas que cambiar el motor"
157  Renault 21 / Off-Topic / Re: Sustituirá al laguna en: Septiembre 09, 2015, 15:46:38
A mi los pantallones me gustan, todo esta ahí, lo único que dependiendo del tipo de fallo te puedes quedar a la vez sin gps, sin telf, sin radio cd, y si me apuras sin climatización.  y ni me imagino el precio de semejante mamotreto.
158  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 09, 2015, 15:13:47
El primer vídeo es el efecto que comento así se dice que se embala el motor en ese coche esta acelerando solo hasta que se gripa, eso pasaba por sobrepasar la marca del máximo al rellenar aceite, no se si abría algún otro motivo.
159  Renault 21 / Modificaciones / Re: Cinturón de seguridad mancha la ropa blanca en: Septiembre 09, 2015, 15:08:57
No es complicado de quitar todo, yo lo he hecho, desmonté delanteros y traseros los dejé en el chasis y limpie por separado espumas y tela, con el coche limpio de asientos le lave toda la tapicería del suelo con spray de espuma, las espumas de los asientos estuvieron secándose unos dos o tres días después lo monte todo. Es que tenia ya un olor como a viejo y así salio todo me di cuenta que salia sobre todo de las espumas.
160  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 09, 2015, 14:55:33
Yo también te doy las gracias por que hay mucha gente que cuando se le da una solución no vuelven a aparecer, y es la única manera de cerrar el tema y dar por buena una solución.
Como tu ya tienes la solución pues lo único poder aprovechar la que te queda.

Un saludo.
161  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 09, 2015, 14:07:44
Hombre hoy en día los fabricantes buscan bajos consumos, motores de baja cilindrada y mantener las prestaciones, eso lo vienen haciendo con los turbos, quien no ha oído hablar de los downsizing. Espero que mi megane no pete. icon_mrgreen

Lo que dice Fco yo también lo he oído, pero eso se debía a que en los cambios de aceite los pasaban de la marca max. y eso provocaba que entraran en una especie de bucle de aceleración imposible de parar hasta que gripaban, si es eso no seria culpa de ningún turbo.
162  Renault 21 / Modificaciones / Re: Cinturón de seguridad mancha la ropa blanca en: Septiembre 09, 2015, 13:52:14
A mi se me hace raro que empiece a manchar la cinta sin mas, si haber andado con él. Otra cosa es que se haya desmontado para algo y se haya engrasado de mas o por donde no se debe.
Podría haber sido una mancha externa que no venga del interior.
Hay muchos sitios de lavados que te lo limpian por dentro, los restos de grasa no son fáciles y en esos sitios ya saben que utilizar. Probablemente si los limpias no se vuelvan a ensuciar, sin tener que desmontar nada.
La lógica también arregla muchas cosas... thumbsup
163  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 09, 2015, 13:39:18
Se me olvidaba, no vas a desmontar la de desguace para probarla, la puedes probar sin tensión entre el terminal 3 y el 1 mides continuidad y pruebas en todas las posiciones, en la que no cerrará sera en cruce que es lo que te hacia en el coche.
Hay que desmontarla con mucho tacto, para que no se te descoloquen las piezas y puedas ver antes de despiezar que es lo que hace no poder mover el interruptor en esa posición, o por que no cierra contactos.
164  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 09, 2015, 13:29:33
Fco yo no veo nuevos datos, igual estoy perdido.

Seguimos sabiendo desde el principio que no es marca original pero no por ello va a funcionar mal de no estar averiada, que según mi opinión es lo que esta pasando.
Y seguimos sabiendo desde el primer mensaje que donde no le funcionan las ráfagas ni quedan encendidas fijas es en posición cruce, en las demás tiene ráfagas.  dontknow
Si le funcionan las ráfagas en las demás posiciones es que están conectadas al terminal 1 que es donde debe ir la conexión (si no no encenderían en ningún caso), las largas en posición fijas no deben de salir por otro terminal por que si no no estaría adaptado para el 21, se ve que la maneta es exactamente igual no puede ser de otro modelo.

Solo me queda pensar que es lo que vengo diciendo, el interruptor que actúa en posición de cruce no esta haciendo su función.

Fran_21gts tienes la respuesta. (Los remaches con taladro y precaución salen)
165  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 08, 2015, 11:33:30
no todo es correr.
yo tuve el 11 turbo,y no corria
pero desde parado era una pasada como aceleraba
es mucho mas seguro adelantar con un coche que acelera que con una mierda bajo el capo
el correr no tiene merito
desde el 91 hace casi 25 años,los que tenemos moto ya íbamos a 240
pero la aceleración es lo importante
el limite de velocidad esta para cumprirse
pero igualito es adelantar en una carretera de doble sentido,a velocidad legal,con un 21 gts,que con un gtd,que con un gtx,que con un turbo.
ni de coña

Nunca mejor dicho.

Yo desde el 2002 ya no bajo de los 170cv.  Con otras capacidades inferiores, te vale también planteándotelo de otra manera, tomándolo con mas paciencia y dando mucho mas margen de seguridad.
166  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 07, 2015, 22:07:20
Yo pienso que posiblemente se haya roto el mecanismo que hace de interruptor y mantiene las largas puestas ya que se llegan a encender en otras posiciones, aunque cuando pasa eso suele haber una rotura de alguna parte plástica. Por eso que si así no te vale, pues puedes investigar...investigar siempre es positivo  icon_idea icon_eek

Incluso si lo arreglas se pueden sustituir los remaches por tornillos con tuerca, de la medida apropiada pueden quedar sin que sobresalgan.
Es solo una idea.
167  Renault 21 / General / Re: ¿Que es esto? en: Septiembre 07, 2015, 18:58:50
En los fase 1 van a la derecha.

Esa es entonces la diferencia fase I y II.
168  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 07, 2015, 12:43:33
Nunca cambies de opinión Fran_21GTS, si todos pensaran igual serian las cosas muy distintas. Hoy en día todo vale con tal de facturar a final de año lo previsto, a largo plazo no se piensa.

Puedes comprobar por que no funcionó la que tenias puesta, ¿igual le vale a otro modelo?
169  Renault 21 / General / Re: ¿Que es esto? en: Septiembre 07, 2015, 12:20:07
Parece el control del brillo del cuadro, el digital lo lleva a la derecha.
Buenas!! El digital lo lleva en la izquierda tambien

Derecha:

Igual en el mio se equivocaron... icon_mrgreen
170  Renault 21 / General / Re: ¿Que es esto? en: Septiembre 07, 2015, 00:24:54
Parece el control del brillo del cuadro, el digital lo lleva a la derecha.
171  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 06, 2015, 17:00:30
Cierto Fco cierto.
Este taller que comento en la primera visita para el cambio de aceite me arreglaron un cable partido del chivato de desgaste de las pastillas sin decirles nada, sin cobrarme nada e incluso ni me lo comentaron (yo ya sabia que estaba partido y lo tenia pendiente) eso ya me dio muy buena impresión, son 5 minutos para ellos y muchos puntos positivos en la opinión de los clientes.

Sin embargo el ultimo que metí en lista negra después de otros detalles que deje pasar, la ultima me dejaron el tapón del cárter a medio poner y no me cargue el 21 por que estaba aparcado en cuesta y asomo el reguero de aceite, encima me dijo que eran restos de haberlo cambiado que gotearían.
172  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 06, 2015, 12:49:58
Si nunca le ha funcionado...? entonces si que salieron del paso de cualquier manera.

Yo veo las malas practicas de algunos "profesionales" que se dedican a ello, después si que hay talleres que trabajan bien, de hecho el mio que hace poco que cambie, espero que siga muchos años como hasta ahora, por que ya tengo una buena lista negra.
173  Renault 21 / General / Re: Mi primer trompo en: Septiembre 06, 2015, 12:30:50
También he oído muchas veces, y estoy deacuerdo, es que la reacción que se tiene frente a un problema es el que provoca o no el accidente.
174  Renault 21 / General / Re: Mi primer trompo en: Septiembre 06, 2015, 12:28:01
Pues si, las distracciones son las causantes en un porcentaje muy alto de los accidentes, al volante las conversaciones, música o musarañas como dice fco. si no nos dejan tener el 100% de atención en lo importante que es cuando conducimos, deben de quedar en segundo plano (eso seria lo ideal).
En cada curva, estado del asfalto, adelantamiento, cambio de carril, movimientos y pistas que nos dan los demás, etc, hay que anticiparse en la buena "lectura" de todo eso para proceder después de la forma correcta ( y después de esas tareas, es donde entra la velocidad entre otras). Todo eso requiere mucha concentración.
175  Renault 21 / General / Re: Mi primer trompo en: Septiembre 05, 2015, 00:47:08
Ya lo ves, para que eso salga bien tienen que ser reflejos naturales, como el pestañear cuando oyes un petardo. No se adquieren en dos días, y si tienes que pensarlo antes, tampoco saldrá.
Yo si no recuerdo mal la primera vez que me paso algo así fue bajando el Alto del Leon con lluvia, fue un 180º y de milagro solo rozé un poco el bajo izquierdo al apoyar en la cuneta del interior de la curva a derechas. Y bueno algún caso que otro como el ultimo pise como un reguero de tierra en una curva me subviró entró el esp y por llegar tarde a la corrección fueron tres contravolantes hasta que se estabilizo.
Creo que tendría que ser obligado hacer practicas cada cierto tiempo es muy importante conocer los limites y como salir de ellos sin acabar mal, puede llegar a pasar también dentro de la legalidad hablando de limites de velocidad, etc.
176  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Agosto 31, 2015, 20:43:10
Creo que no llevan fusibles, tendrás que ver si hay conexiones flojas en el mando y si no desmontarlo (si es desmontable) y limpiar contactos.
177  Renault 21 / Modificaciones / Re: Limpieza del sistema de ventilación del habitáculo en: Agosto 29, 2015, 00:37:44
Yo pienso que si lo haces pensando en que no entre polen y partículas finas, tendrías que poner un filtro antipolen, buscas el mas barato sea de la marca que sea, que ademas tienen carbón activo y te van a filtrar también los olores, que se agradece bastante. Si te fijas la forma que tienen es como de acordeón. Si ves uno sucio tiene todo acumulado en la parte "profunda" mientras que la zona del "pico" se mantiene mas limpia y por lo tanto no se satura al 100% como si lo hará cualquier otro método, llevando en ese momento a un sobre esfuerzo del motor que seguro lo acusará con el tiempo, por algo todos los hacen con forma de acordeón.
Yo siempre llevo el aire puesto, lo limpio a los 15.000km y lo cambio a los 30.000km, es bueno que cuando veas con anticipación una nube de polvo o vayas por camino de tierra pongas en recirculación hasta pasarla es una manera de preservarlo.
178  Renault 21 / Modificaciones / Re: Limpieza del sistema de ventilación del habitáculo en: Agosto 28, 2015, 13:19:28
Eso es, ahí es realmente donde va a parar todo, yo tengo pensado algún día quitar el motor del ventilador y a ver si desde ahí puedo meter la mano y sacar algo.
179  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 27, 2015, 14:09:32
No se que zona sera la tuya, pero cuidadín con tirar líquidos del coche a la calle no te vaya a costar otros 20 o 30 termocontactos.  police
180  Renault 21 / Modificaciones / Re: Limpieza del sistema de ventilación del habitáculo en: Agosto 26, 2015, 19:34:18
Muy bueno y bien explicado.
Lo de poner un filtro pues depende de la densidad del que pongas, perderás mas o menos caudal de aire y consumirá algo mas el motor, (pensando en la durabilidad del sistema que suelen caer algunos), pero quizá poniéndolo todo en la balanza te compense, sobre todo en salud. A mi también me afecta mucho el polen, polvo, etc.
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