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Renault 21 / Off-Topic / ¿ Como saber el precio exacto de un coche sin pasarse....
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en: Agosto 19, 2006, 00:41:07
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no se puede saber un precio real, ya que cada conce ajusta sus precios en funcion de lo que le cueste traer el coche y su margen de beneficio y tal. Lo unico que puedes hacer es preguntar en todos los conces renault posibles para ver en cual te lo dejan mas barato, o incluso apretarle las tuercas al comercial para que te lo baje aun mas. Y si no siempre puedes preguntar en forocoches a ver cual es el conce mas barato de españa.
Salu2
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Renault 21 / Off-Topic / Felicitar a un gran amigo....
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en: Agosto 18, 2006, 17:16:21
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felicidades antonio! y que cumplas muchos mas como se suele decir jeje.
sobre la rivalidad pucelanos vs salmantinos... es cierto que existe pero nunca la entendí, a mi en pucela me han tratado muy bien cuando he estao trabajando.
Salu2!
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Renault 21 / Off-Topic / pues ya tenemos coche nuevo en casa
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en: Agosto 12, 2006, 11:21:24
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Yo antes echaba pestes de los seat, pero desde que me dejaron llevar un altea 2.0 TDI 140cv durante 120kms dejé de criticarlos xD. Me gusto mucho ese altea, se movia muy alegre, el puesto de conduccion aunque alto era comodo, y bueno la direccion y tacto de pedales... una delicia.
En fin enhorabuena por el coche y que lo disfrutes mucho. Y por el diseño no te preocupes seguro que con el tiempo hasta acabará pareciendote bonito y todo jeje.
Por cierto a ver si pones unas fotillos!
Salu2
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Renault 21 / Off-Topic / Ayudarme a documentar el CLIO DCI
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en: Agosto 12, 2006, 01:52:57
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Topman el xaval no creo k vaya buscando comodidad, sino consumos muy reducidos, y cada uno debe tener lo que puede...imagino que si pudiera cogerse un leon TDi de 105cv k anda mas k ese tb se lo pillaria, pero ese llega a su alcance y otro más potente no. Lo que esta claro esk necesita un diesel...S2 créeme que sé lo que es hacer 120 kms despues de currar 7 u 8 horas. Yo no hablo de potencia (eso da igual, total para ir a 120 sobran 65cv), sino de hacer los pesados trayectos diarios de la forma mas descansada y segura posible. Hay casos y casos desde luego, el caso de juanlu me parece que es parecido al que yo tenia hace un par de meses cuando curraba a 120kms de casa, aunque quiza me equivoque. yo desde luego si me viese en una situacion parecida me miraria un laguna dci antes que un clio, aunque gaste un litro o litro y medio mas. Salu2
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Renault 21 / Off-Topic / Ayudarme a documentar el CLIO DCI
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en: Agosto 11, 2006, 21:11:12
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Buenas.
Yo no quiero desanimarte en la compra, pero como sabes estuve un par de semanas yendo a currar a pucela en un clio dci 100cv 2005 de mi compañero de curro y bueno aunque ya te habre contado mi experiencia te la vuelvo a contar.
Los trayectos que hacia eran por la autovia valladolid-salamanca (todo llano excepto un par de cuestas) durante 100kms, y con el regulador de velocidad puesto a 120, el consumo era de casi 6 litros. Los 3,7l que dice consumir me temo que solo son puro marketing.
El coche esta muy majo pero te digo que para viajes continuos no está pensado. Me explico, el coche va muy suave, esta muy bien insonorizado y el motor responde bien, pero cansa mucho viajar con él. No se si sera por ser tan corto, por la altura de la carroceria, por las suspensiones o por qué, pero aunque el coche no balancea demasiado acaba fatigando bastante. Te puedo decir que he hecho viajes de 700kms del tiron en el 21 y he acabao menos cansado que haciendo 120kms con el clio.
En fin que para ciudad es un coche excelente (para eso esta pensado), buenos consumos y excelente maniobrabilidad, pero para carretera, aunque se defiende bien no es muy apto.
De todas formas lo que te cuento solo es una opinion personal, lo que deberias hacer antes de decidirte es probar uno bien probao, es decir, alquilarte uno un par de dias y hacerte un buen viaje con él.
Salu2
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Mercadillo / Despieces y accesorios / regalo climatizador solo a alguien que lo necesite
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en: Agosto 11, 2006, 14:50:45
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pues la verdad esque yo creo que no valdria la pena porque uno de los puntos deviles del 21 precisamente es este el clima. muy bonito muy automatico pero demasiados problemas dificles y caros de arreglar.
asique los que tengais aire con palancas manuales yo os aconsejo que disfruteis lo que teneis. no si me lo vas a decir a mi... ojalá tuviera aire manual en vez de clima xD Salu2
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Mercadillo / Despieces y accesorios / regalo climatizador solo a alguien que lo necesite
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en: Agosto 11, 2006, 14:06:02
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Se podria adaptar el clima a un 21 fase1 pero habria que cambiar el salpicadero entero y el modulo de ventilacion(radiador de calefaccion, trampillas mezcladoras, radiador del AC y electroventilador de habitaculo).
Y despues de todo eso habria que hacer agujeros en el chasis para adaptar la salida de los racores del evaporador del AC, lo cual ya es mucha ñapa y no creo que merezca la pena.
Salu2
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Renault 21 / General / me presento y alguna duda...
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en: Agosto 11, 2006, 02:34:31
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no jodas juanlu si montarlas esta chupaoooo, solo hay que hacer un agujerin en la tapa de plastico del faro para sacar el cable que va desde la lampara al transformador xenon, y el transformador conectarlo al conector del coche para las luces y ya esta!
y sobre la doble optica del turbo, sí, en largas ilumina un webo (se enciende la larga de la H4 y ademas una H3 auxiliar), pero en cortas ilumina como cualquier 21, y ahi es cuando se nota la diferencia con el xenon.
Yo desde luego si le diese mas uso de noche al 21 ya le habria puesto un kit, se tiene que notar un webo.
Salu2
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Renault 21 / Off-Topic / Duda
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en: Agosto 11, 2006, 02:29:13
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Buenas
Creo que es una innovacion que pretendian sacar los de la DGT para mejorar el aprendizaje de noveles, pero me figuro que las autoescuelas se lo habran tirao por tierra.
Es mas recuerdo que pensaban sacarlo como "la L azul", para indicar que se trataba de un conductor "en practicas"
Salu2
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Renault 21 / Off-Topic / Que climatizador....
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en: Agosto 11, 2006, 02:24:53
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Buenas.
Este clima es el que no trae aire acondicionado, figura en el manual de taller y su funcionamiento es practicamente el mismo excepto en que la temperatura minima es 18ºC.
Lo de que este en posicion stop y siga funcionando, será un fallo de la unidad xD.
Salu2
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Renault 21 / General / me presento y alguna duda...
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en: Agosto 10, 2006, 19:42:39
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sobre el tema de los kit xenon, cada vez es mas facil y barato conseguir un kit. Hacia algun tiempo organizaban en forocoches pedidos conjuntos de kits de xenon techone a japon, que salian muyyy baratos y tenian kits H4 normal o bixenon (aparte del tipico H7 y H1). Ahora la persona que organizaba los pedidos conjuntos se ha hecho distribuidor oficial de techone para españa y ha montado una tienda online para vender los kits. Lo bueno es que salen mas baratos que antes y ademas enviados desde españa. Que conste que no me llevo comision eh! ![qmparto](https://renault21.es/Smileys/default/qmparto.gif) lo expongo pq es interesante por si alguno de vosotros busca un kit xenon barato. El kit xenon para H4 (la corta es de xenon y la larga es halogena) esta en 199€, y el kit bixenon (corta y larga de xenon) cuesta 299€. yo apenas uso el coche de noche pero lo mismo algun dia me animo a poner el kit, tiene que verse muy bien con el. Salu2 PD: se me olvidaba! www.techone.es
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Renault 21 / Mecánica y averías / BRICO: Desmontar salpicadero entero paso a paso
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en: Agosto 09, 2006, 16:15:59
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pues menos mal que no le pusieron motor tb pq sino otra cosa que se escoñaria la grapa metalica la perdi ![Sad](https://renault21.es/Smileys/default/sad.gif) asique hasta que no encuentre otra no podre usar la ruletita de reparticion de aire. Antes de montar todo dejé la trampilla en posicion desempañado y aire a la cara, que es la que mas me convence. Salu2
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Renault 21 / Modificaciones / Una idea que se me ha ocurrido...
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en: Agosto 08, 2006, 18:41:16
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Exacto, algo así se puede hacer por ejemplo con los manguitos de silicona que también se necesita el molde, y con piezas que se vean necesarias, es decir que alguien localiza una pieza de utilidad nacional y rara de encontrar pues se puede llegar a comprar y punto. En cuanto a lo del presupuesto inicial, logicamente con la pequeña cuota que se pague pues habrá cosas que no se cubran, pero para eso se pueden hacer actividades organizadas y posteriormente con lo que se cobre por el duplicado de la pieza y compensando el gasto inicial. Todo esto claro está a cuenta del club. En cuanto a lo del paragolpes del turbo yo creo que es identico al de los demás en el tema de enganches y eso. lo de los manguitos si os decidis a hacerlo ya sabeis, yo tengo un juego completo de manguitos de turbo (que valdrian tb para txe y gtx) que no uso y no tendria problema ninguno en dejar, asique cuando los necesiteis me avisais. Salu2
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Se busca...
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en: Agosto 08, 2006, 16:11:53
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Hola nexar.
El otro dia estuve en un desguace desmontando unas cosas de un 21 GTI 12v y tenia el salpicadero negro, ademas lo pude comprobar porque me lleve las piezas de plastico de los tweeter y al ponerlas en el mio el color coincidia perfectamente. Asique una de dos, o el dueño de aquel 21 le cambio el salpicadero por el de un turbo, o los GTI 12v tb lo llevan en negro.
Salu2 El "bloque principal" del salpicadero estaba bien? La verdad es que no me fije mucho pero a simple vista no estaba mal. Salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / Carga de aire acondicionado
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en: Agosto 08, 2006, 15:47:10
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Hombre si te lo quieres traer a Madrid te digo un taller que te lo dejan de puta madre, pero no se si será más caro el collar que el perro. :? pues yo tb tengo que arreglar el AC al mio y con lo chapuzas que son por aqui a lo mejor no es mala idea xD. De todas formas hasta el verano que viene no lo arreglaré pq ando escaso de pelas xD Salu2
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Se busca...
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en: Agosto 08, 2006, 15:05:01
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Hola nexar.
El otro dia estuve en un desguace desmontando unas cosas de un 21 GTI 12v y tenia el salpicadero negro, ademas lo pude comprobar porque me lleve las piezas de plastico de los tweeter y al ponerlas en el mio el color coincidia perfectamente. Asique una de dos, o el dueño de aquel 21 le cambio el salpicadero por el de un turbo, o los GTI 12v tb lo llevan en negro.
Salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / BRICO: Desmontar salpicadero entero paso a paso
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en: Agosto 08, 2006, 14:12:53
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ami me pasa lo mismo que como lo desmote hace tiempo no me acuerdo de algunas cosas pero bueno tiene su faenilla tambien tiene que sacar el climatizador todo el cableado trasero y un alambre que abre las trampillas que va sujeto al climatizador este alambre es muy puñetero de colocar luego porque va con una grapa sujeto y si no queda bien el mando de la trampilla no actua. eso me pasó a mi, una vez que solté la grapa del cable de acero de las trampillas no fui capaz de colocarlo bien, total que ahora voy sin poder variar las trampillas, pero weno algun dia espero poder arreglarlo. Salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / Herramienta
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en: Agosto 08, 2006, 14:09:29
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buena caja la que enseña pereda, vale pasta pero merece la pena. Yo hace 3 años que compré una caja de herramientas en el carrefour por 20€ que me ha hecho muyy buen servicio. Para desmontar cosas del 21 lo que mas vas a usar es una llave de tuercas y unas llaves torx.
Salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / BRICO: Desmontar salpicadero entero paso a paso
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en: Agosto 08, 2006, 12:36:23
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Pues ahora ya me haces dudar, pero si lo dices tú seguro que seran esos del fondo de la radio, es que a mi me sonaban que estaban debajo en el hueco ese porta objetos. Así como que erán dos torx en lugar de tuercas. Pero como hace ya tiempo que lo desmonté a lo mejor se me va la pinza. :oops: Estas en lo cierto max, hay 2 tornillos debajo del cajetin de la radio aparte de los que dice 21gtd, que por cierto son muy puñeteros de sacar porque apenas hay espacio para maniobrar y estan clavados al suelo. Salu2
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Renault 21 / General / Precio aproximado....
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en: Agosto 05, 2006, 11:50:13
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El filtro de gasolina es necesario cambiarlo cada x cambios de aceite?? es que su anterior dueño me dijo que cambiara todos los filtros, hasta el de gasolina, pero yo no lo veo mal....
Alguna sugerencia??
Me pondran 1 sola hora en el taller por cambiar todos los filtros y aceite?? solo 1 hora?? es que si es solo eso, paso de pringarme y mas sin saber hacerlo, porque nunca lo he exo y soy mu ceporro :lol: El filtro de gasolina se aconseja cambiar cada 50mil kms, aunque hay quien no lo cambia en la vida... sobre si te cobraran una hora o dos... pues depende de la honradez del taller, pq se tarda todo 1 hora tranquilamente. Salu2
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Renault 21 / General / Precio aproximado....
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en: Agosto 05, 2006, 11:13:09
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Buenas.
Pues el filtro de gasolina es carillo, te costara unos 30€. El filtro de aceite unos 10€ y el de aire otros 10€. Luego el aceite depende del que le pongas, si le pones uno bueno (te recomiendo mobil1 5w50) te costará 25€ la botella de 4 litros (te hara falta comprar 2 botellas anque te sobrará media para la siguiente vez).
Si te lo hacen en taller sumale una hora de mano de obra, a 30€ la hora mas o menos... echa cuentas
Salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / Boton Elevalunas Automatico
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en: Agosto 02, 2006, 17:51:39
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siempre puedes ir a un desguace, comprar alguna pieza barata pa despistar y sin que te vean, llenarte los bolsillos de botoncitos de estos ![Cheesy](https://renault21.es/Smileys/default/cheesy.gif) (pero recuerda, yo no te he dicho nada eh! ) Salu2
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Mercadillo / Despieces y accesorios / R21 TURBO CASI COMPLETO EN LA TORRE
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en: Agosto 01, 2006, 20:33:19
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ostia no tendra los faros delanteros? me hacen falta unos pq los mios dentro de no mucho cascarán o no me los daran de paso en la itv (les entra agua). Si los tiene y aun no te los ha pedido nadie avisame, me harias un gran favor.
Salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / BRICO: Desmontar salpicadero entero paso a paso
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en: Julio 31, 2006, 11:51:54
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Estupendo que haya acabado la operación.
Respecto a los grillos, no cantes victoria antes de tiempo. No sólo son los baches fuertes, también la rugosidad del pavimento, cuya frecuencia cambia según la velocidad. No sé, tampoco lo he podido probar mucho, pero de camino a casa tuve que pasar por algun firme en mal estado y de momento no he notado nada... Pero vamos que lo que tu dices, puede salir un grillo cuando menos me lo espere xD. Salu2 El salpicadero del 21 tiene muchas piezas ![roto](https://renault21.es/Smileys/default/roto.gif) Hoy día son prácticamente de una pieza. Los robots los introducen hábilmente por el hueco del parabrisas. Empezó con el Fiat Tipo. sip, el salpicadero del 21 es muy complejo, lleva por dentro una estructura metálica que es lo que le da solidez, y la que consigue anclarlo al chasis. Yo he visto algun coche moderno con el salpicadero abierto, y tienen infinitamente menos piezas pero tambien son mas faciles de abrir (en un astra moderno que ví, todo el modulo de ventilacion se podia sacar por debajo de la guantera sin problemas). Salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / BRICO: Desmontar salpicadero entero paso a paso
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en: Julio 31, 2006, 11:32:37
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Estupendo que haya acabado la operación.
Respecto a los grillos, no cantes victoria antes de tiempo. No sólo son los baches fuertes, también la rugosidad del pavimento, cuya frecuencia cambia según la velocidad. No sé, tampoco lo he podido probar mucho, pero de camino a casa tuve que pasar por algun firme en mal estado y de momento no he notado nada... Pero vamos que lo que tu dices, puede salir un grillo cuando menos me lo espere xD. Salu2
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