Renault 21

Renault 21 => General => Mensaje iniciado por: pepetrola en Agosto 26, 2016, 14:16:47



Título: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 26, 2016, 14:16:47
Abro hilo para relatar la reclamación a Oscaro por compra de un escape que no encaja como debiera y hace ruido.

- Compré hace unos días usando Paypal (gracias a Dios) el escape central, es el modelo más barato (tonto de mi, lo barato sale caro) sin silenciador delante, solo detrás.

(http://i.imgur.com/Ty5gomK.png)

(http://i.imgur.com/PbD0NKS.png)

Ayer voy a ponerlo al box y me faltaba la abrazadera, pues el antiguo tenía una que no se puede sacar y tendré que cortarla del tramo delantero. Ya vi que no encajaba perfecto, quedaba un hueco a un lado porque las bocas no coinciden. El mecánico del box me dijo que ese escape no valía.

Me fui a escape libre a comprarla y hoy la puse en la calle. Resultado, lo cierra bastante pero todavía sopla y no me apetece escuchar ni un poco de ruido, lo quiero perfecto.

Llamo a Oscaro y me dice una señorita que qué coche es. Le digo R21 y me contesta:
- Ah, es muy antiguo  :icon_evil: y no puedo comprobar la referencia del bastidor para ver si eligió la pieza correcta.
Yo
- Quiero que me manden el otro modelo más caro.
- Si son todos iguales, el Wilkins, tampoco le va a encajar.
- Cómo van a ser iguales si son de otra marca y tienen dos silenciadores en lugar de uno? me está tomando el pelo?
- Eso tendrá que soldarlo el mecánico
- Y quién paga la soldadura, yo?
- Pues claro.
- No voy a pagar nada, me tienen que cambiar el tubo de escape y pagarme el gasto del box 9€.
Si no lo pagan les pongo una reclamación en el ayuntamiento.
- Pues ponga la reclamación.
- Adiós. [/i]

Cuelgo y miro el Paypal a ver si tuve la ocurrencia de usarlo y efectivamente, ya he abierto la disputa reclamando el pago del escape y el gasto de envío 8€. Con esta gente no hay que fiarse, siempre usar Paypal.
Y si no lo usas, ir al aJunta Municipal y seguir el protocolo de Consumo para protegerse de abusos.

Y por supuesto el lunes voy a la junta municipal a poner la reclamación.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 26, 2016, 14:57:30
Aquí se ve cómo no encaja:

(http://i.imgur.com/PtXQ1h6.jpg)


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: chuano en Agosto 26, 2016, 18:48:54
¿Pero cuando compraste el escape habías seleccionado bien tu modelo de coche? Porque buscando en oscaro, para el TXE no tienen disponible el escape. Y si no me equivoco, el que has comprado según la referencia es para los motores diesel o el 1.7 gasolina.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 26, 2016, 19:07:18
¿Pero cuando compraste el escape habías seleccionado bien tu modelo de coche? Porque buscando en oscaro, para el TXE no tienen disponible el escape. Y si no me equivoco, el que has comprado según la referencia es para los motores diesel o el 1.7 gasolina.
Pues sí te equivocas, no sé de qué manera haces las búsquedas, aquí la prueba:
https://www.oscaro.es/silenciador-del-medio-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-3436-11420-2539-gt#
(http://i.imgur.com/j7vO6F0.png)

El escape está hecho para mi coche, pero está mal hecho, de tal manera que no termina de encajar alante y deja una rendija que provoca ruido. Los ganchos que van en las gomas entran perfectamente en su sitio.

Aparte de no llegar es que le falta la abrazadera que se atornilla a la otra parte que lleva el otro escape anterior, es decir aparte de no llegar, no le sirve una abrazadera normal de dos piezas semicirculares sino que necesita una de círculo entero que se atornilla a la otra del otro tramo y no se pueden sacar del tubo si no es cortándolas.

Aquí se ve la abrazadera en el Walker:
(http://i.imgur.com/y90JuPv.png)

En el MTS que compré, te recomiendan una abrazadera 69mm...
entonces qué haces con la del otro tramo? la tienes que cortar con una radial para no dejarla ahi traqueteando.

(http://i.imgur.com/icpjQLE.png)


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 26, 2016, 19:14:12
En Mister auto te venden los mismos, exactamente aunque al modelo le llaman L48 y no redondean los caballos a 120, todo lo demás coincide:
http://www.mister-auto.es/es/silenciador-intermedio/renault-21-sedan-l48-2-0-116cv_v2074_g3436.html
 (http://i.imgur.com/umPPRPj.png)



Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 26, 2016, 19:24:59
Ya he elevado la disputa a Paypal porque no me contestaron aparte la que me atendió me dijo que reclamara así que ya está reclamado.
El artículo no coincide con la descripción.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: chuano en Agosto 26, 2016, 19:27:44
Eeeeeeeeeem no. Yo sí que no sé cómo haces la búsqueda. Si te fijas en el de Oscaro que has comprado, te pone que es para modelos RS, TS, GTS, TS. Y en mister-auto has cogido un modelo que no corresponde con tu coche. Elige el modelo correcto y te sale el escape apropiado, que no es el que has comprado.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 26, 2016, 20:55:23
Eeeeeeeeeem no. Yo sí que no sé cómo haces la búsqueda. Si te fijas en el de Oscaro que has comprado, te pone que es para modelos RS, TS, GTS, TS. Y en mister-auto has cogido un modelo que no corresponde con tu coche. Elige el modelo correcto y te sale el escape apropiado, que no es el que has comprado.

OK pero no ves el encabezado? Yo entiendo que vale para todos esos modelos dado que los nombra a los 5: RS, TS, GTS, TS y TXE.
O la web se contradice... vale o no vale para el TXE? Dice claro TXE.
Si haces la búsqueda con el nombre de mi modelo TXE sale ese escape y el otro Walker también.
Por tanto si no valiera, lo tienen mal clasificado y me lo tienen que devolver.
(http://i.imgur.com/OlNNS1a.png)

Pero sí que vale porque si lo haces en Mister Auto sale el mismo modelo de escape con la misma referencia.


Porque sí he cogido mi modelo el del 86, L48 a elegir entre estos 4:
(http://i.imgur.com/9XpUsL5.png)

O no es ese mi coche?? Quizás ni lo tienen clasificado ahí.
O es del 89 y ahora me entero, porque en la ficha técnica dice 1987.
O tu sabes mejor que yo cual es mi coche no?
(http://i.imgur.com/hNbfX04.png)

Están equivocadas las dos webs??

Yo creo que no, simplemente el escape está mal hecho, por eso lo venden a 44€.
Aparte de que solo tenga un silenciador.

Y si efectivamente no vale para TXE pues culpa suya por decir que sí vale.
Pero ya la de Atención al cliente me dijo que sí es ése, solo que tengo que soldarlo, tócate los cojones.


Por cierto, abúsqueda la hago desde marca, modelo, etc, como hay que hacerla.
Si quieres te pongo todas las pantallas a ver si así te convences.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 26, 2016, 21:04:15
Por cierto, tu trabajas para Oscaro? Porque lo parece.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 26, 2016, 21:17:51
Eeeeeeeeeem no. Yo sí que no sé cómo haces la búsqueda. Si te fijas en el de Oscaro que has comprado, te pone que es para modelos RS, TS, GTS, TS. Y en mister-auto has cogido un modelo que no corresponde con tu coche. Elige el modelo correcto y te sale el escape apropiado, que no es el que has comprado.

Esa pantalla que me pones no es mi coche, el TXE 2.0i L48 tiene 116 caballos, no 120.
Ya te puse la ficha técnica pero no salía:

(http://i.imgur.com/4lG4DWw.png)
(http://i.imgur.com/NRrDM9F.png)

Por eso Mister Auto también vende el mismo escape que Oscaro. Quien tenga mi coche que no caiga en el mismo error de comprar esta basura de escape.
(http://i.imgur.com/j3wWosA.png)




Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: chuano en Agosto 26, 2016, 23:47:07
Vamos a ver pepetrola, que no puedes coger el coche que te dé la gana. ¿Por qué coges uno que pone 116 CV si Renault lo vendía como modelo de 120 CV? ¿No has pensado que el de 116 puede ser el modelo con catalizador que daba menos potencia y que no es el modelo que tú tienes? Tampoco en la ficha técnica pone una cilindrada de 2000 cm cúbicos, pero has cogido el modelo 2.0... De mister-auto ya te he puesto la captura de pantalla con el modelo de tu coche y el escape que debe llevar, que no es igual que el que has comprado, ni tiene la misma referencia, ni el mismo precio.

Además, como ya te he dicho, en la descripción del que compraste indica claramente que no es para tu modelo de coche. Aunque hayas elegido tu modelo correcto (que no lo has hecho), tienes que comprobar en la descripción del artículo que sea válido para tu coche, porque te puede pasar que para los TXE por ejemplo tengas distintas variantes de una misma pieza (pasa con los cables de bujías, interruptor de frenos y algunas más). A mí me ha pasado de ir a una tienda de recambios, pedir una pieza y que me diesen una que no era la que usa mi coche, aunque también era válida para mi modelo. Pero para eso tengo que saber yo lo que necesito y compro.

Pero bueno, que si quieres que te dé la razón en tu pataleta, pues te la doy y punto. Mañana vete a la gasolinera y échale gasoil a tu coche, que es más barato. Luego cuando el motor empiece a ir mal, ven aquí a contar lo malo que es el gasoil de esa gasolinera que te ha roto el motor porque está mal fabricado y ponles una reclamación.

Y por favor, no empecemos con la tontería típica que se suele poner de si trabajo para ellos, porque creo que la respuesta es evidente. Sus cagadas tienen (como otras a las que he comprado), pero cuando la culpa no es suya, pues no es suya y punto.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 27, 2016, 00:11:02
Vamos a ver pepetrola, que no puedes coger el coche que te dé la gana. ¿Por qué coges uno que pone 116 CV si Renault lo vendía como modelo de 120 CV? blaoblao

Socio pasa de mí, no me trolees el hilo.
Si quieres algo me lo dices por MP, pero no me ensucies más el hilo por favor.

Mi coche es el que es, si no te gusta no me des la brasa.

De momento me has servido de sparring para cuando tenga que hablar con Paypal.
Gracias.

la captura que has puesto es del mismo Walker que sale en Oscaro para el mismo modelo.
Y el 120cv NO ES MI COCHE.

Pero por favor, no me respondas, paso de discutir, no me quiero volver loco respondiendo tonterías.

Corto y cierro con Chusto.
 


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 27, 2016, 00:23:45
Si alguien me puede decir cómo ignorar a un usuario se lo agradecería.
No encuentro la opción Ignorar para Chuano.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: chuano en Agosto 27, 2016, 00:24:01
Ni ves ni quieres ver... :no:

Pero tranquilo, que ya te he dado la razón antes. Total, en el hilo queda todo lo escrito para el que le interese comprar ahí o no.

¡Ah! y por favor no me pidas que no vuelva a escribir, que es un foro público. Tu escribe o no lo que quieras y deja a los demás escribir lo suyo.

Y para ignorarme es muy sencillo, cuando veas un mensaje escrito por Chuano (no conozco a ningún Chusto), no lo leas y ya.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 27, 2016, 00:30:17
Pues nada ahora a esperar que me contacten los de Paypal, dicen que casi siempre dan la razón al comprador a tal punto de que algunos abusan el tema y se quedan con compras sin pagarlas.

A ver si es cierto. Yo el escape no lo quiero para nada. No lo vendería ni por 20€.

(http://i.imgur.com/glyT32u.png)


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: JJMB en Agosto 27, 2016, 10:20:10
Estais sacando las cosas de madre todos.

He comprado cientos de veces en estas webs y nunca he tenido ningun problema, y cuando lo he tenido me han devuelto el dinero y listo. Lo más importante es seleccionar la pieza adecuada, por la referencia de renault y no por el catalogo de la web que puede llegar a error. El codigo de motor es el L483 y lleva dos silenciadores si compras uno que no lleva el central te arriesgas a que no encaje aunque te gustase mas el que solo lleva uno.

Por otro lado decirte que estas cometiendo un fallo, esa grieta que te queda ente union si puedes cerrarla, necesitas la abrazadera de union y por último masilla para tubo de escape.

Prueba con esto último y nos dices.



Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 27, 2016, 12:01:43
Estais sacando las cosas de madre todos.

He comprado cientos de veces en estas webs y nunca he tenido ningun problema, y cuando lo he tenido me han devuelto el dinero y listo. Lo más importante es seleccionar la pieza adecuada, por la referencia de renault y no por el catalogo de la web que puede llegar a error. El codigo de motor es el L483 y lleva dos silenciadores si compras uno que no lleva el central te arriesgas a que no encaje aunque te gustase mas el que solo lleva uno.

Por otro lado decirte que estas cometiendo un fallo, esa grieta que te queda ente union si puedes cerrarla, necesitas la abrazadera de union y por último masilla para tubo de escape.

Prueba con esto último y nos dices.




Pues ya te digo que la atención con Oscaro muy mal porque la que me atendió se cerró en banda desde el principio, primero despreciando mi coche diciendo que es muy antiguo. Luego diciéndome que lo suelde y a mi costa, cuando lógicamente si sueldas una pieza pierde la garantía porque la estás modificando. Oscaro, fatal, no sé si la pillé en un día tonto o qué.
Obvio que devolver un escape es muy caro porque no es lo mismo una pieza de 10cms que una de un metro.

Tampoco estoy de acuerdo en tener que poner masilla en un escape nuevo, acabáramos. Chapuza y vuelta a empezar a cada 50 kms con la grieta. Y la tengo que pagar yo por supuesto y el box otra media hora... ni de coña.
La abrazadera de unión ya la puse y no cierra del todo.

Dices que ese escape no vale para mi modelo, entonces esas dos webs inducen a error.
POrque ellos usan la referencia Renault efectivamente pero con el nombre del TXE arriba, como se puede ver en su weeb Oscaro, abajo:
(http://i.imgur.com/waWooMr.png)

Es que no tienen disculpa.

Si me equivocara yo, pues vale, lo reconocería, pero está claro que venden un producto malo que no encaja o mal clasificado porque no sirve para mi modelo.
Por eso lo tienen que cambiar por otro o devolver el dinero.
 



Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 27, 2016, 12:13:52
Por cierto, cómo se miran las referencias Renault cuando se quiere buscar una pieza?
Hay un índice o algo?


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: armand en Agosto 27, 2016, 12:24:53
Perdonad si me meto en el hilo, pero la cosa es tan sencilla como si lleva un silenciador o dos, digan lo que digan en la descripción del artículo, y el TXE lleva siempre dos petacas en el intermedio.
La masilla de escape hay que ponerla siempre, sea el escape que sea para cerrar posibles fugas.
Lo demás ya es cosa entre el vendedor y el comprador, y ahí no quiero opinar.
Espero que soluciones pronto el problema.
Saludos.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: OscarGTD en Agosto 27, 2016, 12:28:33
Vaya.. Una putadilla que no sea el mismo...

La referencia renault viene en la descripción del producto.

Tu tramo original llevaba uno o dos silenciadores?

En la imagen los dos llevan distintos modos de sujeción. El primero de un silenciador indica en su descripción que solo vale para RS, TS y GTS.

Si el tuyo original lleva abrazadera distinta de la del primero y dos silenciadores, a mí me resultaría claro que el primero no es el que debes poner.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 27, 2016, 12:28:59
      Buenos días Pepe.
      Si no la tiene grabada en la pieza , puedes preguntar aquí en el foro, te la podemos proporcionar.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 27, 2016, 13:43:57
Vaya.. Una putadilla que no sea el mismo...

La referencia renault viene en la descripción del producto.

Tu tramo original llevaba uno o dos silenciadores?

En la imagen los dos llevan distintos modos de sujeción. El primero de un silenciador indica en su descripción que solo vale para RS, TS y GTS.

Si el tuyo original lleva abrazadera distinta de la del primero y dos silenciadores, a mí me resultaría claro que el primero no es el que debes poner.

El mío lleva dos silenciadores.

Si solo vale para RS, TS y GTS no debería salir cuando seleccionas TXE, digo yo... Por eso reclamo.

Que yo he fallado, OK, pero Oscaro también mintiendo o equivocándose sobre el producto que venden.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 27, 2016, 13:46:29
     Buenos días Pepe.
      Si no la tiene grabada en la pieza , puedes preguntar aquí en el foro, te la podemos proporcionar.

Qué tal amigo.

No es cuestión de pieza sino de escape entero, el tramo del medio, un tocho de metro y medio de largo, por eso es la polémica, porque Oscaro pierde con la devolución de ese artículo, pues la mensajería les cobrará bien.

Si fuera la bobina que compré en el mismo pedido, no habría problema.

Me tocará comprarlo en Mister Auto u otra web y luego espero que Paypal obligue a Oscaro a devolverme el dinero (por decir que ese escape vale para TXE cuando no vale).


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 27, 2016, 13:48:02

La masilla de escape hay que ponerla siempre, sea el escape que sea para cerrar posibles fugas.



No lo sabía. Dónde se pone exactamente? donde tocan las dos bocas?
Y qué masilla es la mejor?


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: OscarGTD en Agosto 27, 2016, 13:56:11
De acuerdo que no debería salir, pero si lo has comprado a pesar de la descripción y de que el tuyo lleve dos silenciadores y abazadera distinta, en mi opinión tienes gran parte de la culpa.

La descripción del artículo es correcta. La disputa por Paypal de que la descripción no es correcta a mí, en justicia, no me parece que se ajuste a la realidad. Lo digo por si hubiera alguna opción que se ajustara más y cubriera lo realmente sucedido. No sé...


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: poryo en Agosto 27, 2016, 15:20:27
Yo coincido con OscarGTD.

Oscaro y Mister-Auto no andan muy finos al clasificar los vehiculos pero tu has comprado un escape que en la descripción dice que es para los modelos RS, TS y GTS, y para un motor de 1965cc cuando el tuyo es un TXE de 1995cc, además de tener un silencioso menos, hay el error es tuyo.

En cuanto a la disputa no tienes la razón pero los compradores suelen aceptar la devolución para evitar problemas.

Yo hace poco compré una centralita para la zafira de mi padre y resulta que no me servía. Me puse en contacto con la empresa que me la vendió para que me explicaran como tenía que hacer la devolución y no me contestaron. Al ver que se acababa el plazo de 15 días para devoluciones reclamé a paypal el importe íntegro y en menos de una semana la empresa me devolvió los 150€ de la pieza pero no el envío.

Un mes después sigo teniendo la pieza en casa porque siguen sin ponerse en contacto.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 27, 2016, 21:46:18
De acuerdo que no debería salir, pero si lo has comprado a pesar de la descripción y de que el tuyo lleve dos silenciadores y abazadera distinta, en mi opinión tienes gran parte de la culpa.

La descripción del artículo es correcta. La disputa por Paypal de que la descripción no es correcta a mí, en justicia, no me parece que se ajuste a la realidad. Lo digo por si hubiera alguna opción que se ajustara más y cubriera lo realmente sucedido. No sé...

Entonces si eres celiaco, vas a un restaurante y pides un plato de la carta que dice no tener gluten, lo comes, te da un ataque porque en realidad sí tiene gluten... y también es por tu culpa.
Pues no, la culpa es del restaurante que te dicen que ese plato es apto para celiacos y no lo es.
Te tienen que indemnizar.

Ya dije que parte de culpa es mía, pero inducido a error por unos profesionales del sector, que se les supone una autoridad y que saben muchísimo más que yo del tema de recambios. Me fío de ellos porque me guían bucando piezas para mi coche, poniendo el modelo y tal y la cago. Culpa de ellos.

Lo de Paypal, la descripción es incorrecta porque en el título de la misma dice que es para Renault 21 TXE y luego no lo es: descripción incorrecta.
No sé por qué le buscais casi todos tres pies al gato, la verdad. A mi me da igual, yo sigo con mi reclamación, ya en este foro no me sorprendo de nada.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 27, 2016, 21:51:12
Yo coincido con OscarGTD.

Oscaro y Mister-Auto no andan muy finos al clasificar los vehiculos pero tu has comprado un escape que en la descripción dice que es para los modelos RS, TS y GTS, y para un motor de 1965cc cuando el tuyo es un TXE de 1995cc, además de tener un silencioso menos, hay el error es tuyo.

En cuanto a la disputa no tienes la razón pero los compradores suelen aceptar la devolución para evitar problemas.

Yo hace poco compré una centralita para la zafira de mi padre y resulta que no me servía. Me puse en contacto con la empresa que me la vendió para que me explicaran como tenía que hacer la devolución y no me contestaron. Al ver que se acababa el plazo de 15 días para devoluciones reclamé a paypal el importe íntegro y en menos de una semana la empresa me devolvió los 150€ de la pieza pero no el envío.

Un mes después sigo teniendo la pieza en casa porque siguen sin ponerse en contacto.


Y no dice también que es para TXE o solo lo veo yo?
Solo veis lo que queréis o tenéis visión selectiva involuntaria?
Y no me cabre ni pataleo, ya me lo tomo a risa lo de este foro.

Te pongo otra vez la captura por si no lo has visto:  
2.0i BERLINA 120cv TXE
(http://i.imgur.com/waWooMr.png)


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 27, 2016, 21:55:38
Si alguien tiene un escape como el que necesito en Madrid y lo quiere vender, que me pase MP.

Pero que sea el bueno que si no, lo devuelvo.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: poryo en Agosto 27, 2016, 22:10:47
Si pone TXE en el recuadro verde que es el vehículo que tu as elegido, que es el lo que te digo que estas webs suelen fallar y mas aún en vehículos de esta edad.

En las características:
Primera fila cilindrada, 1965cc, el tuyo es 1995cc.
Sexta fila modelo de construcción, RS, TS, GTS, TS y el tuyo es TXE.

Te has "columpiao" por irte al barato y punto, no hay mas vueltas que darle.

Para la próxima vez que necesites algo pregunta primero en el foro que hay gente que te puede ayudar muchisimo y te podrían haber poporcionado la referencia original para no equivocarte.

P.D.: Sin contar los silenciadores que le has quitado uno así porque si.



Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: OscarGTD en Agosto 27, 2016, 22:52:27
Hombre, la historia correcta sería tal que así:

"Entonces si eres celiaco, vas a un restaurante y pides un plato de la carta que dice no tener gluten, te informa el camarero de que en realidad tiene gluten, pero lo pides, lo comes, te da un ataque porque en realidad sí tiene gluten..."

La culpa es del restaurante?

Para mí título es una cosa y descripción del producto es otra, que es por lo que entiendo que reclamas. Y la descripción a mi juicio es correcta. Incluso el título de la pieza. Lo que no coincide es con el identificador del vehículo. Es decir, una pieza mal referenciada, que es lo reclamable.

Lo de los tres pies y lo que te esperas del foro pues ya es una valoración tuya. Si ya preveías que no te iban a gustar las opiniones o que no iban a ser del estilo de la tuya, no haber publicado el hilo.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: chuano en Agosto 27, 2016, 23:31:32
Uuufffff menos mal que no soy el único que piensa así... Que ya estaba siendo acusado de troll y de que tenía un grave problema y no sé qué más...


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: Manuel21Gti12v en Agosto 27, 2016, 23:56:59
Aver pepetrola si tu coche tiene uno con 2 silenciadores porque cojes el de 1? Yo hubiese cogido el de 2. Yo las veces que e comprado en Oscaro nunca e tenido problemas ya que hay que saber lo que uno escoje o no. Porque es como dice OscarGTD ves que ese tiene 1 aunque ponga lo k ponga pero lo  compras... Suerte para que te lo devuelvan porque la vas a necesitar


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: christopher_txe en Agosto 28, 2016, 00:50:39
Buenas!!! Eso de que ponga para 21 te y luego sea para otros modelos pasa en casi todas las páginas de recambio,  de hecho para el txe en recambio coche y demás páginas te venían 3 juntas diferentes, con lo cual me informe y pregunte hasta que di con la que era.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 28, 2016, 01:09:17
Hombre, la historia correcta sería tal que así:

"Entonces si eres celiaco, vas a un restaurante y pides un plato de la carta que dice no tener gluten, te informa el camarero de que en realidad tiene gluten, pero lo pides, lo comes, te da un ataque porque en realidad sí tiene gluten..."

La culpa es del restaurante?

Para mí título es una cosa y descripción del producto es otra, que es por lo que entiendo que reclamas. Y la descripción a mi juicio es correcta. Incluso el título de la pieza. Lo que no coincide es con el identificador del vehículo. Es decir, una pieza mal referenciada, que es lo reclamable.

Lo de los tres pies y lo que te esperas del foro pues ya es una valoración tuya. Si ya preveías que no te iban a gustar las opiniones o que no iban a ser del estilo de la tuya, no haber publicado el hilo.


O sea que el título del artículo no tiene importancia.

Pues vale chato.

Esto en vez de un club de Renault 21 parece un club de defensores de Oscaro.
 Para qué equipo jugais?
Afortunadamente vuestras opiniones no tienen ninguna importancia.

Y yo el post no lo he abierto para leer esas cosas sino para que se entere todo el mundo de que ese escape no sirve y cómo trata Oscaro a los clientes.
Porque esto queda aquí escrito y cada vez que se metan esas palabras en google saldrá el rastro, es publicidad de la firma que me está maltratando como consumidor.

O te parece normal mandarte a soldar un escape nuevo??
Porque la que me atendió de Oscaro ha reconocido que estaba mal clasificado, pero eso a ti no te importa.



Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 28, 2016, 01:11:47
Aver pepetrola si tu coche tiene uno con 2 silenciadores porque cojes el de 1? Yo hubiese cogido el de 2. Yo las veces que e comprado en Oscaro nunca e tenido problemas ya que hay que saber lo que uno escoje o no. Porque es como dice OscarGTD ves que ese tiene 1 aunque ponga lo k ponga pero lo  compras... Suerte para que te lo devuelvan porque la vas a necesitar

Porque es más barato, obvio y porque Oscaro lo incluye entre los compatibles.

Lo de Oscaro es negligencia total, en lugar de tener a las telefonistas tocándose el coño y mandandolos a los clientes  a soldar y a reclamar deberían estar corrigiendo los errores de su web, que es de lo que viven.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: OscarGTD en Agosto 28, 2016, 01:15:39

O sea que el título del artículo no tiene importancia.

Pues vale chato.

No. Digo que la pieza está mal referenciada, narigudo.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 28, 2016, 01:18:52

O sea que el título del artículo no tiene importancia.

Pues vale chato.

No. Digo que la pieza está mal referenciada, narigudo.

Y pasas por alto el error suyo y solo resaltas el mio.

Por eso digo que más que un club de renault 21 es un club de judas.
En lugar de ayudarnos, a pisarnos el cuello unos a otros.

Mira contigo corto y cierro como con el otro, sin pataletas, para evitar discusiones, prefiero ni hablar contigo.



Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 28, 2016, 01:20:43
Buenas!!! Eso de que ponga para 21 te y luego sea para otros modelos pasa en casi todas las páginas de recambio,  de hecho para el txe en recambio coche y demás páginas te venían 3 juntas diferentes, con lo cual me informe y pregunte hasta que di con la que era.

Pues mal hecho, que trabajen un poco que para eso les pagamos y viven de nosotros.
Y si no quieren trabajar, que paguen después los errores de clasificación.

Para qué demonios incluyen un buscador de piezas partiendo de marca y modelo?
Para que luego e salgan piezas incompatibles?

A ti eso te parece aceptable? Yo creo que a los propios jefes de esas empresas NO, porque la utilidad del buscador por marca y modelo es vender mucho y rápidamente para satisfacer a clientes y obtener beneficio económico la empresa.

Si ofrecen una herramienta así con los datos mal metidos, mejor que la quiten, que pongan personas para hablar cone llas y te hagan el pedido por teléfono, verdad?


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: OscarGTD en Agosto 28, 2016, 01:35:28

O sea que el título del artículo no tiene importancia.

Pues vale chato.

No. Digo que la pieza está mal referenciada, narigudo.

Y pasas por alto el error suyo y solo resaltas el mio.

Por eso digo que más que un club de renault 21 es un club de judas.
En lugar de ayudarnos, a pisarnos el cuello unos a otros.

Mira contigo corto y cierro como con el otro, sin pataletas, para evitar discusiones, prefiero ni hablar contigo.



No paso por alto su error.
Desde el primer momento digo que no debería aparecer esa pieza al seleccionar TXE.
Indico que lo reclamable es la mala referenciación, por si fuera posible cubrir esa contingencia con Paypal o como via para reclamar, ya que es justamente lo que alegas.

Esta es la ayuda que te puedo dar como forero y persona.
Si aun asi te parece un club de judas, te recuerdo que no me han llegado las 30 monedas... y a ninguno de los que aquí ha escrito, por lo que leo...


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: OscarGTD en Agosto 28, 2016, 01:51:04
Hombre, la historia correcta sería tal que así:

"Entonces si eres celiaco, vas a un restaurante y pides un plato de la carta que dice no tener gluten, te informa el camarero de que en realidad tiene gluten, pero lo pides, lo comes, te da un ataque porque en realidad sí tiene gluten..."

La culpa es del restaurante?

Para mí título es una cosa y descripción del producto es otra, que es por lo que entiendo que reclamas. Y la descripción a mi juicio es correcta. Incluso el título de la pieza. Lo que no coincide es con el identificador del vehículo. Es decir, una pieza mal referenciada, que es lo reclamable.

Lo de los tres pies y lo que te esperas del foro pues ya es una valoración tuya. Si ya preveías que no te iban a gustar las opiniones o que no iban a ser del estilo de la tuya, no haber publicado el hilo.


O sea que el título del artículo no tiene importancia.

Pues vale chato.

Esto en vez de un club de Renault 21 parece un club de defensores de Oscaro.
 Para qué equipo jugais?
Afortunadamente vuestras opiniones no tienen ninguna importancia.

Y yo el post no lo he abierto para leer esas cosas sino para que se entere todo el mundo de que ese escape no sirve y cómo trata Oscaro a los clientes.
Porque esto queda aquí escrito y cada vez que se metan esas palabras en google saldrá el rastro, es publicidad de la firma que me está maltratando como consumidor.

O te parece normal mandarte a soldar un escape nuevo??
Porque la que me atendió de Oscaro ha reconocido que estaba mal clasificado, pero eso a ti no te importa.



Juego para mi propio equipo. No está en venta, de momento.

Vuelvo a decirte que me parece una pieza mal referenciada. Ojala hubieras podido grabar la conversación. Te podría ayudar tomando como base esa línea de argumentación de pieza mal referenciada.

Tu opinión sobre oscaro creo que está clara, así como lo que quieres transmitir, tanto lo referente a vendedor como a comprador. Así como lo que se haya podido entender sobre el vendedor como lo que se ha podido entender del comprador.



Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: Manuel21Gti12v en Agosto 28, 2016, 08:30:49
Aver con dos deos de luces ... si veo que mi escape lleva 2 silenciadores compro el que lleva 2 y no el que lleva unl porque vale menos de lá mitad que el otro y tambien pone txe . Aora si t digo que si llamaste a  Oscaro y dijeron que lo tenian mal clasificado creo que por hay puedes reclamar pero aun asi insito si tu pieza es cuadrada no cojas la redonda  :salu2:


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 28, 2016, 12:48:50
Aver con dos deos de luces ... si veo que mi escape lleva 2 silenciadores compro el que lleva 2 y no el que lleva unl porque vale menos de lá mitad que el otro y tambien pone txe . Aora si t digo que si llamaste a  Oscaro y dijeron que lo tenian mal clasificado creo que por hay puedes reclamar pero aun asi insito si tu pieza es cuadrada no cojas la redonda  :salu2:

Y es imposible que exista un escape con un silenciador menos?
El diseño industrial lo permite perfectamente, solo hay que suprimir uno y encajar las bocas en los otros tramos de escape.

Los dos dedos de frente o las luces te faltarán a tí o al que clasifica los productos en Oscaro, no crees?
También es fácil aprender a escribir tu idioma y no se te ve capaz.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 28, 2016, 13:34:32
      Buenos días.
      Creo que por el buen royo entre nosotros, que somos un grupo de Compañeros, que debemos ayudarnos unos a otros, deberíamos todos opinar o aconsejar que puede hacer, no lo que hizo, yo por mi parte le animo a que se ponga nuevamente en contacto, y sin asperezas les pida se lo cambien por el correspondiente, para ello que se apoye en la referencia de Renault, quizás la empresa localiza mejor la pieza, en principio la referencia Renault que le corresponde pueden ser dos, a y puede estar el error, existen dos tipos de escape, para el TXE, modelo L483, para saber cual de los dos es el correspondiente, necesitaría el nº de fabricación, aunque creo que el que le corresponde es el de la referencia 77 01 470 077, según nº fabricación podría llevar el 77 00 797 173.
      Pepe yo te aconsejaría intensases arreglarlo hablando con ellos, y si no vienen a razón pues continuas con la reclamación, pero tengo fe en que se puede solucionar hablándolo.
      Un saludo y que se arregle el error.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 28, 2016, 15:15:08
      Buenos días.
      Creo que por el buen royo entre nosotros, que somos un grupo de Compañeros, que debemos ayudarnos unos a otros, deberíamos todos opinar o aconsejar que puede hacer, no lo que hizo, yo por mi parte le animo a que se ponga nuevamente en contacto, y sin asperezas les pida se lo cambien por el correspondiente, para ello que se apoye en la referencia de Renault, quizás la empresa localiza mejor la pieza, en principio la referencia Renault que le corresponde pueden ser dos, a y puede estar el error, existen dos tipos de escape, para el TXE, modelo L483, para saber cual de los dos es el correspondiente, necesitaría el nº de fabricación, aunque creo que el que le corresponde es el de la referencia 77 01 470 077, según nº fabricación podría llevar el 77 00 797 173.
      Pepe yo te aconsejaría intensases arreglarlo hablando con ellos, y si no vienen a razón pues continuas con la reclamación, pero tengo fe en que se puede solucionar hablándolo.
      Un saludo y que se arregle el error.

Gracias Gabriel.
Teniendo Paypal la verdad que no me preocupa, espero que me devuelvan el dinero.

Estoy buscando el escape y está de verdad difícil en el rango de 80€, ya habría que pasar a los 115-120€.
He encontrado un sucedáneo portugués, marca Veneporte que venden en Portugal online por 42€ + 8 de envío desde cerca de Oporto

(http://i.imgur.com/TH28sL8.png)

y también en Villaviciosa de Odón, Madrid, Sanbeauto, pero ambas tiendas sin Paypal, lo cual me mosquea mucho, aparte que lo barato sale caro en piezas. También lo vende otra tienda de Murcia más caro, y sin Paypal.  Alguien conoce esta marca Veneporte?

(http://i.imgur.com/bEKcwRW.png)


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 28, 2016, 15:19:12
Por cierto, la referencia Renault que estoy manejando yo, y es la que aparece en casi todas las tiendas para el Walker es 7700772976.
Aunque la que pusiste tu también aparecen en otras tiendas como apropiadas para R21 del 86-89.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 28, 2016, 16:40:30
      Buenas tardes Pepe.
      La referencia que manejas tu 77 00 772 976, es la misma que la 77 01 470 077, las dos son del mismo escape, una sustituye a la otra, este escape es para los 21 de antes de Mayo del 89, a partir de esta fecha monta otro tipo.
      Por que venga de Portugal no lo rechaces , pues son muchos o la mayoría de los que se comercializan de ese País.
      Un saludo.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: Manuel21Gti12v en Agosto 28, 2016, 20:38:51
Yo que se tio llamadme como querais pero si yo veo que es de 2 silenciadores cojo la de 2 y . Pero bueno yasta que vamos hacer :violent1:


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 29, 2016, 02:13:46
      Ya pero eso no tiene solución, lo hecho hecho esta, ahora ay que solucionar lo presente.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Agosto 29, 2016, 20:00:19
Edito, en la tienda de Málaga tampoco lo tienen.  :violent1:


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: JJMB en Agosto 31, 2016, 22:24:47

O sea que el título del artículo no tiene importancia.

Pues vale chato.

No. Digo que la pieza está mal referenciada, narigudo.

Y pasas por alto el error suyo y solo resaltas el mio.

Por eso digo que más que un club de renault 21 es un club de judas.
En lugar de ayudarnos, a pisarnos el cuello unos a otros.

Mira contigo corto y cierro como con el otro, sin pataletas, para evitar discusiones, prefiero ni hablar contigo.




Estos comentarios sobran.

Educadamente te estamos diciendo todos que la culpa ha sido tuya aunque en cierto modo lleves razón.

Sobran los descalificativos y las frases groseras y por cierto ninguno trabajamos para Oscaro, pero sabemos como funciona y creemos que en este caso has cometido demasiados errores que te han llevado a comprar el escape equivocado, si no te gusta me parece bien, pero sobran los descalificativos, en todo momento te lo decimos con buena fé y con respeto. Lo mismo te exijo a ti ahora porque si no me veré obligado a cerrar otro hilo más y a tomar otras medidas. Empiezo a cansarme de que la gente pierda los nervios y los modales tan rápido.

Saludos.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Septiembre 01, 2016, 02:17:17

O sea que el título del artículo no tiene importancia.

Pues vale chato.

No. Digo que la pieza está mal referenciada, narigudo.

Y pasas por alto el error suyo y solo resaltas el mio.

Por eso digo que más que un club de renault 21 es un club de judas.
En lugar de ayudarnos, a pisarnos el cuello unos a otros.

Mira contigo corto y cierro como con el otro, sin pataletas, para evitar discusiones, prefiero ni hablar contigo.




Estos comentarios sobran.

Educadamente te estamos diciendo todos que la culpa ha sido tuya aunque en cierto modo lleves razón.

Sobran los descalificativos y las frases groseras y por cierto ninguno trabajamos para Oscaro, pero sabemos como funciona y creemos que en este caso has cometido demasiados errores que te han llevado a comprar el escape equivocado, si no te gusta me parece bien, pero sobran los descalificativos, en todo momento te lo decimos con buena fé y con respeto. Lo mismo te exijo a ti ahora porque si no me veré obligado a cerrar otro hilo más y a tomar otras medidas. Empiezo a cansarme de que la gente pierda los nervios y los modales tan rápido.

Saludos.

Como ya dije a mi vuestras opiniones me dan igual. Me importan menos que cero. Son completamente indiferentes para el asunto en cuestión, a saber: que estoy protegido por Paypal y se supone que pondrá orden.
Si de este foro dependiera, ya habría perdido mi dinero, yo y muchos otros.

Tengo mi propio criterio y es que el responsable es el profesional que gana dinero con sus clientes mal asesorados.

Y si quieres cerrar el hilo... pues me cortaré las venas pero al final creo que podré superarlo con ayuda de un psicólogo.



Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: st-abarth en Septiembre 01, 2016, 10:28:55
Yo creo que tu deberías de haber pasado del foro hace mucho tiempo.
Estas a otro nivel.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: jmgarzo en Septiembre 01, 2016, 11:49:19
Yo creo que tu deberías de haber pasado del foro hace mucho tiempo.
Estas a otro nivel.

+1

(he intentado controlarme pero no he podido)


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Septiembre 01, 2016, 23:44:00
Los que faltaban, el dúo sacapuntas entrando al hilo a hacer su número y decirme lo que tengo que hacer.
Ocúpense de su casa que a saber cómo la tendrán. 

A mi vuestras opiniones me resbalan, lo digo sinceramente.
Corto y cierro con los provocadores.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Septiembre 06, 2016, 20:13:12
Se hizo justicia y rápidamente. Me pagan el escape, el montaje y el envío.

(http://i.imgur.com/HQ4PAAu.png)



- Si alguien quiere el escape central en cuestión para RS, TS, GTS, TS, que me envía mensaje privado, está en Madrid.

(http://i.imgur.com/xuVtllS.png)

(http://i.imgur.com/zHCHeiY.png)

Y todavía no lo han corregido en su web, siguen diciendo que es de TXE.

 


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: Manuel21Gti12v en Septiembre 06, 2016, 20:33:50
Me alegro hombre me alegro :ganador_1:


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 07, 2016, 01:58:16
No. Lo que dice es que han resuelto el caso a tu favor, como preveías. No que se haya hecho justicia.

Enhorabuena por recuperar tu dinero.

Vendes el escape por Paypal?  :laughing7:


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: jmgarzo en Septiembre 07, 2016, 14:23:48
Doy mi opinión sin ánimo de molestar, de verdad. Pero no creo que esto sea justicia.

Me alegro por ti, porque después de cometer un error, has defraudado a Paypal. No solo has metido precio del escape y el envío, sino también del montaje. Pero oye! Está bien tu sales ganando 60 euros, que puedes aumentar si consigues vender el escape. Puedes llegar a ganar 100 euros después de cometer un error al comprar. No veo yo en esto mucha justicia.

Gran compañía Paypal, si todos fueran como tu Paypal quebraría. Aquí se ve claramente la diferencia entre buen uso y abuso.

Pero por desgracia parece estar en el ADN del español la picardía y el engaño.Y lo peor de todo, además creer que lo que está haciendo es lo correcto.

Pero bueno, por mil lineas que escriba no va a servir nada para nada, porque por desgracia, muchos son como tú, y luego tenemos la fama que tenemos, y el país funciona como funciona, el que puede roba, engaña y se beneficia, porque aunque no todos somos como tú, si una gran parte de los españoles. Y ya no es que me moleste, porque lo tengo asumido, pero esto es otro ejemplo claro de como somos.

Un saludo.

PD: Vuelvo a repetir que no interpretes mis palabras con acritud, no tengo nada en contra tuyo, y de verdad que me alegro de que te den la pasta, a nivel individual has salido ganando con creces.
Pero no creo que sea lo justo.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Septiembre 07, 2016, 21:37:35
A palabras NECIAS, oídos sordos.

Este es mejor: A cada perro que ladra no se le puede tirar una piedra.


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 07, 2016, 23:54:51
A palabras NECIAS, oídos sordos.

Este es mejor: A cada perro que ladra no se le puede tirar una piedra.

A mí también me parece muy bueno el segundo. Es la suerte que llevas en evitar lapidaciones varias...  :laughing7:


Título: Re: Reclamación a Oscaro
Publicado por: pepetrola en Septiembre 08, 2016, 13:20:09
A palabras NECIAS, oídos sordos.

Este es mejor: A cada perro que ladra no se le puede tirar una piedra.

A mí también me parece muy bueno el segundo. Es la suerte que llevas en evitar lapidaciones varias...  :laughing7:

Sigue ladrando lo que quieras.

Por mi parte hilo cerrado y tan contento con mi dinero ya que Oscaro ni contestó a los requerimientos de Paypal, señal de que no tenían razón.